Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Titulos 2010... Ayudemosnos!!!!

1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno la idea de este topic es pasar en limpio todo lo que vayamos averiguando para sacar el titulo. Xq hay muchos topics dispersos y me parecia piola un lugar de referencia para nuestra camada porque esto pinta para largo.
    Comento lo poco que se hasta ahora:

PARA RETIRAR LAS LIBRETAS DEL EXAMEN DE IAR DEL 15/12

Originalmente publicado por JuLie
    Si de tenías el tramite al día: El 10 de Febrero los apellidos de la A a la L y el 11 de Febrero de la M a la Z.

Después recuerdo que los que no habían empezado el trámite o les faltaba algo lo hacían después.

Hoy tengo que ir así que me fijo bien.

En cuanto a las residencias lo unico que averigue es que en teoria hay una pre inscripcion en Muni que suele ser estos dias pero en la pagina todavia no anuncian nada, excepto que los concursos 2010 se iran anunciando en los ultimos dias de diciembre
  2. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, esto es lo que está pegado...

- Los que dejaron la LU en el ciclo clínico y la retiraron sin ningún problema, la retiran:
    A a la L --> Miércoles 10/02
    M a la Z --> Jueves 11/02

- Los que no dejaron la LU o la retiraron por tener algún problema:
    A a la L --> Martes 16/02
    M a la Z --> Miércoles 17/02

- Si se te pasó la fecha: retiran la LU el Jueves 18/02

A los alumnos que hasta Diciembre NO llegó el apto del CBC, NO INICIAN EL TRÁMITE HASTA QUE LLEGUE.

Nota: En el ciclo clínico me dijeron que el último día que atienden de este año es el Martes 22 (el que viene). Así que si tienen que hacer algo... ¡¡¡aprovechen a hacerlo ahora!!!

--------------------------------------------------------------------

Esto es un resumen de otros post de mancia...

= Tramites para el Titulo =

1) Conseguir original y fotocopia legalizada del analítico del secundario, para presentarlo en la Ventanilla del Ciclo Clínico y con eso pedir la situación del CBC. Te dicen que vuelvas en 60 días para que te den el ok.

2) Concurrir 60 días mas tarde a dicha Ventanilla del Ciclo Clínico a comprobar que haya llegado el OK del CBC (aquellos que tengan aplazos en el CBC deberán ir a ciudad universitaria a desembolsar $$, salvo que los hayan pagado antes). Entregar, una vez llegado el OK del CBC, la libreta de la facultad con todas las materias firmadas en correctas condiciones y corroborada su igualdad de fechas y notas con el analítico que te dan gratis en la ventanilla. Si no está igual, corregirlo con quien corresponda.

3) Volver en la fecha que te hayan programado al Ciclo Clínico a retirar la libreta con el OK. Si tenés aplazos, te ponen una boleta por cada aplazo.

4) Vas a Tesorería, pagas $ 4 por cada aplazo.

5) Los que tengan aplazos deben pasar nuevamente por Ventanilla del Ciclo Clínico a que te asienten en la libreta que pagaste, donde dice "repetición de exámenes".

6) Después de aprobar el examen del IAR, dejar la libreta en laVentanilla del IAR.

7) Ir a la Ventanilla del IAR a reclamar tu libreta. Comprobar que el IAR esté correctamente sellado y firmado.

8) Entregar la libreta nuevamente en la Ventanilla del Ciclo Clínico con el IAR firmado.

9) Retirar unos días después la libreta con una orden de pago del titulo.

10) Vas a Tesorería, pagas $78.

11) Ir a Ventanilla de Títulos para iniciar formalmente el trámite del titulo. Con el comprobante de pago, la libreta, el DNI y dos fotocopias del mismo; ahí te dan un Número de CUIG, que es para que entres a una página Web, donde entrando con ese número ves como sigue el trámite de tu Título.

12) Pedir con el DNI en el Mostrador de Promedios y Analíticos el promedio general de la carrera y analítico certificado.

13) Ir a Tesorería a pagar $69, por el certificado de titulo en trámite ($9), promedio general y analítico ($30cada uno).

14) Volver a Ventanilla de Títulos y recibir el certificado de titulo en trámite (sacarle 3 fotocopias).

15) Volver al Mostrador de Promedios y Analíticos para que vean que pagaste y te den el comprobante con el que lo vas a retirar en 15 días.

16) Ir a Uriburu a legalizar el certificado de titulo en trámite y las fotocopias ($ 3 cada legalización).

17) Cuando termina el Trámite del Título, tenés que pedir "Turno para la Jura". Hay Juras todas las semanas. Juras. Te dan el Título en mano.

Nota: el título donde dice “firma del interesado” lo tienen que firmar con tinta negra.

18) Ir al Ministerio de Salud (9 de julio y Av Belgrano) de la nación desde las 5 am (si van tarde no consiguen número), abren la puerta lateral del ministerio. Ni bien llegan se anotan en una lista según el orden de llegada. A las 7.30 hs sale una persona a repartir los números según el orden de llegada de la lista (todo esto es para hacer los pasos 18 y 19 el mismo día). Empiezan a atender a las 9.30 hs aproximadamente.

19) Llevan el Título (o sea al Diploma) a legalizar al Ministerio del Interior (25 de Mayo 179 CABA, lunes a viernes de 8 a 14 hs). Se hace en el día y es que te pongan 2 sellos en el Diploma. Es sin cargo. Recién ahora le pueden sacar fotocopias del título reducidas a hoja A4 y doble faz (fotocopiadora que queda camino al ministerio de salud en Rivadavia y 9 de Julio).

20) Volver al Ministerio de Salud (planta baja), van a llamar en voz alta por número, allí presentás: el diploma sellado y las fotocopias reducidas, el DNI y fotocopias del mismo y el CUIL. Si está todo en orden te dan un segundo número. Esperás a que te llamen (ahora hay un cartel digital) volvés a presentar lo anterior y te sellan el título original. Luego vas al 1º piso a pagar $ 53. Bajas para hacer la cola para sacarte una foto y hacer tu firma digital. De allí salís, y al rato te dan tu Credencial, que es la famosa Matrícula. Ahí constan tus datos y tu número de Matrícula.

21) Para la matrícula de provincia tenés que llevar: DNI, fotocopia de primera y segunda hoja y de cambio de domicilio, título original (que lo tenés que dejar ahí), fotocopia A4 del titulo doble faz, comprobante de residencia, fotocopia del mismo, certificado de aptitud psico-fisica (otorgado por organismo publico o privado, firmado por profesional matriculado en la provincia de Buenos Aires y que sea medico legal o psiquiatra o clínico) y $$$ (depende de la región).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirección de Títulos y Planes: Uriburu 950 subsuelo. Legalizar fotocopias de títulos y certificados ($3 cada una).

Ventanilla del Ciclo Clínico: martes, miércoles y jueves de 13 a 16 hs. Planta baja Paraguay.

Ventanilla del IAR: martes, miércoles y jueves de 13 a 16 hs. Planta baja Paraguay.

Tesorería: lunes a viernes de 10 a 17 hs. Planta baja Paraguay.

Ventanilla de Títulos: lunes y miércoles de 13 a 17 hs. Planta baja Uriburu.

Mostrador de Promedios y Analíticos: lunes a jueves de 13 a 16 hs. Subsuelo.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  3. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

CAPU (04-Mar-2010), carodany (30-Dec-2009), Diegote_trd (25-Apr-2010), lilianac (21-Dec-2009), locura29 (21-Dec-2009), Luli_dr81 (14-Mar-2010), Mercedes_P (30-Dec-2009), misterpmosh (15-Mar-2010), MPF (02-Jan-2010), Natalka (05-May-2010), Paulita....... (04-May-2010), [-yam!-] (04-Mar-2010)

4. Avatar de carodany
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    que buena info!!! es lo q buscaba y necesitaba!!!! gracias otra vez!!!!
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos:
    Desde el 14 de Septiembre que tuve que firmar en la oficina 10 de subsuelo en Uriburu 950 no he tenido novedades de mi título. En esa oportunidad me dijeron que "en un mes o dos estaba". El Siet me tira el siguiente mensaje

Control y Asignación de Registros14/09/2009 11:15:49
    Su título se encuentra en la tarea "Control y Asignación de Registros" desde la fecha indicada: En la misma el título se asienta en los registros de la Universidad (en libro y folio) y se asigna a un perito calígrafo la confección del diploma.

Tiene alguno de ustedes el teléfono o mail de la Dirección de Títulos y Planes de la UBA??? Se me hace difícil ir personalmente porque no vivo en Buenos Aires.

Sugerencias al respecto serán bienvenidas.
  6. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos a mi me pasa que la info de la siet esta desactualizada con respecto a la realidad... a alguien le pasa igual?????
  7. Avatar de carodany
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    chicos a mi me pasa que la info de la siet esta desactualizada con respecto a la realidad... a alguien le pasa igual?????
    hola!! y como sabes que esta desactualizada la info? hay alguna manera de saberlo? yo desde el 11 de feb segun la siet mi titulo esta en "Envio de Certificados CBC a Facultad" ...
    puede pasar q este desactualizada la info? gracias!!!
  8. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por carodany Ver post
    hola!! y como sabes que esta desactualizada la info? hay alguna manera de saberlo? yo desde el 11 de feb segun la siet mi titulo esta en "Envio de Certificados CBC a Facultad" ...
    El mio esta igual, desde el 11 de febrero... estamos en la misma...
  9. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carodany Ver post
    yo fui a titulos y pregunte.... lo que estan haciendo ahora que ya llego lo del cbc es verificar los datos por decimo cuarta vez.... y segun la siet estan esperando el cbc jajaja.... aparte yo hice uba xxi y eso ya esta tambien re reconfirmado...

durisimo!

igual no me sorprenderia yo hasta hace año y medio podia ver en internet mi nota del segundo parcial de histo... ja ja aja
  10. Avatar de carodany
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    ah!! jajaja esta bien, bueno gracias y habra que esperar...
  11. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si en algun momento te piden lo del examen de salud? hice la primer parte y me mandaron a hacer serologia para HBV porque perdi los certificados de que me vacune, y es medio garron llevarlo hasta alla y que sea al pedo..
  12. Avatar de dieguito22
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por enriqueant Ver post
    Alguien sabe si en algun momento te piden lo del examen de salud? hice la primer parte y me mandaron a hacer serologia para HBV porque perdi los certificados de que me vacune, y es medio garron llevarlo hasta alla y que sea al pedo..
    NO enriquean, no te piden el examen de salud, mi tramite termino hace un par de meses y jamas me pidieron nada! saludoss!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Boris Groisman
    Foro iberoamericano
    4
    18-Jul-2008 22:36
  2. xaviercito
    Trámites