Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

No quiero IOMA, quiero mi prepaga

1. 123
    Agradecimientos
    recibidos

Aunque ya pregunté en un thread viejo del año pasado, voy a repreguntar, porque sigo sin conseguir una respuesta que me aclare la duda...
    No quiero IOMA, que es la obra social que nos dan por trabajar para el sector público de provincia, sino que quiero seguir con mi prepaga, y me gustaría saber si es posible (como en muni), hacer que lo que a uno le restan del sueldo bruto y lo destinan a IOMA, lo destinen a la prepaga que uno quiera (trámite correspondiente mediante, me imagino), poniendo uno después la diferencia en el caso que no se llegara a cubrir el total de la cuota de la prepaga.
    Se lo pregunté a mi jefe de residentes-to-be y no me supo contestar. A lo mejor alguno de ustedes que empieza la resi ahora ya lo averiguó, o alguno que ya es residente de antes lo pudo hacer.
  2. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola lolo, mira el tema es que la obra social es esa, que te destinen ese porcentaje a tu prepaga no lo veo posible , (ojo no estoy diciendo que sea asi), lo que si podes es tener una prepaga ademas de la obra social , pero el % para la obra social se te deduce del recibo de sueldo.., lo mejor es hablarlo en la caja de prevision y seguro medico, que ellos te van a informar mucho mejor,llama y preguntales..

besos..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  3. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

lolo (14-Jun-2009)

4. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    ioma no es para nada una mala prepaga, mi abuela por la pension de mi abuelo la tiene y l aatienden re bien...y la mama de una amiga q es docente de lujan tampoco se ha quejado, se que quizas es mas como do seguir atendiendose con los profesionales que uno ya conoce, pero mis referencias con respecto a ioma no son para nada malas...
    Un aporte que no se si tiene q ver con el titulo del post, pero puede colaborar
    Saludos
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

lolo (14-Jun-2009)

6. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Lolito, tenés que llamar a tu prepaga y ellos te dicen qué papeles llevar. Tenés que conseguir 2 formularios que son los que indican que estás mandando tus aportes a determinada obra social. Te los dan los de recursos humanos, que en este casi, ni idea dónde están.
    Además necesitás recibo de sueldo, así que no creo que se pueda hacer el trámite hasta 1-2 meses después de estar trabajando.

Info: Unión Personal | Obra Social del Personal Civil de la Nación
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

lolo (15-Jun-2009), sole86 (27-May-2012), [-yam!-] (04-Mar-2010)

8. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Lolito, tenés que llamar a tu prepaga y ellos te dicen qué papeles llevar. Tenés que conseguir 2 formularios que son los que indican que estás mandando tus aportes a determinada obra social. Te los dan los de recursos humanos, que en este casi, ni idea dónde están.
    Además necesitás recibo de sueldo, así que no creo que se pueda hacer el trámite hasta 1-2 meses después de estar trabajando.

Arnold, gracias por el aporte, pero lo que quiero saber es si es POSIBLE, si alguien lo hizo ya, o si alguien averiguó para hacerlo y le dijeron que sí. Igual gracias!
    No digo que IOMA sea mala, nada más que me quisiera quedar con mi prepaga, aunque es bueno saber que IOMA no es un desastre, como para no garpar al pedo la prepaga una vez que esté laburando.
  9. 69
    Agradecimientos
    recibidos

NO!!

NO. IOMA no se puede desrregular porque es una obra social cautiva. La unica forma posible de salir de IOMA es a traves de un juez.
    El año pasado decian que se iba a poder desrregular, pero hasta ahora sigue en las mismas condiciones!!

yo tambien quisiera pasar ese aporte a mi cobertura, pero voy a tener que seguir pagandola aparte!!

Espero te ayude!

Pauuuu
  10. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a lic. P por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (17-Jun-2009), lolo (15-Jun-2009), RominitaC (14-Jun-2009)

11. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lic. P Ver post
    NO. IOMA no se puede desrregular porque es una obra social cautiva. La unica forma posible de salir de IOMA es a traves de un juez.
    El año pasado decian que se iba a poder desrregular, pero hasta ahora sigue en las mismas condiciones!!

yo tambien quisiera pasar ese aporte a mi cobertura, pero voy a tener que seguir pagandola aparte!!

Espero te ayude!

Pauuuu
    TAL CUAL, es una obra social abusiva. Te saca compulsivamente y no te da nada a cambio. Si estas en zona sur mejor morirte. Si sos de provincia no te podes atender en capital. Tardan mil años para aprobarte cualquier cosa, todo es un tramite burocratico. Los profesionales que atienden por ioma son los peores... asi puedo estar 2 dias seguidos.

NO HAY FORMA DE EVITAR QUE IOMA SE QUEDE CON TU PLATA, HABRIA QUE VER UN JUEZ QUE DICE AL RESPECTO

Saludos!
  12. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post

"1. Quienes pueden hacer uso del derecho de opción: ...están excluídos del sistema de opción los trabajadores municipales (IOMA, OSBA, ex IMOS), como así también IOSE, la obras sociales de Universidades Nacionales (ej. DOSUBA), Poder Judicial, Congreso."

Yo actualmente aporto para dos obras sociales!! para la de los Navales (que está asociada a OSDE) y a DOSUBA... DOSUBA tambien es Cautiva.

Si alguien se entera que IOMA no es más cautiva, please, que avise!! porque quiero seguir manteniendo Osde =)

Gracias
    .:::WikiMancia:::.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. In Vitro
    Juegos en Threads
    29
    15-Mar-2011 20:01