Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Tramites LUEGO de adjudicar

Página 1 de 2 12 »
  1. 76
    Agradecimientos
    recibidos

Burocracia post adjudicación (trámites para ser empleados)

Hola a todos. Si bien me estoy adelantando, quería preguntar si alguno sabe qué clase de trámites hay que hacer después de adjudicar para estar en relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad (si los papeles no están en regla, HAY TABLA jaja).

Por ahí leí que hay que sacar:
    1) Matrícula Nacional.
    2) Número de CUIL/CUIT.
    3) Certificado de Reincidencia (eso de que no tenés antecedentes penales).

Algo más que se pueda ir adelantando ahora que no hay tanto qué hacer??
    Gracias, suerte para todos!
    Paulita
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulita Ver post
    Hola a todos. Si bien me estoy adelantando, quería preguntar si alguno sabe qué clase de trámites hay que hacer después de adjudicar para estar en relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad (si los papeles no están en regla, HAY TABLA jaja).

Por ahí leí que hay que sacar:
    1) Matrícula Nacional.
    2) Número de CUIL/CUIT.
    3) Certificado de Reincidencia (eso de que no tenés antecedentes penales).

Algo más que se pueda ir adelantando ahora que no hay tanto qué hacer??
    Gracias, suerte para todos!

donde figuran esos requisistos?? en la pag del gob de la ciudad no lo encontre!
    aun me suesta creer q te pidan un certif policial de antecedentes!!!
    mariii...
  3. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    donde figuran esos requisistos?? en la pag del gob de la ciudad no lo encontre!
    aun me suesta creer q te pidan un certif policial de antecedentes!!!
    En la pag del gob de la ciudad yo tampoco lo encontré por eso lo preguntó jeje.
    En este thread se habla de lo del certificado ese:
    http://www.mancia.org/foro/argentina...icaciones.html
    Lo que no sé es qué otra cosa nos pueden pedir
    Paulita
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita por haber posteado información muy útil:

mari lorena (14-May-2009)

5. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Concurso 2009

Estudios médicos

Los postulantes que adjudiquen cargos de residencia (o que estén dentro del ranking en posición favorable para hacerlo) tienen que realizar a la brevedad los estudios que se detallan abajo, previamente al trámite administrativo y obligatorio de ingreso en nuestras oficinas del Hospital Rivadavia. Cuanto antes los hagan, más rápido culminará el trámite de ingreso al sistema y el cobro de haberes. A tal fin se les dará turno para hacerse los exámenes gratuitamente en hospitales del GCBA. Aquellos ingresantes que cuenten con Obra Social o Medicina prepaga pueden ir adelantando, si así lo prefieren, los siguientes estudios médicos:
    Estudios comunes a todas las residencias

• Laboratorio completo
      Hemograma completo
      Eritrosedimentación
      Uremia
      Glucemia
      Chagas (serología)
      Orina completa
    • Electrocardiograma informado
    • Radiografías de tórax de frente informada, y de columna lumbosacra de frente y perfil informadas.
    • Certificado de discapacidad (en caso de poseer)
    Además los ingresantes que trabajen en las áreas que se detallan abajo deben realizarse:

• Anestesiología
      Hepatograma completo
    • Sector de radiología y diagnóstico por imágenes
      Hemograma completo con reticulocitos
      Informe oftalmológico con visualización de medios de refracción (llevar lentes en caso de usarlas)
      Estudios de tiroides con ecografías

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias
    Paulita
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Paulita por este mensaje de gran utilidad:

candelap (15-May-2009), kala (15-May-2009), Marcelo Gomez (15-May-2009)

7. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Certificado de Reincidencia , donde se saca??? hay alguna reunion obligatoria?
  8. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lapseba Ver post
    Certificado de Reincidencia , donde se saca??? hay alguna reunion obligatoria?
    fijate aca tenes donde podes hacerlo mas cerca d tu casa

:::::::::::Registro Nacional de Reincidencia:::::::::::

Tiene validez de 1 mes segun creo
    Paulita
  9. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe q trámites hay que hacer en provincia post adjudicación????
  10. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunto.. el certificado de reincidencia y el de antecedentes penales son dos cosas separadas que s epiden separado.. ahora que necesitamos los dos o el de reincidencia solo??
  11. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Concurso 2009

Estudios médicos

Los postulantes que adjudiquen cargos de residencia (o que estén dentro del ranking en posición favorable para hacerlo) tienen que realizar a la brevedad los estudios que se detallan abajo, previamente al trámite administrativo y obligatorio de ingreso en nuestras oficinas del Hospital Rivadavia. Cuanto antes los hagan, más rápido culminará el trámite de ingreso al sistema y el cobro de haberes. A tal fin se les dará turno para hacerse los exámenes gratuitamente en hospitales del GCBA. Aquellos ingresantes que cuenten con Obra Social o Medicina prepaga pueden ir adelantando, si así lo prefieren, los siguientes estudios médicos:

• Laboratorio completo
      Hemograma completo
      Eritrosedimentación
      Uremia
      Glucemia
      Chagas (serología)
      Orina completa
    • Radiografías de tórax de frente informada, y de columna lumbosacra de frente y perfil informadas.
    Además los ingresantes que trabajen en las áreas que se detallan abajo deben realizarse:

• Anestesiología
      Hepatograma completo

Informe oftalmológico con visualización de medios de refracción (llevar lentes en caso de usarlas)
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  12. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a MYR por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (20-May-2009), Matías Perez Artuso (18-May-2009), matico (16-May-2009)

13. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Concurso 2009

Estudios médicos

• Laboratorio completo
      Hemograma completo
      Eritrosedimentación
      Uremia
      Glucemia
      Chagas (serología)
      Orina completa

• Anestesiología
      Hepatograma completo

Una pregunta....si uno ya está bien posicionado en el ranking, ya puede ir al Rivadavia para empezar este nuevo trámite??

Gracias..
    Saludos
  14. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Una pregunta....si uno ya está bien posicionado en el ranking, ya puede ir al Rivadavia para empezar este nuevo trámite??

Gracias..
    Saludos
    Podés ir haciéndolo en cualquier htal o en tu prepaga o lo que sea, no sé si ya darán el turno en el Rivadavia.
    Lo que yo estoy haciendo es que el profesor de mi UDH me gestione las órdenes para hacerlo más rápido y llevar todo de una!
    Saludos!
  15. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

matico (16-May-2009)

16. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, no saben si para provincia tambien hay q hacerse los mismos estudios???... A mi me toca hasta la ecografia de tiroides y el oftalmologico.... Bye
  17. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Chicos, no saben si para provincia tambien hay q hacerse los mismos estudios???... A mi me toca hasta la ecografia de tiroides y el oftalmologico.... Bye
    lo mismo me pregunto...
    yo voy a adjudicar en provincia q quede bien y me gustaria saber QUE estudios hay que hacerse y DONDE!!!
    gracias
  18. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DOC MOMO Ver post
    lo mismo me pregunto...
    yo voy a adjudicar en provincia q quede bien y me gustaria saber QUE estudios hay que hacerse y DONDE!!!
    gracias
    te los hacen en el hospital cuando entras. sin cola ni nada. te agarran de la mano y te llavan a sacarte sangre, las rx, la fonoaudiologa, etc,etc. y como ya tenes mutual(IOMA) la pasan por ahi y despues cobras el SAMO. o sea te pagan para hacerte los estudios. adjudica, llega a tu hospital que ellos te hacen todo. un saludo
  19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a jjfgpalau por este mensaje de gran utilidad:

DOC MOMO (21-May-2009), pequeña_demoño (20-May-2009), RominitaC (20-May-2009)

20. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Concurso 2009

Pasos a seguir para la toma de cargos de residencia tras el Acto de Adjudicación

Los postulantes que tomen cargos de residencia deberán presentarse del 26 de mayo al 24 de julio de 2009, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas del Hospital Rivadavia, Bustamante 2529, con la siguiente documentación:

• Constancia de adjudicación (original y fotocopia común)
    • Estudios médicos
    • DNI, 1a y 2a hoja (original y fotocopia común)
    • Título matriculado (original y fotocopia común)
    • Matrícula (original y fotocopia común)
    • CUIL de ANSES (original y fotocopia común). No sirven constancias de CUIT.
    • Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1353, PB, de lunes a viernes de 7.30 a 16.00 hs, o Piedras 115, de lunes a viernes 8 a 18.30 hs)
    • Para especialidades posbásicas, Constancia de Residencia Básica requerida (original y fotocopia común)
  21. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a MYR por este mensaje de gran utilidad:

betocozza (18-May-2009), candelap (18-May-2009), Carolina_Sferco (18-May-2009), doc (20-May-2009), Fem (18-May-2009), Marie008 (18-May-2009), martinembrio (18-May-2009), Matías Perez Artuso (18-May-2009), matico (18-May-2009), paula mariel (18-May-2009)

22. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    grx x el pdf MYR...te puedo pgtar d donde lo sacaste? esta en la pag del gob d la ciudad? xq no lo puedo encontrar...
  23. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    grx x el pdf MYR...te puedo pgtar d donde lo sacaste? esta en la pag del gob d la ciudad? xq no lo puedo encontrar...
    Está en la pág del gobierno.
    Te paso el link http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...antesconcu.pdf
  24. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    ya lo encontre no habia actualizado la pagina grx d nuevo!!
  25. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    para provincia puedo llevar los estudios ya hechos?
  26. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos

Tramites luego de Adjudicar

Hola, bueno les cuento no se si ya salio en la pagina del gobierno si es realmente que tenemos que sacarlo o no.. yo como estoy al pepe lo hice.
    Les cuento como es la onda:
    :::::::::::Registro Nacional de Reincidencia::::::::::: esa es la pagina ahi dan todos los datos entren y vean que abajo de todo dice "inicio de tramite por la web" (es p ascelerar ya van a ver porque), ahi les proguntan nombres dni y algunos datos familiares, luego lo imprimen y se van p la calla Tucuman 1353 (atienden de 7 a 18 pero tesoreria cierra a las 16 creo asi que no lo dejen p ultima hora)
    Una vez ahi hacen una cola para retirar un formulario que lo llevan a tesoreria y pagan y lo llenan y les dan un numero... cuando les den el formulario no se olviden de decir que ya iniciaron el tramite por la web (pork son dos talonarios distintos...... tannnnnnnnn distintos que haciendolo asi, luego de pagar pasan directamente a una persona que los va a teender, de otro modo pueden llegar a tener como habia hoy una demora de 300 numeros)
    Luego que pasan los hacen poner los deditos p tomar las huellas (gracias a dios sin tinta!) y listo a esperar para retirar el certificado
    Cuando? depende cuanto paguen: 50 pesos a las 8 horas ya esta
    Aca esta rata pago 25,70 y sale en 5 dias habiles jeje.
    Bueno espero que les sirva!
    Besos
  27. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

betocozza (25-May-2009), cabiglia (19-May-2009), Carol (18-May-2009), doc (20-May-2009), Marie008 (19-May-2009), martinembrio (18-May-2009), Pel (25-May-2009)

28. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Una vez ahi hacen una cola para retirar un formulario que lo llevan a tesoreria y pagan y lo llenan y les dan un numero...
    Lo que pagás en la tesorería es lo mismo que se puede pagar en el Bco Nación?
  29. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi me mataste ni idea, yo lo pague ahi porque ni cola haces en la tesoreria entonces hice todo en el mismo dia
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

MYR (18-May-2009)

31. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos

Trámites varios después de adjudicar

Buenas....como saben, dps de adjudicar quedan varios trámites por hacer....
    Está: la matrícula, el examen médico y el certificado de antecedentes penales (o de reincidencia)...y no sé si no me olvido algo...

Alguno fue hasta algún hospital público a que le hagan esos análisis?...saben cuánto demoran en darte los resultados?

Y para el certificado de antecedentes penales...alguien lo hizo ya?...sabe qué hay que llevar? hay que pagar algo?

Bueno...espero que alguno pueda aportar algo...

Saludos
  32. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de el examen preocupacional no estoy al tanto pero supongo que sino te lo haces previamente , el hospital donde adjudiques se encargara de mandarte donde te lo tenes que hacer.

Del tema del certificado de reincidencia, aca tenes el thread donde se habla del tema

http://www.mancia.org/foro/argentina...ncidencia.html

saludos y suerte!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  33. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

matico (18-May-2009)

34. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Y para el certificado de antecedentes penales...alguien lo hizo ya?...sabe qué hay que llevar? hay que pagar algo?

Bueno...espero que alguno pueda aportar algo...

Saludos
    Podés inciar el trámite por internet para agilizar, este es el link :::::::::::Registro Nacional de Reincidencia:::::::::::, tb hay que pagar unas boletas cuyo valor varía según cuán rápido lo necesites, por ej., el de 5 días hábiles sale $20.- más los $5,70.- por la impresión de la boleta.
    Están abiertos hasta las 16 o 18 horas, dependiendo de la oficina a la que vayas!
    Saludos!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

matico (18-May-2009)

36. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Podés inciar el trámite por internet para agilizar, este es el link :::::::::::Registro Nacional de Reincidencia:::::::::::, tb hay que pagar unas boletas cuyo valor varía según cuán rápido lo necesites, por ej., el de 5 días hábiles sale $20.- más los $5,70.- por la impresión de la boleta.
    Están abiertos hasta las 16 o 18 horas, dependiendo de la oficina a la que vayas!
    Saludos!

Gracias MYR....ahora...sabés si puedo pagar directamente en las oficinas esas?..o sí o sí es por depósito bancario?

Saludos
  37. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias MYR....ahora...sabés si puedo pagar directamente en las oficinas esas?..o sí o sí es por depósito bancario?

Saludos

Yo creía que había que pagar en el Nación, pero Fem fue hoy y dice que pagó en la tesorería del lugar, así que SÍ, podemos pagar ahí.
    Saludos
  38. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

matico (18-May-2009)

39. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Busca por certificado de reincidencia mas abajo quedo y ahi explique todo todo todo, pero haces todo en el momento, pagas ahi y en tesoreria no hay cola por suerte pero lean como hacerlo porque te ahorras tiempo si lo inicias por internet
  40. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Una consulta...
    Saque el certificado de reincidencia en Marzo, alguien sabe si tiene validez al dia de la fecha?
    Gracias!
  41. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valita! Ver post
    Hola! Una consulta...
    Saque el certificado de reincidencia en Marzo, alguien sabe si tiene validez al dia de la fecha?
    Gracias!
    Dura un mes.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  42. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Fem! nos vemos el miercoles!!!
  43. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buena pregunta la de MYR: porq en la parte donde dice "inicio de tramite por la WEB" esta lo de pagar en los bancos... como es q vos pagaste en tesoreria nomas Fem?? no entiendo eso :s como se hace????
  44. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira maria es tal cual lo comente arriba donde arranca a discusion, vos inicias por la web donde te preguntan dos pavadas, nombres numero de dni nombre de los padres etc, eso lo imprimis y lo llevas ahi a la calle tucuman, haces una cola que va rapido donde te dan un formulario para llenar y un numero, ahi mismo le aclaras que vos iniciaste el tramite por la web (pork tienen dos stock de numeros, uno p los que ya iniciaron el tramite por web y otros p los que no)
    Con el formulario que te dio, vas a tesoreria y pagas (ahi a cinco metros en el mismo espacio donde te dieron el formulario) y listo, te atienden en una oficina al toque (por habe iniciado el tramite por web jeje).
    Osea se paga ahi mismo, yo lo hice asi y no tuve ningun problema!
    Y recuerdo, solo hay que llevar dni y una fotocopia del mismo
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

martinembrio (19-May-2009)

46. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Fem, sacaste turno para ir?
  47. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    no no saque nada porque tenia miedo que me den p el dia de la bandera... cuando llegue y vi la cola que era de un cuadra casi me mato, pero como esa cola es solo p entregarte un formulario va super rapido, el tema es cuando te dan el numero.. porque estaban dando ponele el 500 e iban llamando por el 200 como nadie lo inicia por web te tenes que comer los 300 de adelante pero yo fui reitre mi formulario, pague y me mande adelante de todo, esta un policia y le decis que iniciaste por web (igualmente cuando te dan el formulario no te olvides de avisarle tbn porque en el formulario te escribe y resalta POR INTERNET)
  48. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

andre B (19-May-2009), martinembrio (19-May-2009), MYR (19-May-2009)

49. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos alguien tiene idea si los análisis médicos me los puedo hacer n cualquier lado o si tiene q ser si o si un hospital público. En ese caso, tiene q ser un hospi municipal? Gracias
  50. 14
    Agradecimientos
    recibidos

tramites

Saludos
    yo fui el otro dia hacer ese tramite llegue a la 1 y hasta que termine fue a las 5 de la tarde. tenes que tener dni fotocopia de dni. primero sacas unos numeros con ese pagas y despues que pagaste andate a comer o algo porque eso tarda unas horas.
    si lo queres en 5 dias son 25 pesos. si lo qures en 8 horas son 50. no se si podes pagar por debito lo que si o si tenes que ir porque te toman huellas en el momento?
    espero que te sirva
    saludos
    alguien sabe que onda es para provincia si son otros tramites?
  51. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Acococha Ver post
    Hola chicos alguien tiene idea si los análisis médicos me los puedo hacer n cualquier lado o si tiene q ser si o si un hospital público. En ese caso, tiene q ser un hospi municipal? Gracias
    Dice en la página que los podés hacer por tu cuenta con tu prepaga... no se cuánto tiempo durarán, yo voy a averiguar en Hidalgo, me hice el examen de salud una semana antes de terminar el IAR, si me dan una copia capaz me sirven... Sino a ayunar nomás...

SaluTes!
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

52. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Acococha (19-May-2009)

53. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr coquita Ver post
    yo fui el otro dia hacer ese tramite llegue a la 1 y hasta que termine fue a las 5 de la tarde.
    Fui ayer, a la sede de Piedras 115, llegué al mostrador de Orientación a las 15.30, especulando con que no hubiese mucha gente y así fue, pagué los $25.70.-, sin demoras, en la tesorería (que cierra a las 16hs), me dieron el n° 459 (iban por el 440) y a las 16 ya estaba en la facu para la jura de un amigo!
    Saludos!
  54. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    perdón chicos;
    el de reincidencia lo tenemos que hacer también los concurrentes?
    alguien sabe?
    otra: saben DONDE me conviene sacar el seguro de mala praxis, que como soy concu me toca pagármelo a mi!! sniff
    y una de yapita: mi título va más que lento; y ya sé que las juras andan por el 10 de junio más o menos; cuando vaya el 1 a mi humilde puestito, me harán problema?
    de ningún modo me pueden quitar mi cargo si no tengo la matri para ese día no??!!
    ...pintó la psicosis...sepan disculpar.
    abrazos!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute
    Trámites
    280