Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Convalidar titulo

Convalidar titulo

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Convalidar titulo

Hola gente de mancia, soy estudiante de medicina en Peru y me encantaria poder hacer una residencia en argentina y se que es una de las mejores en lo que quiero ( cirugia cardiovacular) quisiera que alguien me diga en donde averiguar o cuales son los requisitos para validar mi titulo de medico de peru en argntina, y asi poder estudiar la residencia alla, en vrdad me guta mucho aregtina, tengo amigos y todo pero nadie que me pueda orientar, asi q por favor les pido su ayuda...
  2. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diegolavarria Ver post
    Hola gente de mancia, soy estudiante de medicina en Peru y me encantaria poder hacer una residencia en argentina y se que es una de las mejores en lo que quiero ( cirugia cardiovacular) quisiera que alguien me diga en donde averiguar o cuales son los requisitos para validar mi titulo de medico de peru en argntina, y asi poder estudiar la residencia alla, en vrdad me guta mucho aregtina, tengo amigos y todo pero nadie que me pueda orientar, asi q por favor les pido su ayuda...
    Ministerio de Educación

Aca vas a encontrar informacion, por otro lado te comento q los extranjeros en Argentina no pueden hacer residencia pero si concurrencia q es similar pero dura 5 años y no es rentada, la carga horaria varia segun el regimen q te imponga cada hospital aunq en gral es de media jornada y siempre te dan un dia libre para q puedas trabajar.
    Saludos
  3. Los siguientes usuarios agradecen a lau4878 por haber posteado información muy útil:

RominitaC (10-May-2009)

4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Lau estas segura de q los extranjeros no pueden hacer residencias!! tenia entendido q si,... estando nacionalizados aca!! y cumpliendo los requisitos de la edad (<30 años y < 5 años de graduado).

???
    mariii...
  5. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    Lau estas segura de q los extranjeros no pueden hacer residencias!! tenia entendido q si,... estando nacionalizados aca!! y cumpliendo los requisitos de la edad (<30 años y < 5 años de graduado).

???
    Si estas nacionalizado ya no sos extranjero!!!!
    Lo de q los extranjeros no puede hacer residencias lo escuche, quizas lo mejor sea cersiorarse en el hospital Rivadavia oficina de capacitacion
    Por otro lado los requisitos no son menor de treinta años sino q estes a 8 años de tu jubilacion una vez terminada la residencia (si es q fue de 4 años)fijate q esta bien explicado en la reglamentacion en la pagina del gobierno de la ciudad aca transcribo:

Residencias básicas, básicas con orientación, y otras residencias del Equipo de Salud:
    No exceder 5 años de graduación al 30 de marzo de 2009, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).
    "...A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación."

Para extranjeros dice:
    Requisitos específicos para profesionales con título universitario obtenido en el extranjero
    Título original o copia legalizada por notario público, con el trámite de convalidación finalizado, o la constancia de convalidación en trámite (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).
    Pasaporte en regla.
    Información sobre convalidación de títulos: Ministerio de Educación de la Nación

Queda pediente averiguar si los extranjeros pueden acceder a residencias, porq quizas me estoy equivocando yo siempre escuche eso q los extranjeros van directo a concurrencia pero repito es un rumor habra q corroborarlo!!!
    Saludos
    Lau
  6. Los siguientes usuarios agradecen a lau4878 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (11-May-2009)

7. Avatar de fapyta
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos... les cuento que mi novio es medico recibido en Bolivia, ahora estamos en Bolivia haciendo todos sus papeles para a principios de año volver a la Argentina y hacer su especialidad, tengo entendido que el tramite para convalidar el titulo se inicia pidiendo un turno por Internet, mi duda es la siguiente, ya que la semana próxima finalizan los papeleos aquí, ya estaríamos en condiciones de pedir dicho turno, pero nosotros no viajaremos hasta febrero... para dentro de cuanto tiempo te dan cita? es en meses o solo unos pocos dias? alguien sabe? nos podrían aconsejar si conviene ir pidiendo turno o esperar hasta estar en Argentina... muchas gracias!!!
    ah, mi nombre es Natalia y el año próximo comienzo con la Licenciatura en Obstetricia, asi que ya los estaré acosando con mas dudas!
  8. Avatar de fapyta
    8
    Agradecimientos
    recibidos

turno por internet

Hola nuevamente a tod@s... bueno, les cuento que mi novio pidió el turno y le repondieron la semana pasada, tiene para fines de marzo... asi que por si a alguien le sirve la info, tengan en cuenta que el turno q te dan por internet es para mas de tres meses (casi 4 en realidad)...
    saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. diego_dd
    Homologación de títulos
    14
    06-Dec-2013 20:12
  2. mabell