Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Nota de La Nacion sobre el tramite del titulo en la UBA

1. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Hola: les dejo la nota del diario La Nacion donde figura que el tiempo total de espera para obtener el titulo desde que se inicia es de 1 MES (????)

Cualquiera que haya iniciado este tramite se dara cuenta que tarda mucho mas que este lapso.

En la nota dice:
    "Gestionar el título en la Universidad de Buenos Aires (UBA) dejará de ser un trámite engorroso, complicado y lento...."

Y eso no es todo: lo que mas indigna es:
    "El trámite de expedición del título universitario implica un complejo proceso de control y validación de identidades, firmas, certificados y exámenes aprobados, una provisión importante de cartulinas con un timbrado especial y hasta una dotación de doce calígrafos (uno, incluso, se mantiene de guardia). Como recuerdan quienes pasaron por la experiencia del trámite, la demora usual era de 90 a 120 días, aunque a veces la espera era mayor. Con el nuevo sistema, afirman en el Rectorado, se redujo a 30 días"

Por favor, yo arranque el tramite en diciembre del 2008 y no creo poder tener el titulo hasta mayo.

A continuacion les dejo el link para que lean la nota completa y la disfruten tanto como yo....
    La UBA redujo a un mes la demora para obtener el título - lanacion.com

Espero sus respuestas.
    Saludos
  2. Los siguientes usuarios agradecen a verodocmdp por haber posteado información muy útil:

Enana (25-Mar-2009)

3. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajaja

Según los últimos datos disponibles, la Facultad de Medicina es la que más títulos de grado expide por año -más de 3400-, seguida por Derecho -unos 3200- y Ciencias Económicas -casi 2500-. Arquitectura entrega algo más de 1700 y Psicología, unos 1400. La menor cantidad de diplomas se da en Veterinaria -unos 140- y en Agronomía -casi 200-.

Por eso tarda tanto muchachos... (?)

Hay que avisarle que ese sistema no llego a Medicina
  4. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    jajajajajaja

Según los últimos datos disponibles, la Facultad de Medicina es la que más títulos de grado expide por año -más de 3400-, seguida por Derecho -unos 3200- y Ciencias Económicas -casi 2500-. Arquitectura entrega algo más de 1700 y Psicología, unos 1400. La menor cantidad de diplomas se da en Veterinaria -unos 140- y en Agronomía -casi 200-.

Por eso tarda tanto muchachos... (?)

Hay que avisarle que ese sistema no llego a Medicina
    Enana, te juro que estoy re caliente con este tema.. Es el cuento de la buena pipa.
    No terminas mas. Te la pasas yendo de un lado a otro y nadie sabe nada.
    Es un desastre! Yo necesito confirmar en un trabajo para cuando tendre mi titulo y desde febrero que los estoy bicicleteando, porque no se que mas decirles...
  5. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    en algunas es peor! , mi hermano se recibio de contador y su tramite dura un año...asi que no lloren tanto!
  6. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro, es una reverenda mierda.
    Deberian llamar a la gente de la nacion y que vengan a ver CUAL es la realidad...
  7. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    en algunas es peor! , mi hermano se recibio de contador y su tramite dura un año...asi que no lloren tanto!
    Posta?!?!?
    En la UBA???
  8. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Victor, la nota habla de toda las facultades de la UBA, no solo de Medicina. Aparte, no me consuela saber que en otras carreras es peor. Generalmente no nivelo para abajo. Lo de tu hermano es mas vergonzoso todavia. Si le comentas que en La Nacio figura que su titulo tendria que haber salido en 1 mes, se va a querer matar, tanto como yo.
  9. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Posta?!?!?
    En la UBA???
    no , en otra

y esta bien vero, es entedible lo tuyo y es la realidad, en un mes no se dan a nadie en ningun lado...
  10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando me recibi salio rapidisimo , menos de 1 mes , no me puedo quejar. Se que en otras facultades tardan meses.
  11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Yo cuando me recibi salio rapidisimo , menos de 1 mes , no me puedo quejar. Se que en otras facultades tardan meses.
    te recibiste en la uba?
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  12. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    No, me parece que es el interior...
  13. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos

Mi hermana es abogada de la uba ysu titulo tardo un año!! es decir dio el ultimo final y por 12 meses no pudo trabajar xq encima a ellos les piden que con el titulo se matriculen en el colegio de abogados, si no no pueden hacer nada de nada!!!
    Y nuestro titulo tarda un año tb gente, no se dejen engañar, hay que presentar la libreta para q corroboren todo en el ciclo clinico apenas terminamos de dar el ultimo final, asi q en definitiva con el cuento del iar nos roban un año y encima nos disimulan la espera del titulo...
  14. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che el mio tambien....tardo como mucho 45 dias menos capaz....pero en la UNNE....igual el titulo viene de buenos aires y hace el mismo proceso que el de la uba.
    Oooootro tema: me mato lo del caligrafo de guardia!!!!!
  15. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    te recibiste en la uba?
    Claro en la uba
  16. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Che el mio tambien....tardo como mucho 45 dias menos capaz....pero en la UNNE....igual el titulo viene de buenos aires y hace el mismo proceso que el de la uba.
    Oooootro tema: me mato lo del caligrafo de guardia!!!!!

No sea cuestión que algún diploma tenga alguna emergencia , que país raro. Ahora si tenes que hacer algun estudio de emergencia por guardia y se muere el paciente , vos , la familia todos juntos esperando que se haga.
  17. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro en la uba
    entonces me quedan esperanzas..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  18. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    En la UBA sino tenes paciencia y tolerancia estas liquidado. Toooodooo lleva mucho tiempo y sacrificio. La espera... desespera, pero bueno, pienso que esto es la recta final y eso me alegra un poco

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juan84
    Radiología
    65
    11-Sep-2013 22:40
  2. marijojó
    Preguntas administrativas Cba