Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

¿Cómo es la ceremonia de la jura pública?

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos

Es obligatorio hacerla??
  2. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    ni idea

y porque no queres hacerla?
  3. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no es obligatorio, podes optar por la entrega privada que te dan el titulo y te vas a tu casa.

No se bien como es, pero tenes la opcion de la publica que es con medio planeta y la privada, como te dije antes.
  4. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    Es obligatorio hacerla??
    Es obligatorio jurar para tener el diploma y ser "aceptado" dentro de la honorable tradicion medica!!

Existen juras privadas, donde estás vos (y hasta 3 familiares, dependiendo del tamaño del lugar donde se haga y de la cantidad de personas que juren en esa jura privada) y el decano (si no me equivoco)

La jura publica se hace en el aula magna. Dura unos 45 minutos mas o menos. Hay una persona que habla y va "conduciendo" el evento.
    -Entra la bandera de ceremonia (llevada por los 3 alumnos con mayor promedio de entre las personas que juran ese dia. Abanderado/a, 1era escolta y 2da escolta).
    -Se canta el himno.
    -Luego da un discursito una persona de la facultad elegida para esa jura.
    -Despues se hace el juramento, todos a la vez: El decano lee el juramento, y todos al unisono dicen "si, juro".
    -Despues se entrega uno por uno los diplomas (muy rapido, ni un minuto cada uno)
    -Por ultimo se menciona quienes fueron los abanderados, con sus respectivos promedios.
    Y se despide a la audiencia agradeciendoles su grata presencia en "esta casa de altos estudios" jeje

Y listooo

Cada uno a festejar como quiera!

A mi me toca pasado mañana!!! (23 de mayo a las 5pm)
    Si quieren venir a chusmear estan invitados... total, es publica!! jeje

Saludos!

PD: por que no queres la jura publica??? ta bueeeeeeno! no te pierdas ese momento!
  5. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero Si No Te Anuncian Como Doctor Matute No Voy A Saber Quien Sos!!!
  6. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando escuches Dr G*** Matias A***... ese es el!!
  7. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    A mi me toca pasado mañana!!! (23 de mayo a las 5pm)
    Mañana llevo los huevos!
  8. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    A mi me toca pasado mañana!!! (23 de mayo a las 5pm.
    BU, me gustaría ir (ya me he metido a varias) pero tengo parcial el jueves...

Enyway, MILLONES DE CONGRATS!!!!!!!!!

PREGUNTA: Podés elegir quién te da el diploma??? Porque a mí me lo da mi viejo o me cambio de carrera!!

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  9. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lúthien Ver post
    BU, me gustaría ir (ya me he metido a varias) pero tengo parcial el jueves...

Enyway, MILLONES DE CONGRATS!!!!!!!!!

PREGUNTA: Podés elegir quién te da el diploma??? Porque a mí me lo da mi viejo o me cambio de carrera!!
    Thanx por las congrats!!

Lo del diploma es asi:
    Podes elegir que te lo entregue un familiar... pero no todos los familiares pueden entregar, porque hay una cierta cantidad. No a todos.

Si vos queres pedir que un familiar te lo entregue, despues de inscribirte en la jura... vas a una secretaría... y te dan un formulario. Ahi pones tus datos (los del graduado) y los datos de la persona que elegiste (nombre, apellido, parentezco y profesion). El dia previo a la jura, se hace un sorteo de esas personas, y solo algunas quedan elegidas. Si tu familiar no sale sorteado, te entrega el diploma una autoridad de la facultad.
    Para enterarte del resultado del sorteo, podes ir a presenciarlo... o llamar por telefono para saber los resultados.
    Y si tu familiar es profesor o ex profesor de la facultad... lo autorizan directamente sin necesidad de sorteo!

Yo elegí a mi mamá, que es medica... y salió sorteada!!! eeeeeehhhhhhh!!!

Asi que mañana dirán:
    - Entrega MADRE MÉDICA a MÉDICO MATIAS GRICHENER!!
    (ahi tienen mi nombre los que querian saber... no es un secreto de estado!! jaja... lo puedo decir! )

Que emocion!!.... y mi mamá está mas nerviosa que yo!!! jeje
    Hoy canceló todos los turnos de sus pacientes... y está dale que dale probarse ropa... es mas... tiene que ir a comprarse ropa!! y zapatos!! (fundamental tener 1000 zapatos para toda dama que se precie!! jaja)

Yo me compré una camisa nueva... y con eso y el traje que tengo, estoy hecho!!
    jaaaa.... y me compré lentes de contacto nuevos!! no sea cosa de subir anteojudo a recibir el diploma...
    Asi puedo ver a la gente, y salir bonito en la foto!!

Saludos!
    Y si quieren venir... pueden venir... ya saben mi apellido... asi que me van a poder identificar!! jeje
  10. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, el que lo entregue tiene que ser mayor de edad?
    O puede ser un menor?
  11. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Che, el que lo entregue tiene que ser mayor de edad?
    O puede ser un menor?
    Puede ser tu hija!!!
    Si es menor de cierta edad, tiene que ir acompañada de un mayor. No me acuerdo si es 5 años, o por ahi anda (en la cartelera lo dice)... asi que en el mejor de los casos.... te lo entrega tu hija con algun otro familiar!!! (marido, abuelo, madre, padre... lo que quieras!)

Es mas... dada la ternura de la situacion.... diria que casi con seguridad, si elegis a un hijo/a..... solo una persona perversa puede mandarlo a sorteo!!! jajaja
    Yo seleccionaría a dedo en ese caso! (seguro lo hacen! jaja)

Saludos!
  12. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    jejeej justamente por eso te lo pregunte

Me ENCANTARIA que fuera ella. Es la razon de mi vida
    Cuando me toke el momento lo voy a preguntar. Calculo que para ese entonces podria tener 3 o 4 años.

Ojala que asi sea... hayy me enterneci!!
  13. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay sí, q t lo entregue tu hijo ES emocionante, el martes pasado fui a la jura de una amiga y un hijo le entregó el diploma a la madre (enfermería) y todo el mundo aplaudió un montón y a mí se me piantó un lagrimón (me salió en versito...la emoción me hace poeta)

Otra opción q no sé si la dijeron ma´s arriba...contestando a la preg original es hacerle un poder a alguien para q esa persona reciba el diploma en vez de uno...yo capaz q apelo a eso si no estoy acá.....
  14. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    felicitaciones a los qe juraron y perjuraron!!!!

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, la eleccion de quien te entrega, tiene que ser un familiar? No puede ser un mentor?
  16. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que bajon yo pensaba q a todos se los entregaba un fliar !!!

me parece cualquiera!!!
    si dura 45 minutos ...cuanto puede durar si a todos se los entrega el viejo o la madre etc q realmente son los q mas te bancaron toda la carrera!
    los de la facultad ni saben quien soy ...o sea un medicucho nuevo q sale al ruedo y nada mas...

en fin ...me parece le voy a decir a mi prima q venga (es vanesa gonzalez ...mas conocida como morena de son de fierro ) y no estoy jodiendo ..por ahi algun cholulo de la facu la manda a q me deje dar el titulo ,prefiero a ella q sabe de mi esfuerzo y no un viejo de la facu
  17. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede recibir el diploma en privado, sin el show. A mi no me interesa para nada , si me lo da una secretaria gorda y gritona por una ventanilla mejor. Como se hace para zafar de la ceremonia?
    Gracias
  18. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo contestaron más arriba...Podes no ir a la ceremonia, juras antes y después retiras el título más tarde.
  19. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    cuanto tiempo despues de recibirte es la entrega de diplomas?
  20. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    La entrega la hace un fliar siempre y cuando sea profesional de la salud, sino no! o sea partera, kinsiologo medico lo q sea. Puede ser otra persona y chamullas q es fliar tuyo pero si o si profesional de la salud!
  21. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    despues de que te recibis con IAR completito y todo... pongamosle...termino todo con IAR en diciembre de 2008
    Cuando es la entrega de diplomas?
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    despues de que te recibis con IAR completito y todo... pongamosle...termino todo con IAR en diciembre de 2008
    Cuando es la entrega de diplomas?
    Candela, para nosotros es depende de cuando te recibas y cuando junten la gente necesaria para la colacion de grado (asi le dicen). Mis amigos se recibieron en diciembre del 2006 y hace unos dias fueron a la ceremonia.
    Pero te tengo una noticia, hay que pagar (como todo en la uai) porque se hace en un salon, con comida y no se que otras cosas...
    La mayoria de los que conozco, que se reciben este año no van a ir...
  23. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    mm no entendi? no van a ir a su propia colacion?
    y si es con festichola era seguro que hay que pagar como en cualquier lado...
  24. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    q lindooo..cuando hablan de eso,,se me pone la piel de gallina..q lindo..y cuando salgo de la facu y alos chicos le tiran huevo y harina..se me escapa una lagrimita!!ayyy..q lindooooo..

besitos
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

25. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    La entrega la hace un fliar siempre y cuando sea profesional de la salud, sino no! o sea partera, kinsiologo medico lo q sea. Puede ser otra persona y chamullas q es fliar tuyo pero si o si profesional de la salud!

se pero yo quiero q me entregue el diploma mi vieja y no es profesional de la salud
  26. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero que me lo entregue mi papa!!! y no es profesional de la salud, no tengo ningun profesional de la saldu en mi flia!
  27. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Según lo que tengo entendido el tema es así:

Si vos elegís que te lo entregue un familiar, vas a sorteo. De ese sorteo, a la mitad le aceptan la petición, y la mitad se jode.
    En cambio si querés que te lo de un profesor de la facu (que no sea el que da el discurso o está en la jura) te lo da el seguro.
    Si saliste perdiendo en el sorteo te lo dará el que haga el discurso o los que estén.

Mi idea era ver si podés presentar el familiar, y si pierde a un profesor. No creo que se pueda (para eso te la jugaste con el sorteo) pero voy a ver si funcionan mis contactos jajaja igual me faltan mil años

saludos
    nacho
  28. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que mal que esta eso la verdad
  29. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si ta tan mal flasheadito. Pensá que por jura se recibe un montón de gente (no sólo de medicina) asique si cad aunp usiera un familiar probablemennte la ceremonia sea hasta las 12 de la noche! Si no es por eso si es cualqueira que digan "la mitad sí, la mitad no".

Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en que la jura sea la misma para todas las carreras (medicina, enfermería, rayos, etc). Pero eso no tiene nada que ver con el thread.

Saludos
    nacho
  30. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    mm no entendi? no van a ir a su propia colacion?
    y si es con festichola era seguro que hay que pagar como en cualquier lado...
    No, parece que la mayoria no quiere...por mi parte no tengo mucho interes en ir...pensa que en nuestra facu hay que usar toga y sombrerito ridiculo a lo yanqui...lo que si vamos a hacer es fiesta de egresados, jajajaj, ya estan averiguando por boliches y quintas para ver donde y cuando lo vamos a hacer y cuanto va a costar.
    Me parece que todos quieren mas chupi y joda que diploma! jajaja
  31. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    se pero yo quiero q me entregue el diploma mi vieja y no es profesional de la salud
    Yo quiero que me lo entregue mi hija, que en ese momento va a tener 3 o 4 años...
    Asi que imaginate... sino me dejan, que se vayan a cagar!
  32. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que se vayan a cagar es verdad jaja!!!!!

encima yo fui a los actos esos la otra vez y duraban media hora!!!!!!!!

no creo q se extienda mucho a lo sumo un poco y no me joderia
  33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    sorry verk... pero yo sueño con mi toga y mi sombrerito...
  34. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    sorry verk... pero yo sueño con mi toga y mi sombrerito...
    Todo bien, cada uno con su idea, para mi es ridiculo y para vos es lo que estas esperando, tu sueño...a mi sinceramente no me interesa, quiero que me den el titulo y ya esta.
  35. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    jajsajajaja y tenes idea si en la UAI te lo puede entregar un familiar?
  36. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    jajsajajaja y tenes idea si en la UAI te lo puede entregar un familiar?
    Creo que si, no creo que haya problema con eso porque no somos muchos (y eso que son los de medicina+ los de kinesio y no se si tambien los de enfermeria), ademas se paga, asi que si queres subir a toda tu flia no tendrian que decir nada! jajaa
  37. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    si termino el internado con el examen del 80%, cuando me entregan el titulo en la jura publica? hay q sacar turno? cuanto tiempo mas hay q esperar Cuasi recibido'?
    Gracias
  38. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Te Anotas Y Te Lo Dan Rapido
  39. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero que alguien me cuente acerca de las Juras Privadas, porque estoy muy atrasada con los tiempos para un trabajo y necesito matricular cuanto antes!!!!
    Si alguien tiene un minutito, me pueden contar como es eso y toda la info acerca de juras privadas de la UBA!!!!!
    Gracias
  40. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun tengo entendido cuendo en el siet aparesca que tu titulo ya esta en la facu vas a la ventanilla y pedis la jura por ventanilla, aunque solo te ahorras lo que tardaria desde ese mismo momento a cuando sea la proxima jura publica en la que tengan cupo. Igual todos estamos en la misma recien se estan registrando las firmas del titulo y antes del 1 de junio casi todos tenemos k tener la matricula para las resis.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NoeVero
    Socio/ISP/Estadística
    5
    15-Dec-2010 13:08
  2. Dañe