Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Diploma de Honor

Diploma de Honor

CursosResidencias Argentina
  1. Avatar de fede50elverdadero
    57
    Agradecimientos
    recibidos

Diploma de Honor

Hola

Quiero hacerles unas preguntas, desde ya, muchas gracias.
    Si hay algún diploma de honor o medalla de oro en el foro por favor que confirme o descarte lo que sea escrito en este thread.

Preguntas:

1) ¿los médicos graduados con diploma de honor o medalla de oro, tienen algún beneficio en particular con respecto a las residencias?

2) ¿para la adjudicación de tal distinción, se computa el promedio durante la carrera o también el CBC? ¿las ayudantías tienen algo que ver con los puntos extra para modificar el promedio?

3) ¿si hacés tu IAR en el exterior del país (París o Barcelona) tiene alguna ventaja o desventaja con respecto a la residencia en Argentina? ¿suma 1 punto como las que se hacen acá o suma menos?

Gracias de antemano a todos los que respondan, yo siempre trato de ayudar en el foro con respecto a otros temas que manejo mejor, pero de cuestiones administrativas no entiendo nada.

Por ello necesito la ayuda de todos ustedes.

Saludos.

==================Anuncios====================

============================================
    empty
  2. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Respuestas:

1) No hay ningun beneficio..... es mas, los recibidos en marzo (como yo) ya dimos examen de residencias y todavia no sabemos nada de diplomas de honor y menos d medalla d oro q se le da al promedio mas alto del año.

2) Calculo q incluye el CBC xq el promedio general de la carrera lo incluye...... las ayudantias no suben el promedio..... solo sirven xa las residencias en el Clinicas o Lanari q suben 0,5 ptos pero solo lo suman una vez q pasaste a la entrevista, es decir una vez q estas entre los primeros 15 puestos del ranking d muni.

3) Varios amigos hicieron alguna rotacion afuera y a todos les sumo 1 pto el IAR, supongo q si haces todo afuera igual debe sumar 1 pto.......

Saludos......
  3. 327
    Agradecimientos
    recibidos
    El punto del IAR es por ser alumno de la UBA, no importa donde lo hagas.
    Por hacerlo en otro lado no vas a tener ninguna ventaja.
    La unica desventaja que se me ocurre es que en Paris o Barcelona, sacando el Nelson de pediatria y el Harrison de interna (que pueden llegar a usarse en esos lugares, no tengo ni idea), seguro vas a tener que leer otros libros, que no se usan para el examen de aca (no te serviria lo que estudies de otros libros, lo que vale es la bibliografia oficial).
  4. Avatar de fede50elverdadero
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    juani, muchas gracias doctor. felicitaciones por el título y suerte en la carrera profesional. ya pudimos desentrañar dos preguntas (1 y 3)

muchas gracias juancsb, suerte en la carrera o en la profesión si es que ya te recibiste, con vos pudimos confirmar 1 y 3

nos resta hallar con precisión la número 2 , es decir:

1) respuesta: ser diploma de honor o medalla de honor no da ningún beneficio con respecto a la residencia.

3) respuesta: el IAR en cualquier país del mundo (incluido el nuestro) sumará 1 punto, por la universidad de buenos aires.

2) que alguien confirme si el promedio para medalla y diploma incluyen cbc y/o IAR o sólo carrera de grado.

si no existe ningún post más en este thread, ya sea confirmando o comentando algo, doy por finalizado el mismo y encuentro como satisfactorias las respuestas que obtuve.

muy agradecido por quienes cedieron su tiempo para responderme, espero poder ayudarlos en alguna otra cuestión dentro del foro.

jeje últimamente estoy hablando asi tipo muy formal
    saludos.
    empty
  5. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Transcribo

En la pág. de la facu dice: "....haber obtenido como mínimo un promedio de ocho (8) puntos tomados en consideración sus exámenes."
    Creo que eso excluye el IAR, por favor que alguien confirme si esto es asi.
    Por ser diploma de honor, la jura es en una ceremonia aparte?

Gracias! y besos
  6. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, incluye el IAR pero es lo mismo, porque el Iar no tiene nota, tiene aprobado o desaprobado.

Para mi tmb cuenta el CBC (tal cual sale en el promedio que uno pide para el examen de residencia). Obvio que ayudantías y todo eso NO cuenta.

La cermeonia es otra, después de la entrega del título. Creo qe no hay jura si no que se hace entrea de diplomas de honor y medalla de oro y listo.

Saludos
    nacho
  7. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    El cbc se cuenta, es seguro.
    Saluditos!
  8. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Si, incluye el IAR pero es lo mismo, porque el Iar no tiene nota, tiene aprobado o desaprobado.

Para mi tmb cuenta el CBC (tal cual sale en el promedio que uno pide para el examen de residencia). Obvio que ayudantías y todo eso NO cuenta.

La cermeonia es otra, después de la entrega del título. Creo qe no hay jura si no que se hace entrea de diplomas de honor y medalla de oro y listo.

Saludos
    nacho
    Mi duda es, en el promedio general de la carrera (certificado que se presenta para residencias) incluye el CBC y el punto del IAR; para esto del diploma se tiene en cuenta ese promedio o el que sale sólo de los exámenes? Me inclino más por esto último, porque sino casi todos serían diploma de honor contando el punto de internado.
    Besos!
  9. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    a no no no!!!
    El punto por el IAR no se cuenta seguro (o casi seguro).

Saludos
    nacho
  10. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    a no no no!!!
    El punto por el IAR no se cuenta seguro (o casi seguro).

Saludos
    nacho
    El punto extra no se cuenta para el diploma de honor. El certificado de promedio general de la carrera que incluye el punto extra es solo para ser presentado ante las autoridades de concursos de residencias, y asi lo dice el certificado!

En cuando al CBC, supongo que se cuenta... porque el promedio de la carrera lo incluye.
    Ah.. y hace falta haber cursado todas las materias en la UBA y no tener aplazos.

Cuando vaya a inscribirme para la jura lo voy a averiguar, porque me interesa... jeje!
    Y no tengo idea si los 2 diplomas se entregan en el mismo acto o si es en actos separados. En la pagina de la facultad no dice nada al respecto.
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    el diploma de honor se entrega en otra ceremonia y por lo q me dijeron van un poquito atrasados tipo 2003-2004, no se cuenta el iar y si el cbc.
    besos a todos
  12. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marian73 Ver post
    el diploma de honor se entrega en otra ceremonia y por lo q me dijeron van un poquito atrasados tipo 2003-2004, no se cuenta el iar y si el cbc.
    besos a todos
    O sea que me lo van a dar en el 2010!!! jaja
    Y si seguimos atrasando... en una de esas mis nietos vienen a la ceremonia!! jaaaa

Saludos, y gracias por le dato!
  13. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo averigüe la semana pasada. Supuestamente se entregan en una segunda ceremonia por octubre. No hay que inscribirse ni nada, ellos te avisan. Y por si queda alguna duda, aclaro: incluye las notas del CBC, NO incluye el punto del IAR y no hay que tener aplazos. Saludos!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a GabrielD por haber posteado información muy útil:

Ana Clara Rey (25-Mar-2014)

15. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juani Ver post
    2) Calculo q incluye el CBC xq el promedio general de la carrera lo incluye...... las ayudantias no suben el promedio..... solo sirven xa las residencias en el Clinicas o Lanari q suben 0,5 ptos pero solo lo suman una vez q pasaste a la entrevista, es decir una vez q estas entre los primeros 15 puestos del ranking d muni.
    Pido perdon xq cometi un par de errores en la explicacion anterior....... las ayudantias suman xa el Clinicas y el Lanari 0,5 ptos x año hasta un total d 2 ptos......
    Se los suman a los q pasaron a entrevista..... la cantidad q pasa a entrevista varia segun la especialidad (los 15 q yo dije es xa oftalmo, mi especialidad).
    Espero q ahora quede mas claro....
    Saludos.....
    Juani.
  16. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola para el diploma o medalla el promedio incluye al CBC.
  17. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    me la chupa el de honor

igual me lo dan
  18. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta muy tonta y colgada, que no estoy segura si iria en este thread...
    Las notas del cbc, entran en el promedio para entrar a UDH?
  19. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    se suman las 6 materias del cbc para el computo del promedio?
    o se promedian las 6, y se computa como una unica nota "cbc"?

no se si me explique.

20. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm creo que se considera el promedio general del cbc como si fuera una sola materia.
    ...
  21. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Este tema ya esta tratado por otro lado.
    Se cuentan las notas del cbc para el promedio, incluidos aplazos; cada nota como una materia mas de la carrera, asi que serian 35 + 6= 41 materias.

Para el promedio que se arma para entrar a udh NO se cuenta el cbc.

SAluditos!
  22. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Este tema ya esta tratado por otro lado.
    Se cuentan las notas del cbc para el promedio, incluidos aplazos; cada nota como una materia mas de la carrera, asi que serian 35 + 6= 41 materias.

Para el promedio que se arma para entrar a udh NO se cuenta el cbc.

SAluditos!
    Muchas gracias!!!
  23. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    El promedio tiene que ser 8.00 en adelante?? Si es de 7.92 no cuenta para diploma de honor??
  24. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *LuLi* Ver post
    El promedio tiene que ser 8.00 en adelante?? Si es de 7.92 no cuenta para diploma de honor??
    7.92 < 8.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucas1982
    Mundo UBA
    73
    02-May-2013 17:15

Content Relevant URLs by vBSEO