Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Preguntas - Futuro medico quiere matricula

1. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos a todos! Tengo dudas y preciso orientacion

Me recibi hace una semana (todavia me dura el pedo jejeje) y tengo planeado irme a Capital a hacer la residencia.

El titulo me lo dan a fines de febrero.

Ahora, leyendo el foro, veo algo que me corre los esquemas: Algo acerca de una matricula unificada o algo asi.

La pregunta es: cual es la serie de pasos que tengo que hacer apenas aterrize en capital, para sacar la matricula?

Ya lo pregunte antes, en otro thread, y me respondieron amablemente, pero con esto de la matricula unificada, como vendria a hacer? Cambia en algo?
    Hay que pedir turno? cuales son los requisitos?

Gracias a todos por la molestia q se van a tomar
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No se sabe mucho todavía. Vas a tener que esperar a que los chicos del UBA (que son muchos) reciban su diploma en Febrero (creo que se lo dan en febrero) y empiecen el tramiterío. Por ahora hay mas que nada desinformación.

Si querés por las dudas llamá al teléfono de la matircula unica y ped un turno.. total después lo cancelas.

saludos
    nacho
  3. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Saludos a todos! Tengo dudas y preciso orientacion

Me recibi hace una semana (todavia me dura el pedo jejeje) y tengo planeado irme a Capital a hacer la residencia.

El titulo me lo dan a fines de febrero.

Ahora, leyendo el foro, veo algo que me corre los esquemas: Algo acerca de una matricula unificada o algo asi.

La pregunta es: cual es la serie de pasos que tengo que hacer apenas aterrize en capital, para sacar la matricula?

Ya lo pregunte antes, en otro thread, y me respondieron amablemente, pero con esto de la matricula unificada, como vendria a hacer? Cambia en algo?
    Hay que pedir turno? cuales son los requisitos?

Gracias a todos por la molestia q se van a tomar

mira por lo que yo se , tenes que pedir turno pero tenes que tener el titulo porque cuando pedis turno por internet te piden fecha del titulo y es a modo ( eso dice) de declaracion jurada lo que vos pones en la planilla para solicitar turno . El tema es que si ahora te metes a solicitar un turno te va a dar fecha para julio de 2009 , cuestion que empezarias una resi sin matricula pero yo hable con una persona de la facu y me dijo que a la gente que aspira a la residencia va a tener como fechas especiales para el tema de la matricula antes de junio , espero asi sea.. porque sino estamos al oven con papiñas ! jejej
    muak
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    El ministerio de salud entrega entre 20 y 30 números por orden de llegada para realizar el trámite de la matrícula. Lo único a tener en cuenta es que tenés que estar temprano para aseguarate el puesto.
    Yo recibí el titulo el viernes 24 de octubre de este año (2008, obviamente) y fui al ministerio de salud sin haber sacado turno, el lunes 27, y me matriculé sin problemas, no creo que este sistemas de entrega de números cambie para febrero de 2009.
  5. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi el titulo me lo dan en febrero porque se lo llevan a legalizar a buenos aires, me dijeron.

tendria q ir luego con el titulo legalizado a el ministerio de salud, bien temprano?
    Desde que hora?

Igual el lunes llamo ahi y pregunto si ellos pueden clarificar un poco mas.
    Un saludo y sigo escuchando respuestas!
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    ¿Qué carrera estudiar?
    1
    12-May-2008 00:20
  2. CeCi82
    Trámites