Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Matriculación Unificada Obligatoria

1. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos

ahh si...ya sabia.. jejeje.. me habian mandado un mail desde la secretaria de graduados para hacer la rematriculacion, pero no me quedaba bien claro si debia hacerlo yo por mi grado de enfermera, ya que en el mail que me mandaban hablaban del titulo de licenciatura....

luego en averiguaciones mas posteriores me contaron que todos tenemos que rematricularnos nuevamente ( aquellos que poseemos la antigua matricula, ya que la nueva es con un sistema similar a la de la cedula de identidad)

todavia intento hacer el pedido de turno via internet, pero no se si es que la pagina no funciona bien o que.... sinceramente es un lio esto....
  2. 528
    Agradecimientos
    recibidos

Mediante resolución nº 404/2008 el Ministerio de Salud de Nación establece como requisito obligatorio para el ejercicio profesional en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Organismos e Instituciones del Estado Nacional, en cualquiera de los Poderes, la realización del trámite de rematriculación de todos los profesionales de la salud.
    Para mayor información:
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...0761/norma.htm
    Para solicitud de turnos: www.msal.gov.ar

Prof. Emérito ALFREDO BUZZI

Decano
    Facultad de Medicina
    Universidad de Buenos Aires

-------------------------------------------------------------------------

Hasta el momento y por lo que conozco, el sistema para matriculaciones ab ovo y rematriculaciones es el mismo, compartiendo un mismo formulario así como un mismo sistema de turnos.

Les comento, compartiendo mi congoja asimismo, que el turno más cercano en el día de la fecha es el 8 de Julio de 2009.

Esto significa que si yo, por ponerme como parangón, me inscribiera hoy (para lo cual necesito el título) no llegaría a comenzar un sistema de residencias a tiempo, menos aún cuando me inscriba en Marzo, momento en el cual ya tendré mi título, si todo marcha sobre ruedas.

Les propongo averiguar con qué opciones contamos para remdiar y soslayar este inconveniente, que nos atañe a todo los que anhelamos comenzar una residencia/concurrencia en 2009.

Este es el primer post de la discusión, que quedó detrás de la respuesta por razones operativas, dado que he trasladado este tema desde Noticias hasta aquí, donde me parece más pertinente.
    Editado por Matías Perez Artuso en 10-Dec-2008 a las 10:50 PM
  3. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    mira por lo que yo pregunte a una chica de ventanilla de ciclo clinico ya que me fije el tema de los turnos como vos ezequiel , me dijo que la gente recibida ahora tendra prioridad y fechas especiales para la tramitacion de la matricula. Ojo esto me lo dijeron a mi , lo que no quiere decir uqe sea asi pero al menos pregunte y esta fue la rta. Me dijeron qeu el sistema esta preparado como para que quien tenga que comenzar una resi en junio tenga su matricula para ese momento. Si esto es verdad o n o... ni idea.. esa es la info con la que cuento yo,
    muak
  4. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hasta el momento y por lo que conozco, el sistema para matriculaciones ab ovo y rematriculaciones es el mismo, compartiendo un mismo formulario así como un mismo sistema de turnos.

Les comento, compartiendo mi congoja asimismo, que el turno más cercano en el día de la fecha es el 8 de Julio de 2009.

Hola Ezequiel

Te cuento que me recibi hace poco en Rosario y saque la matricula provincial. Mi aspiracion es rendir para una residencia en capital para el 2009 y pensaba hacer la matriculacion nacional en el Ministerio de Salud si lograba entrar en alguna residencia, pero he leido tu post y me confundí. Quisiera saber si deberia sacar un turno para la matriculacion Unificada desde ahora por las dudas que consiga un puesto en capital??
    Quizas puedas ayudarme ya que conocen mejor las reglas que yo desde aca. Ademas entre a los links que dejaste y desde el Ministerio no tengo acceso a donde dice "Registro Unico de Prefesionales de la Salud" (creo que ahi era para los turnos)
    Muchas gracias y espero me puedas ayudar
  5. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    mira ezequiel la verdad q es bastante preocupante asi como lo planteas y no me extranaria nada q esta gente haga una cosa asi, habria q averiguar un poco mas...x otro lado y siendo un poco racionales sinceramente no creo q se vayan a quedar un ano entero sin residentes de primero (una de las fuerzas laborales mas importantes del hospital -sino la mas-) solo x no matricularlos en un registro unico...asi q calculo q alguna solucion le van a encontrar...
    saludos para todos
  6. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    No es mi deseo el alarmarlos, tan sólo el advertirles.

Creo que van a hacer una camino ecxepcional para los que se reciben en esta época, a modo de comenzar sin problemas en 2009.

Tan sólo creo que es bueno preguntar para evitar penas futuras.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. celestiña
    Cirugía
    19
    20-Oct-2008 02:28
  2. Esteban_el_kraken
    Mundo UNLP