Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Título y matrícula

Título y matrícula

1. 32
    Agradecimientos
    recibidos

Título y matrícula

Hola, me enteré que para adjudicar en provincia hay que llevar la matrícula!
    Ni el título tengo! (y la adjudicación es en 9 días)
    Cómo puede ser?
    Esto es lo que dice la página del ministerio de prov. de Bs As:

"Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires. Los aspirantes podrán presentarla como plazo máximo al momento de la adjudicación de las vacantes."

Alguien sabe cuanto tarda la matrícula una vez que te dan el título?
    Alguien que rindió el examen del 80% en marzo le dieron el título??

El lunes voy a ir para la facu a ver como puedo acelerar la cosa, pero si alguien tiene idea de que es lo que hay que hacer, mejor!

saludos!

==================Anuncios====================

============================================
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis amigos ya tienen la matricula desde antes de ir a rendir, sera porque terminaron en diciembre??
    Si queres te aveiguo cuanto tarda...
    En que zona entraste a psiquiatria??
  3. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr_JUANO Ver post
    Hola, me enteré que para adjudicar en provincia hay que llevar la matrícula!
    Ni el título tengo! (y la adjudicación es en 9 días)
    Cómo puede ser?
    Esto es lo que dice la página del ministerio de prov. de Bs As:

"Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires. Los aspirantes podrán presentarla como plazo máximo al momento de la adjudicación de las vacantes."

Alguien sabe cuanto tarda la matrícula una vez que te dan el título?
    Alguien que rindió el examen del 80% en marzo le dieron el título??

El lunes voy a ir para la facu a ver como puedo acelerar la cosa, pero si alguien tiene idea de que es lo que hay que hacer, mejor!

saludos!
    Mirá... que yo sepa, no se puede acelerar... porque viste que vas siguiendo los pasos del titulo en internet... y ellos te avisan ahi cuando estás citado por algo, como ir a buscar tu libreta, o el registro de firmas, o cuando tu titulo está listo.

Mi titulo hasta ahora avanzó 3 pasos... y está en la direccion de titulos y planes. Me falta que me citen a registrar firma, a buscar mi libreta... y despues el titulo pasa a confeccion de diploma, y al rectorado para que lo firmen.
    Una vez que está listo el diploma... con el diploma vas a tramitar la matrícula... y eso es un tramite instantaneo.
    O sea, vas con tu diploma... y les decis: vengo a tramitar mi matricula, y en el dia te la dan

La gente que se recibió en diciembre recibe su titulo el 3 de mayo... eso me contó una amiga que rindió el IAR en diciembre.
    A los que rendimos en marzo, habitualmente están los titulos para fines de mayo o principios de junio.

Para adjudicar en municipalidad no se necesita matricula. Es como una adjudicacion provisoria, y despues presentas la matricula, cuando la tenes. Creo que hay tiempo hasta julio, antes de las readjudicaciones para presentarla.

En provincia no tengo idea... porque segun tengo entendido este es el primer año que las adjudicaciones son tan temprano, porque por emergencia sanitaria adelantaron la fecha de comienzo a mayo... y no en junio como es siempre. Por eso el examen fue en marzo y no en abril. Y por eso nos tuvieron que adelantar unos dias el examen del IAR.
    Pero en provincia no rendí... asi que mas que eso no se.

Si me entero de algo, te digo.
  4. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo que se es que sale 300 pesos por ano y que hasta que no la sacas no cobras pero si se puede trabajar creo. Habria que llamar a la region sanitaria donde rendiste que te asesoren.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Gracie27 por haber posteado información muy útil:

vepaqui (25-May-2014)

6. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    che no entiendo, la ajudicacion es el 2 de mayo y al dia siguiente empezas ?? Que
  7. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    (se me corto) Que pasa con los privados tenes que dejar todo por la mitad si ni siquiera te dan tiempo para ir a las demas entrevistas y terminar con todo el proceso de seleccion. Es muy precoz todo en la pcia este ano no ?
  8. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    La matricula nacional sale 50 pesos y la podes sacar al dia siguiente de la jura, el problema es conseguir fecha de jura. Con respecto a provincia , no tengo idea, no te puedo ayudar
    Saludos
  9. 53
    Agradecimientos
    recibidos

Cambio En Provincia

Acaban de postergar adjudicaciones al 21 de mayo
    http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/P...judicacion.htm

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas