Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Promedio de la Carrera de Medicina - Cuestiones Operativas

Página 1 de 3 123 »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! La mía es una pregunta de ignorante nomás
    Alguien me puede explicar cómo es el tema del punto extra que tiene la UBA por el IAR? Corre sólo para el examen de municipalidad no?
    Y los puntos extra que aparecen en los rankings, que algunos lo tienen y otros no, en base a qué son?
    Muchas gracias!!! es que estoy planeando el año que viene para rendir y no tego idea, quiero ir haciendo números!!!
    saludos!!!

==================Anuncios====================

============================================
  2. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    la mayoria de las facultades te suma algo por el internado, en la mia (uai) son 60 centesimos pero despues te los quitan en el examen de provincia, municipalidad no, te los deja. El italiano tambien te lo saca.
  3. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: Cuando uno tiene el analitico FINAL de la carrera, que como todavia no lo tengo no lo sé.. Aparece el promedio fianl de toda la carrera, verdad? ese que agregan las materias del CBC.. pero ahi.. en ese numero... le suman el punto del IAR y el adicional de ayudantias? o solo es el promedio de las materias de la carrera y las mat del CBC?
    Gracias!
    Saludos!
    PAU
  4. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    te suman el CBC que bajon!!! en esa epoca no estudiaba nadaaaaaaaaaa
  5. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    En el promedio final te suman todas las notas de la carrera + todas las notas del CBC y lo dividen por el nro total de materias (en realidad de finales dados. Si no reprobaste nunca eso da 41) A eso le suman 1 punto por el IAR. Las ayudantías no modifican el promedio.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a GabrielD por este mensaje de gran utilidad:

fdementia (25-Mar-2009), Mica* (18-Apr-2011)

7. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paula Sanchez Freuler Ver post
    Pregunta: Cuando uno tiene el analitico FINAL de la carrera, que como todavia no lo tengo no lo sé.. Aparece el promedio fianl de toda la carrera, verdad? ese que agregan las materias del CBC.. pero ahi.. en ese numero... le suman el punto del IAR y el adicional de ayudantias? o solo es el promedio de las materias de la carrera y las mat del CBC?
    Gracias!
    Saludos!
    PAU
    El analitico "oficial", por el cual pagas $30... es muy parecido al analitico comun que pedis en la ventanilla... salvo por algunas cositas.

- Tiene los logotipos de la facultad y de la universidad
    - Empieza con un verso tipo "el Sr. fulanito de tal bla bla"
    - Está firmado por la autoridad competente
    - Dice: Se deja constancia que el nombrado/a, cursó y aprobó el Ciclo Basico Comun (o sea CBC), correspondiente a su carrera.
    - Dice: que se expide el certificado para ser presentado ante las autoridades de residencias.
    - Tiene fecha de expedicion

La cosa es que las materias del CBC no figuran, es decir, no estan enumerdas. No aparece Matematica XX, Qumica XX.... pero dice que hiciste el CBC

Si alguien quiere usar ese analitico para calcular tu promedio (algunos hospitales privados te piden "certificado de promedio o analitico")... no van a poder contar las notas del CBC, porque no están... y tampoco sumarte punto por el IAR (salvo que ellos quieran), porque figura el IAR, pero no tiene nota (solo dice: promovido)
    Otros hospitales (la mayoria) te piden el certificado de promedio.

En cambio... en el certficado de promedio de la carrera... Ahi tu promedio es calculado CON el CBC... y ya viene CON el punto extra del IAR sumado... para dar hasta un maximo de 10 puntos.
    Pero en este certificado, no se enumera NINGUNA materia. Solo se pone el promedio, y se hacen algunas aclaraciones (como si tenes o no aplazos, y dice que hiciste el CBC)

Digamos...
    Si tu promedio sin el CBC es 8... pero tenes bajas notas en el CBC, quiza tu promedio real termina siendo, por ej. 7.60... y mas el punto del IAR... en el certificado va a decir.

Su promedio general de calificaciones, incluyendo aplazos, es de: (8,60) ocho puntos con sesenta sentesimos.

Si tu promedio... sin el CBC es 9... pero en el CBC te fue muy bien... quizá te queda de promedio real, por ejemplo, 9.10... y mas el punto del IAR... como 10.10 no existe, el certificado diria.

Su promedio general de calificaciones, incluyendo aplazos, es de: (10.00) diez puntos con cero sentesimos.

Y mas abajo aclara:

Numero de aplazos registrados durante el desarrollo de su carrera: (0) ningun aplazo [o los que haya, no?]

Se deja constancia que el nombrado, cursó y aprobó el Ciclo Basico Comun

Asi son los certificados.
    Espero haber aclarado las dudas...
    Yo no tenia idea hasta que me dieron los mios!!

Saludos!
  8. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a Dr. Matute por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (12-Mar-2009), EstimadoColega (01-Feb-2011), gabla (02-Jun-2011), Galena (19-Mar-2009), Germany (12-Feb-2011), mariu (28-Feb-2011), Nicolas AR (09-Dec-2009), Selene_85 (31-Jan-2011), Soto Valeria (21-Oct-2009), vayaci (13-Jan-2011), yo_chechi (11-Sep-2010)

9. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi al menos a mí me sacaste duda. Por ejemplo no sabía que se contaba en el promedio al cbc, MEJOR!!! porque tengo buenas notas jajajaja. Y lo del IAR tampoco lo sabía!! un punto es bastante.
  10. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Matute:

SEguís sin ocntestarme si cuentan las materias que hice en el colegio pero en 6toaño. Yo hice materia de mas (educacion apra la salud y no me acuerdo cual otra) esas casi seguro no cuentne... pero por ej mi matematicas de 6to o mi bioquimica (en esse momento ocmpatible con quimica) cuentan?

Te agarré de punto porque dijiste que tenías una amiga ex dle CNBA para ver uqe le contaorn a ella

Saludos
    nacho
    pd: Que NO cuenten las del CNBA porfiiiiiiii jajaj
  11. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Matute:

SEguís sin ocntestarme si cuentan las materias que hice en el colegio pero en 6toaño. Yo hice materia de mas (educacion apra la salud y no me acuerdo cual otra) esas casi seguro no cuentne... pero por ej mi matematicas de 6to o mi bioquimica (en esse momento ocmpatible con quimica) cuentan?

Te agarré de punto porque dijiste que tenías una amiga ex dle CNBA para ver uqe le contaorn a ella

Saludos
    nacho
    pd: Que NO cuenten las del CNBA porfiiiiiiii jajaj

Jejeje.... cierto, me habia reee olvidado.

Bueh, mañana, teoricamente la veo en el CEMIC porque los 2 tenemos entrevista a la misma hora, en el mismo lugar, y por el mismo canal (bueh, eso no)... porque los 2 rendimos para tocogineco con 1 pregunta de diferencia.

(y tenemos el mismo promedio... y en municipalidad tambien tenemos 1 pregunta de diferencia, asi que espero que siga existiendo esa diferencia cuando salgan los resultados, porque si no, tenemos que desempatar!)

No la puedo ubicar antes, porque ni sus amigas la ubican. Está in-rastreable (?). No tiene celular (todavia hay gente que se niega!!?? WTF??!!)... y se está por mudar, asi que nunca la encuentran en la casa.

Mañana le pregunto (si me acuerdo!)

Saludos!
  12. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho.tk:
    Respondo lo que le preguntaste a Matute asi evacuas tus dudas y podes descansar por las noches.

Te cuento que en mi analitico figura "cbc aprobado" -sin especificar materias ni notas del mismo- y el promedio calculado coincide con el que hice por mi cuenta, sumandole 6 materias a las de la carrera: soc y estado, biologia y fisica del CBC, IPC de uba XXI, y tomando como materias del cbc las que curse en el Colegio -matematicas y quimica-. (que ensalada! Creo que curse en todas las modalidades!)
    Ed para la salud te queda de bonus track al final del cd. (?)

Cualquier otra duda que puedas tener, pregunta.

Y no te aflijas que entre tanta cantidad de materias solo baja o sube 20 centesimos como mucho. -Laaastima para mi!-
    Au revoires, a biantot.
    pd: disculpen la falta de acentos, desconozco esta pc.
  13. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias paulit!! Tenés razón que una o 2 materias en 40 y pico no hacen a diferencia... pero quería ver como hacían eso porque no me imaginaba a los tipos de MEdicina fijandose en mi analítico del colegio a ver que me saqué en matemática.

No sabá que habías mas gente del CNBA (sobre todo mas grandes) dando vueltas por el foro. En que año terminaste? mañana tardo o noche?

abrazos y gracias de nuevo
    nacho
  14. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si es el lugar para preguntar, pero quizás alguno de ustedes sabe. Qué pasa con los aplazos del cbc por recursar materias (sin llegar a final) se cuentan?
    Si alguien sabe y me puede sacar la duda, gracias! Es que son 3 3 que tengo, un desastre si...
  15. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, los que se fijan en tu ensalada de materias son los de Ciudad del cbc, cuando te llaman para que regularices tu situacion y les digas tu numero de celda, si tenes perro y si realmente terminaste el secundario o les estas tomando el pelo.
    La verdad que los de medicina podrian evitar ciertos tramites como ser el presentar analitico del secundario por "enesima vez al cubo". Ya que estamos, habria que recomendarles donepezilo, memantine, vitamina E, y un par de yuyos placebo para la amnesia retrograda.

Ah, termine con 5to tarde en el 99... Soy del anio de la escarapela, Nacho
    (disculpas nuevamente: pc ajena, acentos nulos)

Estaba pensando en aplacar la ansiedad hasta el 2 de mayo con clases de mimo o algo similar. No se ustedes, yo estoy climbing up the walls -como diria rh-

saludos, Nacho!!

Paulit.
  16. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulit Ver post
    Estaba pensando en aplacar la ansiedad hasta el 2 de mayo con clases de mimo o algo similar. No se ustedes, yo estoy climbing up the walls -como diria rh-
    Yo estoy... climbing up the walls... climbing up the ceiling... climbing up lo que venga...

Tengo sindrome de piernas inquietas... y no puedo estar sin hacer nada!!

o sea, esto comparado con estudiar se equipara a la nada misma... pero, estar tirado en la cama viendo la tele... no me lo banco mas de 10 minutos!!!

Mañana tengo entrevista en el CEMIC... y para calmar mi ansiedad, creo que la vuelta paso por EASY... y me compró... no se... aunque sea una repisa para armar!! (no quiero caer tan bajo como el gallego del post que dejó facu20...)

Encima, de cabulero nomas... no quiero tocar nada hasta tener los resultados.... entonces mi habitacion sigue siendo el mismo quilombo que la semana pasada. Pepeles por todos lados, pero mas mugre... porque hace una semana que están quietos en su lugar y solo se limpia alrededor, pero no se sacan de ahi!! jejej (que mal que estoy!). O sea, que ni me pongo a ordenar mis cosas (que podria entretenerme un buen rato!!)

Saludos!!
    Y a aguantar una semana mas!!!
  17. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo decubrí que calmo mis nervios tocando el piano un rato (había dejado cuando empecé la facu). Eso sí, mis vecinos me deben odiar a ésta altura! Si tocan algún instrumento, aprovechen ahora que tenemos tiempo y sirve para desconectarse.
    Ah metí en cajas hasta el último papelito que tenía en mi pieza en los 30 min siguientes a controlar las rtas correctas de muni! Espero no tener que sacarlas del placard el año que viene
  18. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos

promedio Gral de la carrera

Buenas, uno de los requisitos pedidos para inscribirse en Muni es presentar el Promedio Gral de la Carrera...mi pregunta es: dónde se obtiene?? y si el lugar esta abierto en enero??? y si te cobran??
    Gracias y saludos
  19. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que te lo dan en unos de los miles de tramites que hay que hacer para tramitar el titulo, luego de dar el examen del iar.
  20. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    En los posts ut supra, se discutían las vicisitudes de vida de aquellos que han forjado sus almas en el fuego candente de Atenas (Colegio Nacional Buenos Aires) y Esparta (Pellegrini).

Podemos reabrir los posts como un thread independiente. si así lo desean, avisenme vía PM, ad it will be done...

Saludos
  21. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    El analitico "oficial", por el cual pagas $30... es muy parecido al analitico comun que pedis en la ventanilla... salvo por algunas cositas.

- Tiene los logotipos de la facultad y de la universidad
    - Empieza con un verso tipo "el Sr. fulanito de tal bla bla"
    - Está firmado por la autoridad competente
    - Dice: Se deja constancia que el nombrado/a, cursó y aprobó el Ciclo Basico Comun (o sea CBC), correspondiente a su carrera.
    - Dice: que se expide el certificado para ser presentado ante las autoridades de residencias.
    - Tiene fecha de expedicion

La cosa es que las materias del CBC no figuran, es decir, no estan enumerdas. No aparece Matematica XX, Qumica XX.... pero dice que hiciste el CBC

Si alguien quiere usar ese analitico para calcular tu promedio (algunos hospitales privados te piden "certificado de promedio o analitico")... no van a poder contar las notas del CBC, porque no están... y tampoco sumarte punto por el IAR (salvo que ellos quieran), porque figura el IAR, pero no tiene nota (solo dice: promovido)
    Otros hospitales (la mayoria) te piden el certificado de promedio.

En cambio... en el certficado de promedio de la carrera... Ahi tu promedio es calculado CON el CBC... y ya viene CON el punto extra del IAR sumado... para dar hasta un maximo de 10 puntos.
    Pero en este certificado, no se enumera NINGUNA materia. Solo se pone el promedio, y se hacen algunas aclaraciones (como si tenes o no aplazos, y dice que hiciste el CBC)

Digamos...
    Si tu promedio sin el CBC es 8... pero tenes bajas notas en el CBC, quiza tu promedio real termina siendo, por ej. 7.60... y mas el punto del IAR... en el certificado va a decir.

Su promedio general de calificaciones, incluyendo aplazos, es de: (8,60) ocho puntos con sesenta sentesimos.

Si tu promedio... sin el CBC es 9... pero en el CBC te fue muy bien... quizá te queda de promedio real, por ejemplo, 9.10... y mas el punto del IAR... como 10.10 no existe, el certificado diria.

Su promedio general de calificaciones, incluyendo aplazos, es de: (10.00) diez puntos con cero sentesimos.

Y mas abajo aclara:

Numero de aplazos registrados durante el desarrollo de su carrera: (0) ningun aplazo [o los que haya, no?]

Se deja constancia que el nombrado, cursó y aprobó el Ciclo Basico Comun

Asi son los certificados.
    Espero haber aclarado las dudas...
    Yo no tenia idea hasta que me dieron los mios!!

Saludos!
    Hola!!! una preg.... en el promedio gral se incluye el puntaje extra por docencia??? porq tengo mas de 4 años de la misma , con concurso.
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Incluye promedio de cbc mas promedio general de la carrera mas punto del iar si lo hiciste en la uba,... tengo entendido que no hay puntaje extra igualmente averigua bien, suerte..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  23. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El puntaje extra de las ayudantías SOLO sirve para htales universitarios (Lanari, Clínicas y Roffo), no se si se cuentan como parte de le entrevista o si se suma aparte.
    En los privados que tengas entrevista podés chapearlo igual, amen del promedio... pedite certificados en personal que lo acrediten y los presentás donde t cuando corresponda. A los privados les conviene tener residentes que hayan hecho docencia y/o investigación tb...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

24. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde se pide el certificado de promedio general de la carrera y a partir de cuando? Yo rendi hoy el internado
    Bachi
  25. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post
    Donde se pide el certificado de promedio general de la carrera y a partir de cuando? Yo rendi hoy el internado
    Toda esa info está en
    Tramites para el titulo - Que lindo que es hacer tramites!!!

Pero te "resumo" un poco lo más operativo
    Resumidamente:
    Durante el IAR dejás la libreta en ventanilla del ciclo clínico, comprueban el CBC y de la devuelven. Una vez que terminás el IAR y lo tenés firmado, volvés a dejar la libreta en ciclo clínico y se la quedan un tiempito (pocos días).
    Cuando te devuelven la libreta, te dan el "ticket" para que en tesorería pagues los $78 del título (+aplazos). Recién después de pagar eso podés ir a "TÍTULOS" (al final del pasillo de uriburu) a INICIAR el trámite, con 2 fotocopias de DNI y tu libreta. INICIÁS EL TRÁMITE, te dan un par de papelitos (entre eso las instrucciones para seguir el trámite por internet) y te dan un "vale por un certificado de título en trámite" para que pagues en tesorería y vuelvas a retirar el certificado posta. Hacen una anotación en el DNI con lápiz, que es necesaria para el paso siguiente.

El analítico y promedio se piden en el subsuelo, pero SOLAMENTE SE PUEDE PEDIR DESPUÉS DE INICIAR EL TRÁMITE, Y NECESITÁS TENER EL DNI O LOS PAPELES QUE TE DIERON AL INICAR TRÁMITE.
    Si tenés el DNI (con la anotación en lápiz) o esos papeles entonces, vas al subsuelo (bajando al lado de los ascensores de paraguay izquierda) y pedís esas cosas. PERO no te las dan, te dan un "vale" para que pagues en tesorería y vuelvas a retirar la posta. Pedir el "vale" en el subsuelo, pagarlo y volver al subsuelo TIENE QUE SER EL MISMO DÍA, no así el resto de las cosas.

Para ahorrarse una cola de tesorería, te conviene INICIAR EL TRÁMITE pero NO pagar el "título en trámite"... bajar, pedir analítico+promedio, e ir a pagar todo junto a tesorería (título en trámite son $10, promedio $30 y analítico $30).

Una vez que pagaste todo, llevás la constancia de pago de analítico y promedio al subsuelo y te dicen qué fecha lo retirás, y llevás el "título en trámite" a TÍTULOS donde te dan el certificado posta.

Sobre las legalizaciones, lean Legalizacion de fotocopias promedio general de la carrera (y elijan lo que prefieren pagar)

Después anotate a rendir, aprobá, adjudicá y leé el post que te cité primero que te avisa lo que viene después.

SaluTe,

Martín

.

26. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (12-Mar-2009), Chusi (18-Dec-2012), Germany (12-Feb-2011), LuKa (13-Mar-2012), nigromancia (01-Feb-2011), papirusa (11-Mar-2009), rullita (11-Mar-2009)

27. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sigo sin entender, si te sacaste un 3 en un final del cbc como yo por ejemplo que llegue tarde porque no sabia q ese dia era el final jaja todavia me lamento, pero ese tres en realidad no figura en ninguna libreta proque te dicen que no cuenta para el promedio, y encima ni siquiera la hice regular la di por uba xxi, que onda? me va a figurar un aplazo en la carrera por eso?
  28. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    yo sigo sin entender, si te sacaste un 3 en un final del cbc como yo por ejemplo que llegue tarde porque no sabia q ese dia era el final jaja todavia me lamento, pero ese tres en realidad no figura en ninguna libreta proque te dicen que no cuenta para el promedio, y encima ni siquiera la hice regular la di por uba xxi, que onda? me va a figurar un aplazo en la carrera por eso?
    sinceramente no se pero lo que podes hacer es fijarte que notas tenes en ciudad, no te tira el promedio pero si las notas con los aplazos, fijate aca es la pagina on line de ciudad para fijarte tu situacion academica, bechoo

Consulta de Calificaciones C.B.C.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (12-Mar-2009), martinembrio (12-Mar-2009)

30. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    jaaa buenisima la pag! segun la pag nunca hice sociedad y estado ni pensamiento cientifico!!!! ahora si me quiero matar! maldita uba xxi tendria q haber disfrutado mi ultimo año de escuela en vez de estudiar la universidad!!!!!!! aaaaaaaa
  31. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, la página esa aclara que NO cuenta lo de uba XXI... así que si lo hiciste por uba XXI es lógico que no salte ahí

.

32. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    jaaa buenisima la pag! Segun la pag nunca hice sociedad y estado ni pensamiento cientifico!!!! Ahora si me quiero matar! Maldita uba xxi tendria q haber disfrutado mi ultimo año de escuela en vez de estudiar la universidad!!!!!!! Aaaaaaaa
    si fijate que arriba de donde tenes las notas del cbc, te da la opcion de entrar al campus de uba xxi para consultar las notas...
  33. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    si, gracias! igual no me abre la pag de ubaxxi y el problema es que soc y estado si me aparece y aparezco ausente... ya se que aprobe sino no estaria en el iar pero es un garron comerme otro dia como aquella vez hace muchos años otra vez a hidalgo a decirle pasa tal cosa y que otra vez las mil colas de las legalizaciones de un papelito supertrucho que te soluciona el problema
  34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    mira lo que vale es el analitico del cbc, yo en la pagina esa que subi tambien me aparecieron cosas que no entendia con las notas, no se me figuraba un aplazo de un parcial encima, cualquier cosa, me dijeron que lo que vale es el analitico del cbc, ahi te salta si tenes aplazos o no, yo vi el mio hace poco y la verdad nada que ver con el quilombo de notas que me daba la pagina , quedate tranquila si tenes algun aplazo de final que te figure en el analitico del cbc ese si lo tenes que pagar, pero sino no, suerte!!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

lola_in_pink (13-Mar-2009)

36. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    no, en el analitico del cbc no tengo ningun aplazo y de uba xxi tengo los certificados de aprobacion que es lo que vale... q bueno!!!! gracias!
  37. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    no, en el analitico del cbc no tengo ningun aplazo y de uba xxi tengo los certificados de aprobacion que es lo que vale... q bueno!!!! gracias!

entonces tranquila si no tenes ninguno en el analitico no pagas nada!!..
  38. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh tengo un monton de bochazos en el cbc - no estudiaba nada- y niguno en la carrera... me re jode el promedio la p.......!!!!!
  39. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me jodio q te decianq no entraba en el promedio solo los aprobados que son los q iban a la libreta.... pero bueno espero zafar!
  40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos

te comentaron q si tenes un aplazo en el cbc, no se cuenta para el promedio?
  41. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    HOlaa los aplazos del cbc si se cuentan para el promedio final. Yo recursé biofisica porq quedé libre (parciales 4 y 3) me sacaron el promedio y me dio 3 (sii las recursadas tmb se promedian en el cbc, esto no pasa cuando recursas una materia en la carrera de medicina). Y me lo promediaron con todas las materias, tanto del cbc como las de medicina. Obviamenete si tenes un bochazo en un final del cbc, te lo cuentan!
    Ahh y tmb tuve que pagar en ciudad la recursada de biofísica!
  42. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo estaba muy tranquila porque en mi libreta del CBC no figura ningín bochazo, pero en la pág. aparece que di un 1er final de Biología, donde me saqué 3, aunque en la libreta aparece directamente el 9 que me saqué enla segunda vez. ese mismo 9 es el que aparece en la parte de "Materias aprobadas", con la condición de regular...Yo creo que de haber tenido alguún inconveniente, cuando dejé la LU en Ciclo Clínico para que me la devuelvan a los 45 días, me hubieran dicho: "nena, andá pagar el 3 de biología, no", no?
    Ahora sí, mi promedio, si se cuenta ese 3, se va al tacho!
    Ni en el peor sucucho del apís voy a entrar en una resi....
  43. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    si lo de las materias del cbc los bochazos es una porqueria a mi me bajo un poco el promedio por suerte no mucho pero igual, el tema es ver en el analitico del cbc si te aparece algo, si tenes que pagar alguna te salta ahi cuando entregas la libreta o a veces durante el tramite del titulo ( a mi me citaron ahora tramitando el titulo por un error de nombre en el cbc, cosa que en ciclo clinico parece q ni miraron )..supuestamente en el ciclo clinico lo miran bien pero igual averigualo.
  44. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Ni en el peor sucucho del apís voy a entrar en una resi....
    Quedate trankila que todos tenemos unos cuatnos bochazos en el haber
  45. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    HOlaa a mi no me dijeron nada de ir a pagar la recursada, cuando deje la libreta en el ciclo clinico, yo lo averigué x mi cuenta, llamando a ciudad univ. Lo hice por las dudas, x miedo a que se retrasen con la entrega del título.

Saludos
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. di di
    Vida estudiantil
    84
    12-Sep-2017 02:08