Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Jura Pública

Jura Pública

1. 74
    Agradecimientos
    recibidos

Jura Pública

Alguien me contaría comoes el protocolo de las Juras Públicas.
    Hay que tener algún texto aprendido?
    alguna otra cosa que se les ocurra aclarar...

Gracias
  2. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    no
    te dan un texto con el juramento pero no lo tenes q aprender
  3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    El protocolo es: (en la UBA por lo menos)
    Cuando van a firmar el dia de la Jura (antes de las 18 hs), les dan la ubicacion.
    Cuando termina de ingresar la gente los hacen pasar a todos. Se ubican en sus asientos, y despues de las fotos que saca el fotógrafo "oficial" (que salen $50 y $100 fotos mas dvd que se pagan ahi antes de entrar asi que lleven plata), comienza la ceremonia.
    Entra la bandera (si, hay abanderados y escoltas que salen de entre los mejores promedios de la jura de ese dia), himno nacional.
    Uno de los profesores lee un discurso y el Decano toma el Juramento: lo lee y a cada uno nos dieron una copia, al final tenemos que decir SI JURO, para darnos cuenta tenemos ese papel.
    Despues viene un momento muyyyyy lindo, el aplauso bienvenida a la profesion médica.
    Recien ahi se entregan los diplomas, primero una tanda por el Decano, despues por el resto de profesores y a lo último los entregados por familiares.
    Esa es toda la ceremonia, dura aproximadamente una hora.

Un momento inolvidable, que lo disfruten!

Besos
  4. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    El protocolo es: (en la UBA por lo menos)
    Cuando van a firmar el dia de la Jura (antes de las 18 hs), les dan la ubicacion.
    Cuando termina de ingresar la gente los hacen pasar a todos. Se ubican en sus asientos, y despues de las fotos que saca el fotógrafo "oficial" (que salen $50 y $100 fotos mas dvd que se pagan ahi antes de entrar asi que lleven plata), comienza la ceremonia.
    Entra la bandera (si, hay abanderados y escoltas que salen de entre los mejores promedios de la jura de ese dia), himno nacional.
    Uno de los profesores lee un discurso y el Decano toma el Juramento: lo lee y a cada uno nos dieron una copia, al final tenemos que decir SI JURO, para darnos cuenta tenemos ese papel.
    Despues viene un momento muyyyyy lindo, el aplauso bienvenida a la profesion médica.
    Recien ahi se entregan los diplomas, primero una tanda por el Decano, despues por el resto de profesores y a lo último los entregados por familiares.
    Esa es toda la ceremonia, dura aproximadamente una hora.

Un momento inolvidable, que lo disfruten!

Besos
    Que lindo recuerdo, que lástima que en la UNR la próxima jura pública es en agosto (hay 3 por año), me gustaría tener un acto así...
  5. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Y la jura privada como es?
  6. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Y la jura privada como es?
    YO TAMBIEN QUIERO SABER ACERCA DE LA JURA PRIVADA!!!!
    Como se tramita, cuando, donde y como es? Hay que pagarla!
    Agradezco todo los datos acerca de mi pregunta.
  7. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    no se bien como hay que pedirla pero se que en farmacia te las hacen en casos excepcionales... por ej a una amiga de mama le hicieron la jura privada porque tenia un trabajo seguro y necesitaba el laburo y bla bla bla bla... es medio chotin osea un par de gentes que no conoces que te toman juramento y te dan el diploma nada mas.... osea ni siquiera se si eso se hace en medicina ahora q lo pienso jajaja
    Igual por si a alguno se le ocurre pienselo bien, al menos en la nuestra que siempre hay juras publicas, la emocion de ese momento y lo que significa no tiene precio....
  8. Los siguientes usuarios agradecen a lola_in_pink por haber posteado información muy útil:

verodocmdp (15-Apr-2009)

9. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Jura Privada

Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    no se bien como hay que pedirla pero se que en farmacia te las hacen en casos excepcionales... por ej a una amiga de mama le hicieron la jura privada porque tenia un trabajo seguro y necesitaba el laburo y bla bla bla bla... es medio chotin osea un par de gentes que no conoces que te toman juramento y te dan el diploma nada mas.... osea ni siquiera se si eso se hace en medicina ahora q lo pienso jajaja
    Igual por si a alguno se le ocurre pienselo bien, al menos en la nuestra que siempre hay juras publicas, la emocion de ese momento y lo que significa no tiene precio....
    Yo necesito tener el titulo para antes de mayo porque tengo que matricular para empezar un trabajo. Estoy re mal con las fechas porque hace 6 meses que estoy esperando este tramite y mi flechita nunca llega al fin. Por eso tengo miedo de no llegar a la Jura publica que sigue a la proxima.
    Quiero saber como se hace para pedir un Jura Privada!!!!
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verodocmdp Ver post
    Yo necesito tener el titulo para antes de mayo porque tengo que matricular para empezar un trabajo. Estoy re mal con las fechas porque hace 6 meses que estoy esperando este tramite y mi flechita nunca llega al fin. Por eso tengo miedo de no llegar a la Jura publica que sigue a la proxima.
    Quiero saber como se hace para pedir un Jura Privada!!!!
    fuiste a hablar a titulos??
  11. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    fuiste a hablar a titulos??
    La semana que biene viajo a Buenos Aires y voy a ir a Titulos a ver que se puede hacer.
    Saludos
  12. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final, me salio el titulo.
    Juro el 5/5
    gracias a todos por los consejos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas