Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Sobre la Caja, seguro y demas yerbas...

1. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Queria preguntar si alguien sabe como es ese tema. Te lo hace el colegio de medicos automaticamente cuando te matriculas? Para que sirve? Q requisitos? Lo mismo para el seguro de MP¨.. gracias!!
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    No se como sera en tu distrito pero en el II cuando haces los tramites para la matricula te llevas unas planillas que son de la caja.
    El dia que te dicen que terminas el tramite, llevas las planillas completas, con 2 fotos, 2 copias del DNI 1era y 2da hoja y 2 copias del titulo.
    Supuestamente, por lo que yo entendi, el seguro va en el combo de todo lo que pagas. Igual todo eso dicen que lo van a aclarar en la charla del 3 de junio.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Dr. Nico (21-May-2008)

4. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    como te lo piden en el colegio.... alguien sabe dónde hacen fotocopias reducidas de titulos???
    Grax
  5. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    No se como sera en tu distrito pero en el II cuando haces los tramites para la matricula te llevas unas planillas que son de la caja.
    El dia que te dicen que terminas el tramite, llevas las planillas completas, con 2 fotos, 2 copias del DNI 1era y 2da hoja y 2 copias del titulo.
    Supuestamente, por lo que yo entendi, el seguro va en el combo de todo lo que pagas. Igual todo eso dicen que lo van a aclarar en la charla del 3 de junio.
    Verk, ¿El colegio II es el de zona sur, verdad? Si es asì, ¿me podès contar cuànto es lo que hay que pagar, como para tener una idea?
    Saludos!!
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juanix Ver post
    como te lo piden en el colegio.... alguien sabe dónde hacen fotocopias reducidas de titulos???
    Grax

En cualquier lado, ahi cerca del colegio de medicos las hacen, para el lado de mitre. Igual por las dudas pasa por la esquina del Fiorito que tienen fotocopiadora en un kiosco que esta ahi y pregunta, asi no tenes que irte hasta la otra.
    Sino fijate por tu casa, en casi todos lados tienen para reducir.

Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Verk, ¿El colegio II es el de zona sur, verdad? Si es asì, ¿me podès contar cuànto es lo que hay que pagar, como para tener una idea?
    Saludos!!
    Si, el II es zona sur (salvo monte grande, ezeiza y alguno mas que no me acuerdo).
    Tenes que pagar $35 del derecho de matriculacion y $90 para estar cubierto en estos meses (junio y julio). La matricula que cuesta 560 mangos recien se empieza a pagar en agosto y se puede pagar hasta en 10 cuotas. Eso es lo que me dijeron cuando fui. Vamos a ver que pasa el 3 de junio jajajjaja. Igual el dia que inicie el tramite no tuve que pagar nada. Recien pagas cuando te dan la matricula.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Daysleeper (26-May-2008)

8. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Tenes que pagar $35 del derecho de matriculacion y $90 para estar cubierto en estos meses (junio y julio). La matricula que cuesta 560 mangos recien se empieza a pagar en agosto y se puede pagar hasta en 10 cuotas. Eso es lo que me dijeron cuando fui. Vamos a ver que pasa el 3 de junio jajajjaja. Igual el dia que inicie el tramite no tuve que pagar nada. Recien pagas cuando te dan la matricula.
    verk tenes idea cuanto pagas por la caja? no te dijeron si tenes descuento por ser residente ? yo se que sin descuento es 145
  9. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon mi ignorancia, yo queria preguntar para que sirve la caja..
  10. Médico Pediatra
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Nico Ver post
    perdon mi ignorancia, yo queria preguntar para que sirve la caja..
    Es la caja de prevision, o sea... tu jubilacion!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Julydoc por haber posteado información muy útil:

Dr. Nico (23-May-2008)

12. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vnc15 Ver post
    verk tenes idea cuanto pagas por la caja? no te dijeron si tenes descuento por ser residente ? yo se que sin descuento es 145
    La verdad que no tengo idea, creo que los que pagan menos son los concurrentes...acerca de los residentes no sabria decirte. Supongo que el 3 me enterare que onda, jajaja.
  13. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Acerca de la caja....

Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    La verdad que no tengo idea, creo que los que pagan menos son los concurrentes...acerca de los residentes no sabria decirte. Supongo que el 3 me enterare que onda, jajaja.
    En la caja de medicos (queda en 9 de julio, avellaneda) te hacen descuento del 50 % si sos residente (de concurrentes ni idea) durante toda la residencia.
    Hay que pedir una constancia de residente en tu hospital (en mi caso lo pedi a region sexta) y llenas unos formularios en la caja de medicos (te atienden muy bien, y si hay dudas t las aclaran).
    Durante los 4 años o (3, de acuerdo a la resi) pagas la mitad.
    A medida que pasan los años de recibido (y por ende de medico) vas pagando mas.
    X ejemplo: Yo estoy en 2 año (casi 3) y estoy pagando 72 pesos de la caja ( por el descuento)...
    Mi instructora con (calculo 10 años de recibida), paga 350 x mes!!!
    Saludos. Espero q sirva
  14. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dalien por este mensaje de gran utilidad:

Lauch (27-May-2008), Verk (24-May-2008), vnc15 (24-May-2008)

15. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces los residentes pagan siempre menos no??

y los concurrentes no pagan supongo no?
  16. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, xq pagas la mitad, pero tus aportes son del 50% y te corresponde el 50% de los beneficios tb...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Cruchot
    UBA Fisiología
    14
    23-Aug-2012 19:38
  2. Nancy medicina
    Insumos Médicos