Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Acerca de la matricula de Provincia

Página 1 de 2 12 »
  1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos llame a la seccion V, que es donde di mi examen de residencia, para que me diga si efectivamente el dia que ADJUDICO ( osea el 26 de este mes, pero ellos me dijeron que es el 28 ) tengo que presentar matricula provincial, el tema es que me dijo que SI, que si o si la tengo que sacar y la verdad es que no entiendo nada....................... tengo entendido que para sacarla tengo que darle una dirección o un espacio físico en donde voy a ejercer la medicina y aca donde mier....... la voy a ejercer si todavia no se si voy a entrar a residencia y tampoco a concurrencia ?????????

En fin si alguno la tiene claro con este tema por favor comentarlo por que ya nos queda pocos dias para adjudicar en provincia.

Besos
  2. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo llamé el otro día al colegio de médicos del distrito III (en Morón), que es donde me corresponde y me dijeron que la matrícula se puede hacer antes o después de haber adjudicado, pero me dijeron que lo que debería hacer antes es consultar en el hospital donde voy a adjudicar si me permiten hacerlo sin tener aún la matrícula (aparentemente varía en los distintos hospitales)

En unos días voy a ir al hospital y en caso que me digan que ya debo tener la matrícula para la adjudicación, les pido una especia de constancia aclarando que quedé ranqueada para poder acceder a la adjudicación o sino puedo directamente llevar al colegio médico una copia del ranking de provincia.
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Mirá, yo llamé el otro día al colegio de médicos del distrito III (en Morón), que es donde me corresponde y me dijeron que la matrícula se puede hacer antes o después de haber adjudicado, pero me dijeron que lo que debería hacer antes es consultar en el hospital donde voy a adjudicar si me permiten hacerlo sin tener aún la matrícula (aparentemente varía en los distintos hospitales)

En unos días voy a ir al hospital y en caso que me digan que ya debo tener la matrícula para la adjudicación, les pido una especia de constancia aclarando que quedé ranqueada para poder acceder a la adjudicación o sino puedo directamente llevar al colegio médico una copia del ranking de provincia.

El colegio de Medicos no tiene nada que ver en el proceso de adjudicación, como tampoco el Hospital. El q te da la adjudicación es el ministerio de salud y por ende cada zona sanitaria, asi q tenes q preguntar donde te inscribiste. Todo depende de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud. El año pasado SI o SI tenias q tener matricula, este año no se.

Saudos ....
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo voy a adjudicar en provincia y no tengo ni idea dónde se saca la matrícula.
    Estoy para la zona V también... y el título me lo dan el jueves 15/5... llego a sacarla antes del 26?? En dónde es? (en Luján?) Qué tengo que llevar? etc...
    agradezco cualquier tipo de información al respecto!!
    estoy re perdida!
  5. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola compañeros, en un htal de pcia me dijeron los mismos residentes que se puede sacar la matricula con el comprobante de titulo en tramite (ya que todavia no avanza la flecha maledetta!!), hay algun grado de factibilidad que esto sea asi, alguien lo hizo?
    gracias por cualquier aporte.

wilkins.
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wilkins Ver post
    hola compañeros, en un htal de pcia me dijeron los mismos residentes que se puede sacar la matricula con el comprobante de titulo en tramite (ya que todavia no avanza la flecha maledetta!!), hay algun grado de factibilidad que esto sea asi, alguien lo hizo?
    gracias por cualquier aporte.

wilkins.

En el distrito II no se puede sacar la matricula con el comprobante de titulo en tramite. Ojala que en el que te toca a vos si!.
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos

alguien sabe si para las adjudicaciones en la provincia en el momento mde la adjudicacion hay q tener ya la matricula , o es despues q uno elige el hospital.. en la zona 5 estoy si saben algo avisen por favor
  8. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    no.
    te hacen firmar un acta porque la matricula la tenes q tener para empezar la residencia pero no para adjudicar.
    saludos
  9. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    ASAM: te voy a explicar el tema de la matrícula. El año pasado yo también rendí para región sanitaria quinta. Por teléfono me dijeron lo mismo que a vos, que sin matrícula no adjudicaba. Primer tema es que yo no sabía si entraba o no, estaba jugada. Segundo tema si entraba adónde me iba a tocar tampoco. Vos sabrás que la región quinta comprende 2 colegios médicos. Si la sacás en uno de ellos por las dudas y después te toca un hospital que corresponde al otro es un quilombo, tenés que darla de baja donde la sacaste e ir a hacer el trámite nuevamente en el otro. Fue lo que me pasó a mí, perdí plata y tiempo, todo al pedo. Me jugué por uno y fui y la saqué porque tenía miedo que efectivamente "me salteen" en el ranking como me habían dicho. No tiene ningún sentido si te ponés a pensar es absolutamente ridículo que te la exijan de entrada. Unos días antes volví a llamar a la región y me dijeron que les avisaron de la plata que ya no era necesaria para adjudicar....no sabía cómo putearla a la mina. También fue mi culpa algo así tendría que haber ido personalmente a preguntarlo yo, el que atiende el teléfono muchas veces es un nabo que no sabe dar la información correcta o no está al tanto. Y para terminar el día de la adjudicación entré y oh sorpresa me hicieron firmar un papel donde me comprometía a llevar el número de la matrícula a san isidro en el plazo de una semana. Es lo más lógico que funcione así no ? Muy desorganizada la gestión de esta gente. Espero te haya servido y tengas más suerte que yo jaja. Saludos.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Gracie27 por haber posteado información muy útil:

Equis18 (29-May-2008)

11. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracie muchas gracias por tus palabrs y a los demas chicos tambien, gracias por tratar de aclarar las dudas y si es cierto para mi no tienen ABSOLUTAMENTE ningun sentido sacar antes la matricula si no se a donde voy a ir a parar, es totalmente ridiculo, pero ya me di cuenta que en provincia o al menos en la region V se manejan de esta manera, son muy pero muy bajos los idiotas que estan al frente de esta region.

Besos y cariños
  12. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Simple: La readjudicacion esta para los que renuncian y los que no tienen matricula. Hay que sacar la matricula antes de JULIO, si o si, podes adjudicar sin matricula, pero se complica cuando no tengas tiempo cuando tengas q perder 2 horitas en el colegio de medicos y 1 dia haciendote el sello jeje.. Asiq mientras antes mejor.
    Con lo de diploma es asi: Cuando juras y te lo dan, tenes que ir vos con una carta del rectorado autorizandote al MINISTERIO DE EDUCACION, y de ahi al de INTERIOR si adjudicas en pcia.
    slds!
  13. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Nico Ver post
    Simple: La readjudicacion esta para los que renuncian y los que no tienen matricula. Hay que sacar la matricula antes de JULIO, si o si, podes adjudicar sin matricula, pero se complica cuando no tengas tiempo cuando tengas q perder 2 horitas en el colegio de medicos y 1 dia haciendote el sello jeje.. Asiq mientras antes mejor.
    Con lo de diploma es asi: Cuando juras y te lo dan, tenes que ir vos con una carta del rectorado autorizandote al MINISTERIO DE EDUCACION, y de ahi al de INTERIOR si adjudicas en pcia.
    slds!
    La carta del rectorado autorizandote, te la dan junto con el diploma? hay q esperar un tiempo mas? estoy con el tiempo justo y lejos de capital como para dedicarle mucho ..
    Graciass!!
  14. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, hoy a la mañana llamé a zona VI y me dijeron que efectivamente necesito estar matriculada EN PROVINCIA para adjudicar, que en mi caso sería el 28 de mayo.
    Les recuerdo que lo del año pasado es diferente, que este año todo fue dps de municipalidad y no antes, así que si el año pasado adjudicaron sin matrícula o no, no nos interesa, es otro cantar.
    Bien, nuestra querida Facultad de medicina esta entregando fecha de jura para el 29 (les comento q los que no lo sabían). Qué hacemos los boludos como yo que SOLO adjudicamos en pcia?! La facultad no contempla nuestros casos, en mi caso concreto y creo que es el de muchos, tengo que recibir el título sí o sí a más tardar el 26, cosa de iniciar la matriculación provincial el 27 y con mi número de matrícula adjudicar el 28 para zona VI.
    By the way, alguno sabé dónde saco la matrícula en zona VI?
    Muchas gracias.
  15. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    abogados
  16. 5
    Agradecimientos
    recibidos

tramite de la matricula

hola
    a mi me dijeron que se podia adjudicar sin matricula
    pero hasta que no la tengas no te pagan los dias que trabajes
    es zona xI.
    SI ALGUIEN SABE OTRA COSA AVISEN
    LETIS

Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Chicos, hoy a la mañana llamé a zona VI y me dijeron que efectivamente necesito estar matriculada EN PROVINCIA para adjudicar, que en mi caso sería el 28 de mayo.
    Les recuerdo que lo del año pasado es diferente, que este año todo fue dps de municipalidad y no antes, así que si el año pasado adjudicaron sin matrícula o no, no nos interesa, es otro cantar.
    Bien, nuestra querida Facultad de medicina esta entregando fecha de jura para el 29 (les comento q los que no lo sabían). Qué hacemos los boludos como yo que SOLO adjudicamos en pcia?! La facultad no contempla nuestros casos, en mi caso concreto y creo que es el de muchos, tengo que recibir el título sí o sí a más tardar el 26, cosa de iniciar la matriculación provincial el 27 y con mi número de matrícula adjudicar el 28 para zona VI.
    Muchas gracias.
  17. 34
    Agradecimientos
    recibidos

A mi me dijo otra cosa

Muchas gracias.
    No puede ser
    Yo también llamé a zona VI y me dijeron que para la adjudicación del 28/5 no necesitás nada, pero si matrícula para el 2/6.
    Que jurar el 29 es compatible porque el 30 vas a hacer los tramites del min. del interior, de educación, y llegás antes de las 14hs al colegio medico. Y que si no consigo la del 29 tendría que pedir jura privada antes.
    Que en el colegio de medicos no te dan nada si no tenes un destino fijo (eso lo se por ir al colegio II).
    Eso que te dijeron a vos debe ser porque te atendió cualquiera, tenes que pedir con Leo de capacitación que fue el que me atendió a mi (para la VI).
    A parte en la facultad dicen que no van a agregar mas juras publicas si privadas, yo ya estoy anotado para la del 29.
    Eso si, el flaco de la zona VI me dijo que el mismo dia de la adju me pase por el colegio para decirles que tengan todo preparado para cuando inicie la matricula el 30... y ahi tambien les pase la dirección del hospital que ahi te piden. Y que dan un changuí de 48 horas....
    fijate, llama de nuevo, y si te dice lo mismo nos tendríamos que organizar para ir personalmente... porque ni loco voy a jura privada.
    No dormirse con esto
  18. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    No puede ser
    Yo también llamé a zona VI y me dijeron que para la adjudicación del 28/5 no necesitás nada, pero si matrícula para el 2/6.
    Que jurar el 29 es compatible porque el 30 vas a hacer los tramites del min. del interior, de educación, y llegás antes de las 14hs al colegio medico. Y que si no consigo la del 29 tendría que pedir jura privada antes.
    Que en el colegio de medicos no te dan nada si no tenes un destino fijo (eso lo se por ir al colegio II).
    Eso que te dijeron a vos debe ser porque te atendió cualquiera, tenes que pedir con Leo de capacitación que fue el que me atendió a mi (para la VI).
    A parte en la facultad dicen que no van a agregar mas juras publicas si privadas, yo ya estoy anotado para la del 29.
    Eso si, el flaco de la zona VI me dijo que el mismo dia de la adju me pase por el colegio para decirles que tengan todo preparado para cuando inicie la matricula el 30... y ahi tambien les pase la dirección del hospital que ahi te piden. Y que dan un changuí de 48 horas....
    fijate, llama de nuevo, y si te dice lo mismo nos tendríamos que organizar para ir personalmente... porque ni loco voy a jura privada.
    No dormirse con esto
    Venga, mañana mismo llamo nuevamente a ver què me dicen en zona VI. A mì hoy me atendiò una mujer.
    Te puedo preguntar la direcciòn del colegio? No tengo idea de cuàl es!
    Saludos y gracias.
  19. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Es en Av. Belgrano 763, en la otra cuadra del Fiorito.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

Daysleeper (15-May-2008)

21. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias.

Mira, yo inicie los tramites de la matricula el miercoles y recien va a estar todo listo el 3 de junio! Asi que no voy a tener la matricula para la adjudicacion, ni siquiera para tomar el puesto...Lo que me dijo la sra que me atendio es que llame la semana que viene que me van a dar un numero "adelantado" que va a terminar siendo el definitivo.
    El tramite en el dia es rapido porque vas dejas todo lo que te piden, llenas un par de papeles y vas hasta la caja (es a la vuelta) a retirar las planillas que te piden.
    El 3 de junio tengo que ir a las 10:30 y quedarme ahi hasta las 12 porque te dan una charla de no se que...

Cuando vayas acordate de decirle que la necesitas para el 2 de junio si o si, asi hace lo mismo que conmigo y te da el numero rapido aunque el tramite no este terminado.
  22. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no se que hacer estoy desesperada porque no entiendo nada... rendi para el IAR en marzo mi titulo todavia esta en tramite y ni vistas de que se termina la semana que viene porque recien firme este martes... quiero adjudicar en provincia para zona seis. y no se que hacer! que hago! espero que termine mi titulo? llevo el ranking de provincia a titulos? que pasa si no tengo la matricula el dia de la adjudicación? o el 2 de junio? plis sia lguien sabe algo SEGURO que me lo diga... pues me estan saliendo canas en los pelos que no se me cayeron despues de rendir tantos examenes ... gracie.
  23. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!
    volví a llamar a la zona VI y como era de esperar me dijeron lo contrario a lo que puse arriba.. que es necesaria la matricula... y toda la seri de icoherencias bien descritas por ASAM...
    Pero lo bueno es q me dijeron que ya elevaron la nota a la plata para que vuelva a sr como el año pasado, o sea sin matric.... pero que la respuesta la van a tener la semana que viene, que vuelva a llamar....
    pero para entonces cómo voy a pedir fecha de jura antes del 28????
    Habrá que calmarse, todos estamos en la misma...
  24. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui al colegio de medicos y me dieron el numero de matricula por si me lo piden en la adjudicacion o el 2 de junio...pero no lo puedo usar hasta el 3 de junio que se terminan todos los tramites.

Lo mejor que pueden hacer es que apenas tengan el titulo vayan a hacer el tramite y que los atienda un chico que esta alla (las demas son todas sras grandes) que tiene buena onda y que enseguida te puede pasar el numero de matricula por si te lo piden. Pero no lo podes usar!

La cagada seria que les den el titulo despues del 2 de junio...tendrian que dejar que adjudiquen y tomen el puesto sin matricula, porque al fin y al cabo la culpa es de la facultad.
  25. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, llame hoy a la zona 11 y hable con norma de capacitacion, que se encarga de la adjudicacion.
    me dijo que me quede tranquila, que no piden la matriocula para adjudicar, pero si para empezar( lean la normativa que aparece en la pag del ministerio de salud y ahi dice que tenes 48 hs para presentar los papeles, inclusive la matricula desde el dia de toma de posecion).tb te la piden en caso que readjudiques.
    respecto a lo de la jura, todos los años hay un monton de juras y este año se tararon y no quieren poner mas, esta señora norma, me dijo que hablemos con el funcionario academico o decano, o en su defecto si no nos dan fecha, les avisemos que vamos a mandar carta doc porque estan haciendo que se pierda la beca, por una cuestion administrativa.
    suena raro, pero me dijo que en general si ven el lio que se arma, agregan fecha.
    vayamos el lunes todos y pongamonos firmes, si en la ventanilla no nos dan bola, vamos todos a hablar con el que sea.
    pero juntos porque por separado, nos fletan mas rapido.
    letis
  26. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, en la normativa dice que tenes que mandar un telegrama y te dan mas tiempo.
  27. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por letiuru Ver post
    chicos, llame hoy a la zona 11 y hable con norma de capacitacion, que se encarga de la adjudicacion.
    me dijo que me quede tranquila, que no piden la matriocula para adjudicar, pero si para empezar( lean la normativa que aparece en la pag del ministerio de salud y ahi dice que tenes 48 hs para presentar los papeles, inclusive la matricula desde el dia de toma de posecion).tb te la piden en caso que readjudiques.
    respecto a lo de la jura, todos los años hay un monton de juras y este año se tararon y no quieren poner mas, esta señora norma, me dijo que hablemos con el funcionario academico o decano, o en su defecto si no nos dan fecha, les avisemos que vamos a mandar carta doc porque estan haciendo que se pierda la beca, por una cuestion administrativa.
    suena raro, pero me dijo que en general si ven el lio que se arma, agregan fecha.
    vayamos el lunes todos y pongamonos firmes, si en la ventanilla no nos dan bola, vamos todos a hablar con el que sea.
    pero juntos porque por separado, nos fletan mas rapido.
    letis

Perfecto!! yovoy a estar el lunes a la una con el ranking de prov impreso y ojala vayamos varios asi se ponen dos que tres pilas... salute..
  28. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por farfala Ver post
    Perfecto!! yovoy a estar el lunes a la una con el ranking de prov impreso y ojala vayamos varios asi se ponen dos que tres pilas... salute..
    Eso, eso, eso!!!
    Y es más: a los primeros que exijamos fechas nos van a decir que pidamos privadas, como me dijeron a mi este miércoles... pero para evitar esto estaría bueno que hagamos una cola aparte EXCLUSIVA PARA ADJUDICADORES PROVINCIANOS asi notan la grositud de nuestra presencia y ven que somos una bocha... que no da para entrar todos en privadas, y de paso nos organizamos para hablar con quien sea si se empacan.
    Si somos muchos seguro nos ponen una fecha... ojalá
  29. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por farfala Ver post

yo voy a hacer eso!!
  30. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!
    volví a llamar a la zona VI y como era de esperar me dijeron lo contrario a lo que puse arriba.. que es necesaria la matricula... y toda la seri de icoherencias bien descritas por ASAM...
    Pero lo bueno es q me dijeron que ya elevaron la nota a la plata para que vuelva a sr como el año pasado, o sea sin matric.... pero que la respuesta la van a tener la semana que viene, que vuelva a llamar....
    pero para entonces cómo voy a pedir fecha de jura antes del 28????
    Habrá que calmarse, todos estamos en la misma...
    Sí, Juanix, yo volví a llamar como convinimos y me dijeron eso tb. Esta vez hablé con Leo y con Elena.
    Hay que llamar el lunes a ver si hay cambios y, de todos modos, rogar en la facultad que pongan fecha intermedia. En zona VI adjudicamos todos el 28, con tener el título el 26 estará bien.
  31. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Todas las especialidades adjudican el 28??
  32. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Las adjudicaciones en zona VI son el 28 a las 8:00 en el peron de avellaneda(ojala sea una señal jeje) y van todas las especialidades...incluso no medicos.
    Saludos
  33. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah..me olvidaba seguro q es(como el año pasado)en el 1º piso aula magna
  34. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauch Ver post
    Las adjudicaciones en zona VI son el 28 a las 8:00 en el peron de avellaneda(ojala sea una señal jeje) y van todas las especialidades...incluso no medicos.
    Saludos
    Gracias Lauch!!! Espero que se les de a los 2 de entrar en el peron.
  35. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si a alguien le sirve, les cuento que saqué hoy la matrícula en pcia. (luego de pagar la módica suma de $515) y pude hacerlo sin haber adjudicado todavía.
    Me dijeron que cuando tenga la constancia de adjudicación vaya al colegio de médicos a mostrarlo, nada más.
    Lo que sí o sí hay que saber es el htal. donde se va a hacer la adjudicación.

Espero no haber llegado tarde y les ayude la info.
    Salu2!
  36. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    que diferente es en cada distrito!!!...yo e n zona XI solo puse 52 pesos.....y la empiezo a pagar en agosto..lo que si me corre desde ahroa es la caja.....
    luciana-25
  37. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si a alguien le sirve, les cuento que saqué hoy la matrícula en pcia. (luego de pagar la módica suma de $515) y pude hacerlo sin haber adjudicado todavía.
    Me dijeron que cuando tenga la constancia de adjudicación vaya al colegio de médicos a mostrarlo, nada más.
    Lo que sí o sí hay que saber es el htal. donde se va a hacer la adjudicación.
    Ehh!! es una locura!! y se desenvolsan así nomás??!! in situ??!!! En qué zona te matriculaste?
  38. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    uh 515 pesos??
  39. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooooooooo, tiene que haber un error de tipeado, le debe faltar la coma, no entiendo entonces como pagò semejante suma para la matrìcula. En que regiòn te cobraron $ 515?????????
  40. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede pagar en cuotas con tarjeta...
  41. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente !!! el tema de la matricula de provincia par adjudicar es realmente un verso aca cito lo que dice el anexo I de la normativa 243/08 que supuestamente conociamos al momento de inscribirnos para el examen:"Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires, la que podrá ser presentada, y como plazo máximo, hasta el momento de la toma de posesión de la beca. ..............o sea el dia 2 de junio ,no ??? con esto quiero decir que no es imprescindible tenerla al momento de la adjudicacion !!! a ver... si uds llaman a los colegio de medicos les van a decir que la tienen que tener para adjudicar!! porque es un curro, quieren recaudar guita como sea ..x q en el momento en que vos te sacaste la mat prov empezas a pagr tmb en la caja... y que pasa si haces todo eso y no adjudicas ?? te queres matar !!! x q es un monton de guita !!!! a mi este consejo me lo dio gente que sabe : saca la matricula antes de adjudicar solo si estas seguro que vas efectivamentea adjudicar y si no adjudica primero y desp sacala !!! espero que les sirva ...
  42. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me dieron el mismo consejo, que no saque la matrìcula antes de no estar segura si voy a trabajar en provincia, me lo dijo un mèdico que hace años trabaja en Moròn.
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Rosarina por haber posteado información muy útil:

farfala (19-May-2008)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mavigu
    Trámites
    36
    13-May-2008 21:12