Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Acerca de la matricula de Provincia

Acerca de la matricula de Provincia

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    holas van holas vienen... hoy no voy a ir a titulos a pelear por mi honor y mi diploma... estoy recontra enferma desde el sabado. Un resfrio común que le dicen jaja. asi que me quedo en la cucha... pero que tengan suerte! despues me cuentan... beso
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    uh 515 pesos??
    No te asustes, en el distrito II son 560 jajajajja pero se pueden pagar en 10 cuotas de 56 mangos.
    Te hacen pagar 90 para que te cubra junio y julio y despues en agosto empezas a pagar.
  3. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    como distrito II??

todos los de zona VI tenemos q ir a avellaneda no?
  4. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    como distrito II??

todos los de zona VI tenemos q ir a avellaneda no?
    Eso depende de donde adjudiques.Pero a la mayoria de los hospis de esa zona le corresponde el distrito II(salvo si te toca ezeiza o monte grande q corresponden al distrito III moron)
  5. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente !!! el tema de la matricula de provincia par adjudicar es realmente un verso aca cito lo que dice el anexo I de la normativa 243/08 que supuestamente conociamos al momento de inscribirnos para el examen:"Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires, la que podrá ser presentada, y como plazo máximo, hasta el momento de la toma de posesión de la beca. ..............o sea el dia 2 de junio ,no ??? con esto quiero decir que no es imprescindible tenerla al momento de la adjudicacion !!! a ver... si uds llaman a los colegio de medicos les van a decir que la tienen que tener para adjudicar!! porque es un curro, quieren recaudar guita como sea ..x q en el momento en que vos te sacaste la mat prov empezas a pagr tmb en la caja... y que pasa si haces todo eso y no adjudicas ?? te queres matar !!! x q es un monton de guita !!!! a mi este consejo me lo dio gente que sabe : saca la matricula antes de adjudicar solo si estas seguro que vas efectivamentea adjudicar y si no adjudica primero y desp sacala !!! espero que les sirva ...
    Qué locura!! Claro que tiene sentido!!
  6. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Zona 5

Hoy me confirmaron personalmente en la sede q no se necesita la matricula para adjudicar en provi y q la adjudicacion es el 27 (hay un cartel puesto en la cartelera).
  7. Los siguientes usuarios agradecen a jousg por haber posteado información muy útil:

Rosarina (20-May-2008)

8. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! hoy hablando con una medica que labura conmigo me comento que : ella hace un par de años le salio un laburo y se tuvo que colegiar ( sacar la matricula en un dterminado colegio medico ) y claro tuvo que empezar a pagar la caja ..etc. unos años mas tarde renunció y le salio un laburo en capital. pero la matricula de prov sigui corriendo y la caja !!!! ahora hace unos meses , la intimaron x una una deuda de mucha guita que tiene que pagar( x todos los años que no pago ) y le estan por embargar el sueldo y cuando digo mucha guita digo de miles de pesos !!! ta bien se dejo estar tambien !! pero .. el tema uq comentaba en un post anterior es que si sacaron l matricula y no van a ejercer en esa zona , renuncien x q es un error de muchos pensar q si no laburaron no olo tiene que pagar y noooo!! se te hace un choclazo imposible de pagar !!!
  9. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh.. Bajòn! Pero supongo que si se da de baja a tiempo està bien, no?
    Alguno sabe còmo es esto?
  10. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    si, se puede dar de baja..lo unico hay que estar atentos y no dejarse estar
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que bajo eso !
  12. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, el martes pienso ir a sacar la matricula provincial al distrito dos, alguien me dice que es lo que tengo que llevar? lei un poco pero no encontre nada
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  13. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hablando de la caja... resulta que yo hoy empecé el trámite de matriculación en el colegio IV de San Martín, que es el que me corresponde por el hospital en que voy a trabajar... estoy obligado a hacer el trámite de la caja en vicente lopez? o lo puedo hacer en cualquier "sede" de la caja? porque me queda mucho màs cerca la de morón
  14. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    hola gente, el martes pienso ir a sacar la matricula provincial al distrito dos, alguien me dice que es lo que tengo que llevar? lei un poco pero no encontre nada

Hola!!! El martes no podes hacer el tramite.. solo lun; mierc ; juev y vie!!!! de 9 a 14:30hs
    Tenes q llevar el dni y fotoc dni; titulo + 2 copias reducidas + 4 fotos+ certificado de aptitud psicofisica firmado por un medico q este registrado en el distrito 2. hoy llame y me dijeron q si haces el tramite mañana o este jue o viernes tendriamos la matricula para el 9 de junio!!!y ese dia tenemos q pagar $135 y a partir de agosto te llegan las boletas a tu casa( 10 cuotas)
    Una pregunta en q hospi adjudicaste?

besosss!!
  15. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto les cobra el distrito II por año?? porque yo estoy en el distrito III (moron), ya me inscribi, pero me dolieron 650 pesos de una!!!!!!!!!!!!!!!
    igual me olvido de pagar hasta dentro de un año y eso me cubre el seguro de mala praxis, pero me parecio una locura mal y que encima te lo exijan ahora o creo que se podia en dos cuotas con tarjeta nomas. Si tenia alguna duda de laburar en provincia obvio que ahora no tengo ninguna, porque con lo q pague por lo menos hasta dentro de un año nadie me saca de ahi, jaja
  16. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DOC MOMO Ver post
    Cuanto les cobra el distrito II por año?? porque yo estoy en el distrito III (moron), ya me inscribi, pero me dolieron 650 pesos de una!!!!!!!!!!!!!!!
    igual me olvido de pagar hasta dentro de un año y eso me cubre el seguro de mala praxis, pero me parecio una locura mal y que encima te lo exijan ahora o creo que se podia en dos cuotas con tarjeta nomas. Si tenia alguna duda de laburar en provincia obvio que ahora no tengo ninguna, porque con lo q pague por lo menos hasta dentro de un año nadie me saca de ahi, jaja
    UHHHHHHH te lo hicieron pagar de una? que hijos.....en el distrito XII lo podes pagar de una o en seis cuotas.....me parece un poco mas acertado....tendria que ser en todos lados iguales!!!!!
    Otro tema, el colegio de medicos te da el seguro de mala praxis???que onda con esto??......saludos
  17. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos aviso!!! recien llegue de hacer las 2 matriculas (tengo mucho sueño) pero buehh el colegio de medicos 4 esta atrazado les aviso porq antes demorab dos dias ahora q hice el tramit hoy recien me entragan matricula el lunes...sisiis el 8 asik ojo por los q estan justos de tiempo..
    Tb piden el cetificado de antecedentes penales (noesta puesto en la pag pero tenes q ir cerca de la plaza de san martin a REICIDENCIA y obvio si lo pedis para 24hs te sale 40 pesos) chicos gaste mucha plata hoy sepanlo
    Espero q sirva
    besote
  18. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    chicos aviso!!! recien llegue de hacer las 2 matriculas (tengo mucho sueño) pero buehh el colegio de medicos 4 esta atrazado les aviso porq antes demorab dos dias ahora q hice el tramit hoy recien me entragan matricula el lunes...sisiis el 8 asik ojo por los q estan justos de tiempo..
    Tb piden el cetificado de antecedentes penales (noesta puesto en la pag pero tenes q ir cerca de la plaza de san martin a REICIDENCIA y obvio si lo pedis para 24hs te sale 40 pesos) chicos gaste mucha plata hoy sepanlo
    Espero q sirva
    besote
    A mi por suerte no me pidieron los antecedentes penales, pero a un compañero que fue a hacer el trámite a la mañana sí, aunque no los tenía, y le dejaron hacer el trámite igual, según me contó. Parece que son medio bipolares en el colegio IV !!!
    Lo que me encantó es que cuando les pregunto cuál es el total del costo de la matrícula, y cómo se puede pagar, me dijo una de las chicas que atienden "todavía no se sabe bien ni cuánto es el total, ni cómo lo pueden pagar"... QUE EFICIENTE QUE ES EL ESTADO!!!
  19. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    UHHHHHHH te lo hicieron pagar de una? que hijos.....en el distrito XII lo podes pagar de una o en seis cuotas.....me parece un poco mas acertado....tendria que ser en todos lados iguales!!!!!
    Otro tema, el colegio de medicos te da el seguro de mala praxis???que onda con esto??......saludos
    mira, segun lo que me dijeron ahi y lo poco que lei antes de dormirme una hermosa siesta (jiji) es que te lo cubre. Espero haber entendido bien porque seria una ventaja no tener que averiguar que seguro me conviene, etc etc.
    El año que viene puedo pagar en cuotas, pero lo de hoy lo voy a sentir cuando en mi primer sueldo le tengo que devolver todo eso a mis viejos q me prestaron la plata.
    Eso si, en el dia te vas con el numero de matricula y la constancia de q t inscribiste y de que ya tenes matricula para presentar en cualquier lado.
  20. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    en la 2 sale 700 y se puede pagar hasta en 10 cuotas de 70
  21. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolo Ver post
    A mi por suerte no me pidieron los antecedentes penales, pero a un compañero que fue a hacer el trámite a la mañana sí, aunque no los tenía, y le dejaron hacer el trámite igual, según me contó. Parece que son medio bipolares en el colegio IV !!!
    Lo que me encantó es que cuando les pregunto cuál es el total del costo de la matrícula, y cómo se puede pagar, me dijo una de las chicas que atienden "todavía no se sabe bien ni cuánto es el total, ni cómo lo pueden pagar"... QUE EFICIENTE QUE ES EL ESTADO!!!
    tal cual yo fui a la mañana y me pidieron el certificado de antecendentes penales, para eso habia llamado 2 veces antes por telefono y nadie me dijo eso, en la pagina no esta.., ademas que onda algunos se los piden , otros no?..mm si me parece que, o son bipolares o no se ponen de acuerdo entre ellos..

saludos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  22. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolo Ver post
    Hablando de la caja... resulta que yo hoy empecé el trámite de matriculación en el colegio IV de San Martín, que es el que me corresponde por el hospital en que voy a trabajar... estoy obligado a hacer el trámite de la caja en vicente lopez? o lo puedo hacer en cualquier "sede" de la caja? porque me queda mucho màs cerca la de morón

Recien vengo del colegio de medicos y al igual q vos me dijeron de ir a la Caja de Vicente Lopez dentro de 8 dias habiles. Pegate un llamado por telef: 4-791-2801.
    Abrazo
    L. N.
  23. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que ya haya sacado la matricula en el distrito II??? me avisa por favor y le hago unas preguntitas...? gracias
  24. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema d certif d antecedentes penales es asi: tenes q ir a la policia federal mas cercana y pagas 40 mangos si lo queres en un dia o 25 pesos si lo queres en cinco dias.. llame al colegio d medicos que previamente ya me habian dado la matricula, me dijeron q bueno si bien es obligatorio me dan un tiempo,.. de echo en la poli me dijeron q tengo q sacarme otro dni pk no se lee mi huella digital.. eso tarda como tres meses pero el colegio me dijo q no es culpa mia q me kede tranki.
    Espero l sirva a alguien
    L. N.
  25. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Los unicos lugares donde te dan el certificado de antecedentes en el dia (tramite de 8 hs, cuesta $50 pesos) es en la calle tucuman 1353 , ahi en tribunales o en la calle piedras, en el resto de las delegaciones te lo dan al otro dia (te sale $40) y sino a los 5 dias te sale $25,75, yo fui hace 2 meses a tramitarselo a un amiga que vive en nueva zelanda.. si sabia sacaba el mioooo en ese momento!.

Me voy a ir manana a sacarlo a la calle tucuman y despues si llego a la caja de vicente lopez..que manera de seguir haciendo tramites..maldita burocracia argenta!.

"Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  26. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    hay algun post o algun thread donde diga paso por paso lo que tenemos que hacer los que adjudicamos en provincia??

o alguien me puede decir donde averiguarlo??

ya estoy mareada y no por donde empezar...
  27. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    tal cual yo fui a la mañana y me pidieron el certificado de antecendentes penales, para eso habia llamado 2 veces antes por telefono y nadie me dijo eso, en la pagina no esta.., ademas que onda algunos se los piden , otros no?..mm si me parece que, o son bipolares o no se ponen de acuerdo entre ellos..

saludos

fui hoy al colegio IV...un garron!! a mi no me dijeron nada del certificado de antecedentes y a mi amiga si...entonces cuando me llego el turno de firmar y eso, pregunte y si..lo tenia q llevar...son re bipolares...cada cosa q preguntabas te la contestaban para el traste y si no "no sabian"...asi q de san martin salimos las dos para tucuman a buscar el certificado, porq el jueves cuando retiremos los papeles tenemos q dejar los antecedentes penales...nos cobraron $150 pesos y el resto no sabian cuanto era...CUALQUIERA ESA GENTE!!!
    Desp llame a la plata y con el certificado de pago de la matricula (q tiene el unmero q nos asignan) se puede hacer la adjudicacion definitiva el 10...una buena por fin!!! el tope para presentar la credencial es el 20
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

RominitaC (04-Jun-2009)

29. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    fui hoy al colegio IV...un garron!! a mi no me dijeron nada del certificado de antecedentes y a mi amiga si...entonces cuando me llego el turno de firmar y eso, pregunte y si..lo tenia q llevar...son re bipolares...cada cosa q preguntabas te la contestaban para el traste y si no "no sabian"...asi q de san martin salimos las dos para tucuman a buscar el certificado, porq el jueves cuando retiremos los papeles tenemos q dejar los antecedentes penales...nos cobraron $150 pesos y el resto no sabian cuanto era...CUALQUIERA ESA GENTE!!!
    Desp llame a la plata y con el certificado de pago de la matricula (q tiene el unmero q nos asignan) se puede hacer la adjudicacion definitiva el 10...una buena por fin!!! el tope para presentar la credencial es el 20
    Si carol tienen menos onda para atender las minas que estan,uff...,tambien les pregunte el total de la matricula y no sabian.

Buen dato el de la plata!, yo el lunes por suerte ya tengo el carnet..y me fui hoy hasta la calle tucuman a tramitar el certificado de antecedentes ese.

Si todavia no fuiste a la caja de Vicente Lopez, yo fui hoy, tenes que llevar lo que te dijeron en colegio de medicos (en el papelito que te dan), te hacen llenar una planilla, pero despues hay que volver a ir otro dia a llevar unas cosas mas, que ellos te van a decir, no es nada complicado.

Al ser residentes pagamos un 50% menos de la caja, pero para eso hay que llevar despues que se empieza un "certificado de residencia" firmado por el director del hospital,y.. segun la persona que me atendio, es asi, y todos los años es lo mismo, se lleva ese papel y listo; le pregunte por el pago y me dijo que se paga 167$ pero me aclaro que, al ser residentes, se paga la mitad , o sea $83 aprox., tambien me dijo que tiene que ver la fecha que te emiten el titulo con el costo.

El tramite de la caja es rapido , en 15 minutos estas afuera.

exitos!!, beso
  30. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Carol (05-Jun-2009), lanina (04-Jun-2009), natulinar (07-Jun-2009)

31. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias romi!! espero q esto de los tramites termine rapido...al final tuvimos 15 dias mas de vacaciones, pero me la pase corriendo de un lado a otro haciendo tramites...y lo peor es q todavia me faltan un monton!!! en fin...espero q todo nos salga bien a todos!!
    saludos y exitos!!!
  32. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ROMI!! yo tb voy el lunes al colegio 4 seguro nos vemos porq citaron a varios para las doce..porq te entregan el bendito carnet mas una charla...nose de q..la verdad malisima la atencion..yo tb tuve q hacer ese papel igual..cerca de ahi a unas 6 cuadras se podia hacer...un garron....
    Bueno nos vemos el lunes!!!
  33. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, revivo este thread con una pregunta pava.

Necesito si alguno de ustedes me puede confirmar esta info asi no voy hasta la plata al pepe.
    Yo ya tengo mi matricula nacional, pero al hospital al cual hago concurrencia y del cual quiero/espero me tomen es pertenece a la provincia de Buenos Aires. Tengo que tramitar la matricula provincial, verdad? en caso de ser asi... alguien que sepa me puede contar un poco como es? habia escuchado algo asi de que se paga por año, puede ser?

34. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Buenas, revivo este thread con una pregunta pava.

Necesito si alguno de ustedes me puede confirmar esta info asi no voy hasta la plata al pepe.
    Yo ya tengo mi matricula nacional, pero al hospital al cual hago concurrencia y del cual quiero/espero me tomen es pertenece a la provincia de Buenos Aires. Tengo que tramitar la matricula provincial, verdad? en caso de ser asi... alguien que sepa me puede contar un poco como es? habia escuchado algo asi de que se paga por año, puede ser?

Para provincia necesitas la matricula provincial. Y yo estoy tratando de averiguar como hacerlo, xq no entiendo nada!!! Saludos!!!
  35. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos

36. Los siguientes usuarios agradecen a Nattalia por haber posteado información muy útil:

Triny (22-May-2010)

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mavigu
    Trámites
    36
    13-May-2008 21:12