Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Què pasa si no tengo los tramites del titulo terminados para el primer dia de residencia??

Què pasa si no tengo los tramites del titulo terminados para el primer dia de residencia??

1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy un poco preocupada porque recien esta semana me citaron para ir a firmar y me dijeron que de aca a un mes es lo que tardan en terminar los tramites! Pero resulta que en un mes ya estamos mas que trabajando... queria saber si con llevar el ranking te aceleran el tramite y si es asi, cuanto mas rapido va... desde ya, muchas gracias por los consejos/consuelos que puedan darme!
  2. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Florencia?

A mi todavía ni me citaron para registrar la firma....
  3. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    en otro post lei que tenes que imprimir el ranking y llevarlo al subsuelo en uriburu 950 (creo) y ahi te aceleran el tramite...
    suerte!
  4. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mio tambien viene lenteja y me preocupa
  5. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo fui a registrar la firma hoy y el pelilargo me preguntó si había rendido el examen de residencias, que si era así, se me aceleraba el trámite. Yo no rendí porque me voy. A ninguno de los q conozco q rindieron ahora y egresaron el 11 de marzo les salió todavía. Pienso q esta situación se va a resolver, porque TIENE q resolverse por el quilombo q se les va a venir encima si no. Es buena idea ir a mostrar el ranking, o el número de inscripto o algo para q aceleren...a romper las pelotas a títulos gente...q tiene q salir.
  6. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra forma es si adjudicaste un puesto, con eso te sale el trámite al toque... Quedense tranquilos que nadie se queda sin título antes de empezar la residencia. Algunos estan los primeros dias sin matrícula, pero eso es todo.

Besos
  7. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en la misma situación, pero me dijeron que no hay problema que te esperan, por eso no es obligatorio tener matrícula el día de la adjudicación, pero sí, en la readjudicación.
  8. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los consejos!! Lo que yo tenia entendido es que necesitas la matricula si o si el primer dia como residente. Que para adjudicar solamente tenemos que llevar el DNI. Y otra duda: como se hace para llevar un comprobante de que adjudiquè en algun lugar? Me lo dan en el momento de la adjudicacion?? O sale publicado en la pagina de muni?
  9. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Sip, esa soy yo! Como andas Juan? Te presentaste a medicina fliar nomas? O a clinica? Yo estoy segunda en geriatria Creo que voy a ir al durand...
  10. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en una situacion similar. Quede rankeado para provincia de bs as. Pero tengo el titulo en tramite, no puedo sacar la matricula, cuando llamo a rosario las simpaticas secretarias me dijeron q hasta agosto no dan diplomas. Escuche por ahi en la UNR-Rosario, si juntas 4 o 5 en tu misma situacion improvisan un acto y te aceleran la entrega del diploma. El proposito ademas de este mensaje es justamente eso, dejo mi email para quienes esten en una situacion como la mia, poder contactarnos. Si somos mas nos daran mas pelota.. nicodookie@hotmail.com

Escuche por ahi que para sacar la matricula nacional te piden el titulo en tramite, esa pense q podia sr una buena alternativa para poder ejercer a nivel provincia bs as.

Saludos a todos y gracias!!!
  11. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente: estamos todos en la misma. Lo que te toman el ranking no es cierto si ya fue enviado a rectorado, te dicen que vayas a romper allá.
    Encima queda la jura del 23/5 casi agotada y la próxima es el 29/5 y me dijo la de juras que no van a agregar más. No hay q dormirse con esto porque hay solo 95 lugares para 500 q vamos a entrar a resi el 2/6... no dan los días ya que te piden tener todo el 2/6.
    Habrá que ver cómo se hace para pedir mas juras la semana previa al 2/6 porque todos no entramos...
  12. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Juanix Ver post
    Gente: estamos todos en la misma. Lo que te toman el ranking no es cierto si ya fue enviado a rectorado, te dicen que vayas a romper allá.
    Encima queda la jura del 23/5 casi agotada y la próxima es el 29/5 y me dijo la de juras que no van a agregar más. No hay q dormirse con esto porque hay solo 95 lugares para 500 q vamos a entrar a resi el 2/6... no dan los días ya que te piden tener todo el 2/6.
    Habrá que ver cómo se hace para pedir mas juras la semana previa al 2/6 porque todos no entramos...
    Naaahhh... decime que no es cierto que hay solo dos fechas para todos nosotros! Como se supone que vamos a hacer?? Donde se podrà pedir que nos pongas otras fechas? Porque seguro que la secretaria te dice que de ella no depende!
  13. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, eso me dijo hoy la chica que anota para las juras, que ya está determinado que es sólo esa fecha, no por ahora, que es sólo esa. El problema se da más que nada para provincia que te pide si o si tener el título para la toma de posesión, no se cómo es para muni.
    Y las vías de solución que se me ocurre son dos: o que agreguen más juras (no se cómo se pide eso, lo veo verde, a parte a nadie del 80% se le terminó el trámite), o que nos banquen unas semanas en las regiones sanitarias (que es lo que voy a averiguar mañana, aunque seguro me dicen que no nos bancan nada y que arreglemos con la facultad). O sea, vamos a estar cortando clavos hasta... quién sabe cuando. Si alguen se entera de algo chifle... no hay q dormirse con esto.
  14. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juanix Ver post
    Si, eso me dijo hoy la chica que anota para las juras, que ya está determinado que es sólo esa fecha, no por ahora, que es sólo esa. El problema se da más que nada para provincia que te pide si o si tener el título para la toma de posesión, no se cómo es para muni.
    Y las vías de solución que se me ocurre son dos: o que agreguen más juras (no se cómo se pide eso, lo veo verde, a parte a nadie del 80% se le terminó el trámite), o que nos banquen unas semanas en las regiones sanitarias (que es lo que voy a averiguar mañana, aunque seguro me dicen que no nos bancan nada y que arreglemos con la facultad). O sea, vamos a estar cortando clavos hasta... quién sabe cuando. Si alguen se entera de algo chifle... no hay q dormirse con esto.
    Fui la semana pasada a llevar el ranking de provincia, eramos 5 o 6 que estabamos esperando la secretaria. Cuando llego nos dijo que a TODOS por igual se les aceleraba el tramite. Que pasa todos los años. De todas formas me acepto el ranking y ya esta en rectorado. Que se yo si se han apurado o no. De todas formas mantengamonos en contacto y propongo que si para la semana del 20 no tenemos noticias hacernos una escapada en grupo haber que pasa, si ponen un par de fechas mas o que. Por el momento tranquilos...
  15. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo llevé l ranking y me dijeron que no era necesario . Que no le iban a acelerar el tramite a los que estaban bien rankeados sino que a todos por igual
  16. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hars Ver post
    Sip, esa soy yo! Como andas Juan? Te presentaste a medicina fliar nomas? O a clinica? Yo estoy segunda en geriatria Creo que voy a ir al durand...
    Geriatría? Lástima que no hay en el clínicas (al menos como básica), sino con todos los pacientes de PAMI estarías en la gloria.
    Me presenté a clínica. Hoy tuve la entrevista en el clínicas y mañana adjudico en municipalidad.

De paso aviso que hoy fui a registrar la firma (al fin!!) y el que atiende me dijo que el título iba a estar seguro antes del 1ro de junio. O sea que el problema va a ser la jura.
  17. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Geriatría? Lástima que no hay en el clínicas (al menos como básica), sino con todos los pacientes de PAMI estarías en la gloria.
    Me presenté a clínica. Hoy tuve la entrevista en el clínicas y mañana adjudico en municipalidad.

De paso aviso que hoy fui a registrar la firma (al fin!!) y el que atiende me dijo que el título iba a estar seguro antes del 1ro de junio. O sea que el problema va a ser la jura.
    Tal vez nos encontremos mañana en la adjudicacion! Va a estar medio mundo ahi! Por suerte mi tramite va avanzando de a poco, pero igual todavia no lleguè al rectorado... Me dijeron que a ultimo momento ponen fechas de jura casi todos los dias porque siempre pasa lo mismo... esperemos que sea cierto!
  18. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    miren, a mi ya me salio que finalizo mi titulo pero se si si todavia puedo anotarme para el 23( o sea si hay luigar).
    yo tengo que adjudicar en la plata.
    y si no puedo ese dia, me uno para hacer quilombo porque tenemos que jurar antes del 27 mas o menos.
    responda alguno si sabe que ya estan todos los lugares ocupados para esa fecha, y si mañana abre la secretaria de titulos. gracias
    letis
  19. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Según los pasos para la toma de cargo que nos dieron hoy en la adjudicación, la cosa es así: en la dirección de capacitación que está en el Rivadavia hay que presentar la siguiente documentación

-constancia de adjudicación
    -DNI
    -título matriculado
    -matrícula
    -CUIL de ANSES
    -constancia de opción jubilatoria
    -certificado de antecedentes penales

Recién cuando se presenta todo eso se firma el contrato, y hay tiempo hasta el 25 de julio.
    Eso quiere decir que tengo la vacante asegurada hasta esa fecha, pero no me van a pagar el tiempo que esté sin firmar el contrato. Por ejemplo, si presento todo el 10 de junio, a partir de ahi me empieza a correr el pago del sueldo.
  20. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Según los pasos para la toma de cargo que nos dieron hoy en la adjudicación, la cosa es así: en la dirección de capacitación que está en el Rivadavia hay que presentar la siguiente documentación

-DNI
    -título matriculado
    -matrícula
    -CUIL de ANSES

Recién cuando se presenta todo eso se firma el contrato, y hay tiempo hasta el 25 de julio.
    Eso quiere decir que tengo la vacante asegurada hasta esa fecha, pero no me van a pagar el tiempo que esté sin firmar el contrato. Si presento todo el 10 de junio, a partir de ahi me empieza a correr el pago del sueldo.
    Confirmo los datos! Asi que mas nos vale acelerar el tramite para poder cobrar!! Encima a mi me citaron el 26 para empezar a trabajar... ni empezamos y ya nos explotan!! Donde adjudicaste juan??
  21. 28
    Agradecimientos
    recibidos

-DNI
    -título matriculado
    -matrícula
    -CUIL de ANSES

Eso quiere decir que tengo la vacante asegurada hasta esa fecha, pero no me van a pagar el tiempo que esté sin firmar el contrato. Por ejemplo, si presento todo el 10 de junio, a partir de ahi me empieza a correr el pago del sueldo.

perdón, pero... ¿¿¿qué sería la constancia de opción jubilatoria???
  22. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana17 Ver post
    perdón, pero... ¿¿¿qué sería la constancia de opción jubilatoria???
    No tengo la menor idea.
    En la ficha que nos entregaron figura asi: "Constancia de opción jubilatoria (AFJP o reparto)".

Citar Originalmente publicado por Hars Ver post
    Confirmo los datos! Asi que mas nos vale acelerar el tramite para poder cobrar!! Encima a mi me citaron el 26 para empezar a trabajar... ni empezamos y ya nos explotan!! Donde adjudicaste juan??
    En el Rivadavia. Estaba entre ese, el Fernandez (imposible entrar de una si no sos de los primeros 5) y el Ramos.

Contrario a los comentarios que circulaban, hay buen ambiente entre los residentes. Es cierto que era medio jodido hasta hace poco, pero nada que ver a lo que había escuchado.
    Ademas como solo tiene reumatología y diagnóstico por imágenes como clínicas con orientación, no son 30 residentes de primero con un paciente cada uno (que es lo que pasa por ejemplo en el Durand).
    Si no elijo el Clínicas no readjudico y me quedo ahí.

Ya empezas el 26? A nosotros nos "ordenaron" descansar hasta el 2 de junio, solo que vayamos algún día entero para conocer a los residentes de segundo, que es con quienes mas vamos a estar.
  23. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo la menor idea.
    En la ficha que nos entregaron figura asi: "Constancia de opción jubilatoria (AFJP o reparto)".
    Estaba pensando en eso justo, no tengo idea como es eso, mañana me pongo las pilas, y hay que ir por el certificado de antecedentes penales, que ahi te comés muuucho tiempo me dijeron.
    Y mañana ya tengo que ir al hospital
  24. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    hay que ir por el certificado de antecedentes penales, que ahi te comés muuucho tiempo me dijeron.
    Mucho tiempo pero se hace en el día, o mucho tiempo de "veni en 10 días"?
  25. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucho tiempo pero se hace en el día, o mucho tiempo de "veni en 10 días"?
    Me dijeron que se hace en el dia pero que tardan 5 dias habiles en entregartelo (aunque tambien acotaron que si pagas un plus te lo terminan en el dia)
  26. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi como dijo Hars, en la página de muni donde está esto hay un link donde explica un poco como es.
  27. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon, pero el certificado ese es solo para muni no?
    gracias
  28. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por letiuru Ver post
    perdon, pero el certificado ese es solo para muni no?
    gracias
    No sé que pediran en otros lados, nosotros estábamos hablando solo de municipalidad.

Cuando leí que si querías el certificado mas rápido había que pagar un plus, creí que era "guiño, don soborno, guiño guiño" (solo para entendidos), pero no, hay varios precios de acuerdo a la rapidez:

-Trámite normal que tarda 5 días hábiles, cuesta $25,70
    -En 24 horas $40
    -En 8 horas $50

PD: Fui pensando que iba a volver todo manchado de tinta por las huellas y me encontré con que está todo digitalizado.
  29. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando leí que si querías el certificado mas rápido había que pagar un plus, creí que era "guiño, don soborno, guiño guiño" (solo para entendidos), pero no, hay varios precios de acuerdo a la rapidez:

-Trámite normal que tarda 5 días hábiles, cuesta $25,70
    -En 24 horas $40
    -En 8 horas $50

PD: Fui pensando que iba a volver todo manchado de tinta por las huellas y me encontré con que está todo digitalizado.
    Jaja, este pais da para todo! Estoy segura de que los precios estan puestos por el flaquito que organiza los tramites!

P.D.:Yo le comentè lo mismo a la que me atendiò: "que suerte que no hay tinta" (y ella me respondiò "mirà que si te portas mal, hay para darte" ) jajaja
  30. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Certificado de opcion Jubilatoria...

Gente, estoy intentando prepararme con anticipacion con el papelerio necesario para la readjudicacion... Lo unico q me falta es el certificado de opcion jubilatoria...... quienes ya hicieron los tramites me podran tirar una pista de dond y como lo consigo? Aclaro q yo ya estoy en el sistema de AFJP, no tengo q elegir.... Gracias!!!
  31. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, una pregunta que alguien hizo y por lo que lei nadie respondio: se puede sacar la matricula nacional en capital con el certificado de titulo en tramite?

Alguien conoce algun sitio web q tenga toda esta informacion?

La matricula nacional sirve para capital federal?

Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  32. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Gente, una pregunta que alguien hizo y por lo que lei nadie respondio: se puede sacar la matricula nacional en capital con el certificado de titulo en tramite?

Alguien conoce algun sitio web q tenga toda esta informacion?

La matricula nacional sirve para capital federal?

Saludos

No se puede sacar la matricula nacional (ni la de provincia) sin el titulo. El certificado de titulo en tramite no sirve.

La matricula nacional sirve para capital federal (y creo que exclusivamente para capital, no se si sirve en algun otro lado mas).
  33. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... queria hacer 1 pregunta para los que hayan ido a sacar el certificado de residencia...
    Donde dice "CUIL del anses" se refiere a a la constancia de CUIL que podes imprimir en la pagina de anses o tenes que hacer algun tramite en la anses?
  34. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por culeao Ver post
    Hola... queria hacer 1 pregunta para los que hayan ido a sacar el certificado de residencia...
    Donde dice "CUIL del anses" se refiere a a la constancia de CUIL que podes imprimir en la pagina de anses o tenes que hacer algun tramite en la anses?
    Es la constancia de CUIL que imprimís... y no es el certificado de residencia, es el de REINCIDENCIA.... mirá acá como sacarlo: :::::::::::Registro Nacional de Reincidencia:::::::::::

yo fui a la sede central sin turno y no tardás mucho, hay una cola larga pero se mueve rápido...
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Juju por haber posteado información muy útil:

culeao (13-May-2011)

36. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo les recomiendo que para sacar el certificado de reincidencia, en lugar de ir a la central y hacer cola (por más que se mueva rápido) saquen turno por internet para Piedras y en 10 minutos ya hacen todo el tramite! Obvio despues tienen que ir a buscarlo, pero no hay nada de cola!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucasa
    Trámites
    186
    26-Apr-2016 15:04
  2. Maiquel
    Vida de Residente