Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Jura Pública - Entrega de Diplomas

1. 36
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, no se si escribo en el lugar correcto, pero era para evacuar una duda grande q tengo.
    Rendi el examen del IAR en Marzo, por ende estoy con el tema del trámite del título. El viernes pasado recien fui a firmar a uriburu a la oficina 10 asi q mi tramite recien esta por ahi.
    ahora en la pagina de academica me dice q lo tengo en un perito caligrafo confeccionandolo.
    Mi duda es: la entrega del título es el mismo día q la jura? si saco turno para la Jura del 23 de mayo ( como me informo Kristian80 q hay) y no tengo el titulo aun q pasa?
    ayyyyyyyy
    por fis si alguien, algun bondadoso graduado me orienta y me dice como es el tema de la JURA/ENTREGA DE DIPLOMA .. se lo voy a agradecer !!
    ah! y por si fuera poco, estoy en bahia blanca, ya rendi el de pcia, y ahora empiezan los de aca, (van mas atrasados ) asi q estoy de hospi en hospi .. y a 700 km de la capital ( o $250 de pasaje )
    Gracias a todos
    Saludos
    Paisa
  2. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si

ese dia te dan el titulo obvio y al otro dia empezas la maraton para hacer los tramites de la matricula

bah yo estoy en la misma q vos en realidad
  3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    En el acto de Jura Pública te entregan el título.
    Para pedir fecha de Jura, primero tiene que terminar el trámite del título (la flechita tiene que estar en donde dice FIN de trámite). Te digo porque si vas a anotarte antes, no te dejan, ya que la gente de titulos tiene anotado en un cuaderno los títulos terminados y que ya llegaron a la facultad (en condiciones de ser entregados).
    Para calcular, una vez que se firma, tarda en terminar etre 20 y 30 dias. A mi exactamente tardo 30 dias.

Besos
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Celes por haber posteado información muy útil:

Paisa (07-May-2008)

5. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Para inscribirte a la jura te tiene que haber salido el diploma sino no t anotan. En la oficina de titulos tienen el listado de los que ya les salio el titulo.
    En la misma jura te dan el diploma
  6. Los siguientes usuarios agradecen a mariachin por haber posteado información muy útil:

Paisa (07-May-2008)

7. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por contestarme y orientarme, otra pregunta tonta: cuando mi titulo llego a su FIN ahi puedo hacer los tramites de la matricula? o teng oq esperar q me lo entreguen en la jura ?? digo por q si en 20 o 30 dias terminaria el tramite.. mas los dias q me demndan los tramites de matricula .. se me pasa la fecha de posesion de residencia .. uuffff que lío!!!!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    SALUDOS
    Paisa
  8. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paisa Ver post
    Gracias por contestarme y orientarme, otra pregunta tonta: cuando mi titulo llego a su FIN ahi puedo hacer los tramites de la matricula? o teng oq esperar q me lo entreguen en la jura ?? digo por q si en 20 o 30 dias terminaria el tramite.. mas los dias q me demndan los tramites de matricula .. se me pasa la fecha de posesion de residencia .. uuffff que lío!!!!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    SALUDOS
    Paisa
    La matricula solos podes tramitarla una vez que ya juraste y que tenes el diploma en mano. Solo una vez que ya juraste sos technicamente medico, en condiciones de obtener la matricula.
    Lo bueno, es que la matricula la sacas en el dia. Te lleva casi TODO el dia, pero es en el dia.. jaja
    Yo juré el 23 de mayo del año pasado, y el 24 saqué la matricula. El 25 fue feriado... y el 28 empecé a ir al hospital... jaja. Todo a las corridas.

Saludos!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. Matute por haber posteado información muy útil:

Paisa (07-May-2008)

10. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    La matricula solos podes tramitarla una vez que ya juraste y que tenes el diploma en mano. Solo una vez que ya juraste sos technicamente medico, en condiciones de obtener la matricula.
    Lo bueno, es que la matricula la sacas en el dia. Te lleva casi TODO el dia, pero es en el dia.. jaja
    Yo juré el 23 de mayo del año pasado, y el 24 saqué la matricula. El 25 fue feriado... y el 28 empecé a ir al hospital... jaja. Todo a las corridas.

Saludos!

Gracias Matute!!
    y el "turno" para jurar como lo sacas si no te dejan hasta q tu titulo llego a su fin??
    tienen prioridad por quienes adjudican?
    por jura son 95 personas, y en marzo habremos rendido .. 600 personas mas o menos ..
    Graciasss a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    En el acto de Jura Pública te entregan el título.
    Para pedir fecha de Jura, primero tiene que terminar el trámite del título (la flechita tiene que estar en donde dice FIN de trámite). Te digo porque si vas a anotarte antes, no te dejan, ya que la gente de titulos tiene anotado en un cuaderno los títulos terminados y que ya llegaron a la facultad (en condiciones de ser entregados).
    Para calcular, una vez que se firma, tarda en terminar etre 20 y 30 dias. A mi exactamente tardo 30 dias.

Besos

si pero hay muchos como yo q seguron firmaron hace un par de semanas y no puede tardar tanto es imposible
  12. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paisa Ver post
    Gracias Matute!!
    y el "turno" para jurar como lo sacas si no te dejan hasta q tu titulo llego a su fin??
    tienen prioridad por quienes adjudican?
    por jura son 95 personas, y en marzo habremos rendido .. 600 personas mas o menos ..
    Graciasss a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HOLA PAISA!!! TRANQUI, QUE TODOS LOS QUE ENTRAN AHORA TIENEN EL MISMO PROBLEMA, ASI QUE POR ESO ESTAN AGREGANDO FECHAS DE JURAS CADA VEZ MAS SEGUIDAS, EL CUPO SON 95 PERSONAS PERO TENE EN CUENTA QUE NO JURAN SOLO MEDICOS, TAMBIEN ENFERMEROS, LIC EN NUTRICION, ETC. LAS FECHAS AVERIGUALAS EN LA PAGINA Y TENES QUE IR CON EL DNI A VENTANILLA DE TITULOS EN URIBURU TEMPRANOOO PORQUE SE ARMAN COLAS LARGAS (ATIENDEN SOLO LUNES Y MIERCOLES DE 13 A 17 HS) Y COMO ES POR CUPOS CADA JURA TE CONVIENE IR RE TEMPRANO PARA ENTRAR EN LA JURA QUE VOS QUERES, ESO SI PRIMERO TE TIENE QUE SALIR QUE EL TITULO ESTA TERMINADO, EN EL FINAL DEL CAMINITO Y ESO ES EXACTAMENTE UN MES DESPUES QUE REGISTRAS LA FIRMA EN URIBURU. LO QUE PREGUNTAS DE LA PRIORIDAD RESPECTO A LOS QUE ADJUDICAN ESO NO PUEDO DECIRTELO, AVERIGUA EN DIRECCION DE TITULOS. ESPERO ALGO TE SIRVA Y POR FA SI VAS A TITULOS A PEDIR LA FECHA DE LA JURA....ANDATE TEMPRANO....TEMPRANOOOOO....INSISTO PORQUE DESPUES ESTAN TODOS DESESPERADOS POR NO QUEDARSE SIN CUPO Y VA EN ORDEN, EL CUPO SE AGOTA A MEDIDA QUE ADELANTE TUYO SE VAN LLENANDO LOS LUGARES.
    MUCHA SUERTE!!!!!! SALUDOS!!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Peki por haber posteado información muy útil:

Paisa (08-May-2008)

14. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos por todos los datos!!
    me llenare de paciencia y esperare a q mi flechita llegue a su fin ..
    la macana q estoy en bahia blanca y ni bien vea esa flecha tengo q volar a capital para conseguir lugar en la jura .. ojala lleguemos todos con los tiempos .. creo q somos varios en el mismo lugar .. y en el mismo poco tiempo !!!!
    Beso y gracias a todos !!!!
  15. 58
    Agradecimientos
    recibidos

Juras privadas

Paisa! Estoy segura de que te conozco. Para no perder la magia del foro te digo que soy la futura ginecóloga que conocista hace un año en el Muñiz, cursando neumo! Espero que la estén pasando de maravillas en Bahía Blanca.

A todos: tienen idea de en qué consisten las juras privadas? Habrá posibilidad de pedirlas aunque sea la semana previa al 1° de junio como para sacar la matrícula y que no nos descuenten días de sueldo?
    No sé para qué fecha están otorgando jura pública en este momento, pero quise acelerar el trámite y dudo que mi diploma esté en este momento en el rectorado, porque ayer ahí no tenían ni noticias y en Uriburu me mandaron a freir churros.

Alguno podrá informarnos?
    Muchas gracias.
  16. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Paisa! Estoy segura de que te conozco. Para no perder la magia del foro te digo que soy la futura ginecóloga que conocista hace un año en el Muñiz, cursando neumo! Espero que la estén pasando de maravillas en Bahía Blanca.

A todos: tienen idea de en qué consisten las juras privadas? Habrá posibilidad de pedirlas aunque sea la semana previa al 1° de junio como para sacar la matrícula y que no nos descuenten días de sueldo?
    No sé para qué fecha están otorgando jura pública en este momento, pero quise acelerar el trámite y dudo que mi diploma esté en este momento en el rectorado, porque ayer ahí no tenían ni noticias y en Uriburu me mandaron a freir churros.

Alguno podrá informarnos?
    Muchas gracias.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sra!! soy la misma q viste y calza, a punto de colapsar por q veo q mis tiempos ( y el de todos lo q rendimos iar en marzo) no son los mismos q los del rectorado .. y mas aun, lejos de la civilizacion universitaria, a unos 700 km de la cola para pedir turno para la jura ..
    un horror lo lento q es todo !!! ( tanta gente se recibe?, tan poca gente es la q trabaja ?? )
    espero q tu tb andes de maravillas!!!! ( y q adjudiques en algun lugar!!)
    Besis
  17. 3
    Agradecimientos
    recibidos

jura

hola a todos, alguien sabe donde t dicen q fecha t toca jurar,no es para mi ,sino que perdi contacto con una persona que va a jurar en estos dias y queria ir a su jura
  18. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por princesagirl Ver post
    hola a todos, alguien sabe donde t dicen q fecha t toca jurar,no es para mi ,sino que perdi contacto con una persona que va a jurar en estos dias y queria ir a su jura
    LA FECHA DE LA JURA ESTAN EN LA PAGINA DE LA FACU Facultad de Medicina - UBA EN LA OPCION TITULOS Y AHI ELEGIS EN LAS OPCIONES DE LA DERECHA "PROXIMAS JURAS". O TAMBIEN PODES AVERIGUARLAS EN LA FACU HAY CARTELES CON LAS FECHAS EN LAS VENTANILLAS DE LA DIRECCION DE TITULOS SECTOR URIBURU PASANDO LOS ASCENSORES PARA SUBIR A ANATOMIA.....LA PROXIMA JURA ES EL JUEVES 15 DE MAYO A LAS 6 DE LA TARDE. EL PUBLICO TIENE QUE ESTAR UNA HORA ANTES MINIMO PARA CONSEGUIR LUGAR. LAS JURAS SE HACEN EN EL AULA MAGNA. ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION....MUCHA SUERTE!!!!
  19. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si se puede recibir el titulo sin la ceremonia de jura en el aula? Por las dudas que no llegue a tiempo , quizas puedas sacarlo antes de esa forma
  20. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! como están? alguien sabe cuando es la próxima jura en la facultad de medicina, se que la ultima fue el pasado jueves 15 de mayo....gracias y saludos a todos
  21. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    22 --23 --29 de mayo
    saludos!
  22. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Jura del 23

Pregunta: la jura del 23 es privada??????
  23. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    No,las juras del 23 son publicas(pusieron una a las 15 y otra a las 18)
  24. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si les sirve:

Mi situacion con el diploma era la siguiente: Estaba en la facu el diploma ya, tenia que inscribirme para jurar. Como tenia q adjudicar en pcia, empece a las corridas para sacar el diploma. Porque una vez dps de la jura lo dejas a rectorado y de ahi te lo hacen legalizar por los ministerios del interior y de educacion. Bien, lo que yo hice fue pedir UNA CONSTANCIA desde la region sanitaria, q conste que quedaste rankeado y tenes que adjudicar. Y la verdad que me sirvio. Porque no paso por rectorado, paso por mis manos, jure el miercoles pasado, y esta mañana anduve en capital y legalice el diploma, digamos, en 5 dias se soluciono el problema.

Lo de las juras privadas es asi, con esa constancia de la region vas a tu facu y le metes presion al sector de diplomas, entonces, como vos, hay 50 mas ponele, y organzan un acto ni publico, ni privado, yo diria improvisado. Las organizan la gente de diplomas, cuando ve q se le viene el malon...

Espero q t sirva!
    Ah, yo termine en la UNR.
    Saludos!
  25. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Con la UBA no pasa eso.
    Siempre nos complica todo la facultad. Títulos y planes hace lo propio, por su parte.
    A último momento agregaron 4 fechas de jura. No podrían haberlo hecho antes?!
  26. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Nico Ver post
    a ver si les sirve:

Mi situacion con el diploma era la siguiente: Estaba en la facu el diploma ya, tenia que inscribirme para jurar. Como tenia q adjudicar en pcia, empece a las corridas para sacar el diploma. Porque una vez dps de la jura lo dejas a rectorado y de ahi te lo hacen legalizar por los ministerios del interior y de educacion. Bien, lo que yo hice fue pedir UNA CONSTANCIA desde la region sanitaria, q conste que quedaste rankeado y tenes que adjudicar. Y la verdad que me sirvio. Porque no paso por rectorado, paso por mis manos, jure el miercoles pasado, y esta mañana anduve en capital y legalice el diploma, digamos, en 5 dias se soluciono el problema.

Lo de las juras privadas es asi, con esa constancia de la region vas a tu facu y le metes presion al sector de diplomas, entonces, como vos, hay 50 mas ponele, y organzan un acto ni publico, ni privado, yo diria improvisado. Las organizan la gente de diplomas, cuando ve q se le viene el malon...

Espero q t sirva!
    Ah, yo termine en la UNR.
    Saludos!
    Hola! Yo estoy en la misma, el viernes 16 fui a Diplomas y les llevé una carta explicandoles que necesitaba que me entreguen el diploma lo antes posible para sacar las matrículas y les llevé la constancia de adjudicaciòn en municipalidad, pero ni la leyeron, solo me anotaron para la entrega del 13 de junio (que es la próxima que hay). En provincia tengo un cargo de residencia pero la verdad no pensé en pedir esa constancia que decis.
    Ahora estoy en Rosario y solo se de un amigo en la misma situación, yo sola no meto mucha presión que digamos.
    Ya fue un lio bárbaro lo que hice para que me aceleren el trámite (me recibí en febrero) y una vez que ya esta listo (el jueves 15 llegó a facultad) no me lo quieren dar!
    Si sabés de alguien que este como yo avisame así somos más, aunque ya no queda tiempo casi y esto me pone muy nerviosa.
    Gracias!
  27. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Matricula

hola! hoy estuve en la sede de la zona 5 y pregunte por el tema de la matricula. Me confirmaron q, al menos en esta zona, no se necesita la matricula para adjudicar. Que se puede sacar una vez q tenes el puesto asegurado.
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    graciassssssss!! Flasheadito por la data de las juras!!!
    saludos!!!
  29. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rosarina Ver post
    Hola! Yo estoy en la misma, el viernes 16 fui a Diplomas y les llevé una carta explicandoles que necesitaba que me entreguen el diploma lo antes posible para sacar las matrículas y les llevé la constancia de adjudicaciòn en municipalidad, pero ni la leyeron, solo me anotaron para la entrega del 13 de junio (que es la próxima que hay). En provincia tengo un cargo de residencia pero la verdad no pensé en pedir esa constancia que decis.
    Ahora estoy en Rosario y solo se de un amigo en la misma situación, yo sola no meto mucha presión que digamos.
    Ya fue un lio bárbaro lo que hice para que me aceleren el trámite (me recibí en febrero) y una vez que ya esta listo (el jueves 15 llegó a facultad) no me lo quieren dar!
    Si sabés de alguien que este como yo avisame así somos más, aunque ya no queda tiempo casi y esto me pone muy nerviosa.
    Gracias!

Esa enana de diplomas la detesto! Yo tuve mucha suerte creo, pero le fui con un caracter.. como diciendo me lo das o me lo das, aca tengo la nota y adjudico el 26! Rosarina, yo te aconsejo que vuelvas con la nota y decile a esa enana que si no adjudicas el 26 perdes el cargo (obvio q no lo perdes, pero jugales de la misma forma) Hay varias juras que yo sepa, para que tengas una idea, yo fui el lunes de la semana pasada, mi diploma estaba en facu, yo me recibi en marzo 07. A los 2! dias jure, y ayer fui a Bs As, en el ministerio de educacion (santa fe al 1500) y despues al del interior (25 de mayo 179). Un tramite de 1 horita es. Pero tranqui, de ultima si es el 13 no pasa nada, me parece q el problema se va a venir en la REadjudicacion, depende del servicio, y del hospital. Yo quede en el HIGA de mardel y no me supieron decir, pero fijate.. espero q te sirva, besos.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. Nico por haber posteado información muy útil:

Rosarina (20-May-2008)

31. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Dr. Nico! yo odio a toda la facultad y a cada uno de sus integrantes administrativos y directivos, siempre me cagaron en todo!

Ayer encima de que me dijo la mina que no hay más entregas hasta el 13 de junio, me voy a egresos a preguntar si al menos tenía diploma de honor (para el orgullo de mis viejos aunque sea, soy la única médica de la familia) como lei por algún lado que con promedio más de 8 y sin aplazos tenía un diploma especial, pero me desayuno que con el tema del cambio que hicieron en el 2006 ahora es promedio más de 9 y sin aplazos!, ellas mismas reconocieron que nadie llega a ese diploma hoy en día (por supuesto siempre hablando del plan 98).

En fin, voy a tratar de ponerme firme (me va costar pero lo voy a intentar), mañana voy otra vez.

Muchisimas gracias por tu consejo!
  32. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!
    Yo tambien necesitaria una fecha de jura antes del 13. Empiezo la resi este lunes y ni siquiera tengo fecha... asi que si te enteras de alguna jura extra, please, posteà! Yo voy el lunes a preguntar, asi que si me entero de algo, te aviso.
  33. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hars son de la UNR? Yo voy hoy a Diplomas, porque con el paro no docente del miércoles y el paro general de ayer estuvo cerrada la facultad. Solo me pasa a mi que con los días contados me caigan dos paros seguidos! Mala suerte por todos lados! Espero que cambie mi racha.
    Si me entero de una mágica entrega privada antes del 13 de junio te aviso, y si no tengo éxitos (alta probabilidad que suceda por como se me vienen dando las cosas) tendremos que rogar que en el hospital nos esperen. En el GCBA según la Ordenanza Nº 40.997/85 perdés el cargo si no tenés la matrícula nacional antes de los 55 días de iniciado el ciclo lectivo.
    Besos
  34. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hars son de la UNR? Yo voy hoy a Diplomas, porque con el paro no docente del miércoles y el paro general de ayer estuvo cerrada la facultad. Solo me pasa a mi que con los días contados me caigan dos paros seguidos! Mala suerte por todos lados! Espero que cambie mi racha.
    Si me entero de una mágica entrega privada antes del 13 de junio te aviso, y si no tengo éxitos (alta probabilidad que suceda por como se me vienen dando las cosas) tendremos que rogar que en el hospital nos esperen. En el GCBA según la Ordenanza Nº 40.997/85 perdés el cargo si no tenés la matrícula nacional antes de los 55 días de iniciado el ciclo lectivo.
    Besos
    Ahhh que naba que soy! Obvio que sos de rosario! Yo soy de la UBA...
  35. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parecia que eras de la UBA, más arriba los chicos de tu facu pusieron que hay una jura el 29 de mayo así que te queda esa opción.

Yo ya me voy a la mia a ver si consigo el milagro de una jura la semana que viene.

Besos y suerte

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Belen Paganitts
    Salud Pública
    127
    06-Oct-2011 12:31
  2. matilugo