Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Matrícula de Provincia

Matrícula de Provincia

1. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Matrícula de Provincia

Alguien sabe bien dónde hay que ir a sacarla y cuánto tiempo tarda?
  2. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien rindió el IAR en marzo y aun estan con trámites del titulo? yo recien voy por la parte de ir a firmar a la oficina 10... mi titulo lo tiene un perito caligrafo dice en la pagina. llego a sacar la matricula antes de junio?? cuanto tardan??
    la matricula en provincia es en cada colegio de medicos de la region??
    gracias por la data a todos
    Beso
  3. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, según mi experiencia y memoria (no muy buena, aclaro), la cosa fue asi: me hicieron unas fotocopias en el hospi, y un día X tuve q ir al colegio, y a la caja, q curiosamente quedaban en el mismo edificio (en mardel, aclaro), aho unos papeles mas, unas firmas, me agarraron el titulo por unos días, me lo devolvieron con los correspondientes sellos, y listo. El trámite con la caja es paralelo, tb cuando haces la baja, asi q no recuerdo q haya tomado mucho tiempo, como mucho una semana, por decir... la matricula sale al toque, te retienen el titulo un poco mas xq los sella algun misterioso señor, en cambio la credencial te la hacen las amables y sonrientes secretarias, con la maquinita de plastificar ahi al toque.. ah! hay q llevar una foto
  4. 24
    Agradecimientos
    recibidos

en la misma

Citar Originalmente publicado por Paisa Ver post
    Alguien rindió el IAR en marzo y aun estan con trámites del titulo? yo recien voy por la parte de ir a firmar a la oficina 10... mi titulo lo tiene un perito caligrafo dice en la pagina. llego a sacar la matricula antes de junio?? cuanto tardan??
    la matricula en provincia es en cada colegio de medicos de la region??
    gracias por la data a todos
    Beso
    estoy en lal misma. Me dijieron que lleve una fotocopia de las adjudicaciones a uriburu y se apuran con el tramite. Hoy a a tarde llamo a titulos y te aviso que me dijieron.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a krhistian80 por haber posteado información muy útil:

Paisa (05-May-2008)

6. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    depende de cada region. En la quinta tenés que ir primero al colegio de médicos que te corresponda (aclaro esto porque hay 2) según el hospital donde adjudicás, ahí sacás la matrícula que te la dan a los 2 o 3 días hábiles. Para eso tenés que dejar el título y te sacan una foto. Después vas a la caja y eso es en el momento que te afilias. En el hospital donde adjudicás después tenés que pedir una constancia que sos residente bla bla para presentar en ambos organismos y así pagar menos. Saludos.
  7. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    para sacarla en la región 7ma A tengo que ir al colegio de médicos de esa región? dónde queda?
  8. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    para sacarla en la región 7ma A tengo que ir al colegio de médicos de esa región? dónde queda?

es la que está en Morón?
  9. Médico Pediatra
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    es la que está en Morón?
    El colgio de medicos de Moron esta en la calle:

Ntra. Sra. del Buen Viaje 554 Morón 4629-1611 4628-3035
    Horario de 9 a 15hs
    Aca te paso la web Colegio Médico Dist. III

Ahi sacas la matricula, te sacan la fotito y te dan un carnet. No me preguntes cuanto tarda porq no me acuerdo! si te piden si o si el titulo. Despues de ahi te vas a la caja de medicos en:

República Oriental del Uruguay N° 408 - (1708) Morón
    Tel./Fax: (011) 4629-0490 Horario: 10 a 15 hs.

http://www.cajademedicos.com.ar/
    Director: Dr. Jorge Bernabé Juan LOPEZ
    email: dito3@cajademedicos.com.ar

Ahi te dan de alta para que empieces a pagar tu jubilacion que te hacen una reduccion del 50% por ser residente por lo cual no podes facturar en ningun otro lado como monotributista porq la residencia es full time!!! o sea, solo podes laburar en la residencia y no en otro lado como medico.

Espero te sirva!

Saludos!
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Julydoc por este mensaje de gran utilidad:

claudia noemi (05-May-2008), Mavigu (05-May-2008)

11. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por krhistian80 Ver post
    estoy en lal misma. Me dijieron que lleve una fotocopia de las adjudicaciones a uriburu y se apuran con el tramite. Hoy a a tarde llamo a titulos y te aviso que me dijieron.
    Gracias!! te lo agradezco de corazon!!
    estoy en bahia blanca, el viernes me hice un viaje a capital expresamente para eso ( lo de la firma) aca hay mas hospitales para rendir, pero como somos pocos rendis y a la otra semana podes estar trabajando .. pero NECESITO EL TITULO!!
    avisame cualquier novedad !!
    Gracias
  12. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!! yo tamb redi en bahia p/ med general! puede ser que la matricula si vas con todos los papeles te la dan en el dia? eso me dijo una amiga que la saco a hace dos años! seguira siendo asi?si tenes algun telefono para averiguar ahi en bahia pasamelo!!! besos!!y GRACIAS!!!!
  13. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Y es verdad eso de que para adjudicar en provincia ya tenes que tener la matricula de provincia?
  14. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    NO NECESITAS LA MATRICULA PARA ADJUDICAR !! NO NO, ES MENTIRA ! el dia que adjudicás te hacen firmar un papel que vos te comprometés a llevar la misma a la region sanitaria correspondiente y para eso te dan una semana para hacer el tramite. Sino si estás borderline en el ranking y no sabés si entrás o no, qué la vas a sacar por las dudas ? Son unos atorrantes. Yo el año pasado hice eso y perdí plata, unos días antes los guachos van a salir a decir que les avisaron de la plata que no era necesaria creanme.
  15. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    es la que está en Morón?
    Para que especialidad te presentaste? Saludos!
  16. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    En zona VI tarda entre 15 y 20 dias y te piden que lleves 4 fotos.
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Lauch (06-May-2008)

18. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kika Ver post
    hola!!!!! yo tamb redi en bahia p/ med general! puede ser que la matricula si vas con todos los papeles te la dan en el dia? eso me dijo una amiga que la saco a hace dos años! seguira siendo asi?si tenes algun telefono para averiguar ahi en bahia pasamelo!!! besos!!y GRACIAS!!!!

hola!! seguro q entraste no?? eran pocos
    yo no quede en clinica, pero no estoy lejos.. conoces a alguien q haya rendido para clinica? sabes si adjudica?? igual voy a rendir en el naval y en el privado ..
    lo q mas averigue de la matricula es q se saca en el colegio de medicos q esta en la calle caronti, en a primera cuadra, no se si al 90 u 80 por ahi, ( y zelarrayan )
    esta es la pagina, entra a la parte de tramites y ahi a matriculacion
    esta el telefono y todo ..
    suerte, nos veremos! beso
    ::::::bienvenidos al colegio de medicos de bahía blanca - distrito x::::::::::::bienvenidos al colegio de medicos de bahía blanca - distrito x::::::
  19. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudia noemi Ver post
    Para que especialidad te presentaste? Saludos!
    Para psiquiatría.
    Vos rendiste ne la misma región? para qué especialidad?
  20. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    NO NECESITAS LA MATRICULA PARA ADJUDICAR !! NO NO, ES MENTIRA ! el dia que adjudicás te hacen firmar un papel que vos te comprometés a llevar la misma a la region sanitaria correspondiente y para eso te dan una semana para hacer el tramite. Sino si estás borderline en el ranking y no sabés si entrás o no, qué la vas a sacar por las dudas ? Son unos atorrantes. Yo el año pasado hice eso y perdí plata, unos días antes los guachos van a salir a decir que les avisaron de la plata que no era necesaria creanme.
    es así seguro?
    porque yo quiero esperar a la adjudicación de muni y a partir de ahi, según como me va, ver si saco o no la de provincia (acá en prov. entré seguro, en muni no quedé tan bien ranqueada pero igual me tiro a ver que pasa)
    en todo caso, entre una adjudicación y la otra alcanzo a sacarla?
  21. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Para psiquiatría.
    Vos rendiste ne la misma región? para qué especialidad?
    Para med fam, en la VIIA
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola claudia...yo tambien rendi para med fliar de zona 7a

que referencias tenes de las salitas de la zona?

yo pensaba esta semana recorrer para conocer un poco..
  23. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Matuchan!, mira, tengo un amigo que hizo 2 meses en la de celina, pero el dp readjudico en muni, me dijo q estaba buena, rotas x el hospi de niños de san justo, la verdad que de las otras no tengo ni idea. Estaria bueno ir a conocerlas...viste que el dia del examen nos pidieron el mail? a mi no me mandaron nada...a vos?
  24. 58
    Agradecimientos
    recibidos

Tantos días? No se puede obtener más rápido?
  25. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post

Tantos días? No se puede obtener más rápido?

No, yo fui a preguntar lo mismo.

Y lo que piden es:

1) Diploma original, legalizado por el ministerio del interior y de educacion.

2) 2 Fotocopias reducidas del diploma anverso y reverso.

3) DNI, CI

4) El horario es de lunes a viernes de 9 a 14:30, excepto los martes.
  26. 24
    Agradecimientos
    recibidos

uriburu 950

Gracias!! te lo agradezco de corazon!!
    estoy en bahia blanca, el viernes me hice un viaje a capital expresamente para eso ( lo de la firma) aca hay mas hospitales para rendir, pero como somos pocos rendis y a la otra semana podes estar trabajando .. pero NECESITO EL TITULO!!
    avisame cualquier novedad !!
    Gracias
    Fui a la facu, me mandaron a uriburo, subsuelo de ahi a planta baja oficina 5. No habia nadie, esperamos como una hora (eramos bastante) llego una tipa y nos dijo que le dejemos una copia del ranking pero que de todas formas se les esta dando prioridad a TODOS los de medicina. De todas formas le dejamos el ranking (sacale donde figura tu nombre, nada mas)

Para las juras del 15 y 16 no hay mas cupo y ya estan inscribiendo para el 23...

Espero que te sirva la informacion y contame si se mueve!!!
  27. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui a la facu, me mandaron a uriburo, subsuelo de ahi a planta baja oficina 5. No habia nadie, esperamos como una hora (eramos bastante) llego una tipa y nos dijo que le dejemos una copia del ranking pero que de todas formas se les esta dando prioridad a TODOS los de medicina. De todas formas le dejamos el ranking (sacale donde figura tu nombre, nada mas)

Para las juras del 15 y 16 no hay mas cupo y ya estan inscribiendo para el 23...

Espero que te sirva la informacion y contame si se mueve!!!
    Gracias otra vez!!
    las juras del 15 y 16 son de mayo ??
    para la del 23 .. tb es de mayo?? sabes si me puedo inscribir de otra manera q no sea personalmente ya q estoy en bahia blanca ?? y el viernes pasado me hice el viaje solo para la firma ..
    MIL GRACIASSSS
  28. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias otra vez!!
    las juras del 15 y 16 son de mayo ??
    para la del 23 .. tb es de mayo?? sabes si me puedo inscribir de otra manera q no sea personalmente ya q estoy en bahia blanca ?? y el viernes pasado me hice el viaje solo para la firma ..
    MIL GRACIASSSS
    Recien cuando diga "fin del tramite" te podes anotar. Lo que podes hacer es llamar por telefono el lunes y averiguate si te puede anotar otra persona. Yo no tengo drama, me decis y te hago el favor. Creo que vamos a terminar para la misma fecha. Esta atenta por que hoy me dijieron que los estaban apurando para Todos...
  29. Los siguientes usuarios agradecen a krhistian80 por haber posteado información muy útil:

Paisa (07-May-2008)

30. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien cuando diga "fin del tramite" te podes anotar. Lo que podes hacer es llamar por telefono el lunes y averiguate si te puede anotar otra persona. Yo no tengo drama, me decis y te hago el favor. Creo que vamos a terminar para la misma fecha. Esta atenta por que hoy me dijieron que los estaban apurando para Todos...

Gracias ! igualmente cuando valla para fin de tramite, q no se a q .. ahi pedire la fecha, rezare para q se apuren estos muchachos .. creo q terminamos mucha gente en marzo .. y por eso tendran lios .. q se yo
    Mil Gracias Krhistian
    Saludos
  31. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    eso eso eso... tiene que ser así o sino...
    Fui a averiguar eso al colegio II de Avellaneda que cubre la misma area que la región VI (menos echeverria y ezeiza) y me dijeron que no se puede iniciar el trámite si no les doy una dirección segura donde vaya a adjudicar residencia, por lo tanto hasta que no adjudiques nada no podés sacar MP.Escuché por ahí que otros años la pedían, creo que el año pasado,pero supongo que este año deben haber cambiado las reglas de juego. A parte todos estamos enla misma, sin siquiera con posibilidades de pedir jura, mucho menos con diploma en mano...
    Hay que estar bien atentos con esto, no sea cosa que nos quedemos sin adjudicar (?)
    tabmién fui a la oficina 5 y me dijeron lo mismo q a uds.... q estaban acelerando todos y q ni deje el ranking pq iban a perder mas tiempo buscando mi expediente y se podía atrasar.. entonces no se los dejé..
    Si a alguno de ustedes se los aceleraron avisen.. el mío sigue en el mismo lugar, y eso q fui el martes...
  32. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    No, yo fui a preguntar lo mismo.

Y lo que piden es:

1) Diploma original, legalizado por el ministerio del interior y de educacion.

2) 2 Fotocopias reducidas del diploma anverso y reverso.

3) DNI, CI

4) El horario es de lunes a viernes de 9 a 14:30, excepto los martes.
    Verk te piden Ci y Dni o con DNI solo es suficiente? Gracias
  33. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    buen oàra region XI muy tranqui..vas te dan fecha o turno..pero para los 2 o 3 dias siguientes...
    te pdien fotos titulo y 58 $...y te dan la matricula en el dia....las minas re atentas....una joyita....
    el lunes la saco...y tengo sello!!!!..jajajajaaj
    luciana-25
  34. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gustepi Ver post
    Verk te piden Ci y Dni o con DNI solo es suficiente? Gracias
    Con cualquiera de los dos. Da lo mismo que lleves el dni o la cedula.
  35. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola tengo una duda la matricula se saca despues de la adjudicacion dependiendo el hospital q elijas o tenes q llevarlo ya en la adjudicacion?? gracias
  36. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    gente les cuento a los que pregutnaban x el seguro..hoy saque la matricula en reg XI, pero tengo que ir la caja..que ya corre desde hoy!!!...ja..que chiste...
    el seguro me dijeron esta todo incluido al pagar la matricula una cosa es inherente a la otra....la matricula la pago desde agosto....
    bueno gente.....besis.....
    luciana-25
  37. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias ! igualmente cuando valla para fin de tramite, q no se a q .. ahi pedire la fecha, rezare para q se apuren estos muchachos .. creo q terminamos mucha gente en marzo .. y por eso tendran lios .. q se yo
    Mil Gracias Krhistian
    Saludos
    Ya estoy en rectorado para la firma, el tuyo se movio¿?¿?¿?¿
  38. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Jura Yaaaa

Hola mi titulo recien ayer cambio a Firma por el Rectorado, tienen idea de cuanto mas se puede demorar hasta FINAL DEL TRAMITE???????, gracias
  39. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    calcula 15 dias mas aprox. Estas un casillero mas adelantada que yo, me vas a ganar
  40. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estoy en rectorado para la firma, el tuyo se movio¿?¿?¿?¿

ssssiiiiiiiiiiiiiii
    se movio, ahora arriba me dice:
    Su título se encuentra en la tarea "Verificación y Firma de Autoridades de Titulos" desde la fecha indicada: En la misma se verifica la correcta confección del diploma.
    y la flechita esta en confeccion de diploma! la flecha es muy lentaaa!!
    de aca en mas .. cuanto tardara????????
    ALGUIEN SABEEEE????????????????
    yo para viajar a capital a pedr turno a la jura ...... Graciaaaaaas!!
  41. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    hace dos dias yo estaba donde estas vos ahora, y hoy adelanté un puesto. Me hace acordar al "juego de la vida" , espero no retrodecer dos casilleros

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. santicatalan
    Foro General Residencias
    27
    29-Apr-2008 21:58
  2. kika
    Trámites