Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Monotributo

Monotributo

1. 53
    Agradecimientos
    recibidos

Monotributo

¿¿¿¿¿Gente alguien sabe que pasa si por ejemplo entro a una residencia y no doy de baja el monotributo??????
  2. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo mucha idea, pero me parece que no es necesario tener el monotributo si estás en una residencia, al menos eso me dijeron.
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No deberia pasar nada... vos podés ser monotributista y trabajar en relación de dependencia. La cagada es que si no das de baja el monotribuo vas a tener queseguir pagando todos los meses.

saludos
    nacho
  4. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias NAcho!!

Eso es lo que pasaría en cualquier trabajo normal. El tema con la residencia es que es un contrato de exclusividad, pero se que mucha gente es monostributista igual, por eso lo pregunto.
    tengo entendido que hay un momento en que si estás inscripto , te "salta", pero después no.
    En caso de adjudicar una residencia, yo seguiría pagando si se que no va a saltar porque me conviene, pero tampoco como vidrio y no me voy a jugar un puesto de residente por unos mangos más por mes.

Bueno si alguien tiene alguna data sobre esto, se agradece!
  5. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema no es si tenes o no el monotributo el tema es lo que factures... vos poder tener un monotributo porque tenes un negocio que lo maneja tu hno por ejemplo y no trabajar ahi sino haciendo la residencia.tb podes pagar el monotributo porque si eso no les compete a ellos... y no creo que se pongan a investigar jajaja..... fijat ... igual en muchos lugares te permiten que facture alguna amiga con monotributo y en otros mucho mas truchos si haces o no la factura les importa poco y nada... te digo por que conozco gente que labura asi .... asique es muy abstracto lo del monotributo ....
    saludos
  6. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    no te interfiere en absoluto, ni tenes obligacion de darte de baja.
    lo que si vas a poder modificarte en las caracteristicas de monotributo ya que no vas a pagar en el monotributo por aporte jubilatorio ni obra social ya que eso te da la relacion de dependencia. por lo tanto si queres vas a pagar menos tu monotributo (sin necesidad de modificar tu categoria actual)

salu2
  7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arrabalera Ver post
    Gracias NAcho!!

Eso es lo que pasaría en cualquier trabajo normal. El tema con la residencia es que es un contrato de exclusividad, pero se que mucha gente es monostributista igual, por eso lo pregunto.
    tengo entendido que hay un momento en que si estás inscripto , te "salta", pero después no.
    En caso de adjudicar una residencia, yo seguiría pagando si se que no va a saltar porque me conviene, pero tampoco como vidrio y no me voy a jugar un puesto de residente por unos mangos más por mes.

Bueno si alguien tiene alguna data sobre esto, se agradece!

No tenes que dar de baja nada. El contrato es de exclusividad pero conozco mucha gente que trabaja igual a la tarde o los fines de semana en otra cosa (por lo menos en muni), NUNCA NADIE SE ENTERA NI TE INVESTIGAN. Igual vos podés aportar y no trabajar, o sea no pasa nada. Lo bueno es que pagas menos monotributo de lo que pagas ahora porque como parte de tu sueldo como residente va a aportes jubilatorios, el sistema de monotributo te exime de pagarlo. OJO, no es un tramite automático, una vez que te llega el recibo de sueldo tenes que hacer el tramite en la AFIP.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO