Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Trámites para el Título

Trámites para el Título

Página 1 de 8 123 ... »
  1. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos

Trámites para el Título

Por si no se notó... es ironico...

Paso a relatar por si a alguien le interesa.. los pasos que debe dar un recien graduado para obtener su titulo... al menos los elementos necesarios para poder rendir el examen de residencia a las corridas si se reciben en marzo.

Si alguien pasó hoy por la facultad... y vio una marea de gente con cara de traste y desesperacion... esos eramos nosotros!!! los recien recibidos... tratando de luchar por un lugar en el mundo.. o al menos por un lugar en la ventanilla del IAR y en la del Ciclo Clinico...

Enumero pasos a seguir (en rojo los que ya hice)

1) Conseguir analitico del secundario (sii... leyeron bien) y legalizarlo, para presentarlo en la ventanilla del ciclo clinico... y con eso pedir la situacion del CBC

2) Concurrir 45 dias mas tarde a dicha ventanilla a comprobar que haya llegado el OK del bendito CBC (aquellos que tengan aplazos en el CBC deberán ir a ciudad universitaria a desembolsar $$)

3) Entregar una vez llegado el OK del CBC... la libreta de la facultad con todas las materias firmadas en correctas condiciones y corroborada su igualdad de fechas y notas con el analitico "express" que te dan gratis en la ventanilla de los analiticos. Si no está igual, corregirlo con quien corresponda

4) Volver a los 10 dias a retirar la libreta con el OK del ciclo clinico

5) Rendir el examen del IAR (aprobarlo)... y dejarles la libreta

6) Ir a la ventanilla del IAR (500 alumnos y una sola ventanilla!!!) a clamar por tu libreta. Comprobar que el IAR esté correctamente sellado y firmado, y que no hayan destruido la libreta y la hayan deshojado (como pasó hoy con 4 materias de alguien que estaban perdidas... y buscaban a su libreta de origen)

7) Entregar la libreta nuevamente en la ventanilla del ciclo clinico con el IAR firmado (nuevamente 500 alumnos y una ventanilla)

8) Retirar unos dias despues la libreta de esa vendita ventanilla... (ya me lo veo venir)

9) Ir a Titulos para que corroboren por 15º vez que esté todo en orden con la libreta e iniciar formalmente el tramite del titulo.

10) Recibir papelito de titulos con el cual se va a (supongo que tesoreria) pagar los $78 que cuesta recibirse. Si alguien tiene aplazos en la carrera, deberá pagarlos tambien..

11) Volver a titulos con ese papelito que comprueba que pagaste... y dejarles la libreta

12) Recibir certificado de titulo en tramite!!!

13) Ir a uriburu a legalizar el certificado de titulo en tramite... (y sacarle cuantas fotocopias se necesite para los distintos concursos, y legalizarlas)

14) Pedir promedio general de la carrera (que tarda varios dias)

15) Inscribirse (personalemente, en carne y hueso) en los concursos de residencias que acepten titulo en tramite y presentar el promedio mas tarde... como municipalidad y algunos privados.

16) Rendir el examen de residencia de cada concurso (yo tengo que rendir 4 examenes!)

17) Sacar buen puntaje en el/los examen/es

18) Quedar en el ranking

19) Adjudicar un cargo!!

20 y mas alla!!) Empezar a trabajar... y seguir terminando tramites, sacando matricula, la jura, que se yo.. todo eso que todavia ni logré entender en que orden viene.

Que cosa... yo pensaba estudiar en marzo... ahora veo que al menos 5 dias ENTEROS los voy a tener que dedicar a ir y venir, y hacer tramites... con colas de 1 hora... porque todos estamos en la misma!!

Que lindo mi pais... y que linda mi facultad!! (asi y todo les tengo cariño)

Hecho el descargo de mi dia de mierda... me voy a tomar algo y a tratar de juntar los pedacitos que quedaron de mi cabeza partidos por ahi luego de tanto calor, estres, y ventanillas...

Saludos!!
  2. Los siguiente/s 56 mancianos agradecen a Dr. Matute por este mensaje de gran utilidad:

*Natalia* (15-Feb-2010), agulapetisa (13-May-2010), Agus... (09-Mar-2010), ale1986 (23-Jul-2012), ana2612 (16-Feb-2014), Berni Aljus (27-Oct-2010), CAPU (05-Mar-2010), Carolinita (20-Jan-2011), Chulis (10-Mar-2012), DANU22001 (26-Jul-2011), DeltaNotch (21-Apr-2013), deni (26-Jan-2014), Dori (29-Nov-2010), Dra. Kashmir (10-Mar-2014), ducky (30-Jul-2011), E E M I (05-Oct-2009), Eri-k (26-Dec-2011), EstimadoColega (05-May-2010), Gab86 (01-Feb-2012), Germany (17-Apr-2009), glagla (12-Mar-2014), guadi (28-Nov-2010), In Vitro (21-Feb-2009), J I Cazab (02-Nov-2012), jchulsx (23-Jan-2012), Juhlly Agnys (11-Feb-2013), juli_sau (05-Apr-2010), Keif (02-Feb-2012), Lafran (17-Mar-2014), lcmd83 (06-Mar-2012), lilianac (16-Nov-2009), LOGER (24-Jan-2014), Lovely Rita (10-Jan-2014), Luuz!* (10-Mar-2014), Marchula (19-Mar-2012), mariev (24-Feb-2011), martinembrio (21-Feb-2009), Matías Perez Artuso (28-Dec-2008), Melucha (05-Mar-2012), mmoltedo (17-Jul-2011), mpaula_85 (14-Feb-2012), MPP (23-Dec-2011), nissar (06-Feb-2013), nrdsm (14-Feb-2011), paogis (03-Apr-2016), Patricia085 (22-Nov-2011), Paulita (09-Mar-2009), pauu (08-Nov-2013), Purple (30-Jan-2012), Ro... (18-May-2011), Romivr (09-Jul-2011), RORO25 (14-Dec-2010), Sabru (26-Apr-2010), sole86 (16-Feb-2012), vanyvienen (13-Dec-2009), [-yam!-] (26-Feb-2009)

3. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    che, felicitaciones una vez mas y muuuucha paciencia para todo lo q t falta, pensa q dps de todo, empieza lo mejor, trabajar de lo q te gusta!!!

pregunta, los aplazos esos q tenes q pagar junto a los 78$ para el tramite del titulo, son aplazos de finales o incluye los aplazos de parciales tb? digo, para empezar a hacer la cuenta desde ahora(dios kiera qno tenga aplazos!!!)

eugis
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si ya estarás al tanto, pero hay una que es tipo "harvard".

Una vez que tenés el título en trámite, podés ir siguiéndolo por internet y ves como va pasando de dependencia en dependecia hasta que vuelve a la facultad (todo con un mapita divertido y un algoritmo). En cuanto vuelve a la facu podés ir a pedir para la entrega de diplomas

abrazos
    nacho
    pd: Vos tenes que dar solo 4 examenes... hay gente que da como 10!!!
  5. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    pregunta, los aplazos esos q tenes q pagar junto a los 78$ para el tramite del titulo, son aplazos de finales o incluye los aplazos de parciales tb? digo, para empezar a hacer la cuenta desde ahora(dios kiera qno tenga aplazos!!!)

eugis
    Calculo que deben ser solo aplazos de finales... porque creo que los aplazos de parciales, no quedan registrados en ningun lado. Hay que pagar aplazos de finales, tanto del CBC como de la facultad de medicina... cada uno en su respectiva cede. Los que recursaron materias supongo que no tienen que pagar nada, porque pagan cuando se inscriben de nuevo... creo (no?)

De todas formas... el sistema informatico de la UBA es una mierda.. pero para lo que a ellos les conviene... ahi si recuerda todo perfecto.. jaaa
    Hoy en el CEM el tipo nos dijo eso de los aplazos (pero como no tengo, mucha bola no le di)... y tambien nos dijo que hay gente a la que no le salen ahora las actas porque se mandaron la piolada de superponer materias... y los engancharon.... y ahora están jugados con el titulo y capaz no llegan en fecha. Pero mas que eso no se.

Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    No se si ya estarás al tanto, pero hay una que es tipo "harvard".

Una vez que tenés el título en trámite, podés ir siguiéndolo por internet y ves como va pasando de dependencia en dependecia hasta que vuelve a la facultad (todo con un mapita divertido y un algoritmo). En cuanto vuelve a la facu podés ir a pedir para la entrega de diplomas

abrazos
    nacho
    pd: Vos tenes que dar solo 4 examenes... hay gente que da como 10!!!
    Si... la vi la pagina esa... algo del rectorado... "siet" o algo por el estilo.

Y si... yo elegí dar solo 4. No voy a pasarme rindiendo todo el mes... un dia tras otro.. para competir por puestos que no me interesan... o en lugares que tienen un puesto solo (y que dicen que son por acomodo, asi que rendir sería al pedo). Asi deberia rendir el 11, 12, 14 y 18 de abril. El ultimo el de municipalidad. De paso los otros me sacan un poco el susto previo (espero!!)... porque al que mas apunto en realidad es a municipalidad. Los privados serian el premio consuelo... jaaa
    Igual.. que se yo, pero calculo que no debe haber muucha diferencia entre uno y otro... asi que si me va mal en municipalidad... no creo que sobresalga en los privados. Pero, son opciones de "back up"

En provincia no rindo... porque ahi hice el balance entre calidad/cantidad/distancia/gusto/necesidad... y decidí que entre ir a uno muy trucho de mi zona (zona VIIa, con solo 4 puestos, los 2 en malos hospitales) o irme a la loma del traste, 2 horas de viaje de ida y 2 de vuelta por dia para ir a otra zona (donde ademas, no todos son buenos... y algunos me quedan realmente a distancias imposibles!)... prefiero no entrar y rendir de nuevo el año que viene.

Es muy personal la decision de rendir en tal o cual lugar.
    Hay gente que rinde en provincia solo porque es gratis, y total... tienen una posibilidad mas. Otros no rinden en privados porque no quieren regalarles 60/70 pesos (tanto gente que puede, como gente que no puede pagarlos facilmente). Algunos rinden durante 10 dias seguidos sin parar. Yo prefiero tener un poco de descanso y no llegar muerto al que considero mas importante, que es el de capital.

ah... Ademas... mis viejos andan insistiendo en que quieren que tenga matricula ya, asi voy a atender pacientes de ellos... los casos faciles!! Y les saco trabajo de encima... jua!! Total, les sobra un consultorio... asi que, si no entro... voy a aprender con ellos... que me paguen unos pesos por paciente... y cuando sepa algo, y si no maté a nadie.. y sigo teniendo matricula... trato de conseguirme algo... y el año que viene rindo de nuevo! (dios, o quien quiera que sea... me libre!!)

Saludos!
  6. Avatar de Nataka
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post

2) Concurrir 45 dias mas tarde a dicha ventanilla a comprobar que haya llegado el OK del bendito CBC (aquellos que tengan aplazos en el CBC deberán ir a ciudad universitaria a desembolsar $$)

10) Recibir papelito de titulos con el cual se va a (supongo que tesoreria) pagar los $78 que cuesta recibirse. Si alguien tiene aplazos en la carrera, deberá pagarlos tambien..
    Recibirse cuesta... ¡cuesta plata!
    ¿Por qué $78? ¿Por qué ese número tan arbitrario? ¿Por qué no $80?
    ¿Es X plata por materia?
    Amo, ergo sum.
  7. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nataka Ver post
    Recibirse cuesta... ¡cuesta plata!
    ¿Por qué $78? ¿Por qué ese número tan arbitrario? ¿Por qué no $80?
    ¿Es X plata por materia?
    La verdad... ni idea por que son $78...

Es mas... mañana lo confirmo bien, pero, tambien hay creo que $4 de no se que, por un papel...
    Y para el certificado de promedio general de la carrera... y el analitico certificado (o sea, analitico, pero firmado.. que confirma que es valido)... creo que son como $60 pesos mas. Mañana me voy con el camion de caudales...

Vale aclarar que el requisito para tramitar el titulo es pagar lo que corresponde... o presentar el comprobante de la ultima beca. O sea, que aquellos que reciben ayuda y no lo pueden pagar... tambien están contemplados en este tema.

Esto lo comento, porque mucha gente se queja que tiene que pagar por el tramite del titulo.
    Sinceramente, si pensamos que son ciento y pico de pesos que la facultad nos pide en toda la carrera... no me parece tanto.
    Está bien que pagamos impuestos, que gastamos en material de estudio, que los que recursan pagan... que algunas otras cosas hay que pagar... pero no es tanto (creo!, es mi opinion)

Los impuestos los paga toda la argentina... y solo unos pocos somos los que aprovechamos ese dinero que se invierte (bien o mal, pero se invierte) en nuestra formacion.
    Asi que, pensando que en otros paises, o si estudiaramos en una privada... la carrera podria costarnos muuuuchos miles y miles de pesos. Ciento y pico no es imposible de pagar...
    Y si no... a juntar en el chanchito durante 7 años para ese momento!! Que sirva como incentivo!! jaja

Saludos!
  8. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    ACTUALIZACION DE DATOS!! (CON FE DE ERRATAS, de los pasos que estaban mal)

1) Conseguir analitico del secundario (sii... leyeron bien) y legalizarlo, para presentarlo en la ventanilla del ciclo clinico... y con eso pedir la situacion del CBC

3) Entregar una vez llegado el OK del CBC... la libreta de la facultad con todas las materias firmadas en correctas condiciones y corroborada su igualdad de fechas y notas con el analitico "express" que te dan gratis en la ventanilla de los analiticos. Si no está igual, corregirlo con quien corresponda

4) Volver a los 10 dias a retirar la libreta con el OK del ciclo clinico

5) Rendir el examen del IAR (aprobarlo)... y dejarles la libreta

6) Ir a la ventanilla del IAR (500 alumnos y una sola ventanilla!!!) a clamar por tu libreta. Comprobar que el IAR esté correctamente sellado y firmado, y que no hayan destruido la libreta y la hayan deshojado (como pasó hoy con 4 materias de alguien que estaban perdidas... y buscaban a su libreta de origen)

7) Entregar la libreta nuevamente en la ventanilla del ciclo clinico con el IAR firmado (nuevamente 500 alumnos y una ventanilla)

8) Retirar unos dias despues la libreta de esa vendita ventanilla... (Llamativamente... estaba vacía!! aleluya!).

9) Ir a tesoreria a pagar los $78 del tramite de titulo. Si alguien tiene aplazos en la carrera, deberá pagarlos tambien..

10) Ir a Titulos para que corroboren por 15º vez que esté todo en orden con la libreta e iniciar formalmente el tramite del titulo. Te toman todos tus datos, se quedan con la libreta, y te ingresan al sistema informatico (SIET).. y te dan tu numero de CUIG (Codigo Unico de Identificacion al Graduado).
    Con ese CUIG vas a seguir los pasos de tu titulo por internet!! (al estilo Harvard, como dice nacho). Este tramite lleva unas 2 horas de fila...

11) Pedir promedio general de la carrera y Analitico certificado (que tardan 10 dias en darte), en un mostrador que hay en el subsuelo

12) Ir a tesoreria nuevamente a pagar $9 que vale el certificado de titulo en tramite, y $30 del promedio general y otros $30 del analitico.
    TOTAL HASTA EL MOMENTO: $147

13) Volver a titulos, pero esta vez casi sin hacer fila... y recibir el certificado de titulo en tramite!!!

14) Volver al mostrador de los promedios y analiticos (tampoco hay cola)... para que vean que pagaste, y te den el comprobante con el que lo vas a retirar en 10 dias.

15) Ir a uriburu 950 a legalizar el certificado de titulo en tramite... (y sacarle cuantas fotocopias se necesite para los distintos concursos, y legalizarlas). $3 cada legalizacion.
    Hoy no llegué, porque cierra a las 16hs... y llegamos 16:10!! (no les miento!)

16) Inscribirse (personalemente, en carne y hueso) en los concursos de residencias que acepten titulo en tramite y presentar el promedio mas tarde... como municipalidad y algunos privados.

17) Rendir el examen de residencia de cada concurso (yo tengo que rendir 4 examenes!)

18) Sacar buen puntaje en el/los examen/es

19) Quedar en el ranking

20) Adjudicar un cargo!!

21 y mas alla!!) Empezar a trabajar... y seguir terminando tramites, sacando matricula, la jura, que se yo.. todo eso que todavia ni logré entender en que orden viene.

A ver si puedo adjuntar una imagen de ese mapita on-line del tramite del titulo que mencionó Nacho.tk, asi todos saben de que estamos hablando.
    La flecha roja indica por donde anda el tramite... y el mio recien recien empieza!!

Saludos!!

Vistas en miniatura Trámites para el Título-mi-tramite.jpg  
  9. Los siguiente/s 14 mancianos agradecen a Dr. Matute por este mensaje de gran utilidad:

**mariel** (13-Mar-2012), brigitte (03-Sep-2011), chicaradiactiva2 (17-Mar-2011), DANU22001 (26-Jul-2011), J I Cazab (02-Nov-2012), Javi-ER (25-Mar-2009), Lafran (17-Mar-2014), MPP (02-Feb-2012), n0s3 (30-Jul-2011), Romivr (17-Feb-2012), Sabru (26-Apr-2010), sole86 (16-Feb-2012), VALERIA (18-Mar-2011), [-yam!-] (23-Apr-2009)

10. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Que quilombo!!!!! llegué hace 15 min a casa, desde las 2 de la tarde...
    Les cuento, lo primero que hay que hacer es ir a la ventanilla de ciclo clínico, esperar y ahi te entregan la libreta con un papel que es para ir a pagar a tesorería los $78 del título, ahora a armarse de toda la paciencia porque hay muuucha cola (hasta la ventanilla de iar llegaba), una vez pago hay que ir a títulos con la libreta, el comprobante de pago dni y 2 fotocopias (puede ser también cédula del mercosur con las 2 fotocopias). Después de dejar eso, hay que esperar un rato y te llaman y te dan el código para seguir el trámite por internet, un papel para ir a pagar otra vez a tesorería (por lo tanto a esperar otra vez) a pagar los $9 del certificado de título en trámite. Con el comprobante una vez más hay que ir a títulos y ahora si te entregan el certificado.
    Lo que no llegué es para ir a pedir el certificado de promedio y analítico certificado, que es en subsuelo, te dan un papel con el que hay que ir por tercera vez a tesorería.
    Después con todo eso hay que ir a legalizar todo enfrente.
    Mañana abre la ventanilla de títulos! de 13 a 17 hs, y tesorería de 10 a 16 hs.
    Suerte chicos!
  11. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a NoiTa por este mensaje de gran utilidad:

DANU22001 (26-Jul-2011), Dr Vampet (01-Mar-2009), martinembrio (01-Mar-2009), sole86 (16-Feb-2012)

12. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si así fue noe!!! qué infierrrrnnooo. Yo llegué a hacer lo mismo que vos nomás, y eso que no estábamos tan a trás en la cola.

Lo importante: Mañana martes 18 ABRE títulos!!!! de 13 a 17 para los que les toca retirar libreta mañana.
    Y lo de los aplazos es bien simple: cuando te entregan la libreta, ahi con la orden de pago del título ($78), te ponen una boleta por cada aplazo ($4). En tesorería pagás todo junto. Pero la diferencia está en que en lugar de ir a títulos de una tenés que volver a pasar por ciclo clínico (acá te dicen que colarse es legal) a que te asienten en la libreta que pagaste donde dice "repetición de exámenes". De ahí vas a títulos y seguís lo que dijo noita sin problemas.
    Mucha gente fue con la $$$ justa y no llegó, son en total
    78 de título
    4 por cada aplazo
    9 por el certificado de título en trámite
    30 por el certificado de promedio
    30 por el analítico certificado (creo que lo piden en provincia y algunos privados este)
    Que la PACIENCIA los acompañe!!!
  13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Juanix por este mensaje de gran utilidad:

DANU22001 (26-Jul-2011), Dr Vampet (01-Mar-2009), Elizeth (20-Mar-2013), sole86 (16-Feb-2012)

14. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Legalizaciones

Para que no vayan con la plata justa:

Certificado de titulo en trámite, el analítico y el promedio (les legalizan los 3 originales a $3 cada uno) total : $9 más
    Cada fotocopia legalizada que sale $3

Solo legalizan 3 copias por original, y no necesitan más que eso (les sobra)

No saquen fotocopias de más, en muni sólo tienen que dejar el promedio legalizado porque se muestra el certificado de titulo original (no se deja copia).
    En el resto, los privados, les alcanza con la copia del original (con el sello de legalizacion). En provincia no se porque todavia no fui, pero les cuento cuando vaya.

Besos
  15. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Celes por este mensaje de gran utilidad:

Dr Vampet (01-Mar-2009), martinembrio (01-Mar-2009), RominitaC (01-Mar-2009)

16. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy al fin termine! que quilombooooo!
    Chicos antes de ir a tesorería a pagar los $9 del certificado vayan al subsuelo a pedir el promedio y analítico, es solo con el dni (tiene escrita la fecha de inicio de trámite); ahi les van a dar unos papeles para completar e ir a pagar, asi se ahorran de ir a tesorería por tercera vez, van y pagan los $9 + $60. Con el comprobante de pago y los papeles completos los llevan otra vez al subsuelo y les dan la constancia de pedido, tardan más o menos 15 días (pero con eso ya nos podemos anotar para residencia), ahi hay poca gente.
    Conviene si van con alguien, mientras uno está en la cola para retirar el certificado de título el otro ir a sacar número enfrente para legalizar el original y las fotocopias.
  17. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a NoiTa por este mensaje de gran utilidad:

DANU22001 (26-Jul-2011), Dr Vampet (01-Mar-2009), Romivr (17-Feb-2012)

18. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

Cuando empezar los tramites del titulo?

Hola:

queria saber , ya que empeze el IAR en julio, si se puede iniciar algun tramite para el titulo ahora, adelantar algo o hay que esperar a rendir el examen del 80%

si alguien sabe algo mil gracias por responder
  19. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes empezar. Tenes que llevar la libreta al ciclo clinico y el analitico de la secundaria. Ahi constatan que tenes todas las materias aprobadas y si tenes algun problema podes ir resolviendolo. Despues ellos te dicen hasta donde podes seguir tramitando. No se puede avanzar mucho, pero algo es algo. Despues podes continuar cuando des el examen del iar.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a matilugo por haber posteado información muy útil:

DANU22001 (26-Jul-2011)

21. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto demora el tramite?????? es decir....... en cuanto tiempo, mas o menos, obtengo alguna respuesta?
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira el tema es asi podes arrancar ya una vez q empezaste el iar o antes (una vez que te recibiste) tenes q tener el analitico ( de la secundaria. el de la carrera no lo piden al iniciarlo) validado en uriburu 950 (donde es pato) es en el subsuelo, tenes que ir sacar numero y esperas q te llamen para q te lo validen, te cobran no me acuerdo si 6 pesos algo asi bien no me acuerdo ,lo que si vallan con tiempo , ahi te ponen un sello, despues te cruzas a la facu con el analitico (por las dudas sellen 2) y la libreta vas a la ventanilla del ciclo clinico y entregas todo, te retienen la libreta 45 dias, despues tenes q volver para q te den el ok, saludos y suerte
  23. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

DANU22001 (26-Jul-2011), Gab86 (01-Feb-2012), Lauraag27 (02-Sep-2008), [-yam!-] (23-Apr-2009)

24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola necesito con urgencia q me diga alguien q sepa como hago para conseguir mi analitico de la secundaria ya q tengo mil fotocopias del titulo legalizadas pero ni una del analitico alguien sabe si tengo q ir a mi escuela o como se consigue? muchas gracias!!!
  25. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cetolemy Ver post
    hola necesito con urgencia q me diga alguien q sepa como hago para conseguir mi analitico de la secundaria ya q tengo mil fotocopias del titulo legalizadas pero ni una del analitico alguien sabe si tengo q ir a mi escuela o como se consigue? muchas gracias!!!
    MAS FACIL vas al subsuelo donde entregamos nuestros datos en 1º año y le pedis las fotocopias del titulo secundario. Yo hice esa! nos vemos
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Adriano por este mensaje de gran utilidad:

cetolemy (27-Dec-2008), DANU22001 (26-Jul-2011)

27. 528
    Agradecimientos
    recibidos

Trámite del Título - Versión completa al principio

Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post

13) Ir a uriburu a legalizar el certificado de titulo en tramite... (y sacarle cuantas fotocopias se necesite para los distintos concursos, y legalizarlas)
    A mi me legalizaron el certificado original, pero no las fotocopias que había sacado para tal fin, so prtetexto de un efugio que no entendí

14) Pedir promedio general de la carrera (que tarda varios dias)
    ¿A partir de qué momento en el transcurso del trámite se pide esto? ¿Dónde?

Otrosí:

En cuanto a las ventanillas, los departamentos y las secretarías, ya todo está cerrado hasta los primeros días de Febrero, cuando se retoman las actividades administrativas.

Saludos.
    Editado por Matías Perez Artuso en 28-Dec-2008 a las 12:32 PM
  28. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    a que ventanilla del subsuelo hay que ir a pedir el promedio general y el analitico certificado? en que horario atienden?
    Gracias!!
  29. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Izzie Ver post
    a que ventanilla del subsuelo hay que ir a pedir el promedio general y el analitico certificado? en que horario atienden?
    Gracias!!
    Empiezan a atender a partir de este lunes 16/02 el horario es de lunes a jueves de 13 a 16 horas en el subsuelo creo que no hay ninguna ventanilla especifica, yo pregunte en admision y me dijeron que ponen mesas ahi en el subsuelo para atender, asi que no se, igual te vas a dar cuenta.. sale $30 el analitico certificado y $30 el promedio general, total : $60 mangos asi que lleven cash...saludos..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  30. 6
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda!

hola matute, estuve leyendo un poco y tengo varias pregunta. recien voy por el paso tres, tendria que ir la semana que viene a dejar la libreta ciclo clinico porque ya estaria el ok del cbc, pero rindo el internado del 80, el 10 de marzo y me dijeron que el dia anterior tengo que llevar la libreta, pero nose si los de ciclo clinico me la devuelvan para ese dia yaque pregunte algunos compañeros y me dijeron que tardan tres cuatro semanas.
    nose si puedo rendir el internado sin presentar libreta, tambien llame y pregunte y uno me dijo que si y otro cuando pregunte personalmetne me dijo que no, que tengo que dejar la libreta el 9 en la facu y el 10 rendir con dni. nose( .
    lo que me preocupa es qeu si la dejo despues de rendir el internado, no me alcance el tiempo de tramite para tener el certificado (de titulo en tramite) que necesito para la inscripcion para la residencia el 30 de marzo. es un lio! igualmente voy a ir a averiguar nuevamente a la facu el jueves, pero si tienen idea de algo me ayudan!
    Gracias!!
  31. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira el Iar yo cuando lo di me dijeron que necesitaba la libreta igualmente en tu caso si rendis con dni no pueden hacerte historia ya que tenes la libreta retenida en la misma facultad, das el iar y ahi te van a retener la libreta para firmarla, que.. dependiendo el hospital el tramite de llevar las libretas lo hace la secretaria la sec de udh,.. en mi caso yo tube la libreta a los 5 dias ya firmada.

Despues de tener la libreta firmada en el iar vas ventanilla de ciclo clinico y la dejas, ..a mi me dijeron q vuelva a mes recien para el certificado pero eso fue en el verano, si es ahora es seguro que te citan antes, es mas deciles que necesitas el certificado rapido para la resi , una amiga mia le paso igual y la citaron a las 10 dias para pagar y obtener el certificado de titulo en tramite.

Despues como te dijeron antes saca el promedio y el analitico certificado, te aclaro que me pideron el certificado de titulo en tramite y ademas el dni para sacarlo , se saca en el subsuelo de lunes a jueves de 13 a 16 y a los 15 dias recien lo tenes.

Despues cuando tengas el certificado de titulo en tramite + analitico de la carrera + promedio, vas y legalizas todo en frente , Uriburu 950..

Atenti con legalizar porq no se estan legalizando las fotocopias!! no lo estan haciendo, igual se puede legalizar cerca de tribunales me dijeron , para la inscripcion de la resi sirve ..

Sale todo: certificado de titulo en tramite $9, titulo $78, analitico $30 y promedio $30.

saludos..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  32. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

DANU22001 (26-Jul-2011)

33. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann
    A mi me legalizaron el certificado original, pero no las fotocopias que había sacado para tal fin, so prtetexto de un efugio que no entendí
    Entonces cómo se hace? ¿hago todas las fotocopias antes de ir, y que legalicen todo junto?

Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann
    [en relacion al promedio]
    ¿A partir de qué momento en el transcurso del trámite se pide esto? ¿Dónde?
    Ojo que lo tiene que pedir Y PAGAR el mismo día... yo les dije que lo llevaba para pagar otro día y no me lo dieron...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo puedo creer se me da por mirar mi tramite por internet y me citan porque no tienen mi segundo nombre en el CBC!! NO LO PUEDO CREER QUE BRONCA voy a tener que ir a titulos hoy ,...encima no se si no me mandan a ciudad universitaria no entiendo,.. no se por catzo les falta mi segundo nombre si lo tengo en la libreta del cbc y en el analitico, o se les cayo mi segundo nombre del sistema?? cualquiera la verdad.. un embole ..pero bueno todo sea por el titulo.
  35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Me hize un hermoso tour hoy a la mañana
    facultad _ ciudad universitaria (estube 2 horas para un tramite de 10 minutos) y otra vez a facultad a llevar ahora si mi nombre completo que estos señores desp de 6 años no tenian , me dice una mina en titulos, "se ve que tuviste un problema de identidad" cargandome.., le digo el problema es de ciudad.. o de algun idiota que no sabe cargar bien los datos, en fin lo solucione ..espero
  36. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! saben en q horario y q dias atienden en "titulos"??? m acabo de dar cuenta q m habian citado hace mas de 10 dias por la libreta! lo q no entiendo es q fui a buscar el certificado de titulo en tramite la semana pasada (despues de la fecha q supuestamente m citaron) y nadie m dijo nada!!!! y depende del mismo sector!! q falta de comunicacion q hay entre ellos!!!!!!
    saludos!

caro
  37. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! saben en q horario y q dias atienden en "titulos"??? m acabo de dar cuenta q m habian citado hace mas de 10 dias por la libreta! lo q no entiendo es q fui a buscar el certificado de titulo en tramite la semana pasada (despues de la fecha q supuestamente m citaron) y nadie m dijo nada!!!! y depende del mismo sector!! q falta de comunicacion q hay entre ellos!!!!!!
    saludos!

caro

Abre los lunes y miercoles de 13 a 17 anda antes yo tube que ir ayer por una citacion y habia cola , si podes anda una media hora antes, suerte..
  38. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Carolina_Sferco (26-Feb-2009)

39. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé en que parte del tramite va esto, pero paso este dato que vi hoy en la facu
    Vistas en miniatura Trámites para el Título-spm_a0190.jpg  
    .:::WikiMancia:::.
  40. Médico (no especialista)
    39
    Agradecimientos
    recibidos

tengo que pagar el bochazo del cbc??

hola gente! perdon por mi ignorancia pero yo recien recien estoy empezando el tramite , y cuando leia lo del dr matute, me fije que al comienzo de su exposicion decia que HAY QUE ABONAR LOS APLAZOS DEL CBC,EN CIUDAD UNIVERSITARIA????????
    Esto es asi??? porque en ningun lado dice nada, plis, si alguien sabe, ayudenme!!!
    mil gracias!!!!!!
  41. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DRA MICHIFUZ Ver post
    hola gente! perdon por mi ignorancia pero yo recien recien estoy empezando el tramite , y cuando leia lo del dr matute, me fije que al comienzo de su exposicion decia que HAY QUE ABONAR LOS APLAZOS DEL CBC,EN CIUDAD UNIVERSITARIA????????
    Esto es asi??? porque en ningun lado dice nada, plis, si alguien sabe, ayudenme!!!
    mil gracias!!!!!!
    Me parece que si.

Todo lo relacionado con el CBC se tramita en Ciudad, y no en Fmed.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Matías Perez Artuso por haber posteado información muy útil:

DRA MICHIFUZ (25-Mar-2009)

43. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Yo lo inicié el 18/2 y sigue en "inicio del trámite"... (igual calculo que el paso del CBC sea rápido, porque lo hice durante el IAR... en una semanita te cuento)
    Si por lo que me dijeron lo del cbc va rapido, sino tenes ningun problema de citacion como me paso a mi, en cuanto a los aplazos si hay que ir a abonarlos alla al pabellon III si mal no recuerdo sino supongo que te salta en el tramite del titulo. En mi caso no estaba mi segundo nombre en el analitico del cbc.. es gracioso, lo tengo en mi libreta del cbc pero ellos no lo tenian en el analitico?? bue no se me dijeron que puede pasar .., me fui a ciudad y por suerte lo solucione ahora sigue todo en su curso esperable.

Donde me dijeron que generalmente se traba es cuando llega a rectorado y que es ahi donde se demora mas..
  44. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (11-Mar-2009)

45. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui hoy a ver en q andaba mi titulo y me dijeron q tenia q tener firmada la libreta con el iar y llevar todo (con un papelito para llenar q te dan) y de ahi me dijo q pasa una sem y me dan el papelito de titulo en tramite para sacar el promedio..a todo esto si pas mas de una sem no me puedo anotar a ning resid..
    q onda?entendi mal ?es asi?
    me muero si pierdo un año x los boludos de secretaria
  46. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    yo fui hoy a ver en q andaba mi titulo y me dijeron q tenia q tener firmada la libreta con el iar y llevar todo (con un papelito para llenar q te dan) y de ahi me dijo q pasa una sem y me dan el papelito de titulo en tramite para sacar el promedio..a todo esto si pas mas de una sem no me puedo anotar a ning resid..
    q onda?entendi mal ?es asi?
    me muero si pierdo un año x los boludos de secretaria
    el tema es que si tenes que tener la libreta firmada con el iar para seguir con el tramite del titulo, ahi recien despues de dejar la libreta en el ciclo clinico y despues te citan ellos para entregarte la libreta y ahi si empezas con lo el titulo, o sea ahi podes sacar el certificado de titulo en tramite, con ese certificado es con el que podes sacar el promedio y analitico, ni bien tengas el certificado anda y saca el promedio y analitico si podes hacer todo el mismo dia mejor, asi aceleras el tramite, suerte..
  47. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

doc (12-Mar-2009), papirusa (12-Mar-2009)

48. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para inscribirte a muni necesitás en principio SOLO el certificado de título en trámite. Sobre el promedio, la página de muni dice:
    Citar Originalmente publicado por Página de muni
    Promedio general de la carrera*
    Para argentinos, naturalizados y extranjeros: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida. Los promedios deben incluir aplazos (Ordenanza Nº 51.475, Art. 7º), lo cual deberá constar expresamente en la constancia. En caso de no ser entregada al momento de la inscripción se podrá hacerlo luego del examen, de 9 a 12 hs, en fechas que se difundirán oportunamente.

.

49. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

doc (12-Mar-2009), Dr Vampet (11-Mar-2009), Enana (12-Mar-2009), Matías Perez Artuso (11-Mar-2009), RominitaC (11-Mar-2009), rullita (11-Mar-2009)

50. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

9) Ir a tesoreria a pagar los $78 del tramite de titulo. Si alguien tiene aplazos en la carrera, deberá pagarlos tambien..

1

12) Ir a tesoreria nuevamente a pagar $9 que vale el certificado de titulo en tramite, y $30 del promedio general y otros $30 del analitico.
    TOTAL HASTA EL MOMENTO: $147
    Pregunta... se puede pagar todo de una en tesorería, así evitamos hacer varias veces la misma fila?
    Digo, ir y decir "quiero pagar los $78.- del título, los $9 del certificado de título en trámite y $60.- por el promedio y el analítico!" o es que se debe llevar algún papel??
  51. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Pregunta... se puede pagar todo de una en tesorería, así evitamos hacer varias veces la misma fila?
    Digo, ir y decir "quiero pagar los $78.- del título, los $9 del certificado de título en trámite y $60.- por el promedio y el analítico!" o es que se debe llevar algún papel??
    Los 78 del título los tenés que haber pagado para poder pedir hacer lo otro. Tanto el promedio como el analítico y el título en trámite se pueden pagar juntos, y lo explicó matute antes, pero para pedirlos tenés que haber pagado antes los 78.

.

52. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Volvi con otra consulta, hoy me dieron el certificado de titulo en tramite y pense q tenia q fotocopiarlo y legalizar las copias en uriburu 950 p entregar en los distintos lugares dde me anote p rendir el examen. Ahora leyendo lo q escribieron arriba veo q no te las legalizan? hay que legalizar el original? Pensaba ir mañ a la mañ para hacer eso, pero ahora no entiendo q tengo q hacer, si tengo solo el original alcanza con mostrarlo cuando me anoto? Es q esta semana cierra el Cemic y queria ir mañ a anotarme, pero todo esto me mareo un poco.
    Saludos...
  53. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nini Ver post
    Hola! Volvi con otra consulta, hoy me dieron el certificado de titulo en tramite y pense q tenia q fotocopiarlo y legalizar las copias en uriburu 950 p entregar en los distintos lugares dde me anote p rendir el examen. Ahora leyendo lo q escribieron arriba veo q no te las legalizan? hay que legalizar el original? Pensaba ir mañ a la mañ para hacer eso, pero ahora no entiendo q tengo q hacer, si tengo solo el original alcanza con mostrarlo cuando me anoto? Es q esta semana cierra el Cemic y queria ir mañ a anotarme, pero todo esto me mareo un poco.
    Saludos...
    fijate aca que se hablo del tema de legalizar fotocopias.

http://www.mancia.org/foro/argentina...l-carrera.html

El tema es: para municipalidad te piden fotocopia legalizada del promedio. Para pcia no piden ninguna fotocopia legalizada, solo originales legalizados + fotocopias (sin legalizar)

los originales de certificado de titulo en tramite + analitico + promedio legaliza los tres en uriburu.

Cuando yo fui no legalizaban ninguna fotocopia en uriburu 950, dias despues empezaron a legalizarlas las fotocopias del promedio asi q mejor anda a uriburu y pregunta alla si te legalizan las fotocopias

Con mostrar el original del certificado de titulo en tramite alcanza para muni y pcia, para el CEMIC no se porque no me anote asi que no se pero supongo que con mostrarlo tambien alcanza

besos y suerte!!

Ahh.... y lo ultimo... los numeros ahi en uriburu los empiezan a dar a partir de las 10 hs....
  54. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Nini (19-Mar-2009), Pochis (18-Mar-2009)

55. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    alguien sabe cuanto tiempo tardar en dar el certificado analítico y el promedio en el subsuelo?
    alguien que haya iniciado el tramite del titulo el lunes pasado ya se lo dieron?
    Gracias
  56. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    chicos alguien sabe si esta abierto titulos mañ o pasado? xq todavia no consegui una firma para empezar el tramte..ya pague y totdo pero para dejar la libreta en titulos los de ciclo clinico me dijeron q tenia q hacer firmar pato 2 si o si y la hice en el ramos y nunca encuertro al encargado..asiq deje la libreta y mañ o pasado me la firma..o sea q estoy medio al horno para anotarme a muni y provi..si alguien sabe lo de itulos diganme porfiiiiisssssss
    comentales el problema y ellos lo contemplan. Tuve un problema similar pero con el cbc y me re ayudaron. Es mas, el tramite lo inice el viernes 20/03.

Citar Originalmente publicado por marita Ver post
    Hola:
    alguien sabe cuanto tiempo tardar en dar el certificado analítico y el promedio en el subsuelo?
    alguien que haya iniciado el tramite del titulo el lunes pasado ya se lo dieron?
    Gracias
    Ellos dicen 10 0 12 dias pero a la mayoria se lo dieron en menos de 1 semana. Asi que, anda preguntando...
  57. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

marita (13-Apr-2009)

Página 1 de 8 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucasa
    Trámites
    186
    26-Apr-2016 15:04