alguien sabe cuanto se tarda en que te den la matricula, ej: en marzo arranco el iar 2008, suponiendo que resulte todo bien... cuanto tarda los tramites..?¿?
Todo depende de cuanto tardes en terminar el IAR, o sea de dar el exámen del IAR.
La cosa es así:
- Una vez que das el exámen de IAR, que es el mismo para los del 80% que los del 100% (en mi cao fué el mismo exámen y rendí en marzo del 2007) ahi empezas el Trámite del Título. NO ANTES.
- Vas a Títulos, al fondo del pasillo del Bar de los Cieguitos, por Uriburu. Llevas la libreta firmada por la gente del IAR, que aprobaste el IAR.
- Vas a Tesorería, pagas $78, llevas ese comprobante a Ventanilla de Títulos y ahí te dan un Número, que es para que entres aun página Web, donde entrando con ese número ves como sigue el trámite de tu Título.
- La duración del Trámite del Título es variable. Puede ser entre 3 y 6 meses dependiendo si está todo correcto (o sea no hayas tenido quilombos con aplazos, materias que no te figuran, o no coincidan las fechas de las actas con lo que tenés en la libreta, etc).
- Cuando termina el Trámite del Título, tenés que pedir "Turno para la Jura". Eso es rápido. Hay Juras todas las semanas.
- Juras. Te dan el Título en mano.
- Al Título (o sea al Diploma) lo tenes que llevar a legalizar al Ministerio del Interor (ver en mapasalud) y a la Secretaria Técnica del Ministerio de Educación. Se hace en el día y es que te pongan 2 sellos boludos en el Diploma. Es SIN CARGO.
- Con el Diploma sellado, vas al Ministerio de Salud, PB, llevas el Diploma sellado, DNI, pagas 50 mangos. Te sacan un foto y al rato te dan una Credencial, que es la famosa Matrícula. Ahí constan tus datos y el Nro. tuyo de Matrícula.
Fin del trámite: ahí vas a estar listo para laburar o residensiar o concurrenciar
Espero que te haya servido la información. Cualquier cosa preguntá, que así lo hicimos todos.
Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:03 PM
AgataZahirah (27-Dec-2012), Agus... (28-Mar-2010), Berni Aljus (27-Oct-2010), Carol_s22 (04-Mar-2012), cintup (24-Mar-2010), dante (29-Jan-2013), Dr.NickRiviera (30-Apr-2009), Dra.Piojosa (21-May-2009), EstimadoColega (04-Jan-2011), garula (05-May-2010), Germany (17-Dec-2009), guadi (13-Dec-2012), i love fisio (19-Jun-2012), Jesikita_lz (19-Dec-2011), joritad2003 (23-Dec-2009), KozmicBlues (01-Jun-2010), loeffler (02-Jan-2011), lolo (25-May-2009), lucas0888 (02-Mar-2012), Maria_nita (16-Dec-2011), martinembrio (03-May-2009), marumin (10-May-2010), MeLinA_1487 (01-Sep-2009), Morfina (11-May-2009), Nattalia (16-May-2010), Nicolas AR (23-Jun-2010), nrdsm (12-May-2011), Orientia (26-Feb-2010), Pel (20-Feb-2009), Romivr (25-Apr-2012), RORO25 (14-Dec-2010), Sabriiiy (23-May-2009), silchilopez (02-Jul-2010), SOLE! (12-Mar-2013), sole86 (19-Apr-2012), tacuarix (08-May-2009), teli (27-Dec-2010), The_MeChaNiX (13-Feb-2013)
Gracias por toda la data czalazar, ahora bien, todo ese tramiterio .. yo recien coloque la libreta en la ventanilla del ciclo clinico (estoy haciendo el 80%) asi q estoy bastante atrasada ..
si yo quiero rendir para las residencias 2008 .. como hago?? como hago para esperar 3 a 6 meses mi titulo si entre el examen del iar y las residencias no hay ni un mes ????
Ayuda !! (encima estoy en el interior -Bahia Blanca- y pienso rendir aqui )
Gracias
A la Morgue Judicial no tenes que ir. Tenes que ir a Uruguay 753 (Registro Civil). Acá está el trámite explicado.
1-¿En qué consiste, para qué y cuando realizarlo? Es el trámite obligatorio para todo médico con Matrícula Nacional que deba firmar un Certificado Médico de Defunción. Deben empadronarse los que nunca estuvieron inscriptos y reempadronarse los que se encontraban inscriptos con anterioridad al año 2004.
2-¿Dónde y en qué horario se realiza?
En la sede de Uruguay 753 - Planta baja -Coordinación de Proyectos Especiales (verlo en mapasalud)
Lunes a Viernes de 10 a 14.30 hs.
3-¿Quién puede efectuarlo?
Sólo el médico interesado
4-¿Qué se necesita para realizarlo? -Título profesional original
-D.N.I.
-Matricula Profesional Nacional
-Sello aclaratorio
Con respecto al Nº de matrícula debe estar por el 125.000. Yo la saqué en agosto y tengo 124.000 y pico
Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:08 PM
Agus... (28-Mar-2010), Bernardita (04-May-2010), EstimadoColega (04-Jan-2011), lucas0888 (05-Mar-2012), mari lorena (20-May-2009), martinembrio (01-Mar-2009), nrdsm (12-May-2011), Romivr (25-Apr-2012), Sabriiiy (23-May-2009), sole86 (19-Apr-2012), Yamilalaura (25-May-2011), [-yam!-] (13-May-2010)
Mirá la cosa es cuando rendís el exámen del IAR. Por ejemplo yo rendí en marzo de este año y fue una camada grande la que rindió ypor eso se aceleró bastante. Y faltaba poco para rendir el exámen de residencia. Entonces lo que se usaba en ese momento era para Municipalidad ir e inscribirte con una papel que se llama "Certificado de Título en Trámite". Con eso te podes inscribir y hasta rendir y hasta Adjudicar. La cosa es cuando tenes que empezar a laburar en la residencia ahí sí o sí tenés que tener la Matrícula.
Lo que mucha gente hizo era llevar un papel que decía que habías adjudicdo una Residencia y ahí te aceleraban el título a full.
La cosa se traba en Rectorado, en la facultad va rápido. O sea que para que te lo aceleren tenés que ir a romper las bolas a Rectorado (Viamonte 444 verlo en mapasalud)
Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:09 PM
Hola a todos!!! muchos ya saben como hacer el tramite, pero para los que no saben les paso la forma para poder hacer todo el tramite en un dia (aclaro que yo ya lo tenia legalizado x el ministerio de educacion atras... no se si todas las universidades lo dan asi ya al titulo...)
Salgan de casa con los siguientes elementos:
-DNI con fotocopia de 1ra y 2da hoja y cambio de domicilio
-Fotocopia de CUIL (sirve la impresa x internet)
-Titulo (obvio jeje) No le saquen fotocopias todavia
-Original y fotocopia del analitico (no se termina de saber si es obligatorio o no, pero x las dudas....)
-$53 (y plata para fotocopias, la fotocopiadora de enfrente al ministerio del interior te cobra 1 peso para sacar el titulo en A4 de los dos lados...)
-MUUUUUCHA PACIENCIA!!!
Van primero a eso de las 7:30 al ministerio de salud (lima al 200) y se anotan en la lista para reservar el lugar en la fila (es una lista en un papelito comun que cada uno se anota, asi q pueden anotar a otros que esten seguros que van a ir sin levantar demasiadas sospechas)... dan solamente 80 turnos x dia, asi que la idea es no cagarle el lugar a nadie poniendo gente que no esta segura si va a ir o no...
Despues, se van a los piques para el ministerio del interior (25 de mayo y no se que, a 2 cuadras de la plaza de mayo), ahi legalizan el titulo (los de honor tambien se pueden legalizar si quieren). ABRE A LAS 8!!!!! el tramite es GRATIS, y dura 10 minutos a las 8:15 am
Salen de ahi, y recien ahi sacan la fotocopia del titulo ya legalizado reducidas a A4 (te piden una sola para el tramite)
Corren hasta el ministerio de salud nuevamente (lima al 200) para llegar antes de las 9:20, cuando empieza el quilombo de hacer la cola en el orden que dice el papelito en el que se anotaron, y tienen que empezar el tramite.... llenar una planilla, dejar el titulo, sacarse la foto, pagar los $53, legalizar una firma... y listo! 4 hs mas tarde ya tienen la matricula!! (para referencias... yo tenia el numero 31, empezaron a atender 9:30 y termine todo recien a las 13 hs...)
aclaracion.... si les falta un papel, no les dan el numero.... si no tienen el numero, fueron al pedo.... si no pagan, hay tabla!!!!! jajajajajajaa
saludos y exitos para todos!!!!!
Azul_ishtar
Acococha (09-May-2009), Agus... (28-Mar-2010), ana17 (23-May-2008), Anabel Diaz (13-May-2013), AOPO (22-May-2008), cabezaderadio (08-May-2009), Carol_s22 (04-Mar-2012), Daysleeper (22-May-2008), Equis18 (30-May-2008), EstimadoColega (04-Jan-2011), farfala (26-May-2008), Fedes (25-Oct-2008), Fercha (24-Apr-2012), Germany (06-May-2011), Gonzanietox (14-Feb-2011), Hars (22-May-2008), jousg (23-May-2008), KozmicBlues (01-Jun-2010), LEYLA (15-May-2009), loeffler (02-Jan-2011), lucas0888 (02-Mar-2012), luiggi (29-May-2011), luisitok (11-Mar-2009), LuKa (30-May-2012), mari lorena (10-May-2009), Marie008 (06-Apr-2009), martinembrio (12-Jan-2009), martinhz87 (09-Jan-2012), MatiasPO (29-Jun-2009), Morfina (09-May-2009), natalianatalia (25-May-2009), natulinar (08-May-2009), NoiTa (23-May-2008), Paulita (11-May-2009), Romivr (25-Apr-2012), Rosarina (22-May-2008), sanhanson (01-Jul-2009), SOLE! (12-Mar-2013), sole86 (19-Apr-2012), Tripomastigote (19-May-2009), verus (23-May-2008), yamila sanz (24-Apr-2012), Yamilalaura (25-May-2011), yogui (08-May-2009), [-yam!-] (13-May-2010)
De què universidad sos? porque yo para sacar la matrìcula provincial necesitarìa el sello de eeducaciòn y no sè si me lo dan. Si tengo que pasar por educaciòn no voy a llegar me parece. Soy de la UBA.yo ya lo tenia legalizado x el ministerio de educacion atras... no se si todas las universidades lo dan asi ya al titulo...
Yamilalaura (25-May-2011)
Daysleeper (22-May-2008), Yamilalaura (25-May-2011)
Ya sè, pero si tengo que hacer los ministerios ya que estoy saco la nacional. Dps no tendrè nunca màs una mañana libre.
Lo que no sè es si la UBA ya te lo da legalizado por el Ministerio de Educaciòn, que me vendrìa muy bien y la verdad que no espero nada màs de mi universidad, los padezco hace 7 años. Ahh, y recuerdo muy bien còmo empezò todo, allà en el CBC, cuando no me querìan anotar para las materias del 2º cuatrimestre y nos volvieron locos a 80 ñatos.
Bueno parece que la UBA y la UNR tienen cosas en común porque en la mia siempre nos hicieron dificil todo.
Te agradezco que preguntes lo del ministerio de educación porque me surgió la duda a mi también y como en mi queridisima facultad hay que preguntar todo para no hacerte ilusiones al pedo, mañana voy a averiguar si me dan el diploma sellado y a volver a intentar que me lo den la semana que viene.
Me parece bien que saques la matrícula nacional porque te puede surgir un laburo en Capital y si todavía te da el cuerpo y lo querés tomar la vas a necesitar.
Besos
Chicas, les cuento como fue desde la facu de Cba... ahi teniamos la opción de q la facu se encargue de hacerlo sellar x el Min de Educación, pero tenía su precio, en dinero y tiempo, yo no tenia de lo último xq me dieron el título un inolvidable 29 de mayo y yo arrancaba el 1 de junio. Asi q me vine con el título a bs as y lo hice personalmente. Pude hacer TODA la guira ministerial en una mañana y a las 14 hs ya era una médica matriculada. Eso si, tuve una ayudita extra, mi vieja se fue a anotarme a la lista del Min de Salud mientras yo iba al de Educacion y al otro... fue rápido y gratarola en los dos, en el único q desembolsé los patacones fue el de salud, te cobran la foto, te cobran la credencial, te cobran las firmas... y acuerdense de un extra para algo de tomar y picar porq se hace insoportable!! Es lo único q agregaría a la lista de lo q hay q llevar! El resto es tal cual.
Suerte
La matricula nacional es tal cual contaron, tengan paciencia y verifiquen que les devuelvan su titulo al finalizar, ya que el diploma de un chico que estaba cuando yo fui se lo dieron a otra persona! Yo llegue a las 8:15 y me fui a las 14:30 hs.
Tengo una duda con la matricula provincial. Se saca en el colegio de medicos o en el ministerio de salud de la Plata?
Ya lo sé, pero tengo que pasar a legalizar el título tb o no?Si la tenes que hacer en zona VI mejor sacala rapido porque tarda mucho y cuando puedas haces la nacional.
Viene con sello del ministerio de educación, pero me habían dicho que algo más había que hacerle.
Vos te acordás de los requisitos del colegio de médicos II?
Me acuerdo lo de las 4 fotos, fotocopia de las 2 primeras páginas del DNI, constancia de cuil y fotocopia del título, pero por dónde lo tenía que pasear antes?
Daysleeper (25-May-2008)
Creo que hay un cartel sobre los documentos a presentar en el ministerio de salud, ahí donde se hace el trámite (planta baja). Si mal no recuerdo, se puede usar pasaporte (que calculo debe estar al día, no vencido) o cédula (supongo que si usás la que no tiene vencimiento no habrá problema) si presentas la constancia de dni en trámite o algo así, y fotocopia de todo. Deberías averiguar o llamar!
Área de Registro Único de ProfesionalesTeléfono: 4379-9000 Int. 4019/4020
Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja
Horario de atención: 9:30 a 15:30
verus (25-May-2008)
No, tardan 15 dias habiles. Si te referis al tiempo que estas ahi llenando papeles, son 5 minutos. Despues vas a la caja a buscar las planillas y te las llevas a tu casa. Las tenes que llevar completas el dia que ellos te dicen que termina el tramite (o sea 15 dias despues que lo iniciaste).
flasheadito (26-May-2008)
Para ese dia necesitas 2 fotos y cero $.
Para el dia que te van a citar (o sea, 15 dias despues) tenes que llevar las planillas completas, 2 fotos mas, fotocopia del titulo y 2 fotocopias del DNI 1era y 2da hoja...creo que nada mas.
En $, 35 para derecho de matriculacion y 90 de no se que...jajajaj, para que te cubra junio y julio.
Si hay que llevar mas guita no me dijeron.
Gente, una pregunta que alguien hizo y por lo que lei nadie respondio: se puede sacar la matricula nacional en capital con el certificado de titulo en tramite?
Alguien conoce algun sitio web q tenga toda esta informacion?
La matricula nacional sirve para capital federal?
Saludos
"Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
Mi cuotas de compromiso con la salud:
Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
Ministerio de Salud | Presidencia de la Nación :: Solicitud de Turno para Matriculación
En esa pagina se pueden solicitar turnos por internet para tramitar la matricula... Vayan pidiendolo, porque estan demorando un año en dar los turnos (recien hay disponibles para enero 2010).
Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:11 PM Razón: 2 posts consecutivos del mismo usuario, indefectiblemente queda mejor 1 solo
Mi cuotas de compromiso con la salud:
Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
martinembrio (01-Mar-2009)
Si el link no funciona, prueben entrando a http://www.msal.gov.ar y ahi busquen el link "Registro Unico de Profesionales de la Salud". Realmente no se si aplica o no para los recien recibidos; ante la duda (y como dice "registro unico") llamen y averiguen, y en tal caso, pidan turno ya!...
Dra Izzie (18-Mar-2009)
Holis, mira, bien cuanto sale no se averigua en el ministerio de salud, y en el colegio de medicos donde hagas la residencia , fijate segun la zona que colegio te corresponde, con la pcial me dijeron que no conviene apurarse espera a ver bien donde te toca y ahi recien la sacas, la matricula provincial la necesitas para laburar en pcia, pero no es un requisito ni para anotarte, y.. (segun me dijo una residente del Eva peron de San Martin) para adjudicar tampoco, si la tenes antes mejor,... pero sino la tramitas cuando arrancas, es mas me dijo que la podes ir pagando en cuotas porque es carita .., eso es lo que me dijeron a mi, suerte
aca te dejo el link de zona 5 donde habla de sacar la matricula y precio
MATRICULA ANUAL PERIODO 2008
y subo las direcciones para sacar la matricula zona IV y zona V segun localidad donde corresponda..
saludetes![]()
"Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
Dra Izzie (18-Mar-2009)
no aplica a la gente recibida ahora , la gente que nos recibimos ahora vamos directo a sacar matricula , imaginense esperar mas todavia para ejercer y encima empezar una resi sin matricula IMPOSIBLE!!!!
tranqui que conozco gente que ya saco matricula y sin turno !!!eso si para los que se rematriculan si vale eso.... yo le saque a mis viejos turno casi en nov de 2008 y tienen recien ahora el 5 de mayo. ejjeje
muak
Esto no es para los que se matriculan por primera vez, me lo confirmaron.
Los que vamos por primera vez, es mas, nos atienden una fila sin turno, para los que se rematriculan es distinto, ahi hay que sacar turno por internet.
Gente , pregunta, mi hermoso titulo tiene el sello del ministerio de educacion, no tengo que ir otraaaa vez a Uriburu 950 a legalizarlo no?? (diganme que no jajaj)
es una duda, si alguien sabe le agradezco.
"Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"