Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Trámites para la Matrícula

CursosResidencias Argentina
Página 1 de 5 123 ... »
  1. 54
    Agradecimientos
    recibidos

alguien sabe cuanto se tarda en que te den la matricula, ej: en marzo arranco el iar 2008, suponiendo que resulte todo bien... cuanto tarda los tramites..?¿?
  2. Avatar de matilugo
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta no dar el examen del iar no podes empezar los tramites de la matricula
  3. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo depende de cuanto tardes en terminar el IAR, o sea de dar el exámen del IAR.
    La cosa es así:
    - Una vez que das el exámen de IAR, que es el mismo para los del 80% que los del 100% (en mi cao fué el mismo exámen y rendí en marzo del 2007) ahi empezas el Trámite del Título. NO ANTES.
    - Vas a Títulos, al fondo del pasillo del Bar de los Cieguitos, por Uriburu. Llevas la libreta firmada por la gente del IAR, que aprobaste el IAR.
    - Vas a Tesorería, pagas $78, llevas ese comprobante a Ventanilla de Títulos y ahí te dan un Número, que es para que entres aun página Web, donde entrando con ese número ves como sigue el trámite de tu Título.
    - La duración del Trámite del Título es variable. Puede ser entre 3 y 6 meses dependiendo si está todo correcto (o sea no hayas tenido quilombos con aplazos, materias que no te figuran, o no coincidan las fechas de las actas con lo que tenés en la libreta, etc).
    - Cuando termina el Trámite del Título, tenés que pedir "Turno para la Jura". Eso es rápido. Hay Juras todas las semanas.
    - Juras. Te dan el Título en mano.
    - Al Título (o sea al Diploma) lo tenes que llevar a legalizar al Ministerio del Interor (ver en mapasalud) y a la Secretaria Técnica del Ministerio de Educación. Se hace en el día y es que te pongan 2 sellos boludos en el Diploma. Es SIN CARGO.
    - Con el Diploma sellado, vas al Ministerio de Salud, PB, llevas el Diploma sellado, DNI, pagas 50 mangos. Te sacan un foto y al rato te dan una Credencial, que es la famosa Matrícula. Ahí constan tus datos y el Nro. tuyo de Matrícula.

Fin del trámite: ahí vas a estar listo para laburar o residensiar o concurrenciar

Espero que te haya servido la información. Cualquier cosa preguntá, que así lo hicimos todos.
    Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:03 PM
  4. Los siguiente/s 39 mancianos agradecen a czalazar por este mensaje de gran utilidad:

AgataZahirah (27-Dec-2012), Agus... (28-Mar-2010), Berni Aljus (27-Oct-2010), Carol_s22 (04-Mar-2012), cintup (24-Mar-2010), dante (29-Jan-2013), Dr.NickRiviera (30-Apr-2009), Dra.Piojosa (21-May-2009), EstimadoColega (04-Jan-2011), garula (05-May-2010), Germany (17-Dec-2009), guadi (13-Dec-2012), i love fisio (19-Jun-2012), Jesikita_lz (19-Dec-2011), joritad2003 (23-Dec-2009), KozmicBlues (01-Jun-2010), loeffler (02-Jan-2011), lolo (25-May-2009), lucas0888 (02-Mar-2012), Maria_nita (16-Dec-2011), Marina Pelozo (24-Mar-2014), martinembrio (03-May-2009), marumin (10-May-2010), MeLinA_1487 (01-Sep-2009), Morfina (11-May-2009), Nattalia (16-May-2010), Nicolas AR (23-Jun-2010), nrdsm (12-May-2011), Orientia (26-Feb-2010), Pel (20-Feb-2009), Romivr (25-Apr-2012), RORO25 (14-Dec-2010), Sabriiiy (23-May-2009), silchilopez (02-Jul-2010), SOLE! (12-Mar-2013), sole86 (19-Apr-2012), tacuarix (08-May-2009), teli (27-Dec-2010), The_MeChaNiX (13-Feb-2013)

5. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Preguntonta:
    Ustedes fueron a la morgue judicial a registrar la firma?

Es verdad que si no la tenés registrada no podés firmar certificados de defunción o es un chamuyo que san algunos médico para zafar (me inclino por esto último)

saludos
    nacho
    pd: Por que numero de matricula van? 120.000?
  6. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por toda la data czalazar, ahora bien, todo ese tramiterio .. yo recien coloque la libreta en la ventanilla del ciclo clinico (estoy haciendo el 80%) asi q estoy bastante atrasada ..
    si yo quiero rendir para las residencias 2008 .. como hago?? como hago para esperar 3 a 6 meses mi titulo si entre el examen del iar y las residencias no hay ni un mes ????
    Ayuda !! (encima estoy en el interior -Bahia Blanca- y pienso rendir aqui )
    Gracias
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Preguntonta:
    Ustedes fueron a la morgue judicial a registrar la firma?

Es verdad que si no la tenés registrada no podés firmar certificados de defunción o es un chamuyo que san algunos médico para zafar (me inclino por esto último)

saludos
    nacho
    pd: Por que numero de matricula van? 120.000?
    A la Morgue Judicial no tenes que ir. Tenes que ir a Uruguay 753 (Registro Civil). Acá está el trámite explicado.

1-¿En qué consiste, para qué y cuando realizarlo? Es el trámite obligatorio para todo médico con Matrícula Nacional que deba firmar un Certificado Médico de Defunción. Deben empadronarse los que nunca estuvieron inscriptos y reempadronarse los que se encontraban inscriptos con anterioridad al año 2004.

2-¿Dónde y en qué horario se realiza?
    En la sede de Uruguay 753 - Planta baja -Coordinación de Proyectos Especiales (verlo en mapasalud)
    Lunes a Viernes de 10 a 14.30 hs.

3-¿Quién puede efectuarlo?
    Sólo el médico interesado

4-¿Qué se necesita para realizarlo? -Título profesional original
    -D.N.I.
    -Matricula Profesional Nacional
    -Sello aclaratorio

Con respecto al Nº de matrícula debe estar por el 125.000. Yo la saqué en agosto y tengo 124.000 y pico
    Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:08 PM
  8. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a czalazar por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (28-Mar-2010), Bernardita (04-May-2010), EstimadoColega (04-Jan-2011), lucas0888 (05-Mar-2012), mari lorena (20-May-2009), martinembrio (01-Mar-2009), nrdsm (12-May-2011), Romivr (25-Apr-2012), Sabriiiy (23-May-2009), sole86 (19-Apr-2012), Yamilalaura (25-May-2011), [-yam!-] (13-May-2010)

9. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paisa Ver post
    Gracias por toda la data czalazar, ahora bien, todo ese tramiterio .. yo recien coloque la libreta en la ventanilla del ciclo clinico (estoy haciendo el 80%) asi q estoy bastante atrasada ..
    si yo quiero rendir para las residencias 2008 .. como hago?? como hago para esperar 3 a 6 meses mi titulo si entre el examen del iar y las residencias no hay ni un mes ????
    Ayuda !! (encima estoy en el interior -Bahia Blanca- y pienso rendir aqui )
    Gracias
    Mirá la cosa es cuando rendís el exámen del IAR. Por ejemplo yo rendí en marzo de este año y fue una camada grande la que rindió ypor eso se aceleró bastante. Y faltaba poco para rendir el exámen de residencia. Entonces lo que se usaba en ese momento era para Municipalidad ir e inscribirte con una papel que se llama "Certificado de Título en Trámite". Con eso te podes inscribir y hasta rendir y hasta Adjudicar. La cosa es cuando tenes que empezar a laburar en la residencia ahí sí o sí tenés que tener la Matrícula.
    Lo que mucha gente hizo era llevar un papel que decía que habías adjudicdo una Residencia y ahí te aceleraban el título a full.
    La cosa se traba en Rectorado, en la facultad va rápido. O sea que para que te lo aceleren tenés que ir a romper las bolas a Rectorado (Viamonte 444 verlo en mapasalud)
    Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:09 PM
  10. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Para legalizar el diploma en uriburu 950, cuanto cobran?? Alguien se acuerda?
    Y hay que hacer eso primero si o si para despues ir al ministerio?

Besos y gracias
  11. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos

Instrucciones para sacar la matricula....

Hola a todos!!! muchos ya saben como hacer el tramite, pero para los que no saben les paso la forma para poder hacer todo el tramite en un dia (aclaro que yo ya lo tenia legalizado x el ministerio de educacion atras... no se si todas las universidades lo dan asi ya al titulo...)

Salgan de casa con los siguientes elementos:

-DNI con fotocopia de 1ra y 2da hoja y cambio de domicilio
    -Fotocopia de CUIL (sirve la impresa x internet)
    -Titulo (obvio jeje) No le saquen fotocopias todavia
    -Original y fotocopia del analitico (no se termina de saber si es obligatorio o no, pero x las dudas....)
    -$53 (y plata para fotocopias, la fotocopiadora de enfrente al ministerio del interior te cobra 1 peso para sacar el titulo en A4 de los dos lados...)
    -MUUUUUCHA PACIENCIA!!!

Van primero a eso de las 7:30 al ministerio de salud (lima al 200) y se anotan en la lista para reservar el lugar en la fila (es una lista en un papelito comun que cada uno se anota, asi q pueden anotar a otros que esten seguros que van a ir sin levantar demasiadas sospechas)... dan solamente 80 turnos x dia, asi que la idea es no cagarle el lugar a nadie poniendo gente que no esta segura si va a ir o no...

Despues, se van a los piques para el ministerio del interior (25 de mayo y no se que, a 2 cuadras de la plaza de mayo), ahi legalizan el titulo (los de honor tambien se pueden legalizar si quieren). ABRE A LAS 8!!!!! el tramite es GRATIS, y dura 10 minutos a las 8:15 am

Salen de ahi, y recien ahi sacan la fotocopia del titulo ya legalizado reducidas a A4 (te piden una sola para el tramite)

Corren hasta el ministerio de salud nuevamente (lima al 200) para llegar antes de las 9:20, cuando empieza el quilombo de hacer la cola en el orden que dice el papelito en el que se anotaron, y tienen que empezar el tramite.... llenar una planilla, dejar el titulo, sacarse la foto, pagar los $53, legalizar una firma... y listo! 4 hs mas tarde ya tienen la matricula!! (para referencias... yo tenia el numero 31, empezaron a atender 9:30 y termine todo recien a las 13 hs...)

aclaracion.... si les falta un papel, no les dan el numero.... si no tienen el numero, fueron al pedo.... si no pagan, hay tabla!!!!! jajajajajajaa

saludos y exitos para todos!!!!!

Azul_ishtar
  12. Los siguiente/s 45 mancianos agradecen a azul_ishtar por este mensaje de gran utilidad:

Acococha (09-May-2009), Agus... (28-Mar-2010), ana17 (23-May-2008), Anabel Diaz (13-May-2013), AOPO (22-May-2008), cabezaderadio (08-May-2009), Carol_s22 (04-Mar-2012), Daysleeper (22-May-2008), Equis18 (30-May-2008), EstimadoColega (04-Jan-2011), farfala (26-May-2008), Fedes (25-Oct-2008), Fercha (24-Apr-2012), Germany (06-May-2011), Gonzanietox (14-Feb-2011), Hars (22-May-2008), jousg (23-May-2008), KozmicBlues (01-Jun-2010), LEYLA (15-May-2009), loeffler (02-Jan-2011), lucas0888 (02-Mar-2012), luiggi (29-May-2011), luisitok (11-Mar-2009), LuKa (30-May-2012), mari lorena (10-May-2009), Marie008 (06-Apr-2009), martinembrio (12-Jan-2009), martinhz87 (09-Jan-2012), MatiasPO (29-Jun-2009), Morfina (09-May-2009), natalianatalia (25-May-2009), natulinar (08-May-2009), NoiTa (23-May-2008), Paulita (11-May-2009), Romivr (25-Apr-2012), Rosarina (22-May-2008), sanhanson (01-Jul-2009), SOLE! (12-Mar-2013), sole86 (19-Apr-2012), Tripomastigote (19-May-2009), verus (23-May-2008), yamila sanz (24-Apr-2012), Yamilalaura (25-May-2011), yogui (08-May-2009), [-yam!-] (13-May-2010)

13. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya lo tenia legalizado x el ministerio de educacion atras... no se si todas las universidades lo dan asi ya al titulo...
    De què universidad sos? porque yo para sacar la matrìcula provincial necesitarìa el sello de eeducaciòn y no sè si me lo dan. Si tengo que pasar por educaciòn no voy a llegar me parece. Soy de la UBA.
  14. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm... ni idea... yo saque la matricula nacional, y cuando me dieron el titulo ya estaba legalizado por el ministerio de educacion atras... no se como sera el tramite para la provincial...
  15. Los siguientes usuarios agradecen a azul_ishtar por haber posteado información muy útil:

Yamilalaura (25-May-2011)

16. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    La información es sobre la matrícula nacional, que es la que se saca en el Ministerio de Salud, la provincial la sacas en el colegio de médicos que te corresponda según el hospital que adjudiques.
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rosarina por este mensaje de gran utilidad:

Daysleeper (22-May-2008), Yamilalaura (25-May-2011)

18. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya sè, pero si tengo que hacer los ministerios ya que estoy saco la nacional. Dps no tendrè nunca màs una mañana libre.
    Lo que no sè es si la UBA ya te lo da legalizado por el Ministerio de Educaciòn, que me vendrìa muy bien y la verdad que no espero nada màs de mi universidad, los padezco hace 7 años. Ahh, y recuerdo muy bien còmo empezò todo, allà en el CBC, cuando no me querìan anotar para las materias del 2º cuatrimestre y nos volvieron locos a 80 ñatos.
  19. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno parece que la UBA y la UNR tienen cosas en común porque en la mia siempre nos hicieron dificil todo.
    Te agradezco que preguntes lo del ministerio de educación porque me surgió la duda a mi también y como en mi queridisima facultad hay que preguntar todo para no hacerte ilusiones al pedo, mañana voy a averiguar si me dan el diploma sellado y a volver a intentar que me lo den la semana que viene.
    Me parece bien que saques la matrícula nacional porque te puede surgir un laburo en Capital y si todavía te da el cuerpo y lo querés tomar la vas a necesitar.
    Besos
  20. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

Burrocrasia universitaria

Chicas, les cuento como fue desde la facu de Cba... ahi teniamos la opción de q la facu se encargue de hacerlo sellar x el Min de Educación, pero tenía su precio, en dinero y tiempo, yo no tenia de lo último xq me dieron el título un inolvidable 29 de mayo y yo arrancaba el 1 de junio. Asi q me vine con el título a bs as y lo hice personalmente. Pude hacer TODA la guira ministerial en una mañana y a las 14 hs ya era una médica matriculada. Eso si, tuve una ayudita extra, mi vieja se fue a anotarme a la lista del Min de Salud mientras yo iba al de Educacion y al otro... fue rápido y gratarola en los dos, en el único q desembolsé los patacones fue el de salud, te cobran la foto, te cobran la credencial, te cobran las firmas... y acuerdense de un extra para algo de tomar y picar porq se hace insoportable!! Es lo único q agregaría a la lista de lo q hay q llevar! El resto es tal cual.
    Suerte
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    La matricula nacional es tal cual contaron, tengan paciencia y verifiquen que les devuelvan su titulo al finalizar, ya que el diploma de un chico que estaba cuando yo fui se lo dieron a otra persona! Yo llegue a las 8:15 y me fui a las 14:30 hs.
    Tengo una duda con la matricula provincial. Se saca en el colegio de medicos o en el ministerio de salud de la Plata?
  22. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Claudia Veronica Ver post
    La matricula nacional es tal cual contaron, tengan paciencia y verifiquen que les devuelvan su titulo al finalizar, ya que el diploma de un chico que estaba cuando yo fui se lo dieron a otra persona! Yo llegue a las 8:15 y me fui a las 14:30 hs.
    Tengo una duda con la matricula provincial. Se saca en el colegio de medicos o en el ministerio de salud de la Plata?
    la provincial es en le colegio de medicso. suerte
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Ya sè, pero si tengo que hacer los ministerios ya que estoy saco la nacional. Dps no tendrè nunca màs una mañana libre.
    Lo que no sè es si la UBA ya te lo da legalizado por el Ministerio de Educaciòn, que me vendrìa muy bien y la verdad que no espero nada màs de mi universidad, los padezco hace 7 años. Ahh, y recuerdo muy bien còmo empezò todo, allà en el CBC, cuando no me querìan anotar para las materias del 2º cuatrimestre y nos volvieron locos a 80 ñatos.

Si la tenes que hacer en zona VI mejor sacala rapido porque tarda mucho y cuando puedas haces la nacional.
  24. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la tenes que hacer en zona VI mejor sacala rapido porque tarda mucho y cuando puedas haces la nacional.
    Ya lo sé, pero tengo que pasar a legalizar el título tb o no?
    Viene con sello del ministerio de educación, pero me habían dicho que algo más había que hacerle.

Vos te acordás de los requisitos del colegio de médicos II?
    Me acuerdo lo de las 4 fotos, fotocopia de las 2 primeras páginas del DNI, constancia de cuil y fotocopia del título, pero por dónde lo tenía que pasear antes?
  25. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Ya lo sé, pero tengo que pasar a legalizar el título tb o no?
    Viene con sello del ministerio de educación, pero me habían dicho que algo más había que hacerle.

Vos te acordás de los requisitos del colegio de médicos II?
    Me acuerdo lo de las 4 fotos, fotocopia de las 2 primeras páginas del DNI, constancia de cuil y fotocopia del título, pero por dónde lo tenía que pasear antes?

Si, tiene que estar sellado por el ministerio del interior. Eso lo haces enseguida. El dia que yo fui tenia 140 personas adelante y tarde 20 minutos nada mas, de ahi me fui a los pedos para avellaneda. Y llegue justo, a eso de las 2 de la tarde.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Daysleeper (25-May-2008)

27. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que hay un cartel sobre los documentos a presentar en el ministerio de salud, ahí donde se hace el trámite (planta baja). Si mal no recuerdo, se puede usar pasaporte (que calculo debe estar al día, no vencido) o cédula (supongo que si usás la que no tiene vencimiento no habrá problema) si presentas la constancia de dni en trámite o algo así, y fotocopia de todo. Deberías averiguar o llamar!

Área de Registro Único de Profesionales
    Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja
    Horario de atención: 9:30 a 15:30
    Teléfono: 4379-9000 Int. 4019/4020
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Baron Rampante por haber posteado información muy útil:

verus (25-May-2008)

29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    es rapido el tramite en avellaneda?
    No, tardan 15 dias habiles. Si te referis al tiempo que estas ahi llenando papeles, son 5 minutos. Despues vas a la caja a buscar las planillas y te las llevas a tu casa. Las tenes que llevar completas el dia que ellos te dicen que termina el tramite (o sea 15 dias despues que lo iniciaste).
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

flasheadito (26-May-2008)

31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    No, tardan 15 dias habiles. Si te referis al tiempo que estas ahi llenando papeles, son 5 minutos. Despues vas a la caja a buscar las planillas y te las llevas a tu casa. Las tenes que llevar completas el dia que ellos te dicen que termina el tramite (o sea 15 dias despues que lo iniciaste).
    claro!!me referia a eso..porq me contaron q para sacar la M.N si bien es todo en el dia te tenes q comer muchas colas y espera

ademas de las fotos ..q otra cosa hay q llevar?

y $ cuanta???

muchas gracias !!
  32. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    claro!!me referia a eso..porq me contaron q para sacar la M.N si bien es todo en el dia te tenes q comer muchas colas y espera

ademas de las fotos ..q otra cosa hay q llevar?

y $ cuanta???

muchas gracias !!
    Para ese dia necesitas 2 fotos y cero $.

Para el dia que te van a citar (o sea, 15 dias despues) tenes que llevar las planillas completas, 2 fotos mas, fotocopia del titulo y 2 fotocopias del DNI 1era y 2da hoja...creo que nada mas.
    En $, 35 para derecho de matriculacion y 90 de no se que...jajajaj, para que te cubra junio y julio.
    Si hay que llevar mas guita no me dijeron.
  33. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Ministerio de Educacion: La dir exacta es: Pizzurno 935 (es en Marcelo T. de Alvear y Rodriguez Peña)
    Teléfono: (011) 4129-1000
    Editado por sole86 en 19-Apr-2012 a las 12:37 PM Razón: corregir
    *Josie*
  34. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, una pregunta que alguien hizo y por lo que lei nadie respondio: se puede sacar la matricula nacional en capital con el certificado de titulo en tramite?

Alguien conoce algun sitio web q tenga toda esta informacion?

La matricula nacional sirve para capital federal?

Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  35. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    necesitas el titulo en mano si o si para sacar la matricula
  36. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Que quilombo!!!!! llegué hace 15 min a casa, desde las 2 de la tarde...
    Les cuento, lo primero que hay que hacer es ir a la ventanilla de ciclo clínico, esperar y ahi te entregan la libreta con un papel que es para ir a pagar a tesorería los $78 del título, ahora a armarse de toda la paciencia porque hay muuucha cola (hasta la ventanilla de iar llegaba), una vez pago hay que ir a títulos con la libreta, el comprobante de pago dni y 2 fotocopias (puede ser también cédula del mercosur con las 2 fotocopias). Después de dejar eso, hay que esperar un rato y te llaman y te dan el código para seguir el trámite por internet, un papel para ir a pagar otra vez a tesorería (por lo tanto a esperar otra vez) a pagar los $9 del certificado de título en trámite. Con el comprobante una vez más hay que ir a títulos y ahora si te entregan el certificado.
    Lo que no llegué es para ir a pedir el certificado de promedio y analítico certificado, que es en subsuelo, te dan un papel con el que hay que ir por tercera vez a tesorería.
    Después con todo eso hay que ir a legalizar todo enfrente.
    Suerte chicos!
    Citar Originalmente publicado por Juanix Ver post
    Lo de los aplazos es bien simple: cuando te entregan la libreta, ahi con la orden de pago del título ($78), te ponen una boleta por cada aplazo ($4). En tesorería pagás todo junto. Pero la diferencia está en que en lugar de ir a títulos de una tenés que volver a pasar por ciclo clínico (acá te dicen que colarse es legal) a que te asienten en la libreta que pagaste donde dice "repetición de exámenes". De ahí vas a títulos y seguís lo que dijo noita sin problemas.
    Mucha gente fue con la $$$ justa y no llegó, son en total
    78 de título
    4 por cada aplazo
    9 por el certificado de título en trámite
    30 por el certificado de promedio
    30 por el analítico certificado (creo que lo piden en provincia y algunos privados este)
    Que la PACIENCIA los acompañe!!!
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Para que no vayan con la plata justa:
    Certificado de titulo en trámite, el analítico y el promedio (les legalizan los 3 originales a $3 cada uno) total : $9 más
    Cada fotocopia legalizada que sale $3
    Solo legalizan 3 copias por original, y no necesitan más que eso (les sobra)

No saquen fotocopias de más, en muni sólo tienen que dejar el promedio legalizado porque se muestra el certificado de titulo original (no se deja copia).
    En el resto, los privados, les alcanza con la copia del original (con el sello de legalizacion). En provincia no se porque todavia no fui, pero les cuento cuando vaya.

Besos
    INFINITAS GRACIAS a los 3!!! Con el botón "agradecer" no fue suficiente... gracias, TOTALES!
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

37. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Ministerio de Salud | Presidencia de la Nación :: Solicitud de Turno para Matriculación
    En esa pagina se pueden solicitar turnos por internet para tramitar la matricula... Vayan pidiendolo, porque estan demorando un año en dar los turnos (recien hay disponibles para enero 2010).
  38. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    Ministerio de Salud | Presidencia de la Nación :: Solicitud de Turno para Matriculación
    En esa pagina se pueden solicitar turnos por internet para tramitar la matricula... Vayan pidiendolo, porque estan demorando un año en dar los turnos (recien hay disponibles para enero 2010).
    Asumo que eso no aplica para los recién recibidos, nunca hubo que esperar un año para laburar...

PD: el link no anda

Citar Originalmente publicado por czalazar Ver post
    - Juras. Te dan el Título en mano.
    - Al Título (o sea al Diploma) lo tenes que llevar a legalizar al Ministerio del Interor y a la Secretaria Técnica del Ministerio de Educación. Se hace en el día y es que te pongan 2 sellos boludos en el Diploma. Es SIN CARGO.
    - Con el Diploma sellado, vas al Ministerio de Salud, PB, llevas el Diploma sellado, DNI, pagas 50 mangos. Te sacan un foto y al rato te dan una Credencial, que es la famosa Matrícula. Ahí constan tus datos y el Nro. tuyo de Matrícula.
    Lo que está en negrita se hace en el día no?
    Editado por martinembrio en 26-Sep-2009 a las 05:11 PM Razón: 2 posts consecutivos del mismo usuario, indefectiblemente queda mejor 1 solo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

39. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Lo que está en negrita se hace en el día no?
    por lo que se, es todo en un dia!
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

martinembrio (01-Mar-2009)

41. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el link no funciona, prueben entrando a http://www.msal.gov.ar y ahi busquen el link "Registro Unico de Profesionales de la Salud". Realmente no se si aplica o no para los recien recibidos; ante la duda (y como dice "registro unico") llamen y averiguen, y en tal caso, pidan turno ya!...
  42. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Una preg...yo voy a hacer mi resid en provincia...osea necesito matricula de prov...pero tb tengo q sacar la nacional no? cuanto sale cada una?? Gracias!!
  43. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Izzie Ver post
    Una preg...yo voy a hacer mi resid en provincia...osea necesito matricula de prov...pero tb tengo q sacar la nacional no? cuanto sale cada una?? Gracias!!
    para ejercer en provincia, no necesitas la matricula nacional o por lo menos no es requisito.
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

Dra Izzie (18-Mar-2009)

45. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Izzie Ver post
    Holis, mira, bien cuanto sale no se averigua en el ministerio de salud, y en el colegio de medicos donde hagas la residencia , fijate segun la zona que colegio te corresponde, con la pcial me dijeron que no conviene apurarse espera a ver bien donde te toca y ahi recien la sacas, la matricula provincial la necesitas para laburar en pcia, pero no es un requisito ni para anotarte, y.. (segun me dijo una residente del Eva peron de San Martin) para adjudicar tampoco, si la tenes antes mejor,... pero sino la tramitas cuando arrancas, es mas me dijo que la podes ir pagando en cuotas porque es carita .., eso es lo que me dijeron a mi, suerte

aca te dejo el link de zona 5 donde habla de sacar la matricula y precio

MATRICULA ANUAL PERIODO 2008

y subo las direcciones para sacar la matricula zona IV y zona V segun localidad donde corresponda..

saludetes
    Archivos adjuntos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  46. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Dra Izzie (18-Mar-2009), LuKa (18-May-2012), tacuarix (27-May-2009)

47. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    la matricula provincial la necesitas para laburar en pcia, pero no es un requisito ni para anotarte, y.. (segun me dijo una residente del Eva peron de San Martin) para adjudicar tampoco,
    necesitas por lo menos el tramite de la matricula iniciado, si no, no podes adjudicar.
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

Dra Izzie (18-Mar-2009)

49. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    la verdad no se como es, se me dio por probar en las fechas que figuran libres para sacar turnos pero no hay horarios disponibles, que onda?? hay fechas disponibles pero no turnos? o es como dijeron arriba para sacar turno para el 2009 no hay mas.. la verdad no se todavia ni el titulo tengo calculo que habra q ir directamente alla y listo sin turno previo..
    Hola:
    alguien sabe si la fotocopia A4 que hay que llevar del título tiene que estar legalizada o solamente el título original?
    gracias
  50. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el link no funciona, prueben entrando a http://www.msal.gov.ar y ahi busquen el link "Registro Unico de Profesionales de la Salud". Realmente no se si aplica o no para los recien recibidos; ante la duda (y como dice "registro unico") llamen y averiguen, y en tal caso, pidan turno ya!...

no aplica a la gente recibida ahora , la gente que nos recibimos ahora vamos directo a sacar matricula , imaginense esperar mas todavia para ejercer y encima empezar una resi sin matricula IMPOSIBLE!!!!
    tranqui que conozco gente que ya saco matricula y sin turno !!!eso si para los que se rematriculan si vale eso.... yo le saque a mis viejos turno casi en nov de 2008 y tienen recien ahora el 5 de mayo. ejjeje

muak
  51. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto no es para los que se matriculan por primera vez, me lo confirmaron.

Los que vamos por primera vez, es mas, nos atienden una fila sin turno, para los que se rematriculan es distinto, ahi hay que sacar turno por internet.

Gente , pregunta, mi hermoso titulo tiene el sello del ministerio de educacion, no tengo que ir otraaaa vez a Uriburu 950 a legalizarlo no?? (diganme que no jajaj)

es una duda, si alguien sabe le agradezco.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  52. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:

saben cuanto hay que pagar en el ministerio de salud para sacar la matrícula? gracias
Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eloisa Carrasco
    Instrumentación Quirúrgica
    2
    05-Feb-2008 01:03
  2. Coty_2007