Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Trámites para la Matrícula

Trámites para la Matrícula

Página 2 de 5 « 1234 ... »
  1. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Un consejo, pasen bien temprano por el ministerio de salud a anotarse en la lista porq dan 40 numeros y despues vayan al ministerio del interior que el tramite se hace muy rapido.
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marita Ver post
    Hola:

saben cuanto hay que pagar en el ministerio de salud para sacar la matrícula? gracias

la matricula sale 50 o 52 $ no recuerdo bien el monto exacto.

EDIT:$53 para exactos
    mariii...
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mari lorena por este mensaje de gran utilidad:

marita (10-May-2009), sole86 (19-Apr-2012)

4. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    bien temprano como a que hora? esta abierto antes de las 7? gracias
    Creo que tipo 7:30 ya podes anotarte en la lista y de ahi te vas para el ministerio del interior que empieza a atender a las 8 (lleva todo lo que quieras legalizar, por ejemplo el analitico, te legalizan hasta 5 cosas por persona). Despues volves al min de salud que empieza a atender 9:30(Aca te van a cobrar $53).
    Ahi a la vuelta del min de salud, sobre lima creo, tenes un par de fotocopiadoras que te hacen la reduccion del titulo.
    Yo lo hice asi y para el mediodia tenia todo terminado.
    Despues lo que podes hacer es irte al registro civil que esta en la calle uruguay al 1300 creo (es por tribunales, en frente de un mc donald,s, a 1 cuadra de cordoba), ahi podes registrar tu firma y eso te habilita para firmar certificados de defuncion, ojala no tener que usarlo pero en algun momento se puede necesitar, ese tramite es gratis.
    Suerte!
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Camello por este mensaje de gran utilidad:

marita (10-May-2009), sole86 (19-Apr-2012)

6. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Tramite de matricula nacional

q tal escribo este post para actualizar el post, anterior de como mierda se saca la matricula nacional, por q yo lei ese q anda dando vueltas por aca y me comi la engarzada del siglo me moje como un pelotudo, me cague de frio y cuando llegue al ministerio de salud poco mas me tiran con un hachazo.... todo por no tener ningun conosido q lo alla echo hace poco

les comento como tienen q hacer para sacar la matricula

1- ir al ministerio de salud de la nacion a las 6 de la mañana , si leyeron bien 6 de la mañana alla hay un cretino q te da un numero y te anota en una planilla, dan una cosa asi como 80 numeros o 50, no me supieron decir bien. despues de eso los hermosos funcionarios publicos q tenemos habren a las 10 de la mañana para cerrar a las 2.30 de la tarde, asi q una vez q tienen el numero pasan al paso numero dos.

2-van al ministerio del interior sacan numero, le sellan, el titulo, y una vez sellado recien ahi pueden sacar la fotocopia de mierda!!!! q te sale nada mas ni nada menos q 12 pesos!! por hacer 3 fotocopias y un pequeño colage justo en frente de donde salen de legalizar el titulo esta la libreria, (no le saquen fotocopias antes por q no sirve, necesita el sello del ministerio.)
    estaria bueno q se averiguen donde hay un taller 4 o una casa de ploteos para sacar de una el titulo de la ploteadora,sin tener q dejarle a esas ratas 12 pesos, con lo q facturan podrian haber comprado una ploteadora o una impresora de planos. ademas tardan un huevo parece q salieron de la ``escuela de zoolander para chicos q no leen bien y quieren hacer otras cosas bien tambien´´

3- una vez con las dos fotocopias del titulo reducidas, la fotocopia del dni, cuil, y el original, se van al ministerio de salud, y bueno ahi, es otro tramite mas, si tienen suerte y sacan el numero antes, no como yo, lo van a poder hacer todo el mismo dia.

espero q mi mala experiencia les sirva a otros para tener mas exito, saludos
  7. Los siguiente/s 28 mancianos agradecen a cacadeperro por este mensaje de gran utilidad:

ARGENTINA (03-May-2010), Carol (13-May-2009), Carolina_Sferco (13-May-2009), celestelc (28-Jun-2009), choozi2 (04-May-2012), chulo (15-May-2009), doc (13-May-2009), Dr.Javis (14-May-2009), Fem (13-May-2009), JuLie (20-May-2010), kala (13-May-2009), lucas0888 (02-Mar-2012), LuKa (30-May-2012), mari lorena (20-May-2009), Marie008 (13-May-2009), marita (13-May-2009), martinembrio (15-May-2009), matico (13-May-2009), oneped (13-May-2009), Pabli (26-Nov-2009), Paulita (13-May-2009), rama (13-May-2009), ROKRE2 (13-May-2009), sole86 (19-Apr-2012), tacuarix (20-May-2009), tigrecapo90 (01-May-2012), Verk (15-May-2009), [-yam!-] (13-May-2010)

8. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos, y un aporte: yo saque fotocopias lejos del min de salud (sobre av de mayo, yendo hacia 9 de julio, 2 o 3 cuadras antes sobre vereda derecha hay una casa de libreria y fotocopias, hacer dos copias del titulo doble faz reducido a A4 me salio $1.75)

Con la copia en A4 te hacen el tramite.

Otra, es que yo fui 6.30 y no habia turno. Si son del interior (su domicilio legal, el del DNI, es del interior) hablen con el guardia de bigotitos de la entrada y expliquenle que son del interior. A los que van del interior les ofrecen la posibilidad de ESPERAR un sobreturno (esperar a q atiendan a los 50 turnos, y ahi rogar que les den un sobreturno). Generalmente lo dan. Y ese fue mi caso.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  9. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a PedroColla por este mensaje de gran utilidad:

ARGENTINA (03-May-2010), Carolina_Sferco (13-May-2009), Fem (13-May-2009), JuLie (20-May-2010), lucas0888 (02-Mar-2012), mari lorena (14-May-2009), marita (13-May-2009), martinembrio (15-May-2009), matico (13-May-2009), Pabli (26-Nov-2009), sole86 (19-Apr-2012), [-yam!-] (13-May-2010)

10. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a las 11 de las mañana y hacia rato que no daban mas numeros. Sin embargo les dije que soy de mar del plata y el hombre se apiado de mi y me dio el numerito. Hice todo en una hora. No saquen fotocopias de mas porque solo les van a sellar una sola, asi que todos las otras fotocopias las van a tener al pedo y van a gastar plata. Ni locos vayan a las 6 de la mañana, porque no tiene sentido. Vayan con todos los sellitos y todos los papeles y digan que les salio la residencia en el interior y necesitan presentarse con todo al dia siguiente, o la excusa que se les ocurra (pero con buena onda)
    Esa fue mi experiencia, espero que les sirva
    Al menos me fui de Capital con el tramite y la matricula hecha. Aca en Provincia tardan de 7 a 9 dias en matricularte y sale $85 en Mar del Plata
    Saludos
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a verodocmdp por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (14-May-2009), [-yam!-] (13-May-2010)

12. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui 530 am y tenia el num 22 , mi consejo , sacrifiquen unas horas de noni y vayan temprano asi no tienen qeu volver despues si se quedan sin num , en gral atienden hasta el num 60 ( aunque dicen que solo dan 40)
    kiss
  13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

Carol (14-May-2009), matico (15-May-2009), sole86 (19-Apr-2012), [-yam!-] (13-May-2010)

14. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!

Yo fui hoy. La chica que estaba primera había caído 5.15 al ministerio. Yo llegué 6.45 y ligué el número 82 (hoy al menos dieron 99 números en total).
    Está bueno caer temprano y tener un número "chico" porque podes hacer el trámite más rápido.. ya que a las 9 de la mañana cuando arranca todo, no hay tanta gente. Para la hora que me tocó hacerlo a mí, ya estaba lleno de gente que se rematriculaba y me comí colas mucho más largas.

Lo que recomiendo es que si también tienen que ir a legalizar el titulo, traten de informarse de fotocopiadoras que estén cerca. Yo no quise sacar en la que está enfrente del ministerio del interior xq había leido acá que era cara y tardaban muchísimo, pero después me costó un montón encontrar una fotocopiadora abierta (y eso q eran las 9 ya) y encima tiene q ser una q pueda leer el titulo si es q es grande. yo lo hice en una imprenta en la esq de diagonal norte y B. mitre.. un local naranja enorme. La 1º del titulo (la reducción a A4) me salió $10, el resto 50 centavos...

Eso sólo, llévense algo para comer!!!!!!
  15. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Calule por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (16-May-2009), Carol (16-May-2009), Marie008 (16-May-2009), marita (17-May-2009), sole86 (19-Apr-2012)

16. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por REGINA2008 Ver post
    Hola !!! alguien me puede decir donde queda el ministerio del interior; la calle y la altura y tb el del minist de educación tgo q hacer sellar el titulo para poder hacer residencia en el Sur ; y soy de Córdoba no tgo mucha idea...ygracias !
    MINISTERIO DEL INTERIOR
    25 de Mayo 179 - Capital Federal
    lunes a viernes de 8 a 14.00 Hs.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
    9 de julio 1925
    piso 7º - OF. Nº 2

lunes a viernes de 9.30 a 11.30 Hs.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Marcelo T. de Alvear 1650- Capital Federal
    lunes a viernes de 8 a 13 Hs.

saludos
  17. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a marita por este mensaje de gran utilidad:

ARGENTINA (03-May-2010), Carol (20-May-2009), celestelc (28-Jun-2009), choozi2 (04-May-2012), Dra.Piojosa (21-May-2009), Pabli (21-Sep-2009), sole86 (19-Apr-2012), [-yam!-] (13-May-2010)

18. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    muchas gracias por la info!!
    pero para q es la direccion del ministerio de educacion? hay q ir ahi tambien??!!
    no me agreguen mas cosas please, q estoy al borde del colapso nervioso...

mira dicen que ahora ya vienen con el sello del ministerio de educación, asi comentaron, no se, yo juro el viernes asi que vere, sino es asi habra que ir al ministerio de educacion tambien
    saludos
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marita por este mensaje de gran utilidad:

Carol (20-May-2009), [-yam!-] (13-May-2010)

20. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    mira dicen que ahora ya vienen con el sello del ministerio de educación, asi comentaron, no se, yo juro el viernes asi que vere, sino es asi habra que ir al ministerio de educacion tambien
    saludos

El sello del ministerio de educación es el primero que tenés que hacerle (de hecho adelante mío en el min. del interior a un chico le dijeron eso, q si no tenía el de educación, ellos no se lo podían sellar).

Algunas universidades cuando te lo entregan, ya tiene el sello del min. de educación (y también el analítico), yo soy egresada de la USAL y venía con el sellito. Otras universidades no te lo hacen y tenés q ir vos... Eso es fácil fíjense en el titulo del lado de atrás cuando se los dan y van a ver.

AH! Y para quien preguntó si la fotocopia del titulo también tenía que estar legalizada, no! El tema es que la fotocopia tiene que ser del titulo ya legalizado.. pero no es necesario legalizar aparte la fotocopia..

SUerte!!
  21. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Calule por este mensaje de gran utilidad:

Carol (20-May-2009), lucas0888 (02-Mar-2012), matico (20-May-2009), ROKRE2 (20-May-2009), sole86 (19-Apr-2012)

22. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    muy pero muy estresante todo esto!!
    GRACIAS!!!!

MUY ESTRESANTE!!! SOBRE TODO CUANDO NO SE ENTIENDE BIEN Q HACER.....

Yo estoy muy perdida! el viernes me daran mi titulo y quiero entender q es lo q debo hacer!

segun me dijeron en titulos ya lo dan con el sello del minist de educacion asi q lo q tengo q hacer es: (corrijanme si estoy errada, por favor!)

1. ir muy temprano al min de salud solo a sacar n°
    2. ir al min del interior para q me pongan un sello, ES SIN CARGO??
    3. sacar fotocop del titulo con el sello de educac + interior. (CUANTAS??)
    4. volver al min salud y esperar q mi turno para q me saquen foto y me den credencial con n° de matricula (CORRECTO??)
    PREGUNTA!!! DONDE SE LEGALIZAN LAS FOTOCOPIAS Q SAQUE EN EL PUNTO 3??? EN MIN DE SALUD O EN URIBURU 950 EDIFICIO PATOLOGIA???

les pido q me orienten... esto es un quilombo y estoy re mareada...
    mil gracias!
    mariii...
  23. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    MUY ESTRESANTE!!! SOBRE TODO CUANDO NO SE ENTIENDE BIEN Q HACER.....

Yo estoy muy perdida! el viernes me daran mi titulo y quiero entender q es lo q debo hacer!

segun me dijeron en titulos ya lo dan con el sello del minist de educacion asi q lo q tengo q hacer es: (corrijanme si estoy errada, por favor!)

1. ir muy temprano al min de salud solo a sacar n°
    2. ir al min del interior para q me pongan un sello, ES SIN CARGO??
    3. sacar fotocop del titulo con el sello de educac + interior. (CUANTAS??)
    4. volver al min salud y esperar q mi turno para q me saquen foto y me den credencial con n° de matricula (CORRECTO??)
    PREGUNTA!!! DONDE SE LEGALIZAN LAS FOTOCOPIAS Q SAQUE EN EL PUNTO 3??? EN MIN DE SALUD O EN URIBURU 950 EDIFICIO PATOLOGIA???

les pido q me orienten... esto es un quilombo y estoy re mareada...
    mil gracias!

hasta donde yo entiendo las fotocopias reduciads del titulo se usan en el ministerio de salud para el tramite de matricula...no se legalizan en ningun lado yen caso de hacerlo se hace ahimismo...creo q no hay q volver por ahora a uriburu...
    el numero de fotocopias te lo debo...si alguien sabe bienvenido sea...
    suerte el viernes...
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

mari lorena (21-May-2009)

25. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro. Las fotocopias NO se legalizan, las tenés que sacar una vez que saliste del ministerio del interior con tu titulo legalizado, pero NO tenés que legalizar las fotocopias (bah, no hace falta).

Con respecto a la cantidad de copias, no recuerdo bien cuántas me pidieron.. pero hacete el original (digamos, la primera reducción del titulo a A4 -te lo piden en ese tamaño creo- q es la más cara) y 3 fotocopias de esa reducción. Yo más arriba postié la dirección de una imprenta que encontré abierta a esa hora y que lo hacía (xq en varias fotocopiadoras intentaron, pero el título era demasiado grande para su máquina y quedaban partes afuera).

2. El trámite del ministerio del interior es SIN CARGO. Empiezan a atender a las 8am y es RAPIDISIMO! Te va a sobrar tiempo para hacer las copias después.. porque al min. de salud tenés que volver para las 9.30 (si tenés un número elevado, no te preocupes si se te hace un cachin tarde).

4. volver al min salud y esperar q mi turno para q me saquen foto y me den credencial con n° de matricula (CORRECTO??) --> El trámite es algo más largo.. a vos cuando vas al min. de salud en el 1º paso no sólo te dan un número, sino también un formulario que tenés que llenar. Al final de ese formulario está detallado qué papeles tenés que presentar. La 2º vez que vas al min. de salud, empiezan a llamar en voz alta por el número q les dieron. Vas, presentas y si está todo bien, te dan un número nuevo plastificado. Tenés que esperar (la parte más larga) que ese número salga en un visor de números rojos que hay en una pared. Cuando sale tu número, pasas por una puerta y ahí te piden todo lo anterior y el titulo original para sellártelo. Te preguntan algunas cosas y bla bla. De ahí te vas al 1º piso a pagar ($53), bajas y te pones en la cola para sacarte la foto y firmar digitalmente (buen consejo el del que dijo que practicáramos la firma, porque te hacen escribir en un lugar que no ves lo q haces y después parece que te la hubiera firmado tu perro o tu primita de 5 años). De ahí salís y tenés que esperar un poco más que te dan la credencial y..... voilá!!!!! Listo el pollo

Ahhhhhhhh!!!!!!! Gente de farmacia y bioquímica, rebotaron a varios y estaba escrito en todos lados que tienen que colegiarse ANTES de empezar todo el circo este.

PD: el día que yo fui, dos chicas que no sabían que había que ir temprano, llegaron tarde, pero esperaron y cuadno el flaco que pide los números la primera vez terminó su labor, amablemente le pidieron si no les tomaba sus papeles y les daba el numerito plastificado, y él más amablemente les dijo que sí. Asi que si llegan y ya se terminaron los números, a no desesperar!
  26. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Calule por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (21-May-2009), lucas0888 (02-Mar-2012), mari lorena (21-May-2009), sole86 (19-Apr-2012), [-yam!-] (13-May-2010)

27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    preguntonta

soy de la provincia de rio negro y me gustaria saber si tengo que hacer el cambio de domicilio para sacar la matricula nacional. les agradeceria mucho si me ayudan
  28. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carolai Ver post
    preguntonta

soy de la provincia de rio negro y me gustaria saber si tengo que hacer el cambio de domicilio para sacar la matricula nacional. les agradeceria mucho si me ayudan
    no...no hace falta....
  29. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas....recién vengo de hacer el trámite de la matrícula...

Lo que quería aportar, es que la reducción del título no me salió ni $12 ni $4.5...solo $1.7(1 reducción y una copia de la reducción)...en Rivadavia y 9 de Julio...cuando salen del Ministerio del Interior, si van caminando de nuevo hasta el ministerio de salud, les queda de pasada....

Y por las dudas, si hay algún perdido como yo, que se volvió loco tratando de buscar en la Guía T la dirección del Min. de Salud (9 de Julio 1925)...no se enrosquen...es 9 de Julio y Av. Belgrano (Estación Moreno Linea C)

Bueno...era eso n omás....vayan temprano...

Saludos
    Editado por matico en 22-May-2009 a las 03:15 PM Razón: error
  30. Los siguiente/s 16 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (22-May-2009), ARGENTINA (03-May-2010), Carol (22-May-2009), Dra.Piojosa (22-May-2009), Fem (22-May-2009), Irina (25-Apr-2012), lucas0888 (02-Mar-2012), luji (10-May-2012), LuKa (30-May-2012), mari lorena (22-May-2009), martinembrio (22-May-2009), Pabli (21-Sep-2009), Romivr (25-Apr-2012), sanhanson (25-Apr-2010), sole86 (19-Apr-2012), [-yam!-] (13-May-2010)

31. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    che....digo por si nadie la vio que adentro del ministerio de salud sacan copias...te hacen las reducciones...y te sacan el cuil por si te lo olvidaste¡¡¡ no vi que fuera muy caro...como para que lo tengan en cuenta¡¡¡
  32. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Marie008 por este mensaje de gran utilidad:

Fem (22-May-2009), Guillermina05 (23-May-2009), mari lorena (22-May-2009), marita (22-May-2009)

33. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    che....digo por si nadie la vio que adentro del ministerio de salud sacan copias...te hacen las reducciones...y te sacan el cuil por si te lo olvidaste¡¡¡ no vi que fuera muy caro...como para que lo tengan en cuenta¡¡¡
    Si...es verdad...el único tema de ese lugar es que no salen unos sellitos rojos que hay en el reverso de nustro título(parece que la fotocopiadora no lo capta)....yo ahí saqué la constancia de cuil, y la chica q estaba adelante mío, tuvo que ir finalmente a otro lugar a hacer la reducción....

Hola: a que hora fuiste al ministerio de salud? gracias
    Yo llegué 5.40 y me tocó el número 33....pero tipo 6.00 ya se habían dado todos los números...

saludos
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

Guillermina05 (23-May-2009), marita (23-May-2009)

35. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para matricularse hay que ir al ministerio de salud, TEMPRANÍSIMO porque es sin turno.
    No quiero instarlos a matarse a ver quién llega más temprano, pero la idea es llegar entre las 5 (abren la puerta lateral del ministerio) y las 6:15 como MUY tarde... cuando llegan se anotan en un papelito en el orden que llegaron. No importa cuánta gente haya anotada antes, ANÓTENSE!!!
    7:30 (recién) sale un sereno a repartir los 60 números que reparten leyendo el papelito en que se anotaron.
    9:30 recién EMPIEZAN a atender.

Entre 7:30 (que les dan el númerito) y las 9:30 la mayoría hace la épica movilización al ministerio de interior para que lo sellen (es instantáneo en el acto, demora 5 minutos para que se seque la tinta nomás), y buscar una fotocopiadora que haga una reducción a A4 del título. Enfrente del ministerio de interior cobran 12 mangos (DEMASIADO para mi gusto), busquen otras si quieren.

Los que se clavaron desde la mañana y NO recibieron número porque estaban en la lista con "número alto", si se quedan hasta el final (después de las 10hs) llorando por ahí es probable que les den número, pero el sereno mismo les dice "no les garantizo nada"... mejor madrugar una sola vez y quedarse ahí...

Lleven mate, cartas (no es chiste, se van a hacer un par de amigos y un truco sería la salvación... yo me las olvidé de boludo), mp3 o lo que los ayude a pasar el tiempo....

Ah... el final del trámite es una foto (que te sacan ahí, a algunas mujeres les permiten optar por sacar una 2ª foto, a mi no ) y la firma. Practiquen la firma; suelen recomendar no agarrar la lapicera de la punta, pero lo importante es no tocar un BOTÓN que tiene en la punta, mientras no lo toquen pueden agarrarla como quieran... (yo la agarré de la punta, me sale mejor la firma así)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

36. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Fem (25-May-2009), lucas0888 (02-Mar-2012), luji (10-May-2012), Romivr (25-Apr-2012), sole86 (19-Apr-2012)

37. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Yo llegué Nº 22 y ya había lista... no se si la primera persona arranca una lista o el sereno pone una hoja en blanco... si te digo algo te miento, ¿¿por las dudas llevá una hoja en blanco??

Hola:
    una pregunta entre las 5 que abren la puerta lateral del ministerio y las 7:30 que dan los numeros hay que quedarse afuera en la calle o se puede esperar adentro en el ministerio?

te hago otra pregunta martin (ya se que es recontra boluda) pero en el título donde dice firma del interesado, tenemos que firmar nosotros con birome negra no?. Me imagino que si, pero me da miedo tocar el título, quiero estar segura.

Gracias!!!!
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    una pregunta entre las 5 que abren la puerta lateral del ministerio y las 7:30 que dan los numeros hay que quedarse afuera en la calle o se puede esperar adentro en el ministerio?

te hago otra pregunta martin (ya se que es recontra boluda) pero en el título donde dice firma del interesado, tenemos que firmar nosotros con birome negra no?. Me imagino que si, pero me da miedo tocar el título, quiero estar segura.

Gracias!!!!
    Cuando abre a las 5 te dejan pasar al sector de "matriculaciones" donde hay unas cuantas sillas... hay gente que no tiene lugar y se termina sentando en el piso o queda parada, pero una vez que reparten los números, como muchos van al ministerio de interior, sobra lugar para sentarte (o en su defecto, estás yendo al ministerio de interior y no te importa jaja).
    Tienen que firmar ustedes con tinta negra. Igual una chica no lo había firmado y le hicieron firmar ahí mismo el original y la fotocopia A4 que ya tenía (sin la firma). Recomiendo que lo hagan cómodos en casa, NUNCA sale "bien bien", practican 20 veces y la Nº 21 sale mal... pasa siempre, pero mejor así en casa que en una ventanilla con 30 personas haciendo cola atrás de uno.
    Lo único, después de firmarlo esperá que seque la tinta para enrollarlo

Éxitos, y que tengan una madrugada un poco amena, posta lleven cartas o música o algo! Si son antisociales lleven sudoku no se, pero sino es un embole!

.

39. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

mariana82 (24-May-2009), marita (24-May-2009), natulinar (24-May-2009), sole86 (19-Apr-2012)

40. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui hoy...al ministerio de salud llegue a las 4 y quede primera en la lista q nosotros armamos....a las 5 abren la puerta y esperas adentro hasta las 7 q dan los turnos x el orden de la lista....los q llegaron a las 5:30 aprox ya no tenian turno....dieron 60 al principio pero despues a alrededor de las 9 dieron algunos mas a los que eran del interior...y tal vez iban a agregar mas en el lugar de gente q estaba anotada y cuando llamaban no estaban presentes....dsp d ahi rapido al ministerio del interior a sellar y sacar las fotocopias....y a las 9:30 empiezan las vueltas d aca para alla dentro del ministerios de salud...cuestion no tardas mas de media hora y listo matricula en mano me fui contenta a casa....dsp d no dormir para llegar desde mi casa hasta ahi a las 4 ja ja vivo lejos
    gracias a todos los que escribieron antes...yo ya sabia q tenia q llegar temprano y a donde tenia q ir...q hacer pirmero etc....muchas gracias!!!!!!
    Marie !!
  41. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marie 1412 por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (27-May-2009), sole86 (19-Apr-2012)

42. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Dios recien me levanto... aca su servidora llego 5:20 y no tuvo numero jeje increible,igualmente aviso que atendieron a todos, obviamente varia el horario al cual de vas, yo sali a las 13 aprox, totalmente arruinada.
    Les recomiendo que si no tienen numero se queden, yo igual tenia el 72 con lo cual estaba segura que me iban a atender pero muchos se van, se cansan obvio y se reduce mucho la cantidad, la onda es que hoy atendieron a todos!
    Es muy cierto lo que dice martin.. lleven cartas, mate, tecito lo que quieran pork ahi se re aburren de tar sentados (en una silla si tienen suerte sino sopi)
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Carol (27-May-2009)

44. Avatar de Luna de Valencia
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Entendi bien q uno debe firmar donde dice "firma del interesado"???
    Luna
  45. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto, UNO tiene que firmar el título con una birome negra cualquiera (si querés usar pluma o cualquier otro instrumento también se puede, mientras tenga tinta negra).
    Para sacar la matrícula tenés que llevar una fotocopia/reducción A4 del título, conviene hacerlo DESPUÉS de haberlo firmado (sino te hacen firmar la fotocopia, pero cuando se hace en una ventanilla la prolijidad se va al carajo y siempre me gusta que la firma "oficial" salga linda)

.

46. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

mari lorena (29-May-2009)

47. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, para la matricula provincial no hay ningun post. ALguien ya fue a sacarla? que tengo que llevar???
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  48. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés que llevar DNI, fotocopia de primera y segunda hoja y de cambio de domicilio, título original (q lo tenés que dejar ahí.....), fotocopia A4 del titulo de ambas carillas, y $150. Y tamibén te piden el comprobante de residencia...q en nuestro caso es el provisorio q nos dieron el otro dia en la adjudicacion... Beso!
  49. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos para la matricula provincial piden titulo legalizado en misnisterio del int y por el de educacuion, hasta q hora esta abierto el ministerio de educacion, disculpen mi ignorancia, nunca fui a legalizar nada ahi, siempre mande a alguien...
  50. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    chicos para la matricula provincial piden titulo legalizado en misnisterio del int y por el de educacuion, hasta q hora esta abierto el ministerio de educacion, disculpen mi ignorancia, nunca fui a legalizar nada ahi, siempre mande a alguien...
    tu titulo ya deberia estar legalizado por el ministerio de educacion.., en realidad cuando son titulos universitarios, el tramite es por medio de la facultad, tendrian ellos la obligacion de emitirlo ya legalizado x el de educacion, vos solo tenes que ir a legalizarlo al min. del interior.

te dejo igual la pagina del ministerio de educacion la verdad no se los horarios que atienden .. espero te sirva, saludos!!!

Ministerio de Educación
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  51. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate al dorso d tu titulo si esta el sello del ministerio de educacion.
    Para la legalizacion en el minist dl interior el horario es de 8.30 a 17.30. planta baja..no olvides DNI.
    Abrazo
    L. N.
  52. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos.... los turnos por internet son para la REMATRICULACION, no sirven para los que no tienen matricula, igual, hay demora de 1 año en esos turnos... para matricularse hay que ir sin turno. Dan 70 numeros, asi que hay que ir temprano... muy temprano.. yo fui el 1/6 a las 4 de la mañana y consegui el nro 22...
    Una vez que conseguis el numero, el resto del tramite es bastante rapido, yo termine a las 11 (empiezan a atender a las 9.30)
    Sale 53$ y hay que llevar el titulo, el DNI, CUIL y fotocopia de todo.
    Suerte!
  53. Los siguientes usuarios agradecen a Oswal por haber posteado información muy útil:

mari lorena (03-Jun-2009)

54. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    La matricula se paga una vez o es anual??
  55. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    alguien me puede ayudar antes que me suba al colectivo??
    Hola Piojosa, no te preocupes, es un quilombo como todo pero se puede. Te explico maso como es porque yo adjudique en el mismo hospi y ya hice todo lo q vos tenes que hacer.
    1) fijate en tu titulo/diploma si en la parte reversa tenes algun sello, no creo porque sos de cordoba, asi uqe tenes q ir al ministerio de educacion y al del interior. En el de educacion no se como es porque yo ya tenia ese sello, para el del interior abre a las 8 y es solo cuestion de 15 minutos y gratis!! es en la calle 25 de mayo 179 PB tenes tiempo hasta las 17, pero te aconsejo que a las 8 estes ahi asi despues haces todo lo demas.
    2)De plaza de mayo te tomas el subte que va a plaza Miserere y te bajas ahi, te tomas el tren hasta Moron y vas a la calle Ntra.Sra del Buen Viaje 554, es a unas 4 cuadras de la estacion(buscate una guia t). Tenes q llevar:
    • DNI
    • Fotocopia del DNI (de todas las paginas en donde haya algo, por ej un cambio de domicilio)
    • Titulo original con sellos del ministerio del interior y de educacion
    • Fotocopia del titulo(anverso y reversa y reducida A4)
    • Certificado de aptitud psico-fisica, otorgado por organismo publico o privado, firmado por profesional matriculado en la PROV.DE BS AS y que sea medico legal O psiquiatra O Clinico
    • Constancia esa que te dieron cuando adjudicaste(sacale fotocopia para que se la queden)
    • 35 pesos para gastos administrativos y 650 del valor de la matricula8si tenes tarjeta de crdito visa llevala para hacer 2 cuotas) eso lo tenes que pagar todo en ese dia!!
    En el mismo dia te vas con el numero de matricula q es lo q tenes q presentar el 10 en City Bell
    Espero te haya servido de algo, y suerte!!
  56. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a DOC MOMO por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Piojosa (03-Jun-2009), Pabli (21-Sep-2009)

57. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    perfecto lo q dijo doc momo...peo creo antes de ministerio del interior tenes q ir al de educacion....yo fui a legalizar otro titulo q tengo d la UBA pero para eso necesitaba una autorizacion de la facu para legalizarlo ahi...no se si vos necesitaras eso tambien.
    Atención al público (de lunes a viernes de 9 a 13 hs)
    Av. Santa Fe 1548 - Piso 11 Contrafrente–
    C1060ABO – Ciudad de Buenos Aires
    TEL: 4129-1959
    e-mail: mec@me.gov.ar
    Editado por marie 1412 en 03-Jun-2009 a las 09:18 PM Razón: tenia mal la direc
    Marie !!
  58. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonysonico Ver post
    La matricula se paga una vez o es anual??
    La matrícula nacional la pagas una única vez (53$) y a los 5 años hay que rematricularse.
    Con respecto a la provincial creo que es anual y se la van descontando todos los meses del sueldo a los residentes.
    Saludos
  59. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    una pregunta, si adjudique en provincia, solo necesito hacer la matricula en el colegio de medicos de mi zona??

aparte de la matricula que mas tengo que hacer??

gracias chicos...espero no tener que hacer eso de la nacional...
    necesitas solo la pcial, no te piden la nacional para nada..un consejo, sino pensas laburar en capital, y haces la resi en pcia, sacala mas adelante, ahora es una locura, tenes que ir a las 4 de la mañana para que te den un numero.

¿Se dan cuanta que si todos comenzaran a llegar a partir de las 8 de la mañana, las misma cantidad de personas realizarían el mismo trámite en el mismo tiempo?
    claro aca esta el problema, si fueramos todos a las 7 seria lo mismo!!, pero para ponernos todos de acuerdo esta dificil.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  60. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Es el único edificio que está EN EL MEDIO de la av 9 de julio.

.

61. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta... todavia no hice la jura... y no tengo el titulo en la mano... pero se que ya esta terminado.
    puedo buscar el titulo y despues ir a sacar la matricula sin la jura??
    gracias
  62. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Muadib Ver post
    pregunta... todavia no hice la jura... y no tengo el titulo en la mano... pero se que ya esta terminado.
    puedo buscar el titulo y despues ir a sacar la matricula sin la jura??
    gracias
    No, el título de medico se entrega únicamente con la jura (pública o privada) de por medio.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
Página 2 de 5 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eloisa Carrasco
    Instrumentación Quirúrgica
    2
    05-Feb-2008 01:03
  2. Coty_2007