Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Trabajo/ Trabajo en Salud/ Trabajo para técnicos/

Ni como voluntaria!!!:(

1. Avatar de fspobstetricia
    54
    Agradecimientos
    recibidos

(no sabia donde poner esto asi que cualquier cosa gracias por moverlo)

Les queria contar que no ando de animos en estos tiempos en cuanto al curso de extraccionista...hice el curso el año pasado y ahora tengo ganas de trabajar ad honorem en algún hospital..pero en varios de los que fui no me tomaron porque no tengo matricula(solo un diploma :/)...les dije que el curso no da matricula pero bueee. hasta seguro contrate (provincia seguros) pero hasta ahora nada...solo trabas...fui a uno de Merlo y me dijeron que tenia que escribir una carta y que veian ...ALGUIEN SABE DE ALGUN HOSPITAL,CLINICA QUE TOME VOLUNTARIOS??? =(....tengo todo ya, me falta el trabajo ad honorem jejje...no pido plata...solo adquirir mas experiencia
    Saludetes!!!!
  2. Avatar de lulera
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh que mal. Yo hice el curso de extraccionista a principios de este año y tenia ganas de ir a buscar algo asi, ad honorem, la semana que viene que termino de rendir... Si se de algo aviso!!
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm......no entiendo si desconfían de la validez de tu titulo , porque de ser así anda al ministerio de educación ( o como de llame en tu país) y pedí que te homologen tu titulo , de esta manera certificas legalmente , que realmente cursaste el curso de extracción..
  4. Avatar de July..*
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Fspobstetricia!=P mira yo te diria ke no bajes los brazos,segui buscando porke algo seguro vas a encontrar!yo hice el curso de extraccionista este verano y lo termine en abril,en mayo comenze mis pasantias en un hospital zonal de mi casa,ya hace un mes y medio ke estoy ahi,lo unico ke te digo es ke tenes ke moverte,averigua en hospitales municipales o salitas barriales ke ahi seguro te toman ya ke es mucha la ayuda ke necesitan y ademas vas a adkirir la experiencia necesaria! no bajes los brazos,segui buscando en laboratorios municipales,hospitales municipales,salitas barriales seguro ke ahi vas a conseguir un puestito=) Mucha suerte!!
  5. Técnico en Hemoterapia
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=fspobstetricia;827589](no sabia donde poner esto asi que cualquier cosa gracias por moverlo)

Les queria contar que no ando de animos en estos tiempos en cuanto al curso de extraccionista...hice el curso el año pasado y ahora tengo ganas de trabajar ad honorem en algún hospital..pero en varios de los que fui no me tomaron porque no tengo matricula(solo un diploma :/)...les dije que el curso no da matricula pero bueee. hasta seguro contrate (provincia seguros) pero hasta ahora nada...solo trabas...fui a uno de Merlo y me dijeron que tenia que escribir una carta y que veian ...ALGUIEN SABE DE ALGUN HOSPITAL,CLINICA QUE TOME VOLUNTARIOS??? =(....tengo todo ya, me falta el trabajo ad honorem jejje...no pido plata...solo adquirir mas experiencia
    Saludetes!!!![/

mmh que raro y lo legalizaste en uriburo 950 ahi la universidad te da un sello que esta tres pesos y yo le pregunte si era legalizable y me dijo que si que seguia erl mismo camino que un titulo prefuntale a los de ahi como es la cosa[/B], bien yo no pregunte porque yo soy hemoterapista y tengo matricula nacional ( el caminito de legalizar si mal no lo recuerdo era ministerio de educacion universitaria q no m acuerdo la dire y recien ahi ministerio del interior y despues ministerio de salud, en ese orden, pero ojo que ya no es como antes ahora madrugan para sacar la matricula nacional es en av 9 de julio es el unico edificio y despues ahi si queres sacas turno para la provincia es con turno de a un mes tenes que llamar fijate en la pag web de ambos ministerios provincial y nacional antes de ir)de eso pero tambien hice el curso de extraccionista el año pasado en el clinicas y no me va bien si consegui realizar una concurrencia pero como tenia que pagarme el seguro ( no tengo ni un peso partido al medio) asi que no la voy realiza, pero estuve un tiempo realizando practicas pero no te garantiza nada hace tiempo que busco laburo y no encuentro nada: Mucha suerte acercate a uriburo y pregunta bien no puede ser que no sea legalizable adios
  6. Avatar de fspobstetricia
    54
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicas gracias por la respuesta...el tema de legalizarlo me lo dijo gaby(la profe de clinicas),que si queriamos podiamos ir a legalizar... lo voy a legalizar como dijiste negri...igual no se si cambiara muuuucho...es complicado a veces en los públicos conseguir...igual ya estuve dejando cv`s en varios lugares esta semana...tengo Provincia Seguros..tengo todas las vacunas hasta la de la gripe porque estudio enfermeria...en el hospital malvinas de merlo me dijeron que lleve todos los papeles y una carta la semana que viene voy...en moreno tambien...veremos que pasa....pero si seguro lo voy a legalizar...asi tiene mas valor jeje...gracias y besos...la semana prox les cuento....
  7. Avatar de Darth Menkentor
    907
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero pincharte el globo, pero yo también soy extraccionista desde el 2005.
    Pude trabajar como extraccionista hasta 2007, donde salio una nueva ley o resolución o lo que sea que obliga a los laboratorios a tomar gente matriculada, por lo que quedan dos caminos: ser técnico de laboratorio o auxiliar de laboratorio.
    A nosotros, no sé por qué, no nos matriculan.
    La legalización sirve para certificar que el diploma que tenés no es una cosa pedorra comprada por ahí.
    Lamentablemente termina siendolo.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Darth Menkentor por haber posteado información muy útil:

natysanchez (12-Jul-2010)

9. Avatar de fspobstetricia
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    No quiero pincharte el globo, pero yo también soy extraccionista desde el 2005.
    Pude trabajar como extraccionista hasta 2007, donde salio una nueva ley o resolución o lo que sea que obliga a los laboratorios a tomar gente matriculada, por lo que quedan dos caminos: ser técnico de laboratorio o auxiliar de laboratorio.
    A nosotros, no sé por qué, no nos matriculan.
    La legalización sirve para certificar que el diploma que tenés no es una cosa pedorra comprada por ahí.
    Lamentablemente termina siendolo.
    uuuuhhh...no sabia lo de la bendita ley que bajon....te agradezco por la información...tenes idea de donde se hace el curso de auxiliar de laboratorio?.........igual esperemos que me sirva de algo el certificado ese..aunque sea para agrandar el cv jajaj-...
  10. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el curso lo hiciste en el Clínicas, entonces tuviste que hacer pasantías en algún lado.
    De ser así, te recomiendo volver a dicho lugar, ya que te conocen, te vieron sacar sangre, y tal vez les venga bien una mano.

Otra opción, es como dicen ahí arriba... andá a hospitales municipales que siempre tienen mucha gente y pocos empleados... acercate a recepción y decí que querés hablar con el jefe del laboratorio, y explicale que sos extraccionista, que tenés el titulo legalizado, lo hiciste en el clínicas, bla bla bla.. y que te gustaría ganar experiencia ad honorem.

Otra es... ¿en el Clínicas intentaste? Ya que el curso es de ellos... que se yo.. Tal vez ni en pedo, pero no cuesta nada intentar =)

Espero que te sirva de algo

Saludos

C.
  11. Avatar de chilvy25
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fspobstetricia Ver post
    (no sabia donde poner esto asi que cualquier cosa gracias por moverlo)

Saludetes!!!!
    Hola!
    Si sos de Zona Oeste, te recomiendo que vayas a Laferrere a una clinica que se llama Modelo esta sobre Av. Luro la altura no me acuerdo muy bien, pero ahi toman a voluntariado para extraccionista eso si lleva todos tus datos y el diploma, ojala te sirva...

Suerte
  12. Avatar de Darth Menkentor
    907
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente para el curriculum sirven todos los cursos que hayas hecho.
  13. Avatar de fspobstetricia
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cezanne Ver post
    Si el curso lo hiciste en el Clínicas, entonces tuviste que hacer pasantías en algún lado.
    De ser así, te recomiendo volver a dicho lugar, ya que te conocen, te vieron sacar sangre, y tal vez les venga bien una mano.

Otra opción, es como dicen ahí arriba... andá a hospitales municipales que siempre tienen mucha gente y pocos empleados... acercate a recepción y decí que querés hablar con el jefe del laboratorio, y explicale que sos extraccionista, que tenés el titulo legalizado, lo hiciste en el clínicas, bla bla bla.. y que te gustaría ganar experiencia ad honorem.

Otra es... ¿en el Clínicas intentaste? Ya que el curso es de ellos... que se yo.. Tal vez ni en pedo, pero no cuesta nada intentar =)

Espero que te sirva de algo

Saludos

C.
    Sabes que en los municipales se me complicó..ahora estoy esperando respuesta de uno provincial..que es donde mas bolilla me dieron...cuando vuelve la jefa me avisa...lo mas seguro que entre...veremos que me dicen...cuando me den respuesta les cuento

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y SUGERENCIAS ..ME FUERON DE MUCHA AYUDA...Y YA FUI A SELLAR A URIBURU EL CERTIFICADO....=)SALUDOS!!!!!
  14. 193
    Agradecimientos
    recibidos
    mmh que raro y lo legalizaste en uriburo 950 ahi la universidad te da un sello que esta tres pesos y yo le pregunte si era legalizable y me dijo que si que seguia erl mismo camino que un titulo prefuntale a los de ahi como es la cosa, bien yo no pregunte porque yo soy hemoterapista y tengo matricula nacional ( el caminito de legalizar si mal no lo recuerdo era ministerio de educacion universitaria q no m acuerdo la dire y recien ahi ministerio del interior y despues ministerio de salud, en ese orden, pero ojo que ya no es como antes ahora madrugan para sacar la matricula nacional es en av 9 de julio es el unico edificio y despues ahi si queres sacas turno para la provincia es con turno de a un mes tenes que llamar fijate en la pag web de ambos ministerios provincial y nacional antes de ir)de eso pero tambien hice el curso de extraccionista el año pasado en el clinicas y no me va bien si consegui realizar una concurrencia pero como tenia que pagarme el seguro ( no tengo ni un peso partido al medio) asi que no la voy realiza, pero estuve un tiempo realizando practicas pero no te garantiza nada hace tiempo que busco laburo y no encuentro nada: Mucha suerte acercate a uriburo y pregunta bien no puede ser que no sea legalizable adios
    Disculpame que te moleste. Yo estoy por terminar Hemoterapia. Me interesa el tema de la legalización del título y de obtener la matrícula y, la verdad, no tengo idea. Tampoco sé cuánto tiempo tardan en otorgar el título ni cómo empezar el trámite. ¿Cómo conseguiste la concurrencia y en qué lugar? También me interesa.
    Respondeme cuándo puedas (si querés). Desde ya muchas gracias y disculpá las molestias.
    Espero que a esta altura ya hayas tenido un poco más de suerte.

Saludos.
  15. Avatar de Brujita
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!! queria saber como les fue a los q estaban buscando algun trabajo... ???

en este momento me siento igual que la persona q inicio el post... me da una bronca no conseguir nada.. y todos los lugares donde voy me dicen que no toman gente, y menos practicantes ni siquiera gratis. Se siento muy frustrada, ya que hice el curso ( q no salio nada economico) con la idea de recuperar esa plata con el trabajo q me iba a dar como extraccionista... pero bue.. si alguuien conoce algun lugar por zona sur o cap federal aca toy!... saludos para todos!
  16. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Que desalentador lo que cuentan.... Yo tenía ganas de hacer el curso de extraccionista, pero con lo que están contando, me parece que no lo voy a hacer. O sea, qué sentido tiene hacer el curso si después no te aceptan en ningún lado.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lauri08
    Tecnicatura en Hemoterapia
    17
    17-Dec-2009 04:38
  2. gato
    Donación de sangre