Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Tocoginecología/

Elección de Hospital en Municipalidad de CABA

1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Matungui:

Si quedaras 1ero en municipalida... que eligirías???

Se de tu amor incondicional hacia el Durand, pero no crees que el hospital por excelencia es la Maternidad Sardá?? Que dilema, no?

Igual hay que quedar primero jaja pero acá en el foro te tenemos fe!!

saludos
    nacho

Editado por Aguará Guazú en 05-May-2008 a las 11:21 PM
  2. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Matungui:

Si quedaras 1ero en municipalida... que eligirías???

Se de tu amor incondicional hacia el Durand, pero no crees que el hospital por excelencia es la Maternidad Sardá?? Que dilema, no?

Igual hay que quedar primero jaja pero acá en el foro te tenemos fe!!

saludos
    nacho
    Es todo un dilema...es cierto
    Lo de salir primero... bueh... todos me tienen confianza menos yo!! Creo que se basan mas en mis antecedentes que en mi estado actual de estudio... jaaa

El tema, por lo que se, es asi... al menos para mi.

Charlando con residentes, y juntando un poco de info entre alumnos... los 2 mas elegidos entre quienes salen primeros en el ranking de tocogineco son el rivadavia y el durand....
    La Sardá es la maternidad por excelencia.... pero, el tema es que a mi me gusta mas gineco que obstetricia... o sea, se que tengo que hacer las 2 porque la residencia es asi, y de hecho obstetricia me simpatiza... pero, yo quiero (al menos son mis planes a futuro por ahora), dedicarme mas a la parte ginecologica que a la obstetrica.... y calculo que en la sardá es 90% obstetricia... si bien estuve viendo, y tienen gineco tambien, obviamente. Me gustaria algo mas variado, no solo embarazos. Igual tengo que averiguar mas.

Del resto de los hospitales, no tengo por ahora una preferencia absoluta.
    Calculo que de poder elegir, elegiria al durand por eso que te digo... no solo por cariño... si no, porque coincide con ser uno de los mejores en la especialidad (si fuera a hacer por ejemplo clinica, mi opcion numero 1 no seria el durand, por mas cariño que haya). Y ademas, salvo el santojanni, el durand es el hospital de capital que mas cerca me queda de mi casa... eso pensando que no me voy a ir a vivir solo apenas empiece (si es que empiezo) y voy a tener que seguir viajando (igual eso pasa a 2do plano, ahora mas que nunca)
    Si no es el durand... supongo que mis opciones (de poder elegir) andarian entre rivadavia, fernandez, argerich (de esos 3 tengo buenos comentarios)... el ramos no se que onda (podes averiguarme algo??? jeee), por mas que anduve chusmeando la pagina de tocogineco del ramos no tengo datos relevantes.... y el que me dijeron que tambien es bueno es el santojanni.... pero ni idea.
    Tambien hay que tener en cuenta las readjudicaciones, porque de los primeros 10 puestos de municipalidad, el año pasado el italiano se terminó llevando 4... asi que todo se corre para arriba una vez que algunos se pasan a los privados. Yo en el italiano tengo pensado rendir, y tambien en el Cemic, pero mas como opciones "back up", porque si quedo bien en municipalidad, prefiero municipalidad. Ademas, ni idea si me elegirian en un privado!!
    Y otra opcion para mi es el posadas (que concursa con el mismo examen de municipalidad)... por cercania, y porque se que en tocogineco es muy bueno. No es mi primera opcion, pero creo que entre los peores de capital y el posadas, si puedo elegir me quedaría con el posadas. De todas formas, tambien tengo que averiguar como es el tema de las readjudicaciones si elegis el posadas... porque temo que una vez que lo elegiste, ya te "salis" del sistema de municipales... y no se si se puede readjudicar.
    Es todo un quilombo!!!
    Todavia ni rendí el examen del IAR... en 2 semanitas nomas!! (espero que sea facil... o me tengo que olvidar del de residencia!! jaaa)

Asi que... las opciones son varias... pero, tengo 2 tareas pendientes fundamentales antes de poder elegir.
    1) Quedar en el ranking con opcion de elegir!!!!
    2) Despues de rendir (y si me fue bien), comenzar mi tour hospitalario con recopilacion de datos....

y recien ahi
    3) Elegir de acuerdo a preferencias y posibilidades.

4) Empezar a laburar, no dormir y convertirme en zombie!!! (me muero de ganas!! en serio!! jajaja)
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, me parece que mi novio hizo gineco en el ramos asi que despues le pregunto que onda y te digo.
  4. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Che, me parece que mi novio hizo gineco en el ramos asi que despues le pregunto que onda y te digo.
    Joya!... cualquier informacion es bienvenida...

Gracias!
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hasta marzo on te voy a averiguar mucho... pero ya falta poco para marzo.

Asi como conocido, muy conocido el servicio no es... pero hablo sin haber cursado la materia si quiera.

Y lo de la sardá tenés razon... es más obstétricoque ginecológico!

Saludos
    nacho
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon! Hizo obstetricia, no gineco, pero me dijo que los residentes de tocogineco decian que en gineco no es malo. En obstetricia es bueno, ademas hacen investigacion y publicaciones...eso es lo que el me dijo.
    Che, en Imedba a fines de marzo van a dar unas clases de choice de residencia gratis, asi que si te sirve llama y averigua.
    Exitos!
  7. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    Joya!... cualquier informacion es bienvenida...

Gracias!
    Si puedo le pregunto a uno que hizo la residencia en el Posadas Matute. A ver si entra acá y dice qué onda, je.
  8. Médico Imagenólogo
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal??? alguien sabe que onda psiquiatria en el clinicas.
    Gracias
    Vero
  9. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    preguntale a dr. juano él está ahí.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post