Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Tocoginecología/

Residencia Tocoginecología San Isidro

1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

LLAMADO A CONCURSO DE RESIDENTES Y CONCURRENTES ESPECIALIDAD TOCOGINECOLOGIA EN EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO

Este año cambió la forma de adjudicacion y va a ser un examen interno y entrevista.
    La inscripción es del 12 al 30/4 en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, Diego Palma 505.
    El examen es el 5 de mayo. Los cargos a cubrir son 4. 2 residentes y 2 concurrentes (estos ultimos gozan de 1 dia libre, sin sueldo, y con 4 años de residencia e igual titulo y beneficios que el residente)
  2. Avatar de solchis21
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    channnnn!!!! de donde obtuviste esa info???
    graxxxx
  3. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    soy residente de san isidro!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a drsanisidro por haber posteado información muy útil:

solchis21 (07-Apr-2011)

5. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por drsanisidro Ver post
    no sabes cuantos cupos para residencia en pediatria hay o donde puedo sacar esa informacion???
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    se q para pediatria hay 3 puestos de residentes y algo de 9 para concurrentes.. y hasta donde se, creo q la inscripcion es igual q lo q conte para tocogineco
  7. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es nuevo? porque yo fui en principios de marzo a hablar con la dra guerra de pediatria y me dijo que se adjudiaba con muni y no me tenia que anotar en el htal para la residencias y si para las concurrencia, cambio ahora no?
  8. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    se q para pediatria hay 3 puestos de residentes y algo de 9 para concurrentes.. y hasta donde se, creo q la inscripcion es igual q lo q conte para tocogineco
    eso es nuevo? porque yo fui en principios de marzo a hablar con la dra guerra de pediatria y me dijo que se adjudiaba con muni y no me tenia que anotar en el htal para la residencias y si para las concurrencia, cambio ahora no?
  9. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    si cambió, pero averigua xq yo se de tocogineco, de pediatria no estoy seguro
  10. Avatar de puchuni
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    LLAMADO A CONCURSO DE RESIDENTES Y CONCURRENTES ESPECIALIDAD TOCOGINECOLOGIA EN EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO

Este año cambió la forma de adjudicacion y va a ser un examen interno y entrevista.
    La inscripción es del 12 al 30/4 en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, Diego Palma 505.
    El examen es el 5 de mayo. Los cargos a cubrir son 4. 2 residentes y 2 concurrentes (estos ultimos gozan de 1 dia libre, sin sueldo, y con 4 años de residencia e igual titulo y beneficios que el residente)
    Hola! Estoy interesada en tocogineco, hay alguna pagina para ver que requisitos piden para anotarse? Y ya que estamos, contate algo del servicio, horario de entrada y salida, guardias por mes, afluencia de pacientes, esta bueno para aprender?..Gracias!
  11. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay ninguna página del servicio, el unico requisito para inscribirse es ser medico. Pero te cuento mas o menos para q tengas una idea. Es una muy buena posibilidad para formarse y ademas con un gran futuro laboral cosa q tambien tienen q evaluar a la hora de elegir una resi.
    Son rotaciones semestrales en gineco en el hospital central de s isidro y obstetricia en el materno. la entrada en 1er año es alrededor de 6.30 hs y la salida depende.. en gineco tipo 4.30 y en obstetricia tipo 3. son aprox 10 u 11 gdias por mes. cantidad de partos q van a hacer en 1er año aprox 100 o mas. en 3ro operan histerectomias y hay muchas. la practica esta garantizada, incluso en gineco q hoy por hoy es dificil la formacion qx en gineco. Ademas ambas rotaciones tiene actividades academicas a cargo de los respectivos jefes de resid..se hace mucho hincapie en la formacion academica(clases, ateneos, congresos, present de trabajos, lectura de articulos ...) El ambiente es muy ameno, entre medicos de planta y entre residentes tambien. y en 2do año ya surgen posibilidades laborales en las clinicas aledañas y les aseguro q son muchas. Para el q vive en la zona es ideal.
    La concurrencia tambien es muy conveniente ya que es la misma cant de años y el mismo titulo y los mismos beneficios.
    El sueldo de residente.. algo de $3500. en 1er año y va en aumento
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a drsanisidro por este mensaje de gran utilidad:

Patricia085 (07-Apr-2011), sabs (02-Jan-2012)

13. 5
    Agradecimientos
    recibidos

cirugia

holaaa sabes algo de la resi de cirugia?? , y el examne ocmo es?? multiple choice .. hay alguno para ver de ejemplo?? gracias!!!
  14. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    cirugia es distinto xq es en el hospital central. Te diria q averigues ahi, en el 4to piso, residencia de cirugia
  15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!!....me interesa la residencia de tocogineco en el hosp de san isidro y quisiera saber cuales son los requisitos de inscripcion y si hay q abonar algo...gracias!!
  16. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola.. no hay q abonar nada y para la inscripcion no hay requisitos xq despues te piden todo para la entrevista
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    ok....muchas gracias!!
  18. 271
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dianadafne Ver post
    holaaa sabes algo de la resi de cirugia?? , y el examne ocmo es?? multiple choice .. hay alguno para ver de ejemplo?? gracias!!!
    Este año segun lo que averigue, Cx concursa con muni y NO tiene examen aparte.

tomito
  19. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, queria saber si habrá readjuducacion...
    gracias
  20. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Actualmente hay cupos para tocogineco! Comunicarse con mateocjr@hotmail.com
  21. Avatar de Mapache! =0)
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Una pregunta.. en san isidro tenes q hacer entre 10 y 11 guardias... como es que en 2do año tenes ofertas laborales y si no tenes ni tiempo?
    Otra cosa... me dijeron q renunciaron varias residentes/concurrentes porque las guardias son terribles... sabes algo vos?
    Y lo ultimo.. el horario del concurrente es el mismo que el del residente? Con las guardias tambien? Gracias!!
  22. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira no es tan asi.. en 2do tienen 8 guardias que si te permite trabajar afuera, de hecho hoy lo hacen. Las guardias no son nada terribles, son igual que en cualquier maternidad que tiene 8 nacimientos por dia, y el horario del concurrente es igual salvo que tiene un dia libre. Para el año 2012 no hay novedades todavia pero los interesados escribir a mateorubino@yahoo.com.ar para que se les envie mail cuando haya novedades.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EUGIHER
    Tocoginecología
    44
    19-Dec-2014 13:11
  2. wilmurt
    Tocoginecología