Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Tocoginecología/

COMO ORDENARIAN los hospitales para TOCOGINECO???

1. Avatar de DrNegro
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Gente!!! Como les va? Bueno, la idea es la siguiente, pido ayuda por que estoy bastante desorientado, en como ordenar los hospitales municipales para la especialidad de tocoginecologia. O sea, se cuales son los 4 clasicos mas pedidos (Durand, Fernandez, Rivadavia, Penna), pero la verdad es que con el resto estoy en el horno. Asi que quisiera saber si alguno tiene alguna data, o si entre todos podemos armar un ORDEN de cuales serian los mejores hospitales, del mejor al "peor"... si me pueden ayudar, se los agradeceria mucho, y se q a muchos otros interesados en la especialidad les pueda servir.

Yo aca dejo un primer Ranking, es totalmente al azar, o segun como me iba sonando cada hospital, la verdad es que no tienen mucho fundamento, pero tal vez pueda servir como un comienzo... les agradeceria todas sus opiniones y comentarios. Un abrazo.. byebye

1) Durand
    2) Fernandez
    3) Rivadavia
    4) Penna
    5) Ramos
    6) Argerich
    7) Alvarez
    8) Piñero
    9) Pirovano
    10) Santojanni
    11) Velez
    12) Sarda
    ENTERO O A PEDAZOS VOY... SIEMPRE VOY!!!!
  2. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q tb depende de a lo q apuntes..mas por ej...si te gusta mucho obstetricia La Sarda tienee un servicio muy bueno, yo curse ahi la materia y las residentes estaban muy conformes..eso si de gineco ven muy poco capaz te hacen 400 milllones de partos y cesareas pero nose 3 histerect por año...
    Nose capaz te sirve
  3. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! mirá yo estoy un poco en la misma que vos... pero te cuento lo que averigué:
    En el rivadavia operan poco. El ramos no lo recomiendan. A mi me había dado un ranking distinto: Durand, Fernandez, Argerich, Rivadavia.
    No sabía que el Penna fuese bueno, pero en general, cada vez hablan mejor de ese hospital.
    Mañana o el miércoles voy a ir a conocer algunos servicios. Voy a ir a averiguar sueldos, guardias, horarios, etc.
    a mi me gusta el Argerich. tenés alguna referencia, comentario o elgo sobre este hospital??

Citar Originalmente publicado por DrNegro Ver post
    Hola Gente!!! Como les va? Bueno, la idea es la siguiente, pido ayuda por que estoy bastante desorientado, en como ordenar los hospitales municipales para la especialidad de tocoginecologia. O sea, se cuales son los 4 clasicos mas pedidos (Durand, Fernandez, Rivadavia, Penna), pero la verdad es que con el resto estoy en el horno. Asi que quisiera saber si alguno tiene alguna data, o si entre todos podemos armar un ORDEN de cuales serian los mejores hospitales, del mejor al "peor"... si me pueden ayudar, se los agradeceria mucho, y se q a muchos otros interesados en la especialidad les pueda servir.

Yo aca dejo un primer Ranking, es totalmente al azar, o segun como me iba sonando cada hospital, la verdad es que no tienen mucho fundamento, pero tal vez pueda servir como un comienzo... les agradeceria todas sus opiniones y comentarios. Un abrazo.. byebye

1) Durand
    2) Fernandez
    3) Rivadavia
    4) Penna
    5) Ramos
    6) Argerich
    7) Alvarez
    8) Piñero
    9) Pirovano
    10) Santojanni
    11) Velez
    12) Sarda
  4. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrNegro Ver post

1) Durand
    2) Fernandez
    3) Rivadavia
    4) Penna
    5) Ramos
    6) Argerich
    7) Alvarez
    8) Piñero
    9) Pirovano
    10) Santojanni
    11) Velez
    12) Sarda

Buenas...entré por error a este tópico, estoy para otra especialidad....pero algo te puedo aportar.
    Hice la UDH en el Fernández, y durante el IAR rotamos por gineco y obstetricia....
    La mayoría de nosotros nos llevamos una mala impresión del Servicio...el tema es que hay varios médicos de planta peleados entre sí...y son tan poco profesionales que hacen que los residentes sufran por ello...
    Com ejemplo de esto, te puedo contar que NINGUN residente puede rotar por el consultorio de endocrinologia ginecológica ni climaterio, ya que la jefa de esa sección está peleada con los de internación....la conclusíon: terminás la residencia sin haberte capacitado en esos aspectos, que me parecen que son importantes.....
    De todas formas, hay ginecólogos muy buenos...la de oncología y una de cuello parece que son muy grosas y les dan mucha bola a los residentes....

Bueno...espero te sirva

saludos y suerte
    Editado por matico en 18-May-2009 a las 07:24 PM Razón: ortografía
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

mai_181 (19-May-2009), Paulita (18-May-2009)

6. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    es excelente el penna
    muchisimoss partos y ademas los residentes operan uteros, mamas y ovarios todos los dias!!
  7. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tambien me hablaron muy bien del penna y que no era uno de los hospitales mas elegidos.
    No entiendo por que la sarda tan ultima?? Segun la jerga popular los mejores estan en la sarda.. no se en realidad.

Y el clinicas que me dicen?
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    MMM yo que ustedes eligirìa el Argerich antes que el Penna porque se opera mucho mas Y LOS RESIDENTES HACEN TODO....o casi todo. Yo curse tocogineco en el penna y no me resulto muy buena....sin contar que hacen todo las obstetricas
    Saludos!
  9. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    el servicio del Penna esta bueno operan todos los dias x ej lunes oncogineco, martes mama miercoles urogineco jueves gineco por laparo y los viernes un poco de todo. Aparte de las histeroscopias y las cesareas programadas.
    Yo tenia conocidas en el arge y se fueron el servicio no les gusto. Otro que esta bueno (tengo una amiga R3) es el Santojanni esta muy contenta pero no operan onco. El Rivadavia opera poco y de los demas no tengo referencias. Espero les sirva de algo
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    che alguien sabe algo del Pirovano...a mi me hablaron muy bien. Alguien lo conoce?a mi me queda super cerca, pero quede en el puesto 40...les parece que quedare chicos???...HELP!!! q me muero de ansiedad!!!
    Saludos!!!
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    El Pirovano esta muy bueno. Dr Amor. Operan todos los dias y los resi menten mano a full. Igual no es por tirar mala onda pero me parece que en puesto 40 no llegas a agarrar ahi. Saludos. Suerte en la readju! :-P
  12. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Sardá está abajo porque hace un 80 % obstetricia y el resto gineco, entonces, depende de lo que te interese. Pero dicen que para obstetricia es lo mejor. Del clínicas dicen que también es bueno, pero que son tremendos con los horarios, que en primero salís tipo once.
    Quiero aclarar que yo aporto lo que sé para ayudar, pero que nada de lo que puse lo tengo confirmado 100%. Son rumores. Muchas veces ciertos, pero lo mejor es ir a hablar con los residentes del hospital.

Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    a mi tambien me hablaron muy bien del penna y que no era uno de los hospitales mas elegidos.
    No entiendo por que la sarda tan ultima?? Segun la jerga popular los mejores estan en la sarda.. no se en realidad.

Y el clinicas que me dicen?
  13. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Dra. Parka Ver post
    El Pirovano esta muy bueno. Dr Amor. Operan todos los dias y los resi menten mano a full. Igual no es por tirar mala onda pero me parece que en puesto 40 no llegas a agarrar ahi. Saludos. Suerte en la readju! :-P
    buenas, para mi si llegas a agrrar.... ahy como 12 q se van a priv q son los primeros puestos.... éxitos!!!!!!!!!!!!
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, alguien sabe algo de los demás hospitales? digo, de esos q nadie habla, el Velez por ejemplo? es bueno? o el Piñero... porq tampoco tengo idea como armar mi ranking! y el Velez Sarfield no me queda tan mal ubicado
  15. 108
    Agradecimientos
    recibidos
    Residencias tocogiencologia 2014 provincia de Buenos Aires zona sexta :

.El Hospital Oñativia de Almirante Brown , El lucio menendez de Adrogue y el Hospital Fiorito de Avellaneda no recomendados para hacer residencia de Obstetricia y ginecologia en zona sur.

.El primer lugar que se va de zona sexta es el Hospital Evita de Lanus
    .El segundo lugar es el Presidente Peron o Finochieto de Avellaneda
    . Hace 10 años atrás el de Berazategui era muy bueno hoy renuncio mucha gente tanto en ginecologia como en obstetricia , es exelente en Urologia asi que si te gusta rotar uroginecologia es muy recomendado (preferencia ser varon por el trato).
    El Hospital Fiorito , El Oñativia, El Iriarte de Quilmes no son recomendados en la zona sexta para ginecologia , el Fiorito es exelente en clinica medica, cirugia y dermatologia.
    Adrogue tampoco es recomendado en Obstetricia.
    Lo que sucede mucho en zona sur provincia de Buenos Aires es que en muchos lugares la complejidad de neonatologia es muy baja de modo que se deriva mucho a Hospitales de referencia , muchos servicios no cuentan con mastologia ni endocrinologia, sumado que en muchos lugares no hay buena relación con cirugia lo que es fundamental en ginecologia para operar y en tu formación como residente.
  16. 373
    Agradecimientos
    recibidos
    Residencias tocogiencologia 2015 provincia de Buenos Aires zona sexta :

.El Hospital Oñativia de Almirante Brown , El lucio menendez de Adrogue y el Hospital Fiorito de Avellaneda no recomendados para hacer residencia de Obstetricia y ginecologia en zona sur.El Hospital Iriarte de Quilmes no recomendado no aconsejable pararesidencia de Obstetricia y Ginecologia.

.El primer lugar que se va de zona sexta es el Hospital Evita de Lanus
    .El segundo lugar es el Presidente Peron o Finochieto de Avellaneda
    . Hace 10 años atrás el de Berazategui era muy bueno hoy renuncio mucha gente tanto en ginecologia como en obstetricia , es exelente en Urologia asi que si te gusta rotar uroginecologia es muy recomendado (preferencia ser varon por el trato).
    El Hospital Fiorito , El Oñativia, El Iriarte de Quilmes no son recomendados en la zona sexta para ginecologia , el Fiorito es exelente en clinica medica, cirugia y dermatologia.
    Adrogue tampoco es recomendado en Obstetricia.
    Lo que sucede mucho en zona sur provincia de Buenos Aires es que en muchos lugares la complejidad de neonatologia es muy baja de modo que se deriva mucho a Hospitales de referencia , muchos servicios no cuentan con mastologia ni endocrinologia, sumado que en muchos lugares no hay buena relación con cirugia lo que es fundamental en ginecologia para operar y en tu formación como residente.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. kabez
    Técnicas Radiológicas
    37
    14-Dec-2011 00:52
  2. felixpalomino
    Foro general internado