Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/ Tests de orientación vocacional/

Test de Orientación Vocacional

Test de Orientación Vocacional

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Gracias por el dato! Igual por lo que marqué en tu post, me suena a que es parecido a este (aunque quizá nada que ver)

Voy a usar lo que queda de la semana para decidirme y ver si sigo yendo o no.

A eso mismo apuntaba!
    No me parece mal que haya grupos de autoayuda o demás, pero no es lo que busco.
    En sí, lo que estaba necesitando no es que me expliquen de qué manera hay que elegir una carrera, sino que me digan en qué carrera podría desempeñarme mejor, o cual va mas acorde a mis gustos.

Gracias otra vez, muchachitos ( :
    Pasa que ninguna orientación te va a decir en qué carrera podrías desempeñarte mejor o cuál va más acorde a tus gustos: solo vos sabés eso.

Yo recomiendo ir a un profesional si de verdad querés hacer algo más "personalizado y completo".

La orientación sirve para eso: orientarte. Pero en última instancia, vos elegís. Recuerdo estar en esa situación y no saber bien qué hacer. A mí me ayudó, pero a mucha gente no le hace falta.

Hay muchísimos cursos de orientación vocacional, y muchos son como dijiste o dijeron antes, una pérdida de tiempo que sólo le es útil a la gente muy desorientada, jajajaa.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

2. Avatar de .:PAU:.
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    me causo mucha gracia eso de ¨tenes cara de medico¨ porq ami tb me ha pasado... me han preg q vas a estudiar o q estas estudiando, les digo ah! mira vos, tenes cara de medico o sino me preg te gusta alguna especialidad o vas a ir decidiendo con el tiempo? y yo les digo, me gusta pediatria, pero eso es variable, puede q cambie como no... y q me dicen? ah! sabes q tenes cara de pediatra (WTF?????)

jajaja solo keria comentar eso

bye

eugi
    Me pasa exactamente lo mismo, jajaj...es muy gracioso cuando t pasa eso... aparte te terminás preguntando ¿pero q cara tienen los pediatras, si yo los veo a todos distintos?.

Volviendo al tema del test vocacional, tal vez le sirva a algunas personas, en mi caso no, o al menos eso sentí yo. Es muy manipulable... por supuesto q hay q decir la verdad pero hay muchas preguntas obvias q ya sabes a q carreras apuntan. Aparte me parece que sirve más sentarte y buscar info de las materias, de qué se tratan, y especialmente buscar qué posibilidades vas a tener cuando te recibas, que en el caso de medicina son un montón (eso me encanta ).
  3. Avatar de luulii
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en la misma, pensaba hacer un test a mediados de junio, o sea, yo estoy entre 2 carreras que no tienen ni una similitud, o eso creo yo, espero que no se agregue una tercera en este tiempo, no creo, hace mas de 5 meses que estoy entre medicina y contador publico (???) Tengo unos meses más, espero decidirme!
    Saludos gente!
    Nunca voy a perder mis sueños, es el unico tesoro que tengo
  4. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    ola
    como estan
    yo fui a hacer uno cuando estaba en 3º dl cole
    en la universidad d la matanza
    y m salieron:
    -marketing (?)
    -periodismo
    -publicidad

y un par d cosas mas
    absolutamente nada relacionado cn medicina
    m salieron esas cosas mas q nada xq en ese momento no se m pasaba
    x la cabeza seguir algo cn medicina jaaaja
    yo keria seguir periodismo y eso m salio
    asi q considero q no m sirvio para nada
    puesto q hasta ahora estoy muy contenta con lo q estoy siguiendo

pero kizas hay algunos mejores!
  5. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:PAU:. Ver post
    Me pasa exactamente lo mismo, jajaj...es muy gracioso cuando t pasa eso... aparte te terminás preguntando ¿pero q cara tienen los pediatras, si yo los veo a todos distintos?.

Volviendo al tema del test vocacional, tal vez le sirva a algunas personas, en mi caso no, o al menos eso sentí yo. Es muy manipulable... por supuesto q hay q decir la verdad pero hay muchas preguntas obvias q ya sabes a q carreras apuntan. Aparte me parece que sirve más sentarte y buscar info de las materias, de qué se tratan, y especialmente buscar qué posibilidades vas a tener cuando te recibas, que en el caso de medicina son un montón (eso me encanta ).

totalmente coincido!
    m paso lo mismo
  6. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si a alguno le interesan, en la UNQUI también hay Orientación Vocacional. El 'curso' sale 30$
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!!..una pregunta, alguien sabe de alguna clase abierta que se dicte en alguna universidad de la pcia de buenos aires... por que yo sabia de una clase abierta de anatomia en la Universidad Austral.. pero eso se hace en otras universidades tambien??
    Es para ver que onda.. no se si es de mucha ayuda pero capaz que me sirve para decidirme...

Graciaas...
  8. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, ningun test psicologico que se haga por internet puede ser serio!
    La opcion mas confiable es ir un par de sesiones con un psicologo que se especialice en evaluaciones psicologicas (algunas obras sociales y prepagas, por ejemplo Osde, cubren este servicio!).
    Igualmente, si una persona esta tan confundida entre dos carreras que no tienen demasiado que ver entre si, yo le diria que vaya tambien a sesiones con un psicologo clinico... La eleccion de la carrera tiene que ver con las propias inquietudes personales. O sea, se necesitan dos cosas: autoconocerse (para saber que cosas nos gustan) y responsabilidad subjetiva (poder elegir: aceptar perder algo para ganar otra cosa); desde esa perspectiva me parece que tendria que ir al psicologo clinico ("todos somos neuroticos" decia freud!)
  9. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flopy Ver post
    Holaa!!..una pregunta, alguien sabe de alguna clase abierta que se dicte en alguna universidad de la pcia de buenos aires... por que yo sabia de una clase abierta de anatomia en la Universidad Austral.. pero eso se hace en otras universidades tambien??
    Es para ver que onda.. no se si es de mucha ayuda pero capaz que me sirve para decidirme...

Graciaas...
    clase abierta de anatomia?? nunca escuche de esas cosas, lo mas parecido son congresos o charlas de anatomia... sino fijate q van a haber clases de repaso de anatomia en la uba y van a empezar a fin de este mes, supongo q son abiertas asiq eso es lo mas parecido a lo q buscas. pasate x los otros threads en el foro pre-universitario si necesitas mas ayuda para decidirte (y si es q te interesa medicina o alguna carrera de salud)
    pd. tenes ya alguna carrera en mente o todavia no? xq no es un metodo muy practico si todavia no tenes ninguna carrera vista
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    clase abierta de anatomia?? nunca escuche de esas cosas, lo mas parecido son congresos o charlas de anatomia... sino fijate q van a haber clases de repaso de anatomia en la uba y van a empezar a fin de este mes, supongo q son abiertas asiq eso es lo mas parecido a lo q buscas. pasate x los otros threads en el foro pre-universitario si necesitas mas ayuda para decidirte (y si es q te interesa medicina o alguna carrera de salud)
    pd. tenes ya alguna carrera en mente o todavia no? xq no es un metodo muy practico si todavia no tenes ninguna carrera vista
    Hola!...Gracias por la respuesta!
    Hoy me llego el mail de la Austral sobre la clase de anatomia, en realidad, es una visita a la facultad, la clase de anatomia, una clase sobre el metodo del caso, y una charla sobre la carrera, es el 22 de julio a las 15 hs, por si a alguien le interesa y para inscribirse hay que entrar en la pag. de la facu..ahh!.. es gratis.
    Yo ya tengo en mente medicina hace mucho, y por eso me intereso esto aunque no voy a hacer la carrera en la Austral, me parecio interesante y por eso queria ver si en otras facultades hacian lo mismo!

Saludos!
  11. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

Es muy buena idea ir a la facultad a averiguar sobre una carrera.

Lo mismo visitar instituciones donde se ejerza la profesión que les interesa y hablar con varios estudiantes y egresados.

Aprovechen la orientación gratuita que ofrecen la UBA y varias instituciones públicas. Sino, hay opciones aranceladas muy buenas, que las cubren las prepagas o son relativamente accesibles.

El tiempo, esfuerzo y recursos que empleen en tomar una decisión informada son inversiones, no gastos ni pérdidas.

La orientación vocacional ocupacional simplemente permite conocer más sobre lo que implica estudiar y ejercer determinada profesión y conocerse (en cuanto a cómo uno toma decisiones, los propios intereses, los mandatos familiares y los factores personales, familiares, sociales y culturales en juego).

Ojo con los tests online (la mayoría no pasan de un entretenimiento liviano) y con las fantasías de que un test o un profesional les "va a decir qué hacer": solamente uno elige, y siempre se aprende, incluso ante el "error".
    Primus non nocere!

12. Avatar de Yaami
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy de Rcia-Chaco, y el año pasado a fines de octubre por ahi me fui a hacer uno en la sede de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) en el departamento de Orientación Vocacional.. como es de la facultad, seria del estado, es un lugar publico o nosé como explicarte bien jaja, es gratis.. y te atiende una psicóloga.. yo todabia no lo termine, pero acá son 6 sesiones por así decirlo una vez por semana.. y segun me dijeron(aparte de que sea de la facultad y todo eso) es muy bueno, en mi opinión por lo que veo y todo eso, te toman nota a todo y es todo como muy individual muy serio y todo eso,esta bueno, pero por lo que veo en tu perfil sos de Capital,asi que nose.. tendrias que fijarte en universidades,supongo que ahi debe de ser gratuito. o sino de ultima con psicólogos pero ahi ya te estarian cobrando..
  13. Avatar de Yaami
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Es muy buena idea ir a la facultad a averiguar sobre una carrera.

Lo mismo visitar instituciones donde se ejerza la profesión que les interesa y hablar con varios estudiantes y egresados.

Aprovechen la orientación gratuita que ofrecen la UBA y varias instituciones públicas. Sino, hay opciones aranceladas muy buenas, que las cubren las prepagas o son relativamente accesibles.

El tiempo, esfuerzo y recursos que empleen en tomar una decisión informada son inversiones, no gastos ni pérdidas.

La orientación vocacional ocupacional simplemente permite conocer más sobre lo que implica estudiar y ejercer determinada profesión y conocerse (en cuanto a cómo uno toma decisiones, los propios intereses, los mandatos familiares y los factores personales, familiares, sociales y culturales en juego).

Ojo con los tests online (la mayoría no pasan de un entretenimiento liviano) y con las fantasías de que un test o un profesional les "va a decir qué hacer": solamente uno elige, y siempre se aprende, incluso ante el "error".
    muy bueno, la verdad tenés razón en todo lo que pusiste. Lo digo por experiencia propia, uno se va con la idea de que otra persona te diga qué estudiar y en dónde. Pero el psicólogo es solo un guía, lo único que hace es que vos mismo te des cuenta de que te gustaría estudiar .. y tambien de que te dés cuenta de si sos buen estudiante y todo eso.. muy buen aporte!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Yaami por haber posteado información muy útil:

psico (04-Feb-2011)

15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos

holaaa

holaaaa entre por el test vocacional porque no se que voy a seguir estudiando
  17. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pasaría olímpicamente de estos tests, que en última instancia son muy arbitrarios, y pueden llevarte a tomar malas decisiones. En su día decidí pasar olímpicamente de hacerlos, y guiarme por instinto a la hora de elegir carrera.
  18. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Grosmod Ver post
    Yo pasaría olímpicamente de estos tests, que en última instancia son muy arbitrarios, y pueden llevarte a tomar malas decisiones. En su día decidí pasar olímpicamente de hacerlos, y guiarme por instinto a la hora de elegir carrera.
    Más que "guiarse por instinto" o la célebre "vocación", conviene tomar decisiones informadas aprovechando las diferentes opciones y herramientas disponibles.

Como ya se dijo en este mismo tema, nunca el objetivo de los tests confiables y válidos ni de los profesionales idóneos es "decirle qué hacer" , elegir por el futuro estudiante ni mucho menos, sino aportarle una guía para que pueda tomar decisiones con mayor información sobre las opciones y sobre sí mismo que antes de comenzar un proceso de orientación.

Elegir implica siempre un margen de error, eso en lo que hace a una carrera como en cualquier ámbito de la vida (con o sin tests).

Está bueno aclarar los "mitos" que circulan sobre los tests, la orientación vocacional-ocupacional y lo que hay que tener en cuenta para saber si la institución o los profesionales con quienes se consulte son adecuados o no para las necesidades que llevan a consultarlos.
    Primus non nocere!

19. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que tengo serias dudas sobre la fiabilidad de esos tests. Sospecho que son preguntas arbitrarias con valores también arbitrarios, y que en última instancia no tienen mucho más fundamento que el test de Rorschach
  20. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Grosmod Ver post
    Es que tengo serias dudas sobre la fiabilidad de esos tests. Sospecho que son preguntas arbitrarias con valores también arbitrarios, y que en última instancia no tienen mucho más fundamento que el test de Rorschach
    Existen tests con fundamentación y pruebas estadísticas respecto de su validez y confiabilidad.

Después hay muchísimos aplicativos, cuestionarios, etc. que circulan los cuales carecen de ese sustento, como el que se presenta en los primeros posts de este tema, cuyo valor está ligado principalmente al entretenimiento.

Los tests adecuados, utilizados en el contexto, por ejemplo, de un proceso de orientación vocacional-ocupacional y empleados por un profesional o grupo de profesionales idóneos, son herramientas muy confiables y útiles para que una persona pueda conocerse mejor a sí mismo, sus recursos e intereses, para poder tomar decisiones informadas.

El que elige la carrera y se tiene que hacer cargo de las decisiones es uno, a veces necesitando orientación de un profesional y otras no

Cualquier consulta, a disposición.

Éxitos!
    Editado por psico en 01-Jun-2012 a las 04:52 PM
    Primus non nocere!

21. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy en lo mismo

Hola ! este año termino el colegio y necesito saber donde me puedo hacer el test vocacional, ya que estoy pensando que voy a seguir, va... en realidad quiero seguir medicina o radiología,algo que este relacionado con la medicina. Amo medicina y siento que es para mi. pero osea, no estoy segura porque son muchos años y no se si voy a poder tengo miedo de perder años de mi vida y no llegar a nada, va no se, estoy re confundida necesito opiniones !! por favor
  22. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MicaOneLove Ver post
    Hola ! este año termino el colegio y necesito saber donde me puedo hacer el test vocacional, ya que estoy pensando que voy a seguir, va... en realidad quiero seguir medicina o radiología,algo que este relacionado con la medicina. Amo medicina y siento que es para mi. pero osea, no estoy segura porque son muchos años y no se si voy a poder tengo miedo de perder años de mi vida y no llegar a nada, va no se, estoy re confundida necesito opiniones !! por favor
    Hay muchas opciones, gratuitas y aranceladas

Si sos de Bs As, te recomiendo la publicación "Revista Vocacional", donde se listan muchísimas opciones para realizar orientación vocacional-ocupacional.

En la mayoría de las universidades ofrecen ese servicio o te pueden conectar con quien lo ofrezca, ídem muchos hospitales y cartillas de medicina prepaga o de obras sociales.

Cualquier cosa, avisá y lo vemos.
    Primus non nocere!

23. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! para los que estan en zona Sur, mas precisamente en Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Avellaneda, en la nueva universidad de Arturo Jaureche comienza este sabado 3 de noviembre un taller gratuito de orientación vocacional...
    Les dejo los links para aquellos que esten interesados:
    Orientación Vocacional 2012
    Ojala puedan anotarse. Saludos
  24. Los siguientes usuarios agradecen a victoria777 por haber posteado información muy útil:

psico (29-Oct-2012)

25. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a uno con dos psicólogas que me pagó mi vieja, que duró como 8 sesiones.

Me dijeron que estaba orientada a seguir medicina, pero que no me lo querían decir de entrada porque dudaban si tenía la entereza para bancarme una carrera así (!).

Medio que le pifiaron. Llegué a 3ro, comencé Semiología y dije: "No, no es lo mío".

Ahora estudio Farmacia, me gusta la parte asistencial y hospitalaria y no, no es de médica frustrada, jajajaja.
  26. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Test de orientación vocacional online y gratuito

Hola! Les dejo un artículo que además de ofrecer 20 enlaces a test de orientación vocacional gratuitos, contiene entrevistas realizadas a profesionales de universidades argentinas que hablan del valor que tiene este tipo de herramientas para decidir qué estudiar.

Espero les sea de utilidad:

20 tests de orientación vocacional online y gratuitos
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lorenita
    Preguntas administrativas UBA
    9