Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Terapia Intensiva/

Residencia en Terapia Intensiva 2011

Residencia en Terapia Intensiva 2011

  1. 18
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia en Terapia Intensiva 2011

    El servicio de terapia intensiva del HZGA Simplemete Evita de Gonzalez Catan cuenta este año con dos (2) cargos para residencias en la especialidad.
    El servicio esta compuesto por 14 camas críticas (todas con respiradores microprocesados). Es una unidad polivalente al recibir pacientes críticos de toda indole además de cardiológicos, con la posibilidad de todo tipo de monitoreo de patologías críticas y soporte vital (como monitoreo hemodinámico con catéter de Swan-Ganz, neuromonitoreo con catéter de PIC y doppler transcraneano) lo que la convierte en una unidad de alta complejidad.
    La gran parte del flujo de pacientes corresponde a neurocríticos, politraumatizados, post-quirúrgicos programados y de urgencia, quemados, pacientes con patología respiratoria aguda y crónica, pacientes con patología obstetrica crítica, todo tipo de pacientes con patología infectológica y de unidad coronaria. Abarcando una diversa cantidad de patologías críticas siendo la única terapia intensiva con esta complejidad y referencia en la región.
    El hospital cuenta con servicios de neurocirugía y diagnóstico por imágenes, tomógrafo, servicio de nefrología, hemodiálisis, endoscopía y fibrobroncoscopía. Se ha programado la apertura del servicio de hemodinamia para los primeros meses del 2011.
    Brinda gran importancia y compromiso en el ámbito de la procuración de órganos y tejidos para trasplante, siendo referencia Nacional en la materia.
    El régimen de residencia es el establecido por el reglamento provincial y se divide en actividad de sala por las mañanas y actividad académica con clases, lecturas bibliográficas y realización de ateneos por las tardes, además de las guardias estipuladas para cada año.
    Cuenta con un staff de médicos especialistas en medicina crítica y terapia intensiva tanto de guardia como de planta, todos ellos comprometidos con la formación de nuevos intensivistas y es desde el año 2007 unidad academica de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI) accediendo sus residentes y concurrentes a su curso superior de la especialidad.
    La investigación, realización y presentación de trabajos en congresos también es parte de la actividad como también la programacion de diferentes rotaciones que complementen la formación en la especialidad.
    Se invita a contactarse a docenciak32@gmail.com a quienes esten interesados en conocer el servicio y el hospital.
    Cualquier inquietud sera respondida por ese medio o en este foro.

    Atte. Comité de Docencia e Investigación del HZGA Simplemente Evita de Gonzalez Catan.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a docenciak32 por haber posteado información muy útil:

    Verk (03-May-2011)

  3. Avatar de chidichimo
    76
    Posts
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    UTI Zona VI

    Gente necesito ayuda, alguien tiene referencias de que hospital es mejor o mas completo para la residencia de uti, si el Fiorito, Evita, Peron... etc, desde ya muchas gracias!!!
    De lo que yo pude averiguar la verdad estoy entre el Fiorito y Evita pero bue... algun alma caritativa que colabore con esta humilde causa!!!!
  4. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    hola, queria saber como hacer concurrencia en dicho hospital. o si todavia hay vacantes para terapia intensiva en modo residencia
  5. 5
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Che segun tengo entendido los mejores hospitales para terapia intensiva estan en la plata , pero entre eso dos tengo entendido que el evita es exelente y tiene trayectoria en el servicio . En que puesto quedastes en el ranking
  6. 18
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Quedaron vacantes los dos cargos de UTI en el hospital, la verdad que es una lastima porque sabemos que se trata de una de las mejores terapias de la provincia pero entendemos que se ocupen primero las residencias clasicas con trayectoria reconocida, nuevamente se ofrece ir a conocer el servicio para que saquen sus propias conclusiones y tener presente una opcion valida para formarse como medicos intensivistas, con gente formada y capacitada, la posibilidad de realizar el curso superior de SATI y ayudar a crecer la residencia del hospital. Una terapia referente desde todo concepto que se la mire. Cerca de 600 altas anuales, polivalente con todo tipo de monitoreo del paciente critcamente enfermo.
    Quienes esten interesados escribir a docenciak32@gmail.com y coordinar asi una visita al servicio.
  7. 18
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Tembien el sercvicio cuenta con regimen de concurrencia programatica. Escribir al mismo mail para coordinar entrevistas

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andrescasi30
    Foro General Residencias
    7
    13-Oct-2015 03:59
  2. alexander137
    Terapia Intensiva
    14
    07-Jun-2012 01:28
  3. alhueamulen
    Foro General Residencias
    0
    13-May-2010 16:37
  4. andresferrecontrer
    Terapia Intensiva
    0
    28-Dec-2009 12:52
  5. lobi
    Foro General Residencias
    23
    14-Jun-2008 20:49
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO