Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Terapia Intensiva/

Terapia intensiva

Terapia intensiva

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

Terapia intensiva

Bueno, es medio temprano todavia (me faltan dos años) y por ahi hasta un poco ingenua la duda, pero como para ir haciendome la idea...

Alguien tiene referencias de hospitales de capital con buenos servicios de terapia, no solo desde el punto de vista asistencial, sino tambien del academico, docente? En que hospitales estan los tipos "grosos" en terapia?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hospital Italiano sin duda. Mitad de la SATI es de ahi mas o menos.
    En muni el "mas pedido" es el Argerich.

DEspues tengo entendido que las terapias del Britanico, Mitre y Favaloro son buenas.. pero de oido nada mas.

De todas formas es una especialidad "especial" que los mismos terapistas muchas veces no recomiendan.

saludos
    nacho
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

Tincho (18-Dec-2008)

4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post

DEspues tengo entendido que las terapias del Britanico, Mitre y Favaloro son buenas.. pero de oido nada mas.

De todas formas es una especialidad "especial" que los mismos terapistas muchas veces no recomiendan.

saludos
    nacho
    Mierda. No quiero saber nada con los privados. No voy a garpar un examen, para que asignen a dedo, y despues me paguen menos que negro porteador en la expedicion de Livingstone.

Yo tenia lo mismo del Argerich, que era lo mas respetado en muni en materia de eso... El Fernandez que tal? Y el Ramos? Alguien tiene algo?

Gracias por la data.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Mierda. No quiero saber nada con los privados. No voy a garpar un examen, para que asignen a dedo, y despues me paguen menos que negro porteador en la expedicion de Livingstone.

Yo tenia lo mismo del Argerich, que era lo mas respetado en muni en materia de eso... El Fernandez que tal? Y el Ramos? Alguien tiene algo?

Gracias por la data.

Supuestamente los mejores son el Argerich y el Fernandez.
    La UTI del churruca esta buena tambien pero no se que onda sera academicamente.
    La del ramos ni idea.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Tincho (18-Dec-2008)

7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El Ramos no tiene residencia en UTI... quizás para cuando rindas tenga (la infraestructura y el servicio está). El dilema de siempre (voy a tratar de ser breve para no caer en un "Muni vs privados") pero aplicado a UTI son los recursos, etc. Por ejemplo para prevenir TEP en muchos centros a artir del dia 7 de internación hacen eco doppler de MMII seriados diarios. En el ramos no hay ni enoxaparina, tonces van a dedo a UFH sc cada 8hs.
    Si tenés un TEC sería bueno ahcer un dopler transcraneal... pero yo en el ramos nunca vi uno.
    Por otro lado tenés todo lo que decís vos...

Lo que me decía este terapista, es que el gran problema de la UTI es que hay muy pocos puestos de planta... y que se vive de gardias. También me dijo que esto está cambiando de a poco... asique quien te dice que en 2 años sean todos plantas con pocas guardias jaja.

Seguramente ya la conocés, pero mi sugerencia si te interesa es que te metas seguido en la pagina de la SATI que están empezando a subir consensos, etc. Este año el congreso se hace en cordoba, pero la idea era hacer nuevamente unas jornadas de UTI para estudiantes.

saludos
    nacho
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

Tincho (12-Apr-2009)

9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El Ramos no tiene residencia en UTI... quizás para cuando rindas tenga (la infraestructura y el servicio está). El dilema de siempre (voy a tratar de ser breve para no caer en un "Muni vs privados") pero aplicado a UTI son los recursos, etc. Por ejemplo para prevenir TEP en muchos centros a artir del dia 7 de internación hacen eco doppler de MMII seriados diarios. En el ramos no hay ni enoxaparina, tonces van a dedo a UFH sc cada 8hs.
    Si tenés un TEC sería bueno ahcer un dopler transcraneal... pero yo en el ramos nunca vi uno.
    Por otro lado tenés todo lo que decís vos...

Lo que me decía este terapista, es que el gran problema de la UTI es que hay muy pocos puestos de planta... y que se vive de gardias. También me dijo que esto está cambiando de a poco... asique quien te dice que en 2 años sean todos plantas con pocas guardias jaja.

Seguramente ya la conocés, pero mi sugerencia si te interesa es que te metas seguido en la pagina de la SATI que están empezando a subir consensos, etc. Este año el congreso se hace en cordoba, pero la idea era hacer nuevamente unas jornadas de UTI para estudiantes.

saludos
    nacho
    Si, estuve chusmeando la pagina de la SATI, y este año queria ir a la jornada pero no pude.

Y si, tambien habia considerado el tema de la "tecnologia" en el "muni vs privados" pero que se yo... Vere donde estamos parados en 2 años.

Gracias por los datos, Nacho.

10. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Clinicas esta Del Bosco...
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    En el Clinicas esta Del Bosco...
    Ya te dije que el clinicas es para hacer fellows. 6 años para una residencia no da, si puedo hacer dos en 7.

12. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No solo está Del Bosco... también está Luna!!

saludos
    nacho
  13. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien anda fijandote en el CATI que ahi hablan de todo lo que quieren hacer con respecto al trabajo del terapista.
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Tambien anda fijandote en el CATI que ahi hablan de todo lo que quieren hacer con respecto al trabajo del terapista.
    CATI?

15. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Colegio Argentino de Terapia Intensiva
  16. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Enana por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (01-Feb-2009), Sessi (15-Dec-2009), Tincho (22-Dec-2008)

17. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    CATI?
    Como dijo Enana, es el colegio argentino de terapia intensiva, ahi te dejo el link: CATI - Colegio Argentino de Terapia Intensiva
  18. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (01-Feb-2009), martinembrio (31-Mar-2009), Tincho (22-Dec-2008)

19. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién terminé de cursar, osea que me faltan un tiempito para rendir residencia, aún así ya que están en el tema les paregunto. ¿Para hacer terapia hay que hacer una residencia en clínica mádica antes o se puede hacer terapia directamente?
  20. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay residencia de terapia directamente.
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  21. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... me parece rarisimo que no tenga clinica medica antes.
  22. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    La del Sanatorio Mitre te hacen rotar por Clinica un año...

Tenia una amiga que la hizo..
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... me parece rarisimo que no tenga clinica medica antes.
    En la mayoria de las residencias el 1er año es de clinica medica y los otros 3 de terapia intensiva.
  24. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    En la mayoria de las residencias el 1er año es de clinica medica y los otros 3 de terapia intensiva.
    Claro, pero en este caso ni idea... no se se cuenta como posbasica.

25. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, en la pagina del Gobierno de la Ciudad dice que la residencia de Terapia es 1 año de Clinica Medica + 3 años de especialidad eh. Y concurrencia son 2 años de Clinica Medica + 3 de especialidad.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Julietitaa por haber posteado información muy útil:

martinembrio (31-Mar-2009)

27. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, pero en este caso ni idea... no se se cuenta como posbasica.

No, es basica porque vos rendis y adjudicas para terapia intensiva y los de la resi te mandan a hacer un año de clinica.

Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Che, en la pagina del Gobierno de la Ciudad dice que la residencia de Terapia es 1 año de Clinica Medica + 3 años de especialidad eh. Y concurrencia son 2 años de Clinica Medica + 3 de especialidad.
    Claro! Es una residencia basica por lo que dije mas arriba.
    Hay concurrencia?? nunca vi concurrentes de terapia intensiva... no sabia que habia.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Tincho (12-Apr-2009)

29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual un solo año de clinica me parece cualquiera... deberia haber 2, pero 3 seria excesivo. Jajajaja.

30. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Dentro de la residencia clínica médica hay una rotación por terapia, ¿no? Por lo menos me dijeron eso. De todas formas concuerdo con todos que un solo año en clínica me parece poco, a mí me gustaría hacer clínica y después terapia, así por lo menos si me canso de terapia puedo seguir mi vida haciendo clínica, jeje.
  31. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual un solo año de clinica me parece cualquiera... deberia haber 2, pero 3 seria excesivo. Jajajaja.
    De esa forma volveria a ser postbasica, donde tenes que hacer 2 años como minimo de clinica medica (o residencia completa) y despues terapia.

Citar Originalmente publicado por JavieRR Ver post
    Dentro de la residencia clínica médica hay una rotación por terapia, ¿no? Por lo menos me dijeron eso. De todas formas concuerdo con todos que un solo año en clínica me parece poco, a mí me gustaría hacer clínica y después terapia, así por lo menos si me canso de terapia puedo seguir mi vida haciendo clínica, jeje.
    Si, se rota por terapia. Todavia lo podes hacer, hay lugares, como el clinicas, donde la residencia de terapia todavia es postbasica.
    Y es verdad, si te cansas de terapia podes hacer clinica, si ya la tenes hecha. Lo que pasa es que hay que tener tiempo y ganas de estar 6 años haciendo una residencia...
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Tincho (12-Apr-2009)

33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos

saludos
    nacho

hola, perdon la ignorancia, pero porq los mismos terapistas no recomiendan la carrera?
    gracias!
  34. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas, quisiera saber q privados son piolas para terapia ademas de los q puso nacho o si alguien tiene alguna opinion diferente, me interesa la especialidad y quisiera saber q opciones hay ademas de muni...cualquier dato q tengan se agradece y mucho mas si hay algun residente copado q este actualmente en alguno para contarme un poco su experiencia...
    grx y saludos para todos
  35. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CHUF Ver post
    hola, perdon la ignorancia, pero porq los mismos terapistas no recomiendan la carrera?
    gracias!
    Por el estilo de vida. Viven básicamente de guardias y eso a cierta edad no es lo mejor. Si bien está un poco cambiando ahora, el panorama es ese: vivir de las guardias.

Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    buenas, quisiera saber q privados son piolas para terapia ademas de los q puso nacho o si alguien tiene alguna opinion diferente, me interesa la especialidad y quisiera saber q opciones hay ademas de muni...cualquier dato q tengan se agradece y mucho mas si hay algun residente copado q este actualmente en alguno para contarme un poco su experiencia...
    grx y saludos para todos
    Un dato que alguien me dijo por ahi es que en el ARgeirch (el más pedido) NO HACEN LA CARRERA DE LA SATI porque están peleados o algo asi

saludos
    nacho
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

doc (02-Feb-2009), Tincho (02-Feb-2009)

37. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Un dato que alguien me dijo por ahi es que en el ARgeirch (el más pedido) NO HACEN LA CARRERA DE LA SATI porque están peleados o algo asi

saludos
    nacho
    no sabia del argerich... del que me comentaron eso fue del durand ...
    saludos
  38. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola colegas; alguien se anoto en UTI para provincia? cerro hoy?
  39. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MédicoArgentino Ver post
    Hola colegas; alguien se anoto en UTI para provincia? cerro hoy?
    Si, cerro el 31.
  40. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Como va? Qué referencias tienen con respecto a los hospi de provincia para UTI? Cuáles son los más recomendables?
    Salutes!
  41. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Hola gente! Como va? Qué referencias tienen con respecto a los hospi de provincia para UTI? Cuáles son los más recomendables?
    Salutes!
    no se de q zonas hablas pero te tiro las mas pedidas:

de zona V el ex castex y el bergrano (ambos en san martin),
    zona VI el evita de lanus, gandulfo de lomas y en avellaneda el peron y fiorito.

suerte!
    mariii...
  42. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Salutes!

En la XI los 4 son buenos pero:
    En el San Martin ves de todo
    En Romero mucho politmx porque es hospi de ruta
    En el San Juan mucho cardio, resp e infecto (se especializa en eso...)
    En el Rossi Tb un poco de todo (pero menos que en el San Martin porque es mas chico)
    Por lo que me comentaron en los tres primeros tb haces paralelamente la especialidad. Suerte!!! (por ahi terminamos siendo compañeros...)
  43. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, yo me anoté para Terapia, y después de caminar y caminar hospitales, clinicas y sanatorios, les paso mi información:
    1) Municipalidad: Fernandez, Posadas, Durand, Tornu, Mendez. Del Argerich nadie dice ni fu ni fa, se sabe que no son de la SATI (hacen el curso superior de la AMA), cosa que aparentemente cieera algunas puertas.
    2) Pcia: Me anoté en zona VII, y mi primera elección es el Guemes de HAedo. Hice 3 años de guardias ahi, y es excelente. Tiene mil cosas como todo público de pcia, pero muchas cosas a mi entender buenas: futuro resonador (asi como lo escuchan, le estan haciendo la casita), es polivalente, residencia de hace varios años ya, ven mucho trauma (para el q le guste), bastantes camas (no recuero el nro exacto pero creo que algo de 15/20).
    3) Privados: Italiano, Bazterrica/Sta. Isabel, y no mucho más a mi entender. La residencia de Favaloro y Aleman abrio el año pasado, y eso es un punto en contra para mi. Británico, se dice que explotan a los residentes, no hacen año de clinica, es polivalente. Mitre, NO REANIMAN A SUS PACIENTES, sisi, si se te para un paciente en la terapia (cosa habitual, no creen?), LEVANTE EL TELEFONO ROJO QUE VE AHI Y LLAME A CARDIO, Y MIENTRAS CARDIO LLEGA, MIRA AL PACIENTE MIENTRAS FIBRILA. Yo lo descarte apenas me dijo eso la Jefa de Residentes (no es rumor). Otamendi, mucha tecnologia, un capo (Dubin), y no se mas.
    Espero les sirva!
    Besoooo
  44. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a remedioslabella por este mensaje de gran utilidad:

JavieRR (01-Nov-2009), Tincho (30-May-2009)

45. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    En el argerich empiezan el curso superior de la uba este año o el que viene.
  46. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas...escribía acá para comentarles que se había liberado un puesto de R1 para UTI en el Mendez, porque una de las chicas, era de tucumán y consiguió finalmente un lugar en su provincia.....espero le sirva a alguno....

saludos
  47. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

Adriano (26-Jun-2009)

48. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    oye amigo si quieres ser terapista primero deves de terminar la especialidad en anestesiologia si no te vas a quedar corto en conocimiento como todos los internistas
  49. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dralfredo_ Ver post
    oye amigo si quieres ser terapista primero deves de terminar la especialidad en anestesiologia si no te vas a quedar corto en conocimiento como todos los internistas
    Aca en Argentina debe estar armado diferente.

50. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente:
    Se las hago corta, si quieren hacer terapia intensiva (que para mi gusto , no es una mala especialidad de "arranque") hagan una concurrencia (negocien regimen de concurrente y no de residente ok?)+ arranquen en paralelo el curso de uti de la ama (es el curso de la gente del argerich) y en 2 aÑos terapista. Residencia no es recomendable (salvo en el eva peron de lanus , que el regimen en llevadero) se los dice alguien que esta haciendo lo que les recomienda.
    Ah, cierto, guarda con la residencia de la uti adultos del cruce, te ofrecen guardias de 12 hs al inicio y despues te destruyen c/120 hs semanales o mas.
  51. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No esta mucho mas reconocido el curso de la SATI?

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andrescasi30
    Foro General Residencias
    7
    13-Oct-2015 03:59
  2. Nacho.tk