Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/ Tecnología en Alimentos/

Licenciatura en ciencia y tecnología de alimentos

1. 76
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, yo estoy con un gran dilema en mi vida, estoy haciendo la carrera de farmacia, pero me estoy dando cuenta que si bien me gusta, la estoy padeciendo, no se si es por el sistema "raro" que hay en la misma facultad o porque realmente no es lo mío, y me empezó a llamar la atención la carrera de licenciatura en tecnología de alimentos y me gustaría saber si alguien que la este cursando me comente sobre esta, para poder tomar una desición. Muchas gracias y éxitos a todos.

Tefa
  2. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm dudo q haya alguien por aca...
    y veo q no contesto andie tdv...

a mi tmb me esta interesando...
    el año q viene voy a empezar bioqca porq es l a qmas relacion tiene con esa, aparte de q m interesa mucho el tea de salud humana, no-...

ademas el ingreso a esa carrera es por bioqca asi q , de ultima ya vere...
    parece una carrera interesante, y con bastante salida laboral...

mucha suert en tu decision
    ...Ben.
  3. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tefa Ver post
    Hola a todos, yo estoy con un gran dilema en mi vida, estoy haciendo la carrera de farmacia, pero me estoy dando cuenta que si bien me gusta, la estoy padeciendo, no se si es por el sistema "raro" que hay en la misma facultad o porque realmente no es lo mío, y me empezó a llamar la atención la carrera de licenciatura en tecnología de alimentos y me gustaría saber si alguien que la este cursando me comente sobre esta, para poder tomar una desición. Muchas gracias y éxitos a todos.

Tefa
    Tengo un amigo que estudia eso en la UnQui! (la universidad de quilmes) es manciano pero mucho no se conecta. Por lo que veo hay mucha matematica, algebra, biologia, etc.

Pd: muy linda la facu de quilmes

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy agustina estoy estudiando lic en ciencia y tecnologia de los alimentos, si bien me faltan dos años para terminar ,estoy en tercero...a lo mejor te puedo ayudar en algo...
  5. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, muchas gracias por responder, ya estoy casi decidida para cambiarme a Lic. en ciencia y tecnología de alimentos, igualmente me faltan 2 materias más de farmacia para ingresar al ciclo superior, mis dudas mas que nada, es como es en general la carrera, no se si comenzaste cursando en farmacia, pero la cursada en bastante pesada, me enfermé y la verdad no quiero seguir con ese ritmo que implica la carrera. Quisiera saber si cursando 4 materias por cuatrimestre podes trabajar a la vez; si algunas materias las podes cursar en el verano para poder adelantar, ya que perdí bastante tiempo en farmacia; tenes que cursar además teóricos?, por el momento son estas dudas; te agradezco muchísimo por todo. Éxitos.
  6. Avatar de Angeles1
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: Te comento q tmb estoy en lic. de ciencia y tec. de alimentos.
    Como sabrás, ésta carrera es practicamente nueva en la UBA, por lo tanto, no tenemos una sede fija en donde hacer la carrera lo cual trae unos inconvenientes al momento de cursar materias.
    En este momento estoy en farmacia y bioquimica cursando lo q es el primer ciclo de la carrera.
    El primer ciclo lo podes hacer en varias sedes (agronomia, farmacia, odontologia, exactas y no me acuerdo si hay otra...)
    Cuando cursaste el primer ciclo (y debes informarte sobre las materias del primer ciclo q debes cursar porq por ejemplo de farmacia no hace falta cursar ni biologia ni anato... y nuestra quim. biologica no es la misma porq tampoco cursamos la 3º organica...) ya podes empezar con el ciclo superior. La mayor parte de las materias del ciclo superior las podes cursar en exactas... (hay algunas q son especificas de otras sedes como nutricion q debes cursarla en farmacia y otra q no recuerdo ahora en agronomia...)
    Salida laboral hay y, en lo personal, creo q es una carrera con buenas vistas a futuro.
    Ojalá te haya servido mi comentario... (igual en oficina de alumnos podes encontrar muchisima mas informacion mejor q la q te pasé acá q, por falta de sueño, no sé casi ni lo q escribi...)

Sds.
    Angeles "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. A. E."
  7. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tefa Ver post

Tefa
    conozco la que dictan en la Unqui, Universidad de Quilmes.
    x mas que vengas de otra universidad tenes que dar el ingreso, igual es una bolud**, un examen de matematica y uno de lengua.
    la materia los primeros tres años se dicta en conjunto con Biotecnologia, Arquitectura naval y Automatizacion y Robotica, despues cada uno sigue su ruta.
    cuando yo cursaba ahi estaban con el proyecto de la supersopa, que hasta salio en el noticiero del 13!
    ahora se que siguen con otros proyectos, algo muy incentivador x cierto, es muy accesible ser participe en proyectos ahi
    fijate en la pag, mira todo y decidi ! que sea lo mejor

suerte

Lula
    Lula : Bruja y Mala
    Reloaded versión 6.9 Rock&Roll (?)
  8. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas a gracias a todos los que me han orientado, pero principalmente me gustaría saber más acerca de la carrera en la UBA, ya que me faltan pocas materias para entrar al ciclo superior de la misma (el ciclo básico es compartido con la carrera de farmacia y bioquímica, por eso estaba con la duda de cambiarme). Nuevamente muchas gracias por sus ánimos!!!!!!
  9. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! =)
    Pensé que en Mancia no había nadie con tendencia a Licenciatura en Alimentos. Por mi parte, me gustaría hacer Ingeniería en Alimentos pero más adelante, (depende qué tal me lleve con Medicina) y no logro decidir si hacerla en la UBA o en la Universidad de Luján ya que esta última por lo que tengo entendido viene mucho mejor en Ingeniería que la UBA.
    ¿Alguien sabe algo?

Saludos,
  10. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí también me interesa bastante esto
    Espero que alguien sepa...
  11. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo mandé un e.mail al departamento de alimentos, si me contestan posteo la información =)
    el tema es que son carreras muy nuevas y más en la UBA, no hace mucho que surgió esto :-/
  12. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, hay una charla acerca de la carrera de Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos el Miércoles 22 de OCTUBRE,15 hs. Punto de encuentro hall central del Pabellón II. Habrá docentes que contarán bien acerca de la carrera, qué materias tienen que hacer, desde qué carreras pueden llegar, salida laboral, etc. Espero que les sirva, éxitos a todos! (Gracias Nai y Pauvena por la info).

Tefa
  13. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Ufaa, no voy a poder ir a la charla
    ¿por qué siempre que no puedo ir hay una charla importante? ¬¬
    aiii, me saca
  14. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es verdad…Ingeniería en Alimentos se puede cursar…en la Universidad de Lujan…son 6 años…o 12 cuatrimestre + trabajo final…en la página de esta todo la info sobre la carrera… www.unlu.edu.ar …en la UBA…creo que es una licenciatura…y debes tener aprobada ciertas materias…antes de poder ingresar…y es para los alumnos de Farmacia…Bioquímica…Medicina…y alguna otra que no me acuerdo…
    Es divertido hacer lo imposible!
  15. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    En la UNQUI tambien esta la carrera de ingenieria de alimentos www.unq.edu.ar
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  16. Avatar de Tatoo
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal, reavivo el tema para ver sí alguien me puede dar mas info. Yo estoy estudiando nutrición en la uba y quiero hacer también la licenciatura en alimentos, estoy en cuarto pero me queda dar un final de segundo para ingresar al segundo ciclo de la lic en alimentos. Lo que quiero saber es sobre la recomendación que hacen acerca de aprobar algunas materias para reforzar conocimientos en fisica, quimica y matematica, alguien sabe cómo es, si es un curso o un examen, o si no es obligatorio.
    Saludos
  17. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tatoo Ver post
    Que tal, reavivo el tema para ver sí alguien me puede dar mas info. Yo estoy estudiando nutrición en la uba y quiero hacer también la licenciatura en alimentos, estoy en cuarto pero me queda dar un final de segundo para ingresar al segundo ciclo de la lic en alimentos. Lo que quiero saber es sobre la recomendación que hacen acerca de aprobar algunas materias para reforzar conocimientos en fisica, quimica y matematica, alguien sabe cómo es, si es un curso o un examen, o si no es obligatorio.
    Saludos

Hola tatoo! t keria hacer pregunta! yo ahora en el 2do cuatrimestre empiezo con lic. en nutricion (uba) pero tmb me interesa la lic. en ciencia y tecnologia d alimentos! mi pregunta es... puedo hacer nutricion y despues la otra carrera?? xq no entiendo muy bien eso del primer ciclo para lic... d alimentos! xq dice q se puede hacer el 1er ciclo en alguna carrera d grado de medicina, esa carrera d grado puede ser lic. en nutricion o tengo q hacer el ciclo biomedico d medicina?? espero q me hayas entendido y me puedas responder! sino voy a tener q ir hasta la facu para preguntar bien!! saludos!!
    .*. Nunca Es Tarde Para Volver A Empezar .*.
  18. Avatar de Angeles1610
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! es la primera vez que comento en esto, me costo mucho encontrar algun lugar donde se hablara de esta carrera! yo estoy por terminar el primer ciclo de bioquimica, con intenciones de empezar el segundo en alimentos. Tengo dudas con quimica biologica, y ni siquiera en la facultad estan muy seguros de si la tengo qeu rendir para poder anoarme en las materias de alimentos, o no. Poruqe con esa bendita materia, nosotros cursamos solo la parte teorica, no la practica, por lo qeu tenemos qeu rendir un eqivalente a final directamente (sin opcion de promocionales....). Alguien sabe qeu onda con esto?
  19. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Angeles1610 Ver post
    Hola! es la primera vez que comento en esto, me costo mucho encontrar algun lugar donde se hablara de esta carrera! yo estoy por terminar el primer ciclo de bioquimica, con intenciones de empezar el segundo en alimentos. Tengo dudas con quimica biologica, y ni siquiera en la facultad estan muy seguros de si la tengo qeu rendir para poder anoarme en las materias de alimentos, o no. Poruqe con esa bendita materia, nosotros cursamos solo la parte teorica, no la practica, por lo qeu tenemos qeu rendir un eqivalente a final directamente (sin opcion de promocionales....). Alguien sabe qeu onda con esto?
    Holaaa..Me pasa lo mismo que vos! Soy de alimentos y me cuesta mucho encontrar informacion.. Yo curse Biologica en el primer cuatrimestre del 2010, me iba a presentar a dar el final ahora, pero me dijeron que espere porq se esta por aprobar un proyecto el cual dice que no tenemos que tener Qca Bilogica, es decir, que no tendriamos que rendir el final; esto es valido si vos hiciste Qca Organia I y II del plan 2008, si las hiciste del plan 87 tenes que rendir el final. Cualquier cosa que necesites averiguar hay una señor en el 6to piso, el Dr Fernandez que tiene toda la informacion sobre la carrera! yo siempre hablo con el..

Espero que te sirva y que esto se siga manteniendo a ver si entre nosotros podemos pasarnos algo de informacion! Besooosss!!
  20. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, este es el único foro en el que puedo pellizcar algo de info sobre esta carrera, me vuelve loca que nisiquiera le hayan hecho una propia página! yo curso en farmacia y bioquimica y también estoy para alimentos. Estoy dentro del plan 2008 y me restan cursar quimica organica II y analitica. Pensé que también debería cursar quimica biologica pero acabo de llegar de la facu y en el departamento de alumnos me dijeron que con la nueva resolución los que estamos para alimentos ya no tenemos que cursarla, con tener solo organica I y II del plan 2008 ya no tenés que cursar química biologica, es decir que entonces me quedan dos materias que pienso cursar en este primer cuatrimestre.
    El tema es que también debo dos finales, y la verdad no creo que en un cuatrimestre pueda salvar todas mis deudas.. mi idea era tomarme todo este año para terminar con todo y recién estar entrando a alimentos en el primer cuatrimestre de 2012, pero alguien sabe si alimentos se puede comenzar a cursar en el primer cuatrimestre del año? porque según lo que vi en el plan de estudios aparece como primer cuatrimestre "agosto" y la verdad me tienen re podrida en farmacia con eso de que "tales materias se cursan solo en el segundo o en el primero" y tengo terror que el sistema continúe siendo el mismo para alimentos, no tengo ganas de perder el primer cuatrimestre del 2012 por este tipo de cosas.. alguien sabe si podré comenzar a principio de 2012? o me harán esperar hasta agosto???

Odio este sistema!!! la burocracia puede arruinarte todos tus planes ¬¬

muchas gracias!
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!Buena, soy nueva en esto...Les comento q estoy en una tecnico-quimica, terminando el secundario y queria seguir la carrera de tecnologia en alimentos, pero no se en donde hacer el primer ciclo!!Q me recomiendan: en ciencias exactas o en farmacia??
    Espero q me respondan pronto..Besos a todos!!!

Nany..
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Les cuento un poco sobre la Lic en Alimentos de la UBA.
    Es una carrera hermosa pero burocraticamente complicada. Las materias se hacen en un único cuatrimestre y en horarios que hacen cuasi imposible trabajar. Por ejemplo: único horario: Martes y Viernes de 14 a 17:30hs con asistencia obligatoria...
    Fuera de eso, y si se la bancan, es muy linda y tiene MUCHA salida laboral.
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos
    No posteo mucho en el foro.
    Perdon por revivir el post
    Yo vengo de la carrera de medicina y me siento medio perdido en algunas cuestiones burocraticas.
    Queria saber si alguien sabe como hacer para anotarse en las materias de la carrera que no se cursan en Farmacia y Bioquimica.
    Fui a la facultad varias veces y me dijeron
    que de ffyb tenian que mandar un pedido para la facultad a cursar la materia (ej. excatas). De esa facultad le mandan una autorizacion a ffyb para poder inscribirse en las materias.
    En exactas me dijeron lo mismo y en agronomia no me supieron informar nada.
    Cuando voy a ffyb en ventanilla de alumnos me dijeron que cuando me anote en la materia que se cursa en ffyb recien ahi le mandan los pedidos a las otras facultades.

Queria saber si alguien que esta cursando la carrera o alguien que sepa, me podia confirmar esto, o si tengo que hacer algo mas.
    Ya que no quiero perder un año por no poder anotarme en una materia, perder la cursada y tener que esperar hasta el año que viene para anotarme.

Desde ya muchas gracias
  24. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo también me cambié de medicina a alimentos en ffyb. Estoy haciendo el primer ciclo, así que no sé cómo es la inscripción a las materias que se cursan en otras facultades, pero te recomiendo que insistas. me pasó que un día me digan una cosa y al otro día otra cosa cuando estaba tramitando el pase.
    Mucha suerte y si te enterás de algo importante por favor postealo!
    saludos
  25. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! a ver si entendí bien: hecho el cbc, despues hay que cursar matematica, quim gral e inorganica, fisica, quim organica I, quim organicaII y quim analitica, y ninguna mas,
    o sea no hay q hacer anato, fisio. Es asi?
    Espero q alguien pueda responderme, sería muy util.
    Aclaro x las dudas q me refiero a la lic en cs y tecnologia de los alimentos
    Gracias!

PD: Estuve viendo como es en la unla y esta muy bueno el plan de estudios y todos hablan bien de esa univ. A mí me queda mas lejos q la uba (además vivo lejos de la uba)
  26. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Angeles1610 Ver post
    Hola, soy Mery te hago un pregunta que hice en el post anterior: para el 1° ciclo no hay que cursar anato ni fisio, no? o sea solo hay que hacer matematica, fisica, quim gral e inorg, las 2 organicas y quim analitica, es así?

Gracias
  27. Avatar de luchito55
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos soy estudiante de UnLa y estoy cursando alimentos, la carrera es muy linda, tiene mucha química y fisica pero si les gusta no es problema, es muy divertida cada materia tiene laboratorios y aprendes un montón, supuestamente dura 4 años que es una mentira porque nadie la termina en. 4 jajaja, es más el promedio para recibirte de técnico en bromatologia que es el título intermedio es de 5 años asi que normalmente la licenciatura se termina en 6 años y además hay que dar una tesis a esta súmale 1 año y medio mas , después tienen la parte de industrias que son bastante complejas, alimentos en la unla es una de las primeras en la Argentina y los alumnos de esta universidad son reconocidos en la industria de alimentos, actualmente trabajo en la industria y hay mucho trabajo, compartí trabajo con amigos de UBA, UNQUi y UnLu y realmente todos muy buenos profesionales, se dice que los de unlu son los mejores en el área de ingenieria de alimentos, igualmente ingeniero tanto licenciado en alimentos trabajamos en los mismos puestos, cualquier duda me manda un mensajito a mi mail luchodt55@hotmail.com

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nai
    Tecnología en Alimentos
    32
    01-Feb-2014 07:17
  2. Blanco
    Otras carreras