Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Técnico en Laboratorio??

Técnico en Laboratorio??

Página 2 de 2 « 12
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa la verdad me interesaria saber si la carrera de Tecnicatura en Laboratorio... es complicada o no? cuantas materias tenes en el primer cutrimestre?si hay qdedicarle muuuuuuuuucho tiempo de estudio?? porq quiero ver si ppuedo trabjar a la par...espero q me puedan ayudar, besosss
  2. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    chanfle, se me borró lo que puse jaja.

Bueno, te decía que si estás familiarizada con la química o te gusta y todo eso, no te va a costar tanto, porque tenemos bastante y orientada a la biología.

Por otro lado, las carreras técnicas suelen tener menos teoría y más práctica. Eso no quiere decir que no vas a tener que estudiar mucho, simplemente que quizá tengas menos carga horaria, eso deberías charlarlo con los chicos, porque yo soy de Mendoza.

Cualquier duda, estamos acá para tratar de despejarla.
  3. Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    amiga mia tecnico jaja no seas mala si quieres algo estudia microbiologia que es el encargado de todo tipo de analisis.. y son 5 años y es una carrera no una tecnica cuidate..
  4. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cintia_87 Ver post
    holaa la verdad me interesaria saber si la carrera de Tecnicatura en Laboratorio... es complicada o no? cuantas materias tenes en el primer cutrimestre?si hay qdedicarle muuuuuuuuucho tiempo de estudio?? porq quiero ver si ppuedo trabjar a la par...espero q me puedan ayudar, besosss
    hola cintia! mira la carrera no es jodida y se puede hacer laburando, lo q si no te ilusiones tanto con conseguir trabajo de eso, la verdad esta muy complicado.te lo digo yo q soy tecnica de lab y laburo en otra cosa.
    suerte!
    La pelea perdida es la abandonada...
  5. Avatar de Annyy
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Tecnico de laboratorio - Analisis clinicos. Dudas.

Hola!!!
    como están??...
    Bueno, soy nuevita en esto. Primeramente me voy a presentar. Me llamo Analia, soy argentina pero vivo en Asuncion- Paraguay...( por el momento).Creo que la edad no hace falta contar. Voy a empezar a estudiar una carrera: Técnico de laboratorio, y me dicen que es lo mismo que seguir Análisis clínicos o algo así; es decir, se dedican a lo mismo?, quisiera que me aclaren la duda,por favor, es lo mismo??. Desde ya muchas gracias.
  6. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pasa que para mi decir técnico de laboratorio es mas abarcativo, porque no solo ejercemos en "analisis clinicos", a veces hace muchos muchas otras cosas más, pero creo que es lo mismo
  7. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    HoLA!
    soy estudiante de bioquimica, estoy en el cbc recien =(
    y quiero anotarme en el ISFT Nª10 , lo encontré en este foro, y parece que es el mejorcito de todos.-además de ser gratuito, no?-
    despues de haberme recorrido casi todo el thread de"tecnico laboratorio?" me quedaron algunas dudas, porfavorrrr si pueden ayudarme, y dame una mano con respuestas!!!!!
    :
    - cuantas materias son, y si hay prácticas, ¿como son? se hacen en otro turno? es dentro de ese horario (15-19hs)''??? hay laboratorio en el lugar, te mandan a practicar a hospitales?? dentro de la cursada, hay que pinchar a tus compañeros?....
    la otra, fundamental, si el título te habilita solo para sacar sangre, entendí q los tecnicos serían como los caballitos de batalla de los bioquímicos......
    porque si el titulo sirve solo para sacar sangre, que diferencia hay no se...con un enfermero?¿ (espero no haberme ido al carajo con esta duda, disculpen...)
    bueno, lo principal más importante para mí, es saber si el horario durante los tres años es el mismo, y si no hay contraturnos...y en caso de ahberlos, como son!

agradezco toda la informacion gente!
    saludos.
    cualquier cosa si tiene el plan de estudios me lo pasan?? (por PM)
    me van a odiar por todo lo que pregunto!
    Editado por xdoxandabarat en 15-Nov-2009 a las 08:58 PM Razón: No pongan mails, cualquier cosa PM.
  8. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja perdoná que me meta.. pero los técnicos no solo sacamos sangre. Fijate un thread que hice que dice: tecnicos de laboratorio, ¿que hacen?, te confundís con el extraccionista, creo.

Lo de los horarios y todo eso te podrán decir los chicos que van al instituto, yo soy de Mendoza.

Saludos!
  9. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Te contesto al lado de cada pregunta.

Citar Originalmente publicado por alone_soyentropia Ver post
    HoLA!
    soy estudiante de bioquimica, estoy en el cbc recien =(
    y quiero anotarme en el ISFT Nª10 , lo encontré en este foro, y parece que es el mejorcito de todos.-además de ser gratuito, no?- SI, gratuito.
    despues de haberme recorrido casi todo el thread de"tecnico laboratorio?" me quedaron algunas dudas, porfavorrrr si pueden ayudarme, y dame una mano con respuestas!!!!!
    :
    - cuantas materias son,Son 3 años, calculá 8 materias por año en promedio. y si hay prácticas, ¿como son? se hacen en otro turno? es dentro de ese horario (15-19hs)''??? hay laboratorio en el lugar, te mandan a practicar a hospitales?? Hay prácticas durante todos los años pero las más específicas son las de 3°. El laboratorio del instituto está completamente equipado y además, si querés, vas a practicar al Hospital Rivadavia (pero no vale la pena la verdad porque ya ves todo ahí). dentro de la cursada, hay que pinchar a tus compañeros?.... Si querés si, sino no. De cualquier manera si vas a la pasantía del Hospital ahí sí tenés un montón de práctica en el extractorio.
    la otra, fundamental, si el título te habilita solo para sacar sangre, entendí q los tecnicos serían como los caballitos de batalla de los bioquímicos...... El título te habilita para sacar sangre y para hacer todas las técnicas dentro del laboratorio. Lo único que no te permite es "firmar" el análisis porque eso le corresponde al bioquímico, pero básicamente hacés todo. Hay determinadas cosas que no, por ejemplo, aquellas que impliquen dar un diagnóstico: parasitología, citología, patología... Pero lo que sí haces es hacer todo el preparado para que el bioquímico de el diagnóstico.
    porque si el titulo sirve solo para sacar sangre, que diferencia hay no se...con un enfermero?¿ (espero no haberme ido al carajo con esta duda, disculpen...) Nada que ver, ja. El enfermero puede sacar sangre, el técnico también. Pero como técnico no podés hacer ningún otro procedimiento con pacientes así como el enfermero no estaría habilitado para prácticas de laboratorio (si me equivoco, me corrigen, pero creo que es así).
    bueno, lo principal más importante para mí, es saber si el horario durante los tres años es el mismo, y si no hay contraturnos...y en caso de ahberlos, como son! El horario siempre es de tarde a partir de las 15 hs todos los días, y no hay contraturnos.

agradezco toda la informacion gente!
    saludos.
    cualquier cosa si tiene el plan de estudios me lo pasan?? (por PM) El plan de estudios lo podés mirar en la página del IFTS: Instituto de Formacion Tecnica Superior Nº 10 (Ex-CENT Nº 10)
    me van a odiar por todo lo que pregunto!
  10. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    No, salvo los empíricos que trabajan en algunos lugares donde no hay técnicos, son enfermeros que aprendieron en el laboratorio. Pero se supone que no pueden hacer los procedimientos de laboratorio.. si, te digo, y con toda sinceridad.. a veces nosotros les pedimos ayuda para sacar sangre a ellos, ponen vias en venas re finitas, la tienen RE clara.

Más allá de la glucemia con la tira reactiva, ellos su trabajo, nosotros el nuestro. Muy respetable ambos.

Saludos y espero que te hayan servido las respuestas.

Gracias a xdoxandabarat(nunca te pregunte tu nombre de pila, che)
  11. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pasajera Ver post
    No, salvo los empíricos que trabajan en algunos lugares donde no hay técnicos, son enfermeros que aprendieron en el laboratorio. Pero se supone que no pueden hacer los procedimientos de laboratorio.. si, te digo, y con toda sinceridad.. a veces nosotros les pedimos ayuda para sacar sangre a ellos, ponen vias en venas re finitas, la tienen RE clara.

Más allá de la glucemia con la tira reactiva, ellos su trabajo, nosotros el nuestro. Muy respetable ambos.

Saludos y espero que te hayan servido las respuestas.

Gracias a xdoxandabarat(nunca te pregunte tu nombre de pila, che)
    Bueno, vos lo explicaste mejor, ja. Gracias!

(PD: Soy Ximena. Yo tampoco se el tuyo).
  12. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Gabriela
  13. Los siguientes usuarios agradecen a pasajera por haber posteado información muy útil:

xdoxandabarat (18-Nov-2009)

14. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! me podras contar un poco sobre la tecnictura en analisis clinicos en la barcelo? mi idea es empezar en el 2011 tengo un nene chiquito y laburo podre hacerla? me copa el horario y los dias en que se da dentro de todo los viernes y sabados pero bueno mi duda es saber si tiene mucha fisica ya que en secundario no me fue muy bien... A LO MEJOR ESTO NADA QUE VER PERO BUENO SI PODES CONATARME UN POCO...los sabados te la pasa ahi dentro hasta las 5 de la tarde como dice el horario? son llevaderas las materias o cabe la posibilidad de recursar por complicado?
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me llamo Macarena Rodriguez y recien acabo de terminar mi secundaria , y me interesaba mucho poder seguir la carrera de tecnico en laboratorio (clinico) , sabia que se podia estudiar en el pirovano . queria que porfavor me digan que materias tiene esta carrera , cada cuanto se cursa horarios todo por favor
  16. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Macarena Rodriguez Ver post
    Hola me llamo Macarena Rodriguez y recien acabo de terminar mi secundaria , y me interesaba mucho poder seguir la carrera de tecnico en laboratorio (clinico) , sabia que se podia estudiar en el pirovano . queria que porfavor me digan que materias tiene esta carrera , cada cuanto se cursa horarios todo por favor
    Mirá el foro de "donde estudiar..." que ahí tenés la info que pedís. Suerte!
  17. Avatar de nataly herrera
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karoline Ver post
    Hola!! Cómo andán??

Hay alguien que haya seguido la carrera de técnico en laboratorio?? Estoy interesada en seguirla... aunque todavía no estoy muy segura... por eso si alguien me puede contar que le pareció, en dónde la hizo, cúal le parece que es el mejor lugar para cursarla o cualquier cosa que quieran contarme al respecto les voy a estar muy agradecida.

Gracias!! Besos!!

hola soy nataly yo estudio en inst. san agustin de mendoza, es muy linda la carrera estoy en segundo año
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estas! yo voy a hacer la misma tecnicatura y pense en hacerla en el IFTS N° 10 en capital federal .Si te interesa te digo lo qe se saluudos!
  19. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Hola a todos!! Yo estoy haciendo la carrera de Tecnico Superior en Analisis Clínicos...Ojo! Tanto en el Pirovano como acá son todos los días de cursada.
    Pueden averiguar por la página del gobierno de la ciudad (buenosaires.gov.ar) en la parte de educación, en carreras terciarias. Ahi busquen Tecnico Superior en Analisis Clínicos. Es gratuita (solo una cooperadora), y ahora estan abiertas las inscripciones (hoy, 23 de febrero).
    Acá (IFTP Nº10) son 3 años y se cursa de tarde, en el Pirovano son 2 y sólo de mañana. Igual yo prefiero la del IFTP porque tiene parte de legislacion y ética, y nunca está de más, tiene algunas materias más humanísticas como filosofía o relaciones humanas, que no son dificiles y te abren un poco la cabeza para poder hablar de otra cosa que no sea tu trabajo. Además las clases de esas materias se ponen interesantes porque terminas siempre discutiendo temas que vayan surgiendo, las de ética sobre todo. Como para que no te quedes en un tubo de ensayo y nada más.
    Para buscar la carrera del Pirovano, no figura junto con la otra aunque las dos son del Gob de Bs As...Hay que buscar algo del estilo "carreras de salud" o algo similar.
    Ojalá les sirva. Cualquier cosa pregunten.
    Saludos

XDXADABAT:

Consulta: Se que estudiaste en el ITS10, yo tbn qro estudiar ahí... quería saber si en la carrera ya ves contenidos de HEMATOLOGIA, o dps que te recibis tns q hacer la especialidad.. o vos decis que es tan completa q NO hace falta?.. espero tu Rta. Mil gracias. Btos para todos.
  20. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos..despues de tanto sigo teniendo dudas. a mi lo que mas me interesa por el momento de esta carrera es el tema laboral.. lei casi todas las conversaciones en los foros y ahi muchos que dicen que salis trabajando practicamente y ahi otros que dicen estar recibidos y no pueden conseguir trabajo de esto. me ayudan!!!!!!! ya perdi muchos años sin decidirme por que estudiar ya ahora nesecito algo que tenga salidaaa..
    gracias!
  21. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por princes Ver post
    hola a todos..despues de tanto sigo teniendo dudas. a mi lo que mas me interesa por el momento de esta carrera es el tema laboral.. lei casi todas las conversaciones en los foros y ahi muchos que dicen que salis trabajando practicamente y ahi otros que dicen estar recibidos y no pueden conseguir trabajo de esto. me ayudan!!!!!!! ya perdi muchos años sin decidirme por que estudiar ya ahora nesecito algo que tenga salidaaa..
    gracias!
    Salida hay pero como en todas las carreras. Y depende de varios factores: tener el título, donde lo hagas (a veces), si hiciste prácticas, si conocés gente que ya trabaje en hospitales (los colegas son una fuente de trabajo SIEMPRE porque cuando hay lugar te recomiendan), etc.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AnitaSidle
    Cursos
    19
    06-Mar-2015 17:48
  2. Manurz