Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Tecnicos de Laboratorio por el mundo!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola.
    En Junio acabo el Tecnico de Laboratorio en España, aquí se trata de "Formación profesional de grado superior", no es carrera, y dura 2 años.

Quiero irme a trabajar un tiempo fuera de España y estoy mirando información de distintos paises de como es el trabajo de tecnico de laboratorio.
    ¿Hay mucho trabajo?
    ¿Se cobra bien?
    ¿Vosotras tambien teneis un curso, o teneis carrera?
    ¿Puedo yo ejercer con mi titulación española en vuestro país?

Me interesa información de diferentes localidades!

Gracias!
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! La verdad que no sabría decirte si acá tu título sirve, capaz te piden alguna equivalencia como para revalidar el certificado. Entrá a este blog y averiguá: Instituto de Formacion Tecnica Superior Nº 10 (Ex-CENT Nº 10).
    Acá es una carrera, hay trabajo pero no se cobra tan bien. Si lo que querés es venir a pasear y mientras trabajar de eso a modo de práctica está bueno, pero para trabajar no se si te conviene... El sueldo de un técnico acá es equivalente a 500 euros aproximadamente.
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Soy nueva en esto de los foros, la verdad que nunca me motivó o porque quizás nunca lo necesité pero ahora que estoy con ganas de hacer un cambio en mi vida un día me metí y empecé a ver como comentaban sus conocimientos y me pareció muy serio, segui y seguí leyendo y la verdad que tuve ganas de ser parte.
    Estoy interesada en hacer la tecnicatura en laboratorio y tengo algunas inquietudes.
    Me gustará la carrera?
    Me dará "asquito" jaja ver algunas sustancias ajenas?
    Me dará impresión? de eso tengo miedo.
    Por eso me gustaría si alguien me puede contar con un poco de detalle en qué consiste el trabajo, se los voy a agradecer.
    Por otro lado me interesa hace una carrera de no mas de 3 años que me de una salida laboral y que me ayude a vivir dignamente, será posible que lo logre con ésta carrera?

Espero respuestas y muchas gracias!
    Gaby
  4. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gabriela! (tocaya) mirá lo de si te va a gustar o no es muy relativo, y muy personal, pero te puedo decir que tuve compañeras que les daba impresión sacar sangre, por ejemplo y con el tiempo lo fueron superando.

Asco.. a ver, asco dan algunas cosas xD, yo no puedo ver los esputos por ejemplo, me dan más asco que las heces, entonces uno trata de ir bueno, alejandose de eso o de ver la forma de aguantarselas.

Tenía una profesora que le daba asco las heces y bueno, trataba de no aceptar trabajos de bacteriología, que ves heces muy seguido xD

Y el trabajo, suponete en un hospital, lo detallé en otro thread, pero te lo digo resumido.

Todos los técnicos de todas las secciones, llegan entre 6:30 y 7 am, sacan sangre en las salas y en los consultorios ambulatorios.

Una vez que se extrajo sangre y se acepto muestras como ser orinas, esputos, materias fecales, salivas etc.. se llevan al laboratorio.

Se centrifuga la sangre y se reparte en cada sección.

Las secciones son: hematología, química, bacteriología, hormonas, serología, orinas etc.. varían los nombres.

Si, suponete soy una técnica que trabaja en química me tocará hacer glucemias, uremias, creatininas, colesterol etc..

Si soy de hematología, tendré que teñir extendidos, cargar eritrosedimentaciones, hematocritos.

En un laboratorio mas chico a lo mejor te toque no sé, hacer las orinas, teñir los extendidos, hacer las glucemias.. todo depende.

El trabajo, como todo en salud está mal pago, pero lo bueno es que son menos horas o el horario te permite tener la tarde despejada.

Los técnicos trabajan maso desde las 6:30-7 hasta la 13:30-14 o ponele un poco más. En otros lugares trabajan 4 hs en otros 6.. depende mucho del lugar.

Me re extendí, espero te sirva de algo esto que te conté xD
  5. Avatar de TLC VAGA
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de mexico y te puedo decir, que realmente lo que es el sector salud publico es bien pagado si sabes acomodarte, por ejemplo los hospitales grandes o de seguridad social de los trabajadores del estado son mas pagados qe los publicos.
    trabajo realmente falta es dificil encontrarlo de TLC
    yo tengo carrera tecnica en TLC ueno ya casi me falta mi ultimo semestra
    mmm no se si llegues con untitulo español tendrias q revalidarlo con un examen posiblemente.

mmmm a mi hasta ahora no me e topado con nada que me de asco o evite trabajar con ello ya sean orinas heces esputo, semen, etc.
  6. Técnico/a de Laboratorio
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a mi me pasa al revés, me encantaría ir a trabajar a españa, hace mucho que busco poder irme de Argentina.
    Es dificil encontrar trabajo alli de nuestra profesion??
    gracis!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pasajera
    Técnico de Laboratorio
    32
    21-Sep-2013 20:18
  2. pasajera