Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Extracción sanguínea por punción digital

1. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, no sabía en dónde ponerlo o si crear un nuevo thread. Pero este me pareció propicio, ya que también es una extracción sanguínea. Heme aquí sacando sangre por punción digital, para hacer un test de tiempo de coagulación:

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=GtBTKfYkDro"]YouTube- Broadcast Yourself.[/nomedia]

Después de eso empecé a gritar "sáquenme el celular que lo tengo en la teta izquierda!". Así que traten de que no les pase lo mismo que a mí, jaja.

Pasos (lo explico como puedo, ya que no soy técnica de laboratorio):

PRIMERO QUE TODO, PREGUNTAR AL PACIENTE SI ESTÁ TOMANDO MEDICAMENTOS (aspirina, pastillas anticonceptivas, etc.), ya que actúan como anticoagulantes. Si está todo bien, seguimos:

1) Le "masajeás" el dedito al paciente, para vasodilitar.
    2) Le desinfectás la zona con alcohol al 70%.
    3) Lo pinchás con una aguja (en este caso, creo que la aguja era 21 G...creo). SOLO PINCHAR CON EL BISEL, que no se les vaya la mano. Alguien por ahí me dijo que hay que pincharle el costado del dedo, es así? Yo creo que pinché en donde me pareció más lindo...jaja.
    4) Ponés una gota de sangre en un porta, SIN QUE EL DEDO DEL PACIENTE LO TOQUE (con "exprimirle" el dedo y apoyar la gota de sangre en el porta es suficiente).
    5) Apoyar un algodón con alcohol en el lugar de la punción y presionar.
    6) Cuando se cumplan 6 minutos, controlás con una aguja si la sangre coaguló o no. Cuando corrés la aguja (hacia arriba), se tiene que formar como un hilito de fibrina.