Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

dudas con el instituto san agustin de mendoza

dudas con el instituto san agustin de mendoza

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

soy del instituto san agustin de mendoza estoy en primer año, y quisisera saber si en este tipo de carreras dan matricula, aunque creo que no porque no haria falta ya que la firma la pone el bioquimico, espero respuestas....

algun estudiante o egresado de este insituto me podria informar, si el titulo que obtenes en este lugar es oficial o no?, nos sirve para trabajar en otras partes del país??, y en cuanto a la matrícula, hay que tramitarla al recibirse??, vale recordar que aqui son tres años y supuestamente es considerada una carrera terciaria, espero que sea asi
    Editado por xdoxandabarat en 18-Aug-2009 a las 09:08 PM
  2. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá en Buenos Aires sí, pero no sé allá. Tendrías que averiguar en el Ministerio de Salud que es quien entrega las matrículas.
    Hay que ver si a pesar de ser 3 años el lugar es considerado oficial y está aceptado como carrera. Sólo en el Ministerio podés averiguar las condiciones.
    Editado por xdoxandabarat en 18-Aug-2009 a las 09:09 PM
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos

gracias por tu respuesta, alguien que se digno a responderme
  4. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinthia melanie Ver post
    soy del instituto san agustin de mendoza estoy en primer año, y quisisera saber si en este tipo de carreras dan matricula, aunque creo que no porque no haria falta ya que la firma la pone el bioquimico, espero respuestas....

algun estudiante o egresado de este insituto me podria informar, si el titulo que obtenes en este lugar es oficial o no?, nos sirve para trabajar en otras partes del país??, y en cuanto a la matrícula, hay que tramitarla al recibirse??, vale recordar que aqui son tres años y supuestamente es considerada una carrera terciaria, espero que sea asi
    Si, yo me recibí ahí.

Te podés matricular en cualquier lado. Lo que sucede es que no sé con qué titulo te matriculan en Buenos Aires. ¿Me explico? cabe la posibilidad de que nos matriculen como auxiliar de laboratorio y el problema es que allá en baires, dicen las chicas que no podés ejercer como técnico si tu matrícula no dice técnico, entonces terminarias haciendo lo que hacen los auxiliares, limpiando los materiales, autoclavando, manejando un poco el stock, sacando sangre.. por ende, ganando menos.

En Mendoza es distinto, porque incluso los chicos que salen de la Houssay pueden trabajar como técnicos, no sé si matricularse, pero en Mendoza no tenemos problemas con el título, incluso aunque cueste podemos trabajar en hospitales públicos, centros de salud etc..

Y puntualmente te digo como es el trámite en el instituto. Una vez que rendis todas las materias y haces las prácticas obligatorias, tramitás el analitico (tarda uno o dos meses) con el analítico, empezás a tramitar el título, que tiene le valor de una cuota. El título tarda unos 6 meses.
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos

muchas gracias por aclararme lo de la matricula y sacarme las dudas en cuanto al tema de que si aca en mendoza podiamos ejercer nuestra carrera como tecnicos sin ningun problema, es bueno saberlo porque uno habeces no se informa bien las cosas y despues no podes hacer nada...
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos quisiera saber donde queda la direccion del colegio San Agustin en mendoza porque he tratado de entrar a la pagina pero no he podido saber donde queda la direccion de este istituto, si alguien sabe estaria buenisimo que me lo digan y si alguien sabe algo dde que es lo que hay que presentar para la tecnicatura en quirofano . desde ya muchas gracias!
  7. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Te paso el dato, no tienen página web. la dire es:

Almirante Brown 1545 Godoy Cruz, Mendoza

Tel: 424-0314 o 424-4231

Para la tecnicatura en quirofano y para todas las carreras creo que te piden que tengas el analítico del secu o el certificado, 2 fotos tipo carnet, fotocopias del documento y no me acuerdo que más, te van a decir en esos teléfonos.
    Preguntá qué necesitas para inscribirte, igual es medio tardón, fijate.

Perdon la tardanza en contestar, hace mucho que no entraba

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Natalia Nuñez del
    Argentina
    44
    17-Jan-2014 14:03
  2. diegodeho