Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Cuanto gana un tecnico en laboratorio?

Página 1 de 2 12 »
  1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, queria saber aproximadamente cual es el sueldo de un tecnico de lab. considerando una jornada laboral de 8hs

Saludos!
  2. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que no llegan a ser 8 horas de laburo, entre 6 y 7 me parece (todavía no trabajé en un labo). Y por lo que me contaron el sueldo básico es de $1200.
  3. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    En algunos lugares podés ganar $1500 o un poco más. Si bien las horas son 6 o 7, a veces te encajan sábados o guardias.

A todo esto sigo sin encontrar trabajo, car*o mier*a
  4. Avatar de valot
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Laburo 6 horas por día, de lunes a sábado, y me queda neto de sueldo $1550. Ese es el sueldo que por convenio está establecido, aunque escuché que en otros lugares pagan menos.
  5. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, lo que pasa es que te c... cuando no te tienen en blanco, pero el básico son $ 1500 por convenio.
  6. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo llame a la obra social de los trabajadores en salud... y me dieron como dato q se estaria cobrando entre $1800 y $2000... pero si alguien sabe de quien los pague que avise!!!
  7. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser que haya aumentado, allá en las entrevistas que tuve me ofrecieron en un lugar 1200 y en otro 1300 de bolsillo. En otro lugar donde me estuvieron probando (hasta que llegó una tecnica que conocía al bioquimico de ese sanatorio) 1600 en blanco que con los descuentos me quedaban 1300 y pico.. una miseria..

Acá estuve trabajando por $700 las 4 horas.. que me costó muchísimo cobrar, les diré.

No se entiende que estemos en contacto directo con fluidos potencialmente patógenos y que se nos pague menos que un empleado de comercio, sin desmerecer a los empleados, pero que no estan en contacto con sangre, caca, pis, etc..
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos

yo estoy haciendo practicas en un hospital y cobran $1680 en mendoza
  9. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gaby, ¿Sos del San Agustín?

El año pasado en el Español cobraban $1400 de bolsillo
  10. Avatar de Dr.Tenma
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Los numeros no son muy buenos, tendria que tener mas de un trabajo para vivir "bien" ¿Se puede ganar mas si te especializas en algo? Onda... Ser extraccionista o otra cosa mas.
    Mi existencia no sera en vano
    www.fotolog.com/yafuebolo
  11. Avatar de Nolita
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    la diferencia la sacas cuando trabajas a la mañana en un llugar y a la tarde en otro y si queres un sueldo más copado hacer un par de guardias
  12. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    en un hospi municipal 6 hs por dia de lun a viernes estan en $1800, en los privados depende! pero igual yo laburo de otra cosa ya q nunca encontre en lab
    La pelea perdida es la abandonada...
  13. Avatar de Dr.Tenma
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    El jueves fui a una rotacion de hospitales, me toco ir al Ramon Carrillo de Cuidadela y mi profesor me dijo que ganaban "bien" los tecnicos, pero no me dijo el numero, pero igual... Ahora creo que me voy a meter a trabar a un McDonalds
  14. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    La diferencia es que a veces por trabajar 4 o 6 hs, ganás lo mismo que alguien que trabaja 8. (por decirte, un empleado de comercio )Además que generalmente trabajas de mañana (suponete: de 8 a 14 ) y te queda la tarde disponible o para trabajar en otro lugar o para estudiar.

Igual es poco lo que se gana, casi todas las carreras de salud están bastardeadas y si protestás, sos un hdp que no tiene consideración con la gente enferma, y así te tienen siempre.
  15. Avatar de Dr.Tenma
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que es como decis vos, ademas, imaginate como la gente se pone a bardear mal a los docentes que piden aumento, si lo hacemos nosotros que estamos en salud y hacemos para un aumento te joden mas por el motivo de que te dicen que no podes parar a un hospital pero las emergencias si se atienden
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, si todo sale bien estare haciendo mis practicas en este cuatrimestre. pero en el lugar donde estudio dicen q no se sabe porq no hay lugares para hacer las pracitcas, esto me preocupa mucho y tambien si voy a conseguir trabajo cuando me reciba.
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy04 Ver post
    hola a todos, si todo sale bien estare haciendo mis practicas en este cuatrimestre. pero en el lugar donde estudio dicen q no se sabe porq no hay lugares para hacer las pracitcas, esto me preocupa mucho y tambien si voy a conseguir trabajo cuando me reciba.
    hola,,
    estas segura q no hay trabajo? porque por lo q yo vi estan pidiendo bastante, o bueno eso me dijeron a mi,, y otra cosa,, donde estudias??
  18. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Si viste pasá el dato jajaja.

Mirá, la situación actual no ayuda. El clasificado cada vez más finito. No trabajo desde enero.. Creo que lo mejor es hacer las prácticas darse a conocer.. mover cielo y tierra en busca de algún contacto que te de una mano para conseguir una entrevista.. en fin, rebuscarsela como en todo.
  19. Avatar de andy011
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, veo q los comentarios son hasta el año 2009, yo queria saber cuanto gana un tecnico de alboratorio en la actualidad 2011, soy estudiante de primer año, gracias!!
  20. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual que en esa época... $200 más a lo sumo si consideran los aumentos pero depende el lugar.
    El otro día fui a una entrevista por una guardia que me dijeron $200 por guardia de 12 hs... Me mandaron a hacer el preocupacional y todo, y a último momento me dijeron que no. Trabajo en la semana pero igual necesitaba esa plata para no estar tan ajustada.
    Ingresen su CV en MANLAB (buscan por google). Cada tanto piden gente.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

Nattalia (29-Mar-2011)

22. Avatar de andy011
    4
    Agradecimientos
    recibidos

muchas gracias!

gracias por la info, me fue muy util, y aunque no se gane mucho la carrera me gusta igual, no se si es vocacion o como llamarle, pero aunque muchos me digan que es una carrera POBRE Y ASQUEROSA, jajajajaja!!! (esa fue la ultima q escuche) le voy a dar para adelante igual, porque aparentemente es lo que me gusta. Aunque no sea una gran carrera, como la mayoria le dice. saludos!!
  23. Avatar de TANO
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, yo la verdad no manejo bien el tema legal... pero sucede que no es lo mismo en cuanto a sueldo basico, trabajar 4 hs o 8 hs... Yo manejaba la informacion de: 2500 8 hs de lunes a viernes. Eso es lo que deberia pasar, si vas 4 hs, el basico cambia, y terminas cobrando lo mismo que un extraccionista.
    No nos olvidemos que la tecnicatura de laboratorio, no solo sirve para realizar analisis clinicos, sino tambien muestras de quimica organica e inorganica.

editado: gente, me quedo picando el tema del sueldo, y por ejemplo en una web conocida de empleo solicitan tecnico en laboratorio en el horario de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs. con un suelo neto de: $2490.

para los que les sirve busquen
    CEMIBA Medicina Laboral

saludos
  24. Los siguientes usuarios agradecen a TANO por haber posteado información muy útil:

pasajera (09-Apr-2011)

25. Estudiante de Odontología
    742
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que es tristísimo que se cobre eso habiendo hecho una carrera.
  26. Avatar de miriam b
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! en la pagina de sanidad estan los convenios actuales, gracias a dios hubo aumentos estos meses.....
    yo trabajo 4 hs de lunes a sabados y me llevo 1700 en mano.
    Varia un poco si es clinica o laboratorio privado, pero por 6 horas de trabajo diarias el sueldo en mano tendria q andar en los 2500, 2600....Pero lamentablemente hay muchos lugares que pagan muy poco y no se ajustan al convenio de sanidad.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a miriam b por haber posteado información muy útil:

pasajera (09-Apr-2011)

28. Avatar de ladiemadona
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    No tenia idea de lo que se estaba pagando, la verdad que es muy poco, se esta trabajando con material patologico y que paguen tan mal no puedo creerlo..
  29. Avatar de david choi
    437
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola el sueldo en salud por mas que se fijen en el basico varia por diferentes motivos:
    Primero si es publico o privado, tambien si trabajas en capital o provincia y ademas en que horario uno hace la guardia, como por ejemplo turno mañana. tarde, noche ( siempre pagan un plus nocturno) y sadofe ademas a eso hay que agregarle los otros plus.
    En donde estoy yo estan ganando 3800 a 4000 aprox.
    Hacer una guardia aparte de tu horario laboral te la pagan al 150% y si es feriado mejor pero una guardia asi seria por un solo dia de 400 a 500 pesos.
  30. Avatar de andy011
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola david choi, bueno seria q nos cuentes donde estas trabajando, como para saber nomas...
  31. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal, te queria preguntar si se consigue rapido trabajo, tengo 40 años y el año que viene voy a empezar la carrera, la edad quiza me juegue un poquito en contra pero tengo mucha voluntad, me gustaria que me den un perfil laboral de la carrera por que no estoy muy empapada del tema... asi voy viendo, muy lindo el foro y espero respuestas... Gracias
  32. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Por la edad no te preocupes, sí te recomiendo que hagas prácticas porque la experiencia pesa mucho a la hora de los trabajos.
    Para encontrar trabajo es como todo, no abundan pero cuando entrás en el circuito en general conocés gente y siempre te enterás de algo. Pero bueno, al principio cuesta como cualquier otra profesión.
    No se gana mucho, supongo que alrededor de $2500.
    Como técnica podés trabajar en cualquier laboratorio: clínico, bacteriología, hematología, investigación. Es bastante amplio el campo.
    Elegí un instituto que valga la pena para la carrera. Fijate en "donde estudiar..." que hay varias opiniones.
  33. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente tengan en cuenta que muchas cosas las posteamos en 2008, el thread es de ese año.
  34. lnc
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy viendo si estudiar esta carrera o no pq tengo muchas dudas si quiero esto o no pero viendo lo q pagan nose que decision tomar son muchos años para cobrar lo q me pagarian por trab en un comercio... encima en esto hay muchos mas riesgo de enfermedades... la verdad esto me confunde mucho mas pero creo en parte q estoy mirando mas la parte economica q lo profecional...
  35. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si... Es así, pagan poco. Pero depende de lo que te guste y de las ganas de hacer el esfuerzo. También es cierto que como técnico trabajás 6-7 horas por $3 mil y como vendedor de un negocio trabajás 9 por $3 mil.
  36. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si este es el lugar adecuado pero tenia dudas de la diferencia de carreras de bioq. farm. y tec en lab. son carreras similares en cuanto a ingresos?, porque por lo que leí en este thread no pagan una barbaridad a los tecnicos pero creo que tampoco es tanta la diferencia con bioquimico o farm. pero siempre pensé que estas últimas carreras eran mucho más difíciles y en consecuencia mejor remuneradas
  37. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooo!!! Como en todos lados si te pueden explotar te explotan pero siendo farmacéutico o bioquímico la remuneración es mayor, por lo menos el doble te diría (en igualdad de condiciones de ingreso, sin contar antiguedad por ejemplo). Más vale que ese esfuerzo tiene que tener un premio. Además el técnico siempre depende del bioquímico, como técnico no podés ser jefe de un laboratorio. O sea, siendo profesional universitario accedés a otros cargos que como técnicos no podríamos.
    En hospitales la guardia de un técnico de 24 hs estará aprox $500/600 (si alguno sabe mejor que aclare) y de un bioq está $1300. Si hay diferencia porque las 24 hs las laburaste igual con el título que tengas, lo que te pagan es la responsabilidad que cargás.
  38. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    ah genial porque sino ya me estaba pasando a alguna tecnicatura, igual antes de recibirte de farm. o bioq. los ingresos son incluso menores que los de un técnico aunque estés en los últimos años de carrera, por lo menos por lo que me contaron
  39. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Y bueno, también sería lógico eso, ja... Siendo estudiante uno no es nada hasta que no termina, pero siendo Técnico ya tenés un título.
  40. Estudiante de Enfermería
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quiero saber si los tecnicos en laboratorio puede trabajar en cualquier pais
  41. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    No... Pero de hacer la tecnicatura tendrías que hacerla en algún lugar que te permita "revalidar" tu título donde te querés ir o donde haya convenios con otros países. Te driría que averigues en Cruz Roja o el IFTS Nº 10 o Htal. Pirovano.
  42. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Alguien sabe cuanto es el sueldo actual mas o menos de un tecnico en laboratorio y cuantas horas al dia trabaja?
  43. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    6 hs aprox $3500.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post