Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Donde estudiar Tecnico en Laboratorio

Donde estudiar Tecnico en Laboratorio

Página 5 de 5 « ... 345
  1. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    INSCRIPCIÓN 2015

Inicio del periodo de Inscripción: Octubre 2014

ACTUALIZACIÓN: Se nos ha informado el día 30/09/14 desde el Gobierno de la Ciudad que el periodo de inscripción online iniciaría en el mes de Diciembre, no obstante le solicitamos a todo aquel que este interesado en inscribirse a la carrera, verificar desde la semana entrante (06/10/14), si el Sistema de Inscripción Escolar se encuentra habilitado y realizar la inscripción.

La Inscripción para la educación de nivel primario, medio y superior se encuentra a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por medio del Nuevo Sistema de Inscripción Escolar, el cual se gestiona desde la pagina principal Buenos Aires Ciudad.

Para inscribirte en nuestro Instituto debes dirigirte a la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la sección de Inscripción a la Escuela Publica, realizar la inscripción online e IMPRIMIR el comprobante online, ya que deberás presentar el mismo junto al resto de la documentación en nuestro Instituto.

REQUISITOS:

• Planilla de Inscripción del Instituto DESCARGAR (COMPLETA Y EN HOJA OFICIO, NO A4)
    • D.N.I. - 2 fotocopias
    • Titulo Secundario y Analítico - 2 fotocopias. IMPORTANTE: El Ingresante podrá presentar Constancia de título en trámite donde se certifique que no adeuda materias. Se pueden adeudar hasta 2 materias únicamente y deben rendirse antes del mes de Julio 2015, de no ser así el alumno no podrá seguir cursando. En caso de ser Extranjero el título debe estar Convalidado.
    • Comprobante Online LINK - 2 copias
    • 2 Fotos carnet color actualizadas (NO IMPRESIONES NI FOTOCOPIAS)
    • Carnet de Vacunación - 1 fotocopia. (IMPORTANTE HEPATITIS B y ANTITETÁNICA)
    • Cooperadora (VALOR A ACTUALIZAR)

----------------------------------------------------------------

(El periodo de inscripción comenzó a partir de Octubre hasta Diciembre)

Estoy bastante interesado en hacer la tecnicatura mas que nada por la salida laboral.. el tema es que la haría en paralelo a medicina.. como seria la cursada? son bastante pesadas las materias? serian todas practicas? antes de la cursada se tiene que conseguir algo en especial? (ej guardapolvo o algún utensillo)

Saludos.
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui hace un par de horas, y las inscripciones arrancan en Diciembre. Me dijo que estaban evaluando la posibilidad de meter examen de ingreso o algo. Las equivalencias con respecto a las materias del CBC son todas menos Pensamiento Científico y Sociedad y Estado.
    Con respecto al lugar no me gusto mucho (estoy siendo subjetivo), quizás me incline por Cruz Roja o el Pirovano.
  3. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por piza91 Ver post
    Fui hace un par de horas, y las inscripciones arrancan en Diciembre. Me dijo que estaban evaluando la posibilidad de meter examen de ingreso o algo. Las equivalencias con respecto a las materias del CBC son todas menos Pensamiento Científico y Sociedad y Estado.
    Con respecto al lugar no me gusto mucho (estoy siendo subjetivo), quizás me incline por Cruz Roja o el Pirovano.
    Yo todavia no me pase por alla.. pero que fue lo que no te gusto? La diferencia entre un lugar y otro por lo que se es que las materias ahi son cuatrimestrales, en el pirovano (creo) que son anuales.. (hay muy poca info)
  4. Avatar de karina zarate
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto en donde se estudiaria

Enviado desde Mancia Móvil
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ichan Ver post
    Tal cual! yo estoy estudiando en la cruz roja cede central tambien, y este cuatrimestre empece el campo practico y la verdad que NADA que ver los conocimientos de toros lados como el Pirovano, ese lugar no es recomendable para nada. La cruz roja es muy completa y eso de que no te dan titulo oficial es mentira. El titulo que te dan es oficial, entregado con matricula, y es mas una vez recivido te dan las equivalencias para bioquimica.
    Hola soy jasmin quería saber en donde te reconocen las materias para estudiar bioquímica en que universidad ..y son privadas ??
  6. 14
    Agradecimientos
    recibidos

tec laboratorio y despues bioquimica

una ves egresado en tecnico en laboratorio en la cruz roja o en ifts o cent 10 donde te reconocen las materias para estudiar bioquimica y que materias te reconocen ?'
  7. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda...

Se que este es foro es para los que estudian laboratorio, pero yo quiero estudiar Radiología. Alguien sabe de algún otro hospital bueno o ift que no sea el htal oncológico (q toman examen de ingreso) o la cruz roja?.... escuche que en la uba primero tenes que terminar de dar 3 materias del cbc y recien se empieza la carrera alguien sabe si esto es cierto o se pueden dar mientras haces la carrera? me gustaría que me pudieran ayudar ya que estamos en fecha de inscripción llame a todos lados y nadie te dice nada y nose para donde correr... Les dejo mi mail asi me responden, ya que no entiendo mucho de como usar estos foros. Gracias. Daniela.
    Editado por xdoxandabarat en 25-Mar-2015 a las 11:57 AM
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Donde estudiar tecnico en laboratorio

Hola espero puedan ayudarme, me inscribi para tec. Laboratorio en el instituto superior de ciencias de la salud y la verdad no me convence primero xq vi el laboratorio y es muy chico y xq x este medio no vi muy buenos comentarios,pasa q me inscribi para no perder este año,alguien puede decirme si estudio ahi y ketal el nivel de enseñanza,las pasantias si es cierto que lo hacen en hosp,publicos en el segundo año y si tienen mucha salida laboral,desde ya muchas gracias y cualkier comentario u orientacion sera bienvenido!!
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por labofreak Ver post
    contestando la pregunta de morbaa. Yo estudio en instituto ciencias de la salud, y es un desastre, es una constante falta de seriedad. Mienten, tienen pésima voluntad, cobran caro, etc. Yo ya estoy acá, y bueno... Ahora no voy a empezar de cero en otro lado. Pero no se los recomiendo.
    Mirá, cuando te anotás te dicen que tenés práctica hospitalaria desde el segundo cuatrimestre. Mentira! Yo estoy terminando el tercer cuatrimestre y nunca tuve práctica hospitalaria. La voy a tener sólo el último cuatrimestre. Los exámenes son una risa, son tan escandalosamente fáciles que aprueba cualquiera, aunque no sepa casi nada. El material bibliográfico, o sea los "apuntes", los venden carísimos en un "kiosco", no están subidos a ninguna página web como en la facultad, así no te los podés bajar! No figuran los autores de los apuntes ni la bibliografía usada, increíble.
    Tampoco aparece el programa de ninguna materia en internet. Los horarios de cursada te los dicen el día anterior. Si les pedís cualquier cosa la respuesta siempre es no, a pesar de que cobran una cuota.
    La verdad es que son de lo peor.
    No se anoten en este lugar. se van a arrepentir!!!!!!!! y les van a robar su $$$$.
    Un saludo.
    hola quisiera saber como salio eso y si pudiste conceguir trabajo ya que yo me inscribi ahi!!!
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ayudaaa

hola espero que alguien me pueda ayudar.
    PREGUNTAS :
    1-- yo quiero saber si la tecnicatura en laboratorio me permite trabajar en un laboratorio farmacéutico como control de calidad o solo abarca lo clínico?
    2-- alguien sabe donde podría estudiar la tecnicatura en química pero en zona norte del buenos aires, que no sea capital?
    3-- que otra tecnicatura podría estudiar para trabajar de lo ya antes mencionado?
    les pregunto por tecnicaturas porque ya se que podría hacer farmacia que me encantaría. química etc pero tengo dos nenas ♥ y 25 años, trabajo ( part time) y tengo miedo que me cueste y perder tiempo
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Pirovano

Hola. Me gustaría que me contaran cuántos años es la cursada en el Htal. Pirovano, y cuáles son los Hospitales disponibles para hacer las prácticas. Gracias. Nancy
  12. Técnico Extraccionista
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lore Ver post
    Hola a todos!!! Les quiero contar que estoy en primer año de la carrera tecnico en laboratorio en el instituto Tezza y es la peor eleccion que pude haber tomado, es lo mas desorganizado q existe, no enseñan bien, son solo dos profesores los q dan todas las materias, les da igual si vas o no , la teoria es malisima y la practica ni hablar. Realmente decidi dejar la carrera xq es una perdida de tiempo y plata, esta bien quiza obtenga el titulo pero no da aguantarse la la desorganizacion del lugar y encima perder plata. estoy muy arrepentida, les aseguro que lo vivi en carne propia, es un DESASTREE, no vayan por experiancia se los aconsejo!!!

saludos!!!
    Lore! Quisiera saber si tan mala fue tu experiencia y si sabes si ya mejoro el Instituto! Porque estoy inscripta para empezar este año y me asustó tu post!
  13. Técnico Extraccionista
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nancy Andrea Ver post
    Hola. Me gustaría que me contaran cuántos años es la cursada en el Htal. Pirovano, y cuáles son los Hospitales disponibles para hacer las prácticas. Gracias. Nancy
    Creo que es de dos años si es que ya no se pasó a tres y la rotación la hacen por varios hospitales de Ciudad de Buenos Aires. No es opcional, es obligatoria.
  14. Técnico Extraccionista
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yasii Ver post
    una ves egresado en tecnico en laboratorio en la cruz roja o en ifts o cent 10 donde te reconocen las materias para estudiar bioquimica y que materias te reconocen ?'
    Si estudias en el ex cent 10, te reconocen varias materias en la Universidad Kennedy
  15. Avatar de sirenia
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Tecnicatura en laboratorio

Hola a todos, me tome el trabajo de leer todos los post, pero son muy viejos, quisiera estudiar la tecnicatura en laboratorio pero no puedo cursar todos los dias, soy de zona oeste y estaba pensando en hacerlo en la cruz roja de moron o ramos mejia, si alguien esta estudiando actualmente en tezza me puede dar referencias? ya que tienen una modalidad de cursada de solo los sabados que me viene barbaro por el trabajo. Gracias!
  16. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    H0laaaaaaaaa a todos.... que dias y horarios se estudia en el FATSA-SANIDAD?. Y como son los practicas?. y respecto al pirovano, tambien te reconocen materias para seguir con bioquimica?... Espero su rta y opiniones acerca de ambos. Btos.
  17. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danita23827 Ver post
    H0laaaaaaaaa a todos.... que dias y horarios se estudia en el FATSA-SANIDAD?. Y como son los practicas?. y respecto al pirovano, tambien te reconocen materias para seguir con bioquimica?... Espero su rta y opiniones acerca de ambos. Btos.
    Hola Danita:
    Hiciste un reporte de un post haciendo esa pregunta pero no sé a quién iba dirigido.
    Yo estudié en el IFTS Nº 10 y ahí te reconocer algunas materias de bioquímica (muy pocas desde el cambio de plan de la tecnicatura) y en la Universidad Kennedy. En la UBA no te reconocen nada, bah, a una compañera le reconocieron inglés técnico pero era del plan viejo.
  18. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me podrias decir como te fue en la cruz roja estudiando tecnico de laboratoria.... si realmente es bueno o no vale la pena, y por favor me pasarias la direccion, muchas gracias
Página 5 de 5 « ... 345

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. david choi
    Farmacia
    4
    11-Dec-2012 03:30
  2. anasalud