Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Donde estudiar Tecnico en Laboratorio

Donde estudiar Tecnico en Laboratorio

Página 3 de 5 « 12345 »
  1. Avatar de Morbaa
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marianagmt Ver post
    Hola. Estaba pensando anotarme en la carrera de Técnico en laboratorio. Estuve leyendo muchos posteos y por lo que vi uno de los mejores es el ifts nro 10. Quería consultarles si alguno se inscribió en estos días o si saben cuando comienzan las inscripciones. Hoy intenté llamar por teléfono pero nadie me atendió.
    Desde ya les agradezco cualquier información que me puedan facilitar sobre el instituto que sea útil.
    Yo fui ayer y estaba cerrado :S me dijeron por telefono que ayer empezaba la inscripcion...
  2. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, estoy pensando en anotarme en ifts 1o...saben si todavia puedo.. hay examen de ingreso?...ah...y donde queda masomenos..gracias!
  3. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mica, se supone que todavia se puede inscribir, yo estoy llamando para q me confirmen y me voy a inscribir. no hay examen de ingreso por lo q tengo entendido. si me comunico te aviso.
  4. Avatar de Morbaa
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Leí que tambien se puede estudiar en la UNSAM, pero... EN LA SEDE CHASCOMÚS???!! como se llega ahi?? ajajjaja
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias jesi..dale, si t confirman chifla je!..buenisimo q no haya examen de ingreso..
    morbaa, no tngo niidea de donde qeda esa sede, pero suana lejos! je..
  6. Avatar de Morbaa
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien dictan la carrera en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud.

Les dejo la info que me comunicaron por mail.

Alguien estudia ahì??? es bueno el instituto??

Thanks..

Instituto Superior de Ciencias de la Salud (informes@cienciasdelasalud.edu.ar)Enviado:jueves, 16 de febrero de 2012 09:57:19 p.m.Para: morbaa@hotmail.com Hola, gracias por contactarte con nosotros. Te cuento que Técnico en
    Laboratorio es una Carrera con Título Oficial. La misma dura 2 años, la
    Teoría se cursa 2 veces por semana, martes y miércoles de 8 a 11:40hs ó
    lunes y miércoles de 14 a 17:40 hs ó lunes y miércoles de 17:30 a 21 hs.
    Durante el primer cuatrimestre, las prácticas son 2 veces por semana, acá en
    el Instituto en el mismo horario que la teoría. Pero a partir del segundo
    año, son 3 veces por semana en el turno mañana, de 8:00 a 12:00hs (aprox.)
    en Clínicas y Hospitales de Capital Federal.
    Para inscribirte tenés que venir con el título secundario legalizado
    (original y copia), DNI y fotocopia de la 1º y la 2º hoja, una constancia de
    domicilio (servicio a tu nombre, impuesto, resumen de tarjeta, de celular,
    etc.),3 fotos 4x4 y $650 para la matrícula. La cuota mensual es de $323 en
    el turno mañana, y noche .Para el turno tarde la cuota es de $280
    (Bonificada)
    (10 Cuotas anuales). Los derechos de Examen son $45 por Materia (sólo los
    finales).Su inicio será el 19 de marzo y el 20 de marzo del 2012.
    Estos aranceles son hasta el 18/02/2012.

Departamento de Informes e Inscripción
    Instituto Superior de Ciencias de la Salud
    Gavilán 75 CP 1406 Capital Federal
    Tel: 4631-5864 ó 4634-0054 Fax: 4634-1420
    Instituto Superior de Ciencias de la Salud
    informes@cienciasdelasalud.edu.ar
  7. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, alguien que haya cursado enfermeria, sabe si le toman deontologia de primer año como correlativa con etica de segundo???
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

donde estudiar tec en lab.

Citar Originalmente publicado por Lore Ver post
    Hola a todos!!! Les quiero contar que estoy en primer año de la carrera tecnico en laboratorio en el instituto Tezza y es la peor eleccion que pude haber tomado, es lo mas desorganizado q existe, no enseñan bien, son solo dos profesores los q dan todas las materias, les da igual si vas o no , la teoria es malisima y la practica ni hablar. Realmente decidi dejar la carrera xq es una perdida de tiempo y plata, esta bien quiza obtenga el titulo pero no da aguantarse la la desorganizacion del lugar y encima perder plata. estoy muy arrepentida, les aseguro que lo vivi en carne propia, es un DESASTREE, no vayan por experiancia se los aconsejo!!!

saludos!!!

Yo tambien estaba estudiando en el Tezza,y es cierto,es el peor lugar para ir,en principio que no te enseñan nada,cero pedagogia,y el trato es malísimo.Es super desorganizado,las practicas solo pueden hacerse en dos lugares y no rotas por los diferentes servicios.asi que es casi nula.
    No pierdan ni tiempo ni plata en ese lugar!!
  9. Avatar de Labofreak
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Contestando la pregunta de Morbaa. Yo estudio en Instituto Ciencias De La Salud, y es un desastre, es una constante falta de seriedad. Mienten, tienen pésima voluntad, cobran caro, etc. Yo ya estoy acá, y bueno... ahora no voy a empezar de cero en otro lado. Pero no se los recomiendo.
    Mirá, cuando te anotás te dicen que tenés práctica hospitalaria desde el segundo cuatrimestre. Mentira! Yo estoy terminando el tercer cuatrimestre y NUNCA tuve práctica hospitalaria. La voy a tener sólo el último cuatrimestre. Los exámenes son una risa, son tan escandalosamente fáciles que aprueba cualquiera, aunque no sepa casi nada. El material bibliográfico, o sea los "apuntes", los venden carísimos en un "kiosco", no están subidos a ninguna página web como en la facultad, así no te los podés bajar! No figuran los autores de los apuntes ni la bibliografía usada, increíble.
    Tampoco aparece el programa de ninguna materia en internet. Los horarios de cursada te los dicen el día anterior. Si les pedís cualquier cosa la respuesta siempre es NO, a pesar de que cobran una cuota.
    La verdad es que son de lo peor.
    No se anoten en este lugar. SE VAN A ARREPENTIR!!!!!!!! Y les van a robar su $$$$.
    Un saludo.
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos

recomiendo estudiar en FATSA

para los q quieran o piensen estudiar tecnico en laboratorio, les recomiendo Fatsa, enseñan muy bien y no se paga nada, ademas tiene reputacion... aca les dejo la pag //Instituto Superior de Enseñanza// lo q si la mayoria de las carreras ya paso a ser de 3 años, salvo radiologia q aun sigue siendo de 2 años, falta actualizar esos datos en la pag, espero q le sirva a alguien este dato
  11. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!! alguien sabe cuando empieza la inscripcion para el 2013 en el IFTS 10??? y que referencias me pueden dar? (hasta ahora todo lo q lei es bueno asiq eso me alivia bastante :P) si alguno cursa y puede decirme los horarios como para orientarme se los agradeceria! y si alguien tiene pensado cursar y quiere contarme como se esta manejando con la inscripcion tmb se lo agradezco! besosss
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos

holaaa

Holaaa a todos!!! tengo pensado estudiar tecnico en laboratorio el año que viene, me decidi por la cruz roja, quisiera saber si alguien que curso alli tiene los apuntes para ir adelantando algo, cualquiera que me lo quiera prestar o vender por fa responder
  13. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren desde el principio del thread que sólo conservaron los post con información de los institutos. Ahí van a encontrar datos de cada uno.
    Suerte!!
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! estaba interesada en estudiar tec. en labortorio y estaba buscando donde podia estudiar. ademas queria saber sin aceptan equivalencias de alguna materia de la carrera de veterinaria ( que es la que actualmente curso).
    gracias!
  15. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lauale!!
    Cualquier información de los institutos podés encontrarla en éste thread ya que sólo se conservaron los post que aportan información. Mirá desde el principio.
    En algunos institutos te reconocen materias de vete o de otras carreras de salud, CBC por lo menos. Depende el plan de estudios de cada lugar.
  16. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lauale Ver post
    Hola! estaba interesada en estudiar tec. en labortorio y estaba buscando donde podia estudiar. ademas queria saber sin aceptan equivalencias de alguna materia de la carrera de veterinaria ( que es la que actualmente curso).
    gracias!
    Hola! te cuento que yo estoy terminando mi primer año de tec en laboratorio de analisis clinicos en la fundacion barcelo, te cuento q ahi se cursa el primer año dos veces por semana, viernes de 16 a 20hs y sabados de 9 a 13 pero casi siempre nos vamos a las 12..... el segundo año solo se cursa los sabados en el mismo horario pero en la semana haces pasantia en hospital o si ya laburas en un laboratorio por ahi te lo toman como pasantia! la verdad q a mi me cierra por la carga horaria ... además es titulo oficial a nivel nacional te recibis de tecnico en laboratorio de analisis clinico... como en todos los lugares puede siempre ser un poco mejor pero bueno todo depende de lo que vos le des a la carrera y el interes q le pongas! yo la recomiendo! lo que importa es el titulo y que vos le pongas ganas para aprender!! besos espero que te sirva mi info!
  17. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    De casualidad no conocen otro Instituto gratuito que de clases a la noche,? porque el IFTS no da mas, y queria averiguarle para una amiga, ella no puede pagar.
  18. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Cómo que el IFTS no da más? No da más clase o no da más de capacidad? Ja... El otro es el Pirovano pero es de mañana. Del GCBA no hay otros.
  19. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Cómo que el IFTS no da más? No da más clase o no da más de capacidad? Ja... El otro es el Pirovano pero es de mañana. Del GCBA no hay otros.
    Creo q se refiere a que no dan más clases a la noche y coincido, me parece q no,q no hay gratuitos a la noche :s
  20. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeriacarrizo Ver post
    Creo q se refiere a que no dan más clases a la noche y coincido, me parece q no,q no hay gratuitos a la noche :s
    Si. Me referia a eso. Antes tenia dos horarios diferentes. Que pena :-(
  21. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es más, ahora en el IFTS cambió el plan de estudios y es de 15 a 19.45 hs si no me equivoco.
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si en rosario esta y en donde? Gracias!!
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola estoy con ganas de empezar a estudiar tecnico de laboratorio el año que viene y quiero ir al Instituto Superior de Ciencias de la Salud porque lo tengo cerca de casa una conocida me dijo que son muy buenas las practicas y la teoria que se ve si bien los examenes no son muy complejos es estudiar y aprobas pero que algunas cosas son muy desorganizadas y que siendo un instituto que se paga por mes podria estar mejor organizado pero que despues el resto es bueno. Alguien tiene alguna otra opinion sobre el instituto? además de Labofreak que parece no estar conforme jeje.
    Ademas alguien sabe cual es el sueldo de un tecnico de laboratorio mas o menos?

Gracias!
  24. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa! para los interesados, el viernes fui al ifts 10 xq me canse de llamar y que no respondieran, asi q fui y me anote, fue todo muy rapido, si alguno quiere anotarse vaya ya que todavia esta abierta la inscripcion (en realidad es una pre-inscripcion). Necesitan fotocopia del DNI, del analitico, y dos fotos carnet, tmb la fotocopia de la libreta sanitaria pero yo no la tenia y me dijeron que no habia problema que la lleve mas adelante. Hay que pagar $150 que es para todo el año y no hace falta que lo abonen ya, puede ser en otro momento. Me hicieron llenar un papel con mis datos y me dieron otro papel para llevar el 25 de febrero cuando me vaya a inscribir definitivamente. El pibe que me atendio la verdad re buena onda, a mi me faltaba la fotocopia del dni y la libreta y me dijo que no habia problema, tampoco pague los $150 todavia asiq me dijo que lo lleve el 25... Bueno espero que los ayude a los que estaban averiguando por la inscripcion, cualquier cosita me preguntan y si tengo la respuesta con gusto les respondo! besosss
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    los horarios q hay para cursar te dijeron?
  26. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariannd Ver post
    los horarios q hay para cursar te dijeron?
    no, supongo que me lo diran el 25, pero x aca mas arriba dicen que es de 15 a 19:45. si no alguien q vaya q pregunte..
  27. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que se abrió un concurso para planta permanente en el Malbrán pero no fue general sino para los que ya pertenecían a la administración pública.
    Para que vean que sí importa dónde hagan la carrera y la cantidad de años les copio los requisitos. Siempre asegúrense que sea oficial el instituto para el Ministerio de Salud así cuando se abre un concurso se pueden presentar.

TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN
    Requisitos REQUISITOS EXCLUYENTES:
    -Edad límite de ingreso: Remitirse a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nº 25.164, Art. 5º Inc. f) que dice: ?El que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación??
    -Nacionalidad: argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (Art. 4º de la Ley 25.164).
    -Estudios: Título Terciario de carreras en Ciencias Biológicas, Química, de Laborat orio o afines,de duración no inferior a t res (3) años.
    -Experiencia laboral: atinente a las tareas no menor a tres (3) años después de la titulación o seis (6) en total.
    REQUISITOS DESEABLES:
    -Capacitación y experiencia en temas relacionados con su puesto.
    -Lectura técnico comprensiva del idioma inglés.
    Remuneración Bruta
    $5388.3
    + 25% (de la asignación básica) Suplemento por Capacitación Terciaria + 15% (de la asignación básica) Suplemento por Función Específica

ASISTENTE TÉCNICO DE LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN
    REQUISITOS EXCLUYENTES:
    -Edad límite de ingreso: Remitirse a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nº 25.164, Art. 5º Inc. f) que dice: ?El que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación??
    -Nacionalidad: argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (Art. 4º de la Ley 25.164).
    -Estudios: Título Terciario de carreras en Ciencias Biológicas, Química, de Laboratorio o afines, de duración no inferior a DOS (2) años.
    REQUISITOS DESEABLES: -
    -Cursos de capacitación relacionados con el puesto.
    -Idioma: Lectura y comprensión de texto en idioma inglés.
    Remuneración Bruta
    $4681.2
    + 25% (de la asignación básica) Suplemento por Capacitación Terciaria + 15% (de la asignación básica) Suplemento por Función Específica
  28. Técnico/a de Laboratorio
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien conoce el instituto MADREDEUS

hola gente estoy por arrancar a estudiar Tecnico en laboratorio, pero el tema es que trabajo de 9 a 18 y el unico que dicta clases en el turno noche es el IMD Instituto MadreDeus " madredeus.com.ar "

vi en la
    Barcelo ( Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló ),
    Facultar (Facultar uba-hospital de clinicas),
    la escuela tecnica N° 10,
    Sanidad (SANIDAD.ORG.AR)
    Gob de la ciudad (Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigacin , pirovano)

en todos esos se cursa de mañana o de tarde y en la Barcelo viernes de 16 a 20 y sa por la mañana,

asique no me queda otra q este lugar alguien sabe si es reconocido por las instituciones, el titulo tiene validez nacional para privados y publicos...

q dicen,,,
  29. Técnico/a de Laboratorio
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeriacarrizo Ver post
    no, supongo que me lo diran el 25, pero x aca mas arriba dicen que es de 15 a 19:45. si no alguien q vaya q pregunte..
    los horarios si trabajas te matan yo no se como voy a hacer ... laburo por el momento de 9 a 18
  30. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm... La verdad que no pero lo mejor que podés hacer es averiguar en el Ministerio de Salud si está reconocido y si te dan la matrícula. Así te asegurás.
  31. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,

Soy nueva en este foro. Me acabo de inscribir al Instituto Superior de Ciencias de la Salud para realizar el curso de Técnico en Electroencefalografía, pero me puse a buscar una carrera con título oficial, y la que más me convence es la de Técnico en Laboratorio como para cambiarme, pero leyendo los post antiguos, ese instituto no parece ser muy bueno...

Ahora ya no sé que hacer... si seguir el curso de EEG (como para no perder la matrícula) o tratar de cambiar al de Laboratorio, aunque no me gustaría arrepentirme, como vi que uno se arrepintió...

Saludos.
  32. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Y fijate cuánto dura el curso y cuánto te sale en total con todo lo que te cobren extra (diploma, exámenes, etc). Fijate si te conviene perder la matrícula en relación con todo lo que vas a pagar ñuego... Decidí a partir de eso. Todavía estás a tiempo de anotarte en una tecnicatura para éste año y gratis.
  33. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, gracias!!... en la Barceló que onda? sabes de algo?
  34. Técnico/a de Laboratorio
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SisiLeonor Ver post
    Si, gracias!!... en la Barceló que onda? sabes de algo?

mira yo llame a la facu es una facultad de medicina privada muy buena ... me dijeron ahi que el titulo lo avala la coneau y que te matriculas en el ministerio de salud, es un titulo q tiene validez nacional y te habilita para trabajar en privados y publicos ... se cursa viernes y sabados .... creo q la cuota es de 650

otro que es bueno (pago) es FACULTAR te dan un titulo avalado por la uba ! esta 550 por mes

yo como conte anteriormente me termine anotando en madre deus por el horario es el unico que dicta de noche se 18 a 21 tres veces por semana el resto no puedo porque trabajo de 9 a 18r

besos
  35. Técnico/a de Laboratorio
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Y fijate cuánto dura el curso y cuánto te sale en total con todo lo que te cobren extra (diploma, exámenes, etc). Fijate si te conviene perder la matrícula en relación con todo lo que vas a pagar ñuego... Decidí a partir de eso. Todavía estás a tiempo de anotarte en una tecnicatura para éste año y gratis.
    yo hubiese elegido otro lugar pero me limita mi laburo ... lamentablemente no puedo dejar de laburar :S
  36. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patitoap Ver post
    yo hubiese elegido otro lugar pero me limita mi laburo ... lamentablemente no puedo dejar de laburar :S
    El tema de los horarios es un tema para mí, también trabajo de Lun a Vie de 9 a 12 hs, pero por ej. por los viernes podría hablar para salir antes...

Gracias por los datos!!...

Saludos.
  37. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón de 9 a 18 hs trabajo... si fuese hasta las 12 que feliz sería!!!
  38. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Facultar son cursos, no carreras (salvo que ahora haya, pero vi la página y no encontré).
    Lo que les conviene hacer es preguntar directamente en el Ministerio de Salud si les otorgan matrícula y averiguar si les dan de auxiliar o de técnico.
  39. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Facultar son cursos, no carreras (salvo que ahora haya, pero vi la página y no encontré).
    Lo que les conviene hacer es preguntar directamente en el Ministerio de Salud si les otorgan matrícula y averiguar si les dan de auxiliar o de técnico.
    Si, yo me fijé en la página de Facultar y está en la parte de Carreras, son 3 años, hoy llamé y los horarios de cursada son: Lun y Jue de 15 a 20:30 hs (teoría) y Mar y Mier de 17 a 21:30 hs (práctica), la cuota es de $550 y empieza el 18/03.

También llamè a la Cruz Roja y los horarios de cursada son de Lun a Vie de 14 a 17 hs (T.T), de mañana no averigûé, la cuota es de $ 470 (si mal no recuerdo)
  40. Los siguientes usuarios agradecen a SisiLeonor por haber posteado información muy útil:

xdoxandabarat (16-Feb-2013)

41. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!,

Bueno, estuve entrando mas en tema sobre donde estudiar, me fije en cada programa curricular y me surgieron un par de dudas con respecto al técnico en laboratorio y técnico en. análisis clínicos, que si bien yo tenia entendido son lo mismo e hice una comparativa de los institutos, acá va:
    Las asignaturas del Barceló (Tec. En Análisis Clínicos), Madre Deus ( Tec. En Laboratorio)y el Instituto de Ciencias de la Salud (tec. En Laboratorio) duran 2 anos y tienen las mismas asignaturas
    El Tezza, Facultar y Fatsa (tec. En Laboratorio en las 3) tienen las mismas asignaturas y son de 3 años.

Por lo que puedo ver no son lo mismo no? Ah! Y en el IFTS tienen todas las asignaturas distintas.

Porfa, me pueden decir que hacen cada uno? Ya medio que me estoy mareando con el tema, jajaja

Gracias!!
Página 3 de 5 « 12345 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. david choi
    Farmacia
    4
    11-Dec-2012 03:30