Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Donde estudiar Tecnico en Laboratorio

Donde estudiar Tecnico en Laboratorio

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    estoy estudiando Técnico de Laboratorio, en el Instituto de Profesorado en Enfermería Padre Luis Tezza. La carrera son 3 años, y el instituto es muy bueno. Te dan la posibilidad de hacer las practicas en algún hospital o clínica, y tienen un laboratorio en donde se hacen las practicas, desde las habituales, colesterol, glucosa, hasta serologia y microbiologia. Hay clases de mañana y de tarde.
    Lo recomiendo.
    Saludos
  2. Avatar de Labofreak
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Hace tiempo leo el foro pero nunca participé. Quiero contarles que yo estoy cursando la carrera de técnico de laboratorio en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud en Flores, y lo único que me inspira la necesidad de por fin participar, es advertirles que este lugar es IMPRESENTABLE.
    Si pueden evitarlo no se anoten en esta institución. Es deplorable. Yo ya hice un cuatrimestre entero y no quiero perderlo, asi que voy a continuar. Porque creo que no me van a reconocer estas materias en ningún lado. Pero quiero recomendarles que elijan un lugar serio como la cruz roja, el pirovano, etc..
    Para justificar un poco esta terrible apreciación mía les doy unos ejemplos de cosas que pasan en este lugar:
    1)Inscriben gente en la carrera hasta dos semanas después de empezadas las clases, sin ponerles los ausentes claro... pero bueno, más plata de matrículas no viene mal...
    2)Mienten diciendo que las prácticas hospitalarias empiezan el 2º cuatrimestre. Mentira. Empiezan el segundo AÑO.
    3)El """""laboratorio"""" en el cual hacemos las prácticas es impresentable, no hay espacio para trabajar, y además en general no hacemos nada, solo vemos lo que hace la docente. No se entregan informes ni trabajos prácticos. Además ofrecen título de extraccionista a personas que sacaron sangre 3 veces...
    4) El nivel de exigencia es paupérrimo. Los parciales constan de a veces 5 preguntitas y aprobás con 4, o sea podés saber apenas el 40% de lo que se da. En el final de laboratorio tomaron 5 preguntas que se podían contestar en un renglón. Duró más o menos 15 minutos... además hay infinitos recuperatorios, "reincorporaciones", etc. Es decir, es casi imposible no aprobar.
    5) No se usan libros, sino fotocopias en las que no figuran las referencias, no se sabe de dónde sale nada de lo que dicen, ni autores, ni títulos, nada. Además las de bioquímica están llenas de errores. Tampoco existen programas de las materias. Increíble.
    6) Nunca se saben los horarios ni días de cursada del cuatrimestre que comienza hasta que empiezan las clases. No hay información en ninguna página Web, y si les preguntás se enojan y te tratan mal. Si están cursando una carrera universitaria a la par es imposible compaginar los horarios porque no te los dan.
    7) Las autoridades no aparecen nunca, hay una coordinadora de la carrera que todavía no conocemos su cara. El rector menos...
    8) Las clases suelen ser una gran pérdida de tiempo. Los profesores charlan de problemas personales... o dicen las mismas cosas que igual están en las fotocopias. En general son 4 horas que bien podrían ser una.

Bueno. Espero que esta información sirva para que cada vez menos personas tengan que pasar por esto. Al menos piénsenlo... para mí ya es muy tarde.

Saludos a todos.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Labofreak por haber posteado información muy útil:

vduran (12-Aug-2012)

4. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Labofreak te cuento que tengo una compañera que también empezó ahí y no le gusto para nada...pero fue al tezza y le reconocieron materias... están cerca los institutos...queda en caballito por si te interesa... quizás si averiguas te hacen las equivalencias.
    saludos!
  5. Avatar de Labofreak
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Che gracias por ese dato. La verdad que es para pensarlo... lástima que en el Tezza ahora son tres años en vez de 2. Pero de todas formas lo voy a considerar, porque creo que la mediocridad de este lugar me está haciendo mal a la salud mental.
  6. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vas a considerar cambiarte tené la opción de uno público también. Más arriba quedaron sólo los post que aportan info. El Pirovano son 2 años y el IFTS Nº10 son 3.
  7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ichan Ver post
    el problema con el pirovano es que los alumnos salen sabiendo nada u___u sobre todo tienen problemas con las tecnicas manuales, ya que no hacen nada manuel, y desde abril del primer año ya los largan a los hospitales, y estan todos en la nubes.
    No sé como será el ifts 10, pero hay buenas referencias.
    Yo estudio en la cruz roja, son solo 2 años, pero el titulo, tanto el que te dan ahi como una vez legalizado es de tecnico en laboratorio, es considerado carrera, no curso. Los programas son muy completos, hacemos tecnicas manuales siempre, incluso cuando vamos a los hospitales.
    La cosa es asi, en el primer cuatrimestre de la carrera cursan todos los dias, teoricos y practicos, la cruz tiene ahi mismo un laboratorio. Y a partir de agosto, es decir, el segundo cuatrimestre cursas dos veces por semana y a demas te asiganan un hospital (que vas los tres dias restantes), entre los que tenes el ramos meijia, argerich, churruca, tornu, clinica favaloro, htal aeronautico, y mucho otros mas (te asignan el hospital de acuerdo a por donde vivis) y seguis en el mismo hospital rotando por todas las areas hasta que te recibias. Incluso cuando tenes practicas en los hospitales, a demas del teorico en la escuela, tenes los practicos que es manual, en el laboratorio de la cruz.
    Yo este año termino, es muy completo el programa de la cruz. Te recomiendo a full :d la unico que tenes que pagar por mes, es privado
    te contradigo en alfo...no creo que largen a la gente en las nubes y en la nada dispuestos a hacer cagada!! Yo soy extraccionista y no hay nada mejor que la practica x que de esto se trata esta carrera. Ya sea en la cruz roja pirovano o donde sea...la practica es lo que te lleva a ser buen profesional.
  8. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marilu84 Ver post
    te contradigo en alfo...no creo que largen a la gente en las nubes y en la nada dispuestos a hacer cagada!! Yo soy extraccionista y no hay nada mejor que la practica x que de esto se trata esta carrera. Ya sea en la cruz roja pirovano o donde sea...la practica es lo que te lleva a ser buen profesional.
    Concido con vos en que la práctica es buena pero coincido con Ichan en que no debe ser lo único. Como extraccionista una vez que te explicaron la teoría mínima el resto es práctica pura. Como técnico, si sólo hacés las cosas porque viste que se hacen así está mal, sobre todo porque en los hospitales a veces trabajan muy mal asi que es necesario estar entrenado en algunos aspectos para poder tener tu propio criterio a la hora de manipular muestras; por dos motivos: protegerse uno y darle al paciente el resultado más confiable.
    Además es necesario que te capaciten para hacerlo manualmente y después aprendés las máquinas, sobre todo porque no en todos los laboratorios manejan el caudal de muestras de los hospitales y a veces tienen técnicas que son manuales.
  9. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por la info. Solo me quedaron dos dudas:
    1- se puede llegar a hacer en los tres años???
    2- tiene salida laboral??, porque me interesa mucho estudiar para tecnica en analisis clinicos pero tambien trabajar de eso
  10. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Concido con vos en que la práctica es buena pero coincido con Ichan en que no debe ser lo único. Como extraccionista una vez que te explicaron la teoría mínima el resto es práctica pura. Como técnico, si sólo hacés las cosas porque viste que se hacen así está mal, sobre todo porque en los hospitales a veces trabajan muy mal asi que es necesario estar entrenado en algunos aspectos para poder tener tu propio criterio a la hora de manipular muestras; por dos motivos: protegerse uno y darle al paciente el resultado más confiable.
    Además es necesario que te capaciten para hacerlo manualmente y después aprendés las máquinas, sobre todo porque no en todos los laboratorios manejan el caudal de muestras de los hospitales y a veces tienen técnicas que son manuales.
    hola te hago una consulta..que diferencia hay en tecnico de laboratorio y tecnico de analisis clinicos?? o son lo mismo?? me gustaria hacerlo en el pirovano mpero es muy temprano tambien lei en el foro otro estatal que esta en capital cerca del centro,me matan los horarios,que me recomendas?? no se cuanto duele uno privado. desde ya gracias por la info!!
  11. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo mismo lo dos títutlos. El IFTS es el estatal que está en el centro y son 3 años. Sin duda te recomiendo uno estatal: Pirovano o IFTS. Arriba tenés toda la info en otros posts.
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Quiero estudiar la carrera de Tec en Laboratorio, pero tengo dudas. Tiene salida laboral? Una chica me comento que hay mucho acomodo, ojala na sea asi.
    Pensaba hacerlo en el IFTS 10 pero por los horarios decidi hacerlo en el Pirovano. Me podrian decir que temas debo estudiar para dar el examen de ingreso?
    Desde ya muchas gracias
  13. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm... Es como todo el tema del acomodo. Pasa lo mismo en cualquier lado, por eso está bueno hacer pasantías y esas cosas.
  14. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien quiero estudiar tecn. en laboratorio, en el IFTS N 10, lo que nose es si hay examen de ingreso, y/o cuando debo inscribirme....si alguien sabe, por favor, chifleme!!!, gracias
  15. Avatar de analia_bioquimica
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabridonald Ver post
    yo tambien quiero estudiar tecn. en laboratorio, en el IFTS N 10, lo que nose es si hay examen de ingreso, y/o cuando debo inscribirme....si alguien sabe, por favor, chifleme!!!, gracias
    si no me equivoco ya estan inscribiendo... pero puedo preguntar si queres, yo estoy estudiando ahi... no, no hay examen de ingreso...
  16. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    siii, seria genial si me averiguaras, te cuento que yo estoy terminando el secund. solo me falta rendir 1 materia y termino, estoy en el coa, nose si lo has oido nombrar, es un plan de finalizacion de estudios para adultos!!?? . se me frunce un poco el t,...... hace tanto q no agarro los libros!!! es dificil??? necesito capacitarme para poder ingresar??? muchas, pero muchas gracias..besos
  17. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    siii, seria genial si me averiguaras, te cuento que yo estoy terminando el secund. solo me falta rendir 1 materia y termino, estoy en el coa, nose si lo has oido nombrar, es un plan de finalizacion de estudios para adultos!!?? . se me frunce un poco el t,...... hace tanto q no agarro los libros!!! es dificil??? necesito capacitarme para poder ingresar??? muchas, pero muchas gracias..besos
    para todos los interesados en anotarse en el IFTS N 10, LES CUENTO QUE ME E COMUNICADO RECIENTEMENTE, Y ME DIJERON QUE LAS INSCRIPCIONES YA COMENZARON Y TIENEN TIEMPO HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE; PARA LA INSCRIPCION NECESITAN DNI ORIGINAL Y FOTOCOPIAS 1 Y 2 HOJA, 2 FOTO CARNET, TITULO SECUNDARIO, Y VACUNAS HEPATITIS Y ANTITETANICA(SINO TIENEN LAS VACUNAS NO HAY PROBLEMA) ...AAHHH, ME OLVIDABA QUE NO HAY EXAMEN DE INGRESO, ESPERO LES SIRVA LA INFO, SALUDOS
  18. Avatar de analia_bioquimica
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    si ya estan inscribiendo como dijieron arriba!!.. eso si el horario de atencion es a partir de las 15 hs... nose si entraron a la pagina del IFTS Nº10 solamente se cursa a la tarde...

si, senti hablar del coa... una amiga esta terminando el secundario de la misma manera que vos! jeje... no es muy complicado tiene sus dificultades como todo... pero es tranqui... capacitarte... nose.. examen de ingreso no hay, pero si vos sentis q lo necesitas podes ir...
  19. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola genteeeee! estoy buscando a alguna persona que haga o halla hecho la tec. en laboratorio en el pirovano! Necesito el programa de la carrera.........agradeceria que faciliten dicha info, besos!
  20. Avatar de Daniellaz
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenasss!! Queria saber si alguien me puede brindar información acerca de la Tecnicatura Superior en Análisis Clínicos que se dicta en el IFTS Nº 10 de Capital, principalmente aquellos q se hayan recibido de ahi u alguien q actualmente esté cursando la tecnicatuta en este establecimiento. Tengo entendido que no hay q hacer pasantias en hospitales y que se cursa todos los dias a la tarde....pero mi ppal inquietud es saber si enseñan bien, si está equipado correstamente para las materias q dictan, si las prácticas q se realizan allí son suficientes, etc.
    Muchas gracias!
  21. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Super equipado en el laboratorio (incluso con contador hematológico y autoanalizador para química sanguínea), los profesores son excelentes y a pesar de que hay pasantías en hospitales es suficiente con asistir a clases. En el hospital vas a ver el "manejo real" de las cosas pero cómo hacer cada cosa la aprendés en el IFTS.
    Yo me recibí ahí y hasta me favoreció en la facu con los conocimientos.
  22. Avatar de Ludmila Soledad
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaa, les quería hacer una pregunta, estoy interesada en hacer la Tecnicatura en IFTS Nº 10, el problema es que estoy estudiando Bioquímica también y no se si podré con las dos carreras a la vez xD , xdoxandabarat vos que me decís?? Podré con ambas a la vez?? :/ .. La verdad me gustaría tener ese título para trabajar y además porque me interesaría ir conociendo la parte práctica sobretodo... Espero respuestas.. Saludos, gracias por la info!!
  23. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, vas a poder.
    Se complementan y cada una te va a favorecer para la otra. Yo lo hice estando en la facu también.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

Ludmila Soledad (19-Nov-2011)

25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Cómo están? Quería preguntarles si saben que materias de la Carrera de Bioquímica reconoc el IFTS N° 10. Desde ya, mil gracias
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: saben si para la UBA la carrera en el IFTS n° 10 te reconoce materias como para la Universidad de Kennedy. Hay alguna carrera terciaria que te de materias aprobadas para la UBA?
  27. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ludmila Soledad Ver post
    Holaaaaa, les quería hacer una pregunta, estoy interesada en hacer la Tecnicatura en IFTS Nº 10, el problema es que estoy estudiando Bioquímica también y no se si podré con las dos carreras a la vez xD , xdoxandabarat vos que me decís?? Podré con ambas a la vez?? :/ .. La verdad me gustaría tener ese título para trabajar y además porque me interesaría ir conociendo la parte práctica sobretodo... Espero respuestas.. Saludos, gracias por la info!!

Lo mismo que preguntó ella, el año que viene termino de dar el CBC de Bioquímica y empiezo la carrera, y quería saber si se puede con las dos
  28. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por idevanthoff Ver post
    Hola. Cómo están? Quería preguntarles si saben que materias de la Carrera de Bioquímica reconoc el IFTS N° 10. Desde ya, mil gracias
    Cuales no recuerdo, pero son 19. Entre ellas: química básica, física 1 y 2, matemática 1 y 2, química analítica, estadística, inglés, etc.

Citar Originalmente publicado por ceroalaizquierda Ver post
    Hola: saben si para la UBA la carrera en el IFTS n° 10 te reconoce materias como para la Universidad de Kennedy. Hay alguna carrera terciaria que te de materias aprobadas para la UBA?
    Como regla: la UBA nunca reconoce de terciarios. Pero nos sorprendimos cuando nos enteramos que por el IFTS te reconocen estadística e inglés.

Citar Originalmente publicado por ceroalaizquierda Ver post
    Lo mismo que preguntó ella, el año que viene termino de dar el CBC de Bioquímica y empiezo la carrera, y quería saber si se puede con las dos
    Misma respuesta que a Ludmila, mirala.
  29. Avatar de Anne Reed
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueeenaaas

Vengo a pedir una mano. Mañana voy a inscirbirme al IFTS 10, yo por capital siempre me maneje tipo Constitucion--->Subte pero me gustaría saber que colectivos pasan cerca del instituto para tener un "plan B"; ya saben cómo es esto de los trasportes publicos y 3 años es mucho tiempo ¬¬''
    Encima soy de zona sur, o sea, NADA QUE VER XD Agradecería si alguien que sepa manejarse por la zona puede ayudarme, porque no quiero terminar en Villa Evita (???) o algo parecido -.-''' jaja seria desagradable...
  30. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde Constitución te tomás el 12 que te deja en la puerta del IFTS. Pasa el 37 también que viene de Lanús a la puerta.
  31. Avatar de chachunnittah
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    de constitucion tmb tenes el 96 que te deja en la esquina (entre rios e independencia)
    °Chachunnittah-
  32. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    buenos dias a todos, estoy en un rollo importante, alguien sabe si me inscribiran igual, sin titulo sec, o sin siquiera constancia de titulo en tramite???
    termine hace 2 semanas de rendir un par de materias y hasta q lleguen las actas con las notas aprobadas a mi colegio de origen va pasar por lo menos 7 u 8 meses.
    pregunte y ni siquiera me extienden un certificado q compruebe lo q digo, y ese es mi dilema entonces..... me inscribiran igual????

ooohhh dios, ooohh dios...espero q siiiiiiiiiiiiii.... tanto sacrificio para q no me anoten y muero, 1 año mas perdido, si aguien sabe algo del teme me podra chiflar??? bye...
  33. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    No te van a anotar sin ninguna constancia, pero te podés anotar en febrero cuando tengas los papeles. Igual te sugiero que vayas y avises tu situación para que te guarden vacante.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

sabridonald (03-Jan-2012)

35. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    No te van a anotar sin ninguna constancia, pero te podés anotar en febrero cuando tengas los papeles. Igual te sugiero que vayas y avises tu situación para que te guarden vacante.
    Hola a todos! Jime, sabes si inscriben en febrero/marzo?? Sos nuestro referente ahi dentro =) . Gracias y FELIZ AÑO PARA TODOS!!
    'Buen alimento, mejor pensamiento'
  36. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja... Siempre confirmen lo que digo por las dudas porque digo lo que recuerdo.
    En febrero me parece que sí, en marzo no se porque ya comienzan las clases.
  37. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos quiero contarles q fui anotarme el 14 de diciembre, sin titulo, y sin certificado, me dijeron q puedo cursar tranquilamente, q no me preocupe q tengo todo el año para presentar los papeles, solo ui con doc y fotocopia y 2 fotos carnet, que de debiendo tambien las vacunas.
    tambien me llenaron un formulario para solicitar beca y todo, un genio el muchacho q me atendio, me dio la lista de materia por año y los horarios, hay q llamar en febrero pa saber cuando empiezan las clases...adui!!!!
  38. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Groso! Cuando yo fui no te anotaban.
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! alguien me dice como hacer para inscribirse en el pirovano? y si el examen de ingreso es excluyente?
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos quiero contarles q fui anotarme el 14 de diciembre, sin titulo, y sin certificado, me dijeron q puedo cursar tranquilamente, q no me preocupe q tengo todo el año para presentar los papeles, solo ui con doc y fotocopia y 2 fotos carnet, que de debiendo tambien las vacunas.
    tambien me llenaron un formulario para solicitar beca y todo, un genio el muchacho q me atendio, me dio la lista de materia por año y los horarios, hay q llamar en febrero pa saber cuando empiezan las clases...adui!!!!
    Hola como estas!!
    yo estaba interesada en hacer la carrera en el pirovano, pero la bibliografia para el ingreso es inencontrable!
    asi que estoy considerando el isft 10 para anotarme...
    me podrias decir los horarios de la cursada??
    tenes idea hasta cuando anotan??
    lo que me puedas decir me re sirve!!!
    saludos!
  41. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA!! como estan?? me podrían decir la direccion de la sede central de la cruz roja. Pretendo comenzar a estudiar tecnico en laboratorio este año y necesito la direccion para ir a inscribirme. Saben si ya estan inscribiendo?? comenzando el primer año aca, puedo terminar el otro en otra provincia??
    muchas gracias. buen año para todos!!
  42. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien sabe estudiar tecnico de lab en la sanidad, se que son dos años, me gustaria saber si se cursa por la mañana o por la tarde ya que se me complica ir por la tarde! y si es bueno el lugar, los costos, etc graciass
  43. Avatar de Marianagmt
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Estaba pensando anotarme en la carrera de Técnico en laboratorio. Estuve leyendo muchos posteos y por lo que vi uno de los mejores es el ifts nro 10. Quería consultarles si alguno se inscribió en estos días o si saben cuando comienzan las inscripciones. Hoy intenté llamar por teléfono pero nadie me atendió.
    Desde ya les agradezco cualquier información que me puedan facilitar sobre el instituto que sea útil.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. david choi
    Farmacia
    4
    11-Dec-2012 03:30
  2. anasalud