Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

tecnico de laboratorio en el pirovano

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de laura85
    8
    Agradecimientos
    recibidos

hola!! alguien me puede informar sobre los dias y horarios de cursada para tec. de laboratorio perteneciente al gob de la cdad de bs as..por q en la pag dice de lun a viern pero nose si se puede elegir dias sino se me complicaria con mi trabajo
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira donde dice "Tecnico en laboratorio" (el post...es así, no?), ahi conte como es. Yo la estoy haciendo la carrera esa.
    Besos
  3. Avatar de fer2_med
    10
    Agradecimientos
    recibidos

tecnica de laboratorio

Citar Originalmente publicado por laura85 Ver post
    hola!! alguien me puede informar sobre los dias y horarios de cursada para tec. de laboratorio perteneciente al gob de la cdad de bs as..por q en la pag dice de lun a viern pero nose si se puede elegir dias sino se me complicaria con mi trabajo

Mira yo hice hace 2 años esa carrera y en el Hospital Pirovano, la informacion SOBRE la carrera esta en la Pagina del GCBA. Lo que si te puedo decir es respecto a los horarios: los horarios son todos los dias, de lunes a viernes si o si por la mañana (de 8 a 12 hs). Cualquier duda que tengas sobre la carrera no dudes en consultarme!
    FeRchI
  4. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    cuales son las materias q se cursan en esa su version de carrera ??

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy Florencia y me gustaria empezar la carrera de tecnico en laboratorio q se cursa en el hospital Pirovano, no tengo idea por donde empezar y no se si ya sera tarde. Si alguien por favor me puede ayudar y explicarme q tengo q hacer!!!! Muchas gracias!!!!!
  6. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Si queres hacer la "carrera" anotate en el IFTS Nº10 (ex CENT Nº10) que son 3 años. En otro thread estàn todos los datos y podès anotarte en febrero (buscà "donde estudiar...", creo). Lo del Pirovano son 2 años y es un curso, no carrera.
  7. Avatar de Dr.Tenma
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    En la Cruz Roja son tambien tres años, en primer año son cuatro dias a la semanas mas practicas, en segundo año son tres dias mas practicas y en tercero hay menos teoria y mucha mas practica, pero fijate donde a vos te quede cerca... aca a veces los profesores se pegan el faltaso.
    Mi existencia no sera en vano
    www.fotolog.com/yafuebolo
  8. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    En "donde estudiar..." está todo aclarado el tema de los institutos. Fijense que están resaltados los thread importantes.
  9. 11
    Agradecimientos
    recibidos

quiero infoooo...

holaaaa!!! queria preguntarte si hay q hacer examen de ingreso? si es titulo oficial? y como es el curso,ya q estoy interesada !!! espero tu respuesta y gracias!!! besitos
    Citar Originalmente publicado por fer2_med Ver post
    Mira yo hice hace 2 años esa carrera y en el Hospital Pirovano, la informacion SOBRE la carrera esta en la Pagina del GCBA. Lo que si te puedo decir es respecto a los horarios: los horarios son todos los dias, de lunes a viernes si o si por la mañana (de 8 a 12 hs). Cualquier duda que tengas sobre la carrera no dudes en consultarme!
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola por q todos dicen son cursoas no carrera estoy con la duda . me podes decir con q titulo salis? xfis, por q quiero ir ahi al pirovano por el turno y los horarios q estan re bien para mi pot mi trab graciasss besus
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!! me anote para tecnico en laboratorio en el pirovano. se que se dan los teoricos 1 vez por semana en el mismo pirovano. Pero me entere en la adjudicacion que hay que elegir hospital para las practicas. alguien que este cursando o se haya recibido me puede contar un poquito mas de la carrera y cual es el mejor lugar para las practicas?? gracias
  12. 11
    Agradecimientos
    recibidos

holissss

Citar Originalmente publicado por gigiolina Ver post
    hola a todos!! me anote para tecnico en laboratorio en el pirovano. se que se dan los teoricos 1 vez por semana en el mismo pirovano. Pero me entere en la adjudicacion que hay que elegir hospital para las practicas. alguien que este cursando o se haya recibido me puede contar un poquito mas de la carrera y cual es el mejor lugar para las practicas?? gracias
    hola gigiolina....queria preguntarte como te va en la carrera????,te cuento,estaba haciendo la carrera de tecnica de analisis clinicos en el IFTS num 10 y por problemas no pude seguir..hice el curso de extraccionista en el clinicas y tbn las practicas y la verdad me gusto mucho hacerlo.Pero consegui trabajo nada q ver con lo q yo queria pero en fin es mi trabajo,y no me dan los tiempos,como lei que la clase en el Pirovano era una vez x semana queria que me cuentes o que alguna persona tbn lo haga...........desde ya muchas gracias!!!!beso
  13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por la_coca Ver post
    hola gigiolina....queria preguntarte como te va en la carrera????,te cuento,estaba haciendo la carrera de tecnica de analisis clinicos en el IFTS num 10 y por problemas no pude seguir..hice el curso de extraccionista en el clinicas y tbn las practicas y la verdad me gusto mucho hacerlo.Pero consegui trabajo nada q ver con lo q yo queria pero en fin es mi trabajo,y no me dan los tiempos,como lei que la clase en el Pirovano era una vez x semana queria que me cuentes o que alguna persona tbn lo haga...........desde ya muchas gracias!!!!beso

bien ya esta finalizando el año!! jja esta durisimo porq trabajo por la tarde y se cursa de l a v y realmente estoy con la energia por el piso pero hay q pelearla!!!!
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy vane y el año q viene quiero estudiar tecnico en laboratorio en el pirovano si laguien me puede dar info de como es dond hay q anotarse y como es todo se lo agradesco...saludos
  15. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Que sean 2 años o 3 es indistinto, es carrera igual. Conozco chicos de la cruz roja donde la CARRERA es de dos años. No hay problema con eso ya que es titulo oficial y figura como carrera, no curso. Es mas, ya hace rato lo quieren llevar a 3 años asi agregan materias pero aun es un proyecto de ley que no aprueban. Les recomiendo la Cruz y no el pirovano, el pirovano solo tiene un dia de teorico y luego todo practicas pero todo automatizado,no hacen NADA manual e ingresan al hospital en cero, sin saber nada. En la cruz entras al hospital en el segundo cuatrimestre, y a demas de hacer hospital haces practicas manuales en la escuela todo el año, y todos los años, ya que tiene su propio laboratorio. Muchos d elos recividos d ela cruz antes de resivirse ya tienen ofertas de trabajo en los hospitales que hacen las practicas, entre los hospitales tenes Remos Meijia, Aeronautico, Tornu,y muchos mas, tambien tenes la fundacion Favaloro.
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos la cosa es simple.. yo egrese hace mas de 4 años del hospital pirovano y consigo trabajo cuando quiero ....xq el egresado de ese hospital hace la diferencia y para los egresados que pagaron(cruz roja entre otros) va esto .... Es gratis, hay que dar un examen de ingreso, dura 2 años, es de lunes a viernes d 8 a 12, los teoricos si son 1 vez a la semana pero es mas que suficiente xq la practica es lo que cuenta a la hora de buscar laburo.. a diferencia de otras carreras(lo del pirovano tb es carrera) empezas a hacer ya las practicas a las 2 semanas de haber empezado y eso no lo conseguis en ningun lado.... Los tecnicos q trabajan en los hospitales son todos egresados del pirovano por ende toda la mejor onda para explicar y con respecto a q en el pirovano es todo automatizado..... QUE LABORATORIO NO ESTA TODO AUTOMATIZADO!!!!!!!! a parte las tecnicas manuales te las enseñan... recuento de blancos, rojos.. hematocrito.. toda la parte d hemostasia... bacteriologia es manual... que mas quieren saber... y todas las tecnicas las se con UN SOLO DIA DE TEORICO.... asi q si no saben no digan cual es mejor o peor.... Lo que respondo el la persona que dice que los que egresan de la cruz roja ya salen con ofertas de laburo, los egresados del pirovano tb salen con ofertas y te lo digo yo q apenas egrese ya me consiguieron un trabajo en un laboratorio muy importante y no fui el unico que consiguio... todos los chicos q egresaron conmigo todos todos estan laburando como tecnicos... que mas decir.... Si tienen ganas de pagar vayan a la cruz roja o a otra.. yo recomiendo el hosp. Pirovano, hay otro lugar donde se estudia tecnico que lo da la obra social FATSA pero no tengo idea como sera. Les dejo la pagina para mas informacion http://www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/dircap/ Tb se el telefono pero se los paso si lo quieren, igual en la pagina va a estar toda la info, ahora todavia no xq no es tiempo para inscripcion.. Ah otra cosa estudien bien para el examen de ingreso xq dependiendo de la nota vas a un ranquin y de ahi elegis un hospital.... Suerte a todos.. cualquier cosa pregunten que yo les respondo
  17. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, no se peleen. Hay gente de la Cruz Roja que sale con trabajo, hay gente del Pirovano que sale con trabajo, hay gente del IFTS que sale con trabajo... Y hay mucha que todavía no tiene. Ningún lugar te asegura un puesto porque no depende sólo de tener el título.
    Yo creo que cada uno lo puede hacer donde tenga ganas y depende las ganas que tenga de dedicarle a la carrera, yo preferí hacer 3 años y no 2, y tuve mis motivos, sabía que 1 año más obviamente me iba a aportar más cosas. De cualquier manera mi pensamiento es que la teoría es necesaria y 1 vez por semana es muy poco. Si uno va a ser sólo Técnico por lo menos tenés que tener idea de para qué es cada análisis, porqué se pide, porqué pueden fallar, en que perjudica, etc. Pero sólo porque aporta a nuestro desempeño: no da lo mismo en un análisis vortexear u homogeneizar y hay que saber por qué. Si dio mal un resultado tenés que poder repetirlo sabiendo en qué paso pudo fallar. Creo que hay más variables a considerar que sólo saber las técnicas, sino te convertís en un operario y para eso basta con seguir el inserto que viene con los reactivos para poder hacer cualquier técnica. Y todo esto no hay tiempo en 1 vez por semana. Pero bueno, ya dije: es mi opinión. No todos priorizamos lo mismo.
    Yo me recibí en el IFTS Nº10 y voy a defender ese porque me fue muy bien después de salir de ahí, los que les fue bien saliendo del Pirovano defenderán ese y los de la Cruz Roja el suyo. No hay tantas teorías.
    Editado por xdoxandabarat en 14-Dec-2010 a las 09:40 PM
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos

para coro81

hola queria pedirt info x q toy interesada en hacerlo en el pirovano para el año q viene todo lo q m puedas pasar t lo agradesco grax.
  19. Avatar de miriam b
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    A ver, no se peleen. Hay gente de la Cruz Roja que sale con trabajo, hay gente del Pirovano que sale con trabajo, hay gente del IFTS que sale con trabajo... Y hay mucha que todavía no tiene. Ningún lugar te asegura un puesto porque no depende sólo de tener el título.
    Yo creo que cada uno lo puede hacer donde tenga ganas y depende las ganas que tenga de dedicarle a la carrera, yo preferí hacer 3 años y no 2, y tuve mis motivos, sabía que 1 año más obviamente me iba a aportar más cosas. De cualquier manera mi pensamiento es que la teoría es necesaria y 1 vez por semana es muy poco. Si uno va a ser sólo Técnico por lo menos tenés que tener idea de para qué es cada análisis, porqué se pide, porqué pueden fallar, en que perjudica, etc. Pero sólo porque aporta a nuestro desempeño: no da lo mismo en un análisis vortexear u homogeneizar y hay que saber por qué. Si dio mal un resultado tenés que poder repetirlo sabiendo en qué paso pudo fallar. Creo que hay más variables a considerar que sólo saber las técnicas, sino te convertís en un operario y para eso basta con seguir el inserto que viene con los reactivos para poder hacer cualquier técnica. Y todo esto no hay tiempo en 1 vez por semana. Pero bueno, ya dije: es mi opinión. No todos priorizamos lo mismo.
    Yo me recibí en el IFTS Nº10 y voy a defender ese porque me fue muy bien después de salir de ahí, los que les fue bien saliendo del Pirovano defenderán ese y los de la Cruz Roja el suyo. No hay tantas teorías.

hola! tenes toda la razon! aca no hay q peliar solo cada uno da su opinion, la teoria es super importante,uno tiene q saber lo q hace y porque lo hace, pero la practica hace la excelencia. Del pirovano salen excelentes profesionales, yo conosco muchos q son geniales, pero la verdad es q tambien salen algunos q son pesimos!!!!! ( como en todos lados) yo conoci a una chika q a 1 mes de recibirse en el pirovano no sabia q eran un neutrofilo, y ahora esta recibida.....a lo q voy con esto es q la diferencia la hace uno! los q salieron de 10 son los q le pusieron todas las ganas alas practicas y aprendieron mucho en el hospital al q fueron, pero tambien estan los q se recibieron sin hacer ningun sacrificio, q eso es mas dificil q pase en los lugares donde hay mucha teoria, porque para seguir tenes q pasar por muchos parciales y finales q hacen de filtro y te capacitan.
    pirovano, cent, barcelo, cruz roja los 4 son buenos todos tienen sus pro y sus contra, pero esta en uno las ganas q le ponga de ser bueno en esto!
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, stoy interesada en la carrera de tecnico en laboratorio en el hospital pirovano, queria saber cuando son las nuevas inscripciones, son cuatrimestral o anual.
    Como veran estoy re colgada, buscando laburo, como todavia no encontre, queria anotarme en la carrera mencionada anteriormente o Practicas Cardiologicas de la misma necesitaria saber lo mismo.
    Desde ya agradeceria cualquier informacion que me puedan brindar.
  21. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    podrian pasarme el link para anotarme en el Pirovano? se rinde examen de ingreso? grax
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! estoy interesada en estudiar en el pirovano esta tecnicatura pero tengo varias dudas:
    1) es un curso o carrera?
    2) las practicas comienzan a partir de cuando?
    3) donde se realizan las practicas?
    4) el nivel es bueno?

por favor si alguien q estudio esto en este hospital puede contestarme se los voy a agradecer mucho, y tambien contar su experiencia alli y si despues consiguieron empleo.

gracias y besos!!!
  23. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Pirovano, info curso ingreso

mira yo hice hace 2 años esa carrera y en el hospital pirovano, la informacion sobre la carrera esta en la pagina del gcba. Lo que si te puedo decir es respecto a los horarios: Los horarios son todos los dias, de lunes a viernes si o si por la mañana (de 8 a 12 hs). Cualquier duda que tengas sobre la carrera no dudes en consultarme!
    hola fer,mi pregunta es si sabrias donde puedo conseguir el temario para dar el examen de ingreso,lo quiero conseguir antes para prepararme bien y donde llame me dijeron que hasta diciembre no dan informacion.....desde ya mil gracias!! Esta bueno el curso?? Es dificil??

Citar Originalmente publicado por coro81 Ver post
    chicos la cosa es simple.. Yo egrese hace mas de 4 años del hospital pirovano y consigo trabajo cuando quiero ....xq el egresado de ese hospital hace la diferencia y para los egresados que pagaron(cruz roja entre otros) va esto .... Es gratis, hay que dar un examen de ingreso, dura 2 años, es de lunes a viernes d 8 a 12, los teoricos si son 1 vez a la semana pero es mas que suficiente xq la practica es lo que cuenta a la hora de buscar laburo.. A diferencia de otras carreras(lo del pirovano tb es carrera) empezas a hacer ya las practicas a las 2 semanas de haber empezado y eso no lo conseguis en ningun lado.... Los tecnicos q trabajan en los hospitales son todos egresados del pirovano por ende toda la mejor onda para explicar y con respecto a q en el pirovano es todo automatizado..... Que laboratorio no esta todo automatizado!!!!!!!! A parte las tecnicas manuales te las enseñan... Recuento de blancos, rojos.. Hematocrito.. Toda la parte d hemostasia... Bacteriologia es manual... Que mas quieren saber... Y todas las tecnicas las se con un solo dia de teorico.... Asi q si no saben no digan cual es mejor o peor.... Lo que respondo el la persona que dice que los que egresan de la cruz roja ya salen con ofertas de laburo, los egresados del pirovano tb salen con ofertas y te lo digo yo q apenas egrese ya me consiguieron un trabajo en un laboratorio muy importante y no fui el unico que consiguio... Todos los chicos q egresaron conmigo todos todos estan laburando como tecnicos... Que mas decir.... Si tienen ganas de pagar vayan a la cruz roja o a otra.. Yo recomiendo el hosp. Pirovano, hay otro lugar donde se estudia tecnico que lo da la obra social fatsa pero no tengo idea como sera. Les dejo la pagina para mas informacion Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigación tb se el telefono pero se los paso si lo quieren, igual en la pagina va a estar toda la info, ahora todavia no xq no es tiempo para inscripcion.. Ah otra cosa estudien bien para el examen de ingreso xq dependiendo de la nota vas a un ranquin y de ahi elegis un hospital.... Suerte a todos.. Cualquier cosa pregunten que yo les respondo
    hola che,vos que sabes de esto,donde puedo conseguir el temario para dar el examen de ingreso?? Por que donde llame hasta diciembre no dan info y la verda que me quiero preparar bien,en la pagina del gobierno aparece un examen es eso?? O es parecido?? Mil gracias desde ya!! Gente como vos ayudan a que unos pocos podamos guiarnos en lo que queremos!!

Hola gente,soy maria.cualquiera que me pueda dar data del examen de ingreso se lo agradezco!!
    Editado por xdoxandabarat en 01-Aug-2011 a las 02:36 PM Razón: Repetido
  24. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! te hago una consulta...hay alguna página o lugar de donde sacar más información acerca de la carrera de técnico en Laboratorio como por ej. sobre el curso de ingreso, las materias, los horarios, etc, etc??? por otra parte, sabés si se puede cursar por materia o algo asi?? porque yo trabajo de Lunes a viernes y la verdad se me complica....Gracias!!!!
    Chicos la cosa es simple.. yo egrese hace mas de 4 años del hospital pirovano y consigo trabajo cuando quiero ....xq el egresado de ese hospital hace la diferencia y para los egresados que pagaron(cruz roja entre otros) va esto .... Es gratis, hay que dar un examen de ingreso, dura 2 años, es de lunes a viernes d 8 a 12, los teoricos si son 1 vez a la semana pero es mas que suficiente xq la practica es lo que cuenta a la hora de buscar laburo.. a diferencia de otras carreras(lo del pirovano tb es carrera) empezas a hacer ya las practicas a las 2 semanas de haber empezado y eso no lo conseguis en ningun lado.... Los tecnicos q trabajan en los hospitales son todos egresados del pirovano por ende toda la mejor onda para explicar y con respecto a q en el pirovano es todo automatizado..... QUE LABORATORIO NO ESTA TODO AUTOMATIZADO!!!!!!!! a parte las tecnicas manuales te las enseñan... recuento de blancos, rojos.. hematocrito.. toda la parte d hemostasia... bacteriologia es manual... que mas quieren saber... y todas las tecnicas las se con UN SOLO DIA DE TEORICO.... asi q si no saben no digan cual es mejor o peor.... Lo que respondo el la persona que dice que los que egresan de la cruz roja ya salen con ofertas de laburo, los egresados del pirovano tb salen con ofertas y te lo digo yo q apenas egrese ya me consiguieron un trabajo en un laboratorio muy importante y no fui el unico que consiguio... todos los chicos q egresaron conmigo todos todos estan laburando como tecnicos... que mas decir.... Si tienen ganas de pagar vayan a la cruz roja o a otra.. yo recomiendo el hosp. Pirovano, hay otro lugar donde se estudia tecnico que lo da la obra social FATSA pero no tengo idea como sera. Les dejo la pagina para mas informacion Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigación Tb se el telefono pero se los paso si lo quieren, igual en la pagina va a estar toda la info, ahora todavia no xq no es tiempo para inscripcion.. Ah otra cosa estudien bien para el examen de ingreso xq dependiendo de la nota vas a un ranquin y de ahi elegis un hospital.... Suerte a todos.. cualquier cosa pregunten que yo les respondo
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! pudiste averiguar algo?? porque yo tengo el mismo problema que vos...trabajo de lunes a viernes y por lo tanto se me complicaría la cursada...si sabés sobre eso o las materias contame please...Gracias!!!!
    Citar Originalmente publicado por laura85 Ver post
  26. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigiolina Ver post
    bien ya esta finalizando el año!! jja esta durisimo porq trabajo por la tarde y se cursa de l a v y realmente estoy con la energia por el piso pero hay q pelearla!!!!
    hola.estoy buscando info para la tec. en en pirovano.........vos tendrias a mano el programa de la tec. de laboratorio???? te agradecedia si no es molestia me la facilitaras.......gracias!
    Sino alguna persona que tenga dicho conocimiento xfas compartan...............!
    Si hay gente interesada en la carrera y quiere empezar a prepararse para el examen de ingreso me chiflan! Soy de zona norte, besos.
  27. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mirna Russo Ver post
    Hola!!! pudiste averiguar algo?? porque yo tengo el mismo problema que vos...trabajo de lunes a viernes y por lo tanto se me complicaría la cursada...si sabés sobre eso o las materias contame please...Gracias!!!!

Se cursa de lunes a viernes de 8 a 12 Hs
  28. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ABRIL2011 Ver post
    Se cursa de lunes a viernes de 8 a 12 Hs
    Hola Abril vos estas haciendo la tec. ahi en el Pirovano???? Pregunto xq yo ando buscando info sobre el programa de la carrera!!!!!!!!! Si vos tenes alguna info te lo agradeceria....saludos
  29. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo al pedido de polyss
  30. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo al pedido!! estoy entre antarme en el pirovano o en el ifts, asiq si alguien tiene un programa o algo asi para ver lo teorico se agradece
  31. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Tec Laboratorio en Pirovano

Hola como estan? Soy Lucas... y tengo pensado hacer Tec en Laboratorio el año que viene (2012) en el Hospital Pirovano, las carreras que ofrece el Gobierno de la Ciudad! Pero para hacerla hay q rendir un examen previo... y piden una bibliografia de: Biología. Citología, Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana, Buenos Aires, 2º edición, 2009.
    Si alguien lo tiene y me lo venderia o si conocen algun lugar donde lo vendan (usado) o de donde bajarlo, se agradece!

32. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucasvas Ver post
    Hola como estan? Soy Lucas... y tengo pensado hacer Tec en Laboratorio el año que viene (2012) en el Hospital Pirovano, las carreras que ofrece el Gobierno de la Ciudad! Pero para hacerla hay q rendir un examen previo... y piden una bibliografia de: Biología. Citología, Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana, Buenos Aires, 2º edición, 2009.
    Si alguien lo tiene y me lo venderia o si conocen algun lugar donde lo vendan (usado) o de donde bajarlo, se agradece!

yo me anote tmb!! mande un mail preguntando y me yego esto:
    Subject: Bibliografia examen 2011
    From: tecnicosensalud@buenosaires.gob.ar
    La bibliografia se encuentra fotocopiada en la Cooperdora del Hospital
    Rivadavia- Avda Las Heras y Bustamante: CABA

me quedo la duda x lo q dice examen 2011, pero bueno, sera cuestion d ir a averiguar

13/12: hoy me mandaron un mail diciendo que no se vende en fotocopiadora
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos la cosa es simple.. Yo egrese hace mas de 4 años del hospital pirovano y consigo trabajo cuando quiero ....xq el egresado de ese hospital hace la diferencia y para los egresados que pagaron(cruz roja entre otros) va esto .... Es gratis, hay que dar un examen de ingreso, dura 2 años, es de lunes a viernes d 8 a 12, los teoricos si son 1 vez a la semana pero es mas que suficiente xq la practica es lo que cuenta a la hora de buscar laburo.. A diferencia de otras carreras(lo del pirovano tb es carrera) empezas a hacer ya las practicas a las 2 semanas de haber empezado y eso no lo conseguis en ningun lado.... Los tecnicos q trabajan en los hospitales son todos egresados del pirovano por ende toda la mejor onda para explicar y con respecto a q en el pirovano es todo automatizado..... Que laboratorio no esta todo automatizado!!!!!!!! A parte las tecnicas manuales te las enseñan... Recuento de blancos, rojos.. Hematocrito.. Toda la parte d hemostasia... Bacteriologia es manual... Que mas quieren saber... Y todas las tecnicas las se con un solo dia de teorico.... Asi q si no saben no digan cual es mejor o peor.... Lo que respondo el la persona que dice que los que egresan de la cruz roja ya salen con ofertas de laburo, los egresados del pirovano tb salen con ofertas y te lo digo yo q apenas egrese ya me consiguieron un trabajo en un laboratorio muy importante y no fui el unico que consiguio... Todos los chicos q egresaron conmigo todos todos estan laburando como tecnicos... Que mas decir.... Si tienen ganas de pagar vayan a la cruz roja o a otra.. Yo recomiendo el hosp. Pirovano, hay otro lugar donde se estudia tecnico que lo da la obra social fatsa pero no tengo idea como sera. Les dejo la pagina para mas informacion Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigación tb se el telefono pero se los paso si lo quieren, igual en la pagina va a estar toda la info, ahora todavia no xq no es tiempo para inscripcion.. Ah otra cosa estudien bien para el examen de ingreso xq dependiendo de la nota vas a un ranquin y de ahi elegis un hospital.... Suerte a todos.. Cualquier cosa pregunten que yo les respondo

hola una pregunta a donde retiras la info que tenes que estudiar??es en el hospital rivadavia??...lo podes retirar antes de inscribirte o no te dejan?..gracias!!
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    El libro que recomiendan se la podia retirar (copia) en el hospital rivadavia en años anteriores. Apartir de ahora ya NO la dan mas, por lo cual queda buscar el libro.
  35. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    ]Hola a todos!!
    yo tambien me preinscribi para la carrera de tec en laboratorio del pirovano.
    a penas salio la bibliografia trate de encontrar la edicion 2009 y no hubo caso (por lo menos usado no?)
    busque en plaza italia, pque rivadavia mercado libre...
    asi que compre la edicion 1998...
    mande un mail preguntando si este tambien me sirve y todavia no me contestaron.
    Si alguin tiene alguna novedad por favor avise!!!!
    Saludos!
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo estoy interesada en hacer Técnico en laboratorio en el pirovano, me dicen como hacer para inscribirme?
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chachunnittah Ver post
    yo me anote tmb!! mande un mail preguntando y me yego esto:
    Subject: Bibliografia examen 2011
    From: tecnicosensalud@buenosaires.gob.ar
    La bibliografia se encuentra fotocopiada en la Cooperdora del Hospital
    Rivadavia- Avda Las Heras y Bustamante: CABA

me quedo la duda x lo q dice examen 2011, pero bueno, sera cuestion d ir a averiguar

13/12: hoy me mandaron un mail diciendo que no se vende en fotocopiadora

hola! como es para inscribirse en el pirovano? graciasss
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa chiicos yo me anote por internet,y vi las fechas para llevar los papeles..pero queria ir a informarme mejor..alguien sabe donde hay que ir?? la bibliografia es solo ese libro hay que estudiar todo?graciias sii responden!!
  39. Avatar de KAMPANITA
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vichua Ver post
    hola! como es para inscribirse en el pirovano? graciasss

HOLA VICHUA, ingresa a este link completa los datos es una Preinscripción por Internet
    Tanto las personas que se preinscribieron por Internet como aquellas que no lo hicieron, deben presentarse a la inscripción en las oficinas del muñiz
    Bueno nada espero que te sirva, ahora que encuentres la bibliografia es todo un desafió.
    SUERTE Y SALUDOS
    2.Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigación
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, yo tmbn me anote es decir llene el formulario de preinscripcion para Tecnica en Laboratorio en el Pirovano, la duda que tengo es saber si una vez llenado el formulario no hay que acercarse al Pirovano para nada, solo hay q ir a la direccion mencionada en la pagina en la calle Amencio Alcorta del 13 al 24 de febrero donde ahi queda certificada la inscripcion?? y otra duda es si en los temas que te dan para estudiar para el examen de ingreso la parte donde dice Biologia y cita varios nombres, son varios libros de diferentes autores?? Disculpen mi ignorancia hace muchisimo tiempo termine la secundaria y x razones de horarios laborales nunk me pude inscribir, esta año voy si o si, asi q si alguien es tan amable de contestarme se lo agradeceria muchisimo, Gracias.....
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Karoline
    Técnico de Laboratorio
    59
    27-Jun-2016 14:36
  2. Mancia