Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

tecnico de laboratorio en el pirovano

tecnico de laboratorio en el pirovano

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de KAMPANITA
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MonyMansi Ver post
    Hola chicos, yo tmbn me anote es decir llene el formulario de preinscripcion para Tecnica en Laboratorio en el Pirovano, la duda que tengo es saber si una vez llenado el formulario no hay que acercarse al Pirovano para nada, solo hay q ir a la direccion mencionada en la pagina en la calle Amencio Alcorta del 13 al 24 de febrero donde ahi queda certificada la inscripcion?? y otra duda es si en los temas que te dan para estudiar para el examen de ingreso la parte donde dice Biologia y cita varios nombres, son varios libros de diferentes autores?? Disculpen mi ignorancia hace muchisimo tiempo termine la secundaria y x razones de horarios laborales nunk me pude inscribir, esta año voy si o si, asi q si alguien es tan amable de contestarme se lo agradeceria muchisimo, Gracias.....

HOLA, como dije anteriormente es imposible conseguir el libro, ya que esta agotado, el libro se llama biologia de santillana edicion 2009 suerte es el que aparece ahi, saludos!
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta si no me incribi en la preincripcion me puedo antoar en las fechas esas que dan???
  3. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola genete, creo q llegue tarde...estaba viendo la posibilidad de empezar esta carrera...todavia estoy en desicion porq estoy en medicina..y nose si voy a poder con las dos...pero por las dudas, saben si todavia puedo inscribirme?..porq no hice la preinscripcion y creo que ya no se puede..pero podria presentarme antes del 24 a la inscripcion personal, alguien sabe si asi se puede?..gracias!
  4. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mica90 Ver post
    hola genete, creo q llegue tarde...estaba viendo la posibilidad de empezar esta carrera...todavia estoy en desicion porq estoy en medicina..y nose si voy a poder con las dos...pero por las dudas, saben si todavia puedo inscribirme?..porq no hice la preinscripcion y creo que ya no se puede..pero podria presentarme antes del 24 a la inscripcion personal, alguien sabe si asi se puede?..gracias!
    sisi se puede xq podes completar el formulario hay si no te inscribiste o si lo hiciste y no lo imprimiste, solo lleva original y fotocopias del dni y del titulo... yo tambien estava en duda si hacerla o no xq estoy haciendo bioquimica y nose si voy a yegar pero bueno, espero que si!
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    [/QUOTE]
    Citar Originalmente publicado por chachunnittah Ver post
    sisi se puede xq podes completar el formulario hay si no te inscribiste o si lo hiciste y no lo imprimiste, solo lleva original y fotocopias del dni y del titulo... yo tambien estava en duda si hacerla o no xq estoy haciendo bioquimica y nose si voy a yegar pero bueno, espero que si!
    gracias por responder...ah, buenisimo q pueda hacerlo sin la preinscripcion..ah, tambien estas en duda?..sabes si la carrera es muy demandante? (seguro q como bioquimica y medicina no pero...je)...porq mi duda es si voy a poder!
  6. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta, alguna ma puede pasar la pagina del pirovano deonde se puedan ver las materias de las carreras, cuanto dura y demas? Gracias.
  7. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Ceci* Ver post
    Pregunta, alguna ma puede pasar la pagina del pirovano deonde se puedan ver las materias de las carreras, cuanto dura y demas? Gracias.
    ceci eso lo ponen en la pag del gobierno de la ciudad pero todavia no pusieron nada, aparte de esa creo que no hay ninguna pagina (o si hay yo no la encontre todavia)

gracias por responder...ah, buenisimo q pueda hacerlo sin la preinscripcion..ah, tambien estas en duda?..sabes si la carrera es muy demandante? (seguro q como bioquimica y medicina no pero...je)...porq mi duda es si voy a poder![/QUOTE]

la verdad que ni idea como es en el pirovano, lo unico que se es q es un dia de teorico y 4 dias de pasantia en algun hospital, asi q es mas practica q lo que te dan en clase,osea te dan lo necesario para que hagas las practicas y eso despues vos lo completas con libros y demas. tengo una amiga de la facu que la esta hacieno pero en el ifts, hay es mas como la facu xq cursas todos los dias y es por materias, aca ni idea :/

el 29 ponen a lista de inscriptos hay capas actualizan los datos de las diferentes carreras.

por si alguien no sabe el 14/3 es el examen e ingreso
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos

para coro81

amigo la tenes re clara! yo termine el primer año de tec en laboratorio en el pirovano.pero estoy en el htal velez sarfield, que esta dentro de los htales que da el pirovano.
    queria saber si en un curiculum pesa mas si las practicas las hiciste en un htal de: alta,mediana o baja complejidad,ya que que en los htales de alta estan mas automatizados,y algunos htales quieren que sepas manejar todas las maquinas.y me podes dar info de la matricula que te dan y si cuando tevan a tomar en un laburo te toman una especie de examen como me dijieron GRACIAS CAPO
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos

para coro81

amigo la tenes re clara! yo termine el primer año de tec en laboratorio en el pirovano.pero estoy en el htal velez sarfield, que esta dentro de los htales que da el pirovano.
    queria saber si en un curiculum pesa mas si las practicas las hiciste en un htal de: alta,mediana o baja complejidad,ya que que en los htales de alta estan mas automatizados,y algunos htales quieren que sepas manejar todas las maquinas.y me podes dar info de la matricula que te dan y si cuando tevan a tomar en un laburo te toman una especie de examen como me dijieron GRACIAS CAPO
  10. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Para Rico

Hola Rico, te queria preguntar si sabes que otros hospitales te da el Pirovano para elegir para hacer las practicas, si es que podes elegir. Te agradeceria la informacion.
  11. Técnico Extraccionista
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fer2_med Ver post
    Mira yo hice hace 2 años esa carrera y en el Hospital Pirovano, la informacion SOBRE la carrera esta en la Pagina del GCBA. Lo que si te puedo decir es respecto a los horarios: los horarios son todos los dias, de lunes a viernes si o si por la mañana (de 8 a 12 hs). Cualquier duda que tengas sobre la carrera no dudes en consultarme!
    te hago una consulta con respecto a la tecnicatura en el pirovano .. me podrías decir cómo es el plan de estudios, las prácticas, el éxamen? el día de teoría por ejemplo, cómo es , cuánta carga tiene , en qué profundizan etc,etc? te lo agradecería muchísimo!
  12. Técnico Extraccionista
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por coro81 Ver post
    Chicos la cosa es simple.. yo egrese hace mas de 4 años del hospital pirovano y consigo trabajo cuando quiero ....xq el egresado de ese hospital hace la diferencia y para los egresados que pagaron(cruz roja entre otros) va esto .... Es gratis, hay que dar un examen de ingreso, dura 2 años, es de lunes a viernes d 8 a 12, los teoricos si son 1 vez a la semana pero es mas que suficiente xq la practica es lo que cuenta a la hora de buscar laburo.. a diferencia de otras carreras(lo del pirovano tb es carrera) empezas a hacer ya las practicas a las 2 semanas de haber empezado y eso no lo conseguis en ningun lado.... Los tecnicos q trabajan en los hospitales son todos egresados del pirovano por ende toda la mejor onda para explicar y con respecto a q en el pirovano es todo automatizado..... QUE LABORATORIO NO ESTA TODO AUTOMATIZADO!!!!!!!! a parte las tecnicas manuales te las enseñan... recuento de blancos, rojos.. hematocrito.. toda la parte d hemostasia... bacteriologia es manual... que mas quieren saber... y todas las tecnicas las se con UN SOLO DIA DE TEORICO.... asi q si no saben no digan cual es mejor o peor.... Lo que respondo el la persona que dice que los que egresan de la cruz roja ya salen con ofertas de laburo, los egresados del pirovano tb salen con ofertas y te lo digo yo q apenas egrese ya me consiguieron un trabajo en un laboratorio muy importante y no fui el unico que consiguio... todos los chicos q egresaron conmigo todos todos estan laburando como tecnicos... que mas decir.... Si tienen ganas de pagar vayan a la cruz roja o a otra.. yo recomiendo el hosp. Pirovano, hay otro lugar donde se estudia tecnico que lo da la obra social FATSA pero no tengo idea como sera. Les dejo la pagina para mas informacion Buenos Aires Ciudad - * Tb se el telefono pero se los paso si lo quieren, igual en la pagina va a estar toda la info, ahora todavia no xq no es tiempo para inscripcion.. Ah otra cosa estudien bien para el examen de ingreso xq dependiendo de la nota vas a un ranquin y de ahi elegis un hospital.... Suerte a todos.. cualquier cosa pregunten que yo les respondo
    HOLAA!! gracias por todo lo que dijiste del Hospital Pirovano... desde que tengo 15 años tengo muchísimas ganas de hacer la carrera pero por algunas cuestiones no me había resuleto a hacerla ... pero ahora sí! y me gustaría saber ....
    1) El día teórico es pesado? en qué consta más allá de teoría?
    2) he leído que las prácticas no son exclusivas ahí en el Pirovano, que te derivan a otros hospitales... será que te mandan según en donde vivas? porque vivo en Escobar y así como el Pirovano me queda lejoso , los demás hospitales me quedarían lejasoo!
    3) si ya tenés experiencia en extracciones de sangre convencionales, en adultos y pediátricos y tenés manejo en los aparatos del lab, la práctica es obligatoria?
    4) cuál es el libro que hay que estudiar para el examen? TE LO AGRADECERIA MUCHISIMOOO!
  13. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Mira donde dice "Tecnico en laboratorio" (el post...es así, no?), ahi conte como es. Yo la estoy haciendo la carrera esa.
    Besos

Hola!!! Como están?.. Les hago una CONSULTA y perdón mi ignorancia y ojala alguien pueda responderme: En la carrera de LABORATORIO ya viene incluido HEMATOLOGIA?.. O una vez que te recibis podes hacer esta especialidad?.. o La carrera es tan completa que seria ilógico hacer "de nuevo" hematología algo ya visto. Espero se haya entendido a lo que apunto... Desde ya muchas gracias.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Karoline
    Técnico de Laboratorio
    59
    27-Jun-2016 14:36
  2. Mancia