Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Enseñar en secundaria con Tec. Analisis clínico

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Tecnicatura en analisis clinicos ifts 10

Hola chicos, verán este año ando cursando del 1° año de medicina y me doy cuenta que no es lo mío. Siempre me ha gustado la idea de trabajar en un laboratorio ( es más pensaba en especializarme en patología o infectología). Quise hacer una tecnicatura para laboratorio pero me deje llevar por lo que querían mis padres de que estudiara medicina ( con "es más prestigiosa" "se gana más" "siempre hay salida laboral") y toda la onda y como boludo les seguí la corriente
    Bueno mis dudas son que lugar recomiendan para hacer la tecnicatura??
    Por lo que he leído en los post la mejor es ifts 10

Lo que me jode de eso es el horario que creo que es de 16 a 20 puede ser??
    Pasa que tengo viaje de 2 hasta ese lugar y mucho tiempo para estudiar creo que no tendría :S
    Pero bue al que le guste que sufra xD
    Otro lugar es el barceló que al parecer veo que es más liviana que el ifts
    Pero no sé bien si lo de el barceló el tecnicatura o sólo es analista clínico (en la pág sólo dice analista, no nombre técnico en..)
    Pero además lei que con el título de
    ifts 10 te habilita para ser profesor en las escuelas ( grado 1°2°3° antiguamente 7°,8°,9° de la secundaria) leido en los temas de mancia

Bueno eso espero que me ayuden y si la
    ifts 10 de verdad posee tantas ventajas??si es así no dudaría en estudiar en ese lugar

Y última pregunta cuánto gana un técnico?? hay salida laboral??? puedo morir feliz siendo sólo técnico en analisis clinico?? XD
    Igual quiero estudiar eso pero quiero saberlo por curioso
  2. Avatar de Caroline04
    25
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda!

Hola! Bueno me llamo Carolina y actualmente estoy estudiando medicina y se me está complicando bastante por que trabajo además (en algo que no tiene nada que ver) y hay materias que no voy a poder dar este año por que no me dan los horarios (lo cual ya me pone re mal por que no me gusta la idea de hacer la carrera en mayor tiempo de lo estipulado), por lo que pensé en dejar la carrera en stand by y hacer la tecnicatura en analisis clinicos, empezar a trabajar de eso y volver con medicina. La pregunta es.. es buena idea hacer eso? me conviene? realmente me va a dar una salida de trabajo?
    Gracias!!

"Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño..." -
    William Shakespeare

3. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Hola verán estaba pensando dejar la carrera de medicina y hacer la carrera de Técnico en analisis clínico pues me gusta más la idea de trabajar en laboratorio pero por temor a la escasa salida laboral que puede ofrecerme este título quería preguntar si el título te puede habilitar a dar clases en secundaria (como profeso de química) o tienen que hacer más años??

Bueno la verdad me encantaría que me responda alguien que ya es técnico para saber si la inserción laboral es dura o si se puede vivir de esto.

La decisión de cambiar de carrera se debe a que me di cuenta que no me gusta la idea de estudiar 6 años para luego hacer las especialidad de 4 años más y además que siendo médico las guardias son OBLIGATORIAS. Me doy cuenta que no quiero abandonar lo que es familia, salida, sueño jaja xD . Bueno antes de que alguien critique algo de mis motivos por dejar la carrera digo que es mejor que me haya dado cuenta de esto porque si no que clase de médico sería?? sería uno de los peores Bueno eso. Espero sus respuestas gracias
  4. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Tsunaichi!
    La inserción laboral es como en todos lados pero la mayoría de los que conozco está trabajando. Obviamente no tengo que decirte que como médico vas a ganas mucho más. Además también te podés dedicar a dar clase si no tenés ganas de hacer guardias.
    Te digo mis sugerencias:
    Si estás en 1º año hacé la tecnicatura y tenés tiempo mientras trabajás en un laboratorio de pensar si querés seguir en medicina; si estás en 5º año y querés cambiarte te sugiero "terapia + cuatrimestre sabático para tomar fuerza y terminar". XD
    Si querés dar clase tendrías que hacer la carrera de Técnico Superior en Análisis Clínicos en el IFTS Nº10, te habilita para dar química en nivel secundario. No sé si los demás títulos de 3 años por ser de otro instituto te habilitan a dar clase, éste estás seguro que podés dar clase en colegios del GCBA públicos y provincia (y además es el mejor lugar la verdad, y gratis). No hagas una carrera de 2 años por más tentador que sea porque para entrar a trabajar a un lugar público la diferencia es de casi $2 mil y además no estás seguro de poder dar clase con ese título.
    Suerte!
  5. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin duda el IFTS 10 (ya te lo dije en otro thread, igual que el sueldo). La Barceló además es paga y no estás seguro de a qué te habilita el título... Te aseguro que de ciertas cosas te enterás cuando ya tenés el título así que es preferible hacerla en un lugar donde no tengas dudas.
    Obvio que tus padres tienen razón en que vas a ganar más y en que siempre hay salida laboral en medicina pero son carreras a las que tenés que dedicarle un mínimo de 10 años para poder hacer algo y si no estás seguro es preferible que no lo hagas porque no sólo va a pesarte estudiar sino que no vaya a ser que te arrepientas terminando y hayas perdido tiempo. Además parecés bastante seguro con tu elección. Y de última... Estudiás bioquímica!! Con el título del IFTS en la Kennedy te reconocen 19 materias.
  6. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Carolina! A todos nos pasó empezando la carrera de no querer tardar más tiempo de lo estipulado pero es ciertas carreras es imposible (medicina, veterinaria...). Te das cuenta de eso a medida que empezás a avanzar y tus compañeros tienen tu edad, y más aún si trabajás! Si es por eso que deseás dejar la carrera pensalo. Pero no es una mala idea hacer la tecnicatura y luego trabajando de eso bancarte la carrera. Depende de muchos factores: tu edad y las ganas que tengas de ser médica son importantes, y si tu trabajo por más que no tenga nada que ver te es soportable por unos años más.
    (Te uno a otro thread que preguntaban ésto mismo)
  7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    xdoxandabarat la verdad te lo agradezco mucho la info que me das y la verdad que no quiero perder como 10 años para ver que no me gusta la guardia y terminar como profesor..
    Prefiero hacer la tecnicatura y luego trabajar de eso y como me decís que puedo dar clases con eso ya veo dos salidas laborales. Por cierto estoy en PRIMERO jaja no si esto me agarraría en 6° juro que me mando a internar a un manicomio xD
    La verdad agradezco darme cuenta ahora antes de perder + años. Y mejor que tenga equivalencia con la Kennedy así si en un futuro decido seguir estudiando no perderé tanto tiempo. Aunque no creo seguro daré clases y trabajaré en laboratorio.
    Muchas gracias la verdad me estas ayudando a que me bajen los dolores de cabeza que me estaba causando medicina. A hora lo que me toco es decirles a mis padres que me voy a cambiar de carrera, será duro pero prefiero ser feliz a perder tanto tiempo infeliz sólo por plata
  8. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, solo escribo para aclarar que la barcelo da titulos oficiales, yo me recibi en barcelo, y hace 15 dias saque mi matricula en el ministerio de salud...el titulo de tecnico en laboratorio o en analisis clinicos es igual de valido y te habilita a lo mismo que el del ITFS 10 o el de la cruz roja, si fuera vos, lo haria en IFTS 10, yo como te dije no me recibi ahi, pero es gratis y dicen que tiene muy buen nivel...
    Lamentablemente, en mi caso, me di cuenta una vez que estuve laburando que no era lo mio el laboratorio, ahora estoy haciendo el camino inverso que vos, este año empiezo el ingreso a medicina...jejjee.
    Suerte, en lo que emprendas!
    Un saludo
  9. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Johy nunca le dije que no fuera oficial el título de la Barceló, pero no necesariamente te habilita a dar clase en escuelas secundarias que era esa su duda. Habría que averiguar.

Tsunaichi: Suerte!
  10. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm...despues voy a mandar algun mail para preguntar...se que a dar clases a nivel terciario te habilita seguro, pq tengo una conocida tambien recibida de mi univ. dando clases en la tecnicatura...debo suponer, que a nivel secundario tambien...pero, despues cuando tenga la data segura...confirmo, asi queda al menos la info para la gente que este buscando univ para la tecnicatura...Salutes
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola..alguien me podria informar si en agosto se puede empezar la carrera. por horarios labaroles no puedo hacercarme y por telefono nunca puedo comunicarme. gracias!!
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por johy1981 Ver post
    Hola, solo escribo para aclarar que la barcelo da titulos oficiales, yo me recibi en barcelo, y hace 15 dias saque mi matricula en el ministerio de salud...el titulo de tecnico en laboratorio o en analisis clinicos es igual de valido y te habilita a lo mismo que el del ITFS 10 o el de la cruz roja, si fuera vos, lo haria en IFTS 10, yo como te dije no me recibi ahi, pero es gratis y dicen que tiene muy buen nivel...
    Lamentablemente, en mi caso, me di cuenta una vez que estuve laburando que no era lo mio el laboratorio, ahora estoy haciendo el camino inverso que vos, este año empiezo el ingreso a medicina...jejjee.
    Suerte, en lo que emprendas!
    Un saludo
    Hola johy1981, queria preguntarte como fue tu experiencia en la barcelo, ya que estoy pensando seguir tecnico enanalisis clinicos ahi, por los horarios que tiene son accesibles, ...jeje, me podras contar un poco como es la cursada, las practicas las elegiste vos, el hospital?, son 12hs. semanales, vos las manejaste? etc, perodona por tantas preguntas. jjajaj es que nose que hacer!. gracias!.
  13. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    UN mes despues lei esto...perdon por la demora en contestar, a ver en barcelo, los horarios son accesibles para cursar, para las practicas tenes el hospital militar o el tornu, yo hice las practicas en el tornu, iba 3 veces por semana a la mañana, pero las compañeras que fueron al militar dicen que la formacion a nivel practico es mas completa ahi....podes hacerlas tambien en un hospital cerca de tu casa, pero tenes que hacer los tramites vos (seguro de la facultad etc), la facultad no se cuanto estara ahora (pero algo de 600 pesos por lo menos), suben la cuota solo una vez al año, y la carrera dura 2 años, los titulos son oficiales...ahora lo negativo: a nivel administrativo el personal de la facu es poco resolutivo, recomendacion: guarda todas las copias de los pagos, copias de constancia de inscripcion a examenes etc.
    Cualquier otra cosa que quieras saber escribime.
    Un saludo
    Johy
  14. Los siguientes usuarios agradecen a johy1981 por haber posteado información muy útil:

sydy (20-Oct-2014)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Claraluge
    Casos clínicos
    1
    11-Jul-2012 08:21
  2. Lepenseur