Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Sueldo de un Extraccionista y/o tecnico en laboratorio??

1. Técnico/a de Laboratorio
    17
    Agradecimientos
    recibidos

Hola como les va?, queria que me orienten masomenos de cual es un sueldo de extraccionista o tecnico en laboratorio.

yo soy extraccionista UBA estudie en el hospital de clinicas y estoy arrancando la tecnicatura en laboratorio en unos dias.

y como saben al buscar trabajo piden "remineracion pretendida" y la verdad es que no se cuanto estan pagando yo creo tambien q depende de la cantidad de horas q se trabajan ... y los horarios ....

bueno espero respuestas

miles de gracias

Patricia
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende el lugar pero aprox $3500.
  3. Técnico/a de Laboratorio
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias saben de algun lugar q esten con busquedas laborales?
  4. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, ingresa los cv en las paginas de manlab, centralab, stamboulian, cuando estan buscando te llaman...
    Los sueldos, depende donde trabajes y de la cantidad de horas, entre 4000 y 7000 (brutos) aprox...
    Suerte en la busqueda!!!
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola te quería preguntar exactamente cual es la dirección de donde realizaste el curso?
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patitoap Ver post
    Hola como les va?, queria que me orienten masomenos de cual es un sueldo de extraccionista o tecnico en laboratorio.

yo soy extraccionista UBA estudie en el hospital de clinicas y estoy arrancando la tecnicatura en laboratorio en unos dias.

y como saben al buscar trabajo piden "remineracion pretendida" y la verdad es que no se cuanto estan pagando yo creo tambien q depende de la cantidad de horas q se trabajan ... y los horarios ....

bueno espero respuestas

miles de gracias

Patricia

Hola Patricia, como te va ! Te quería preguntar como fue tu curso de extraccionista de la UBA ,cuanto dura, cual es el costo, cuanto tiempo de practicas te dieron y si estas practicas se pueden hacer en cualquier hospital
    Desde ya muchas gracias!!!
  7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola una pregunta se puede vivir de sólo ser técnico en laboratorio??
    Yo tengo pensado hacerlo el año que viene porque me di cuenta que medicina no es lo mío y me atrae la carrera de técnico...
    Pues no se si es una carrera que te mantenga hasta los 40-50 años?? Porque por el momento sólo quiero trabajar de eso y no hacer ninguna carrera :P
    Tal vez si me pongo un poco las pilas luego haga un profesorado. Pero no creo.
    Bueno saludos espero que puedan despejar mis dudas
  8. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, se puede, pero no es que tirás manteca al techo. Si pensás mantener una familia sólo con ese sueldo es dificil si tu pareja no trabaja, por ejemplo. Conozco muchos que hacen guardias o tienen 2 laburos para tener un ingreso aceptable. Siempre depende de dónde trabajes, de la situación de cada uno y de cuales sean tus expectativas de vida (comprarte casa, viajar, tener auto, etc.). Los sueldos van desde $4 mil a 7 mil en general.
  9. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy nueva en el foro, a pesar de que hace años que conozco Mancia.

Siempre me atrajeron las carreras relacionadas con la salud, lamentablemente no pude hacer ninguna, por distintas circunstancias que no vienen al caso.

Hoy soy muy grande para encarar cualquier carrera, y además de la edad se me agrega el hecho de que tengo una muy mala situación económica, por lo que debo trabajar sin posibilidad de elección en cuanto al trabajo.

Más allá de esta realidad ineludible que tengo, me gustaría hacer el curso de extraccionista, no sólo ese curso sino otros que me dieran la posibilidad no sólo de empleo sino también de acercarme a aquello que tanto me gustó siempre y no pude.

Alguien me podría decir cuales son todos los cursos que se dan en el clínicas, y si es que saben, claro cuales de ellos tienen más salida laboral?

Espero que esto vaya acá...y bueno a los que esten estudiando, denle para adelante, no importa cuanto sacrificio hagan, vale la pena, se los dice alguien que no pudo hacerlo.

Saludos y muchas gracias!!
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, para obtener toda la información necesaria acerca de los cursos de la UBA (que se hacen en el Hospital de Clínicas, en frente de la facultad de medicina), tenés que buscar en google "FACULTAR" o "cursos en el Hospital de Clínicas" o quizás si te queda cerca, ir en forma presecial y preguntar por los cursos que se hacen ahi mismo. Vas a tener toda la información, que cursos se hacen, dias y horarios, precios, etc. Yo hice un curso de extraccionista ahí y dos cursos de asistente técnico en bacteriología. Por ser de la UBA la gente los reconoce mucho. Saludos y suerte!! No importa la edad, siempre hay algo más que se puede hacer!!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Erikavere por haber posteado información muy útil:

val912 (16-Dec-2014)

12. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por val912 Ver post
    Hola, soy nueva en el foro, a pesar de que hace años que conozco Mancia.

Siempre me atrajeron las carreras relacionadas con la salud, lamentablemente no pude hacer ninguna, por distintas circunstancias que no vienen al caso.

Hoy soy muy grande para encarar cualquier carrera, y además de la edad se me agrega el hecho de que tengo una muy mala situación económica, por lo que debo trabajar sin posibilidad de elección en cuanto al trabajo.

Más allá de esta realidad ineludible que tengo, me gustaría hacer el curso de extraccionista, no sólo ese curso sino otros que me dieran la posibilidad no sólo de empleo sino también de acercarme a aquello que tanto me gustó siempre y no pude.

Alguien me podría decir cuales son todos los cursos que se dan en el clínicas, y si es que saben, claro cuales de ellos tienen más salida laboral?

Espero que esto vaya acá...y bueno a los que esten estudiando, denle para adelante, no importa cuanto sacrificio hagan, vale la pena, se los dice alguien que no pudo hacerlo.

Saludos y muchas gracias!!
    Hola! Te cuento mi experiencia. Los cursos de FACULTAR son excelentes y es un lugar muy recomendable para aprender, pero la salida laboral no es como te la pintan. Hice el curso de Extraccionista y Administrativa de Laboratorio en Feb/2013 y como las pasantías eran "a asignar" me terminé ganando la posibilidad de ir a hacer las pasantías 3 meses al Hospital Militar Central. Cuando entré me encontré conque no tenía ningún tipo de posibilidad de quedar efectiva. De mi grupo de 8 compañeras sólo dos consiguieron trabajo, al terminar los 3 meses de pasantía y porque tenían tías que trabajaban en laboratorios u obra sociales que las metieron. De las demás, muchas se fueron y empezaron a trabajar de otra cosa (locales de ropa, cuidar ancianos, YPF) y sólo dos nos quedamos a seguir con la pasantía, porque teníamos la posibilidad de que nuestras familias nos bancaban, a ella, el marido y a mí, mis viejos.

Ya voy 10 meses y me encanta. Saco en piso, conocí UTI, UCO y empecé a rotar por Bacterio. Cuando hice el curso estaba entrando a mi 2° año de Técnica Superior en Análisis Clínicos asique toda experiencia en laboratorios me sirve muchísimo.

A lo que voy con esto es que si vos buscás trabajo de Extraccionista COMO MÍNIMO te piden 1 año de experiencia. Yo hace una semana conseguí de casualidad/milagro una suplencia en un laboratorio de medicina laboral, pero más allá de eso, la búsqueda es difícil, sino tenés a nadie que te acomode en algún lugar, mucho más en hospitales públicos donde es prácticamente imposible entrar. Muchos sanatorios y prepagas se manejan con la misma modalidad (GALENO, Htal. Italiano, Htal. Británico, etc.)

En conclusión, si te metés a hacer el curso, tené en cuenta que vas a tener que laburar gratis hasta que tengas la experiencia suficiente como para empezar a tirar CV y que te consideren para una entrevista, o hasta que te hagas algún contacto que te dé una mano. No se sale del curso con laburo seguro. Suerte!
    Buscá una profesión que AMES ♥
    y no trabajarás UN SÓLO día de tu vida!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a vduran por haber posteado información muy útil:

val912 (16-Dec-2014)

14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal queria saber si conocen a alguien que sea extraccionista o saque sangre y tenga nociones de plasma rico en plaquetas para un empleo. Gracias Enviar PM
    Editado por xdoxandabarat en 17-Jul-2014 a las 05:03 PM

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fabian horacio
    ¡Preséntate!
    2
    24-Oct-2012 23:44
  2. Mancia