Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

Tecnicatura en analisis clinicos ifts 10 2013

Página 1 de 2 12 »
  1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!! queria saber si por aca hay algun interesado en empezar la tecnicatura en analisis clinicos en el ifts 10 el año que viene?? si hay alguien, por favor necesito saber si ya hay fechas de inscripcion y que requisitos existen.. estuve mandando varias veces mails a la direccion que figura en la pagina del gobierno de la ciudad pero no se q pasa q me devuelve otro mail diciendo q mi mail no se puede enviar, mande tmb uno al la secretaria de formacion tecnica superior (el mail tmb figura en la pagina) y me pasa lo mismo, la cosa es q se q hay un telefono pero qeria intentar primero x mail xq no me gusta llamar x telefono :P jajaa pero no me queda otra voy a tener q llamar.. bueno cualqier informacion/referencia de otros años es bienvenida! espero q respondan!!
  2. Avatar de Noneh
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! necesito hacer la tecnicatura porque estoy como preparadora, pero si fuese técnica estaría mejor, me dijeron en el trabajo que la cruz roja también me podía servir... creo que en febrero deben empezar... Ya averiguo y paso datos
  3. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya hay un thread de "dónde estudiar...", fijense en los que están como importantes. Ahi figura información de todos los lugares donde se puede estudiar la carrera.
  4. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noneh Ver post
    Hola!!! necesito hacer la tecnicatura porque estoy como preparadora, pero si fuese técnica estaría mejor, me dijeron en el trabajo que la cruz roja también me podía servir... creo que en febrero deben empezar... Ya averiguo y paso datos
    Del ifts no sabes nada sobre las inscripciones? Xq llamo y no me atienden..gracias x responder!
  5. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Ya hay un thread de "dónde estudiar...", fijense en los que están como importantes. Ahi figura información de todos los lugares donde se puede estudiar la carrera.
    Ya pregunte ahi y no me respondieron
  6. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Tendrías que leer todos los posts, no son tantos porque muchos se borraron conservando sólo los que aportaban información. Al IFTS no llames antes de las 4 de la tarde porque no hay nadie.
  7. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Les hago una consulta, para el IFTS N 10: ¿Saben el horario de cursada? tengo una amiga oque averiguo y le dijeron que la cursada era de 16 hs a 20 hs. Me llamo la atencion porque cuando averigue en su momento habia dos horarios uno a las 16 hs y el otro creo que a las 17 hs o 17:30 hs.
    Queria saber si es asi para el 2013 o le informaron mal. Porque ella sale del trabajo a las 16 y no llega.
    Gracias.
  8. Avatar de Aldunyta
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! les cuento q yo estudio en el ifts 10 y les comento q el año próximo van a implementar un cambio en la curricula de la carrera, cambiando las materias actuales, los programas y los horarios de cursadas.
    el cambio es positivo, así q no se asusten, en segundo año ya habrían practicas, va a haber materias q (a mi parecer q estudiaba medicina) son necesarias como fisio, q antes no estaba, pero el único gran problema es q se cursa todos los días y antes uno podía elegir de cursar a las 15 hs o el turno siguiente q era a las 16.30.
    ahora el único horario sera a las 15 :s
    la secretaría abre a las 15.30 aprox pero en estos momentos están a mil porq a los q ya estamos en la carrera nos tienen q hacer uno por uno las equivalencias de las materias ya dadas. seguro por eso no atienden.
    cualquier info nueva q tenga les comento!!!
  9. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aldunyta Ver post
    hola gente! les cuento q yo estudio en el ifts 10 y les comento q el año próximo van a implementar un cambio en la curricula de la carrera, cambiando las materias actuales, los programas y los horarios de cursadas.
    el cambio es positivo, así q no se asusten, en segundo año ya habrían practicas, va a haber materias q (a mi parecer q estudiaba medicina) son necesarias como fisio, q antes no estaba, pero el único gran problema es q se cursa todos los días y antes uno podía elegir de cursar a las 15 hs o el turno siguiente q era a las 16.30.
    ahora el único horario sera a las 15 :s
    la secretaría abre a las 15.30 aprox pero en estos momentos están a mil porq a los q ya estamos en la carrera nos tienen q hacer uno por uno las equivalencias de las materias ya dadas. seguro por eso no atienden.
    cualquier info nueva q tenga les comento!!!
    mil gracias x la respuesta! hasta este momento no tengo novedades.. asi que te pido (si tenes tiempo y ganas, obvio!) ya q estudias ahi si en algun momento llegas a estar por la secretaria, si podrias preguntar x las fechas de inscripcion, es q me estoy empezando a desesperar! ajjajaja sino no hay problema!!
    y que opiniones tenes sobre la carrera? pensas q tiene una buena salida laboral?
    hasta ahora todo lo que oí y leí son buenas referencias!
  10. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeriacarrizo Ver post
    mil gracias x la respuesta! hasta este momento no tengo novedades.. asi que te pido (si tenes tiempo y ganas, obvio!) ya q estudias ahi si en algun momento llegas a estar por la secretaria, si podrias preguntar x las fechas de inscripcion, es q me estoy empezando a desesperar! ajjajaja sino no hay problema!!
    y que opiniones tenes sobre la carrera? pensas q tiene una buena salida laboral?
    hasta ahora todo lo que oí y leí son buenas referencias!
    Ya a partir de este mes, seguro se abre la inscripción, voy a tratar de averiguarte. La carrera es excelente, yo estoy recursando 3 materias de 1° y ya metí un par de 2°, la verdad que estoy chocha, hay mucha salida laboral (con el correspondiente título y matrícula, cuando una se recibe) y lo mejor es que la mayoría de las propuestas son de laburos de 6hs, por la mañana o por la tarde. Mientras tanto se pueden hacer cursos para complementar, como el Extraccionista, y para cuando ya terminaste la tecnicatura el instituto tiene un convenio con la Universidad de Kennedy para seguir la carrera de Bioquímica (que lo van a renovar para el 2014, por todo este tema del cambio de currícula, con la antigua te reconocían hasta 19 materias, lo cual está muy bien).

Fijate, si te gusta la carrera y no te da miedo o asquito el laburo, estás en el lugar indicado
    Buscá una profesión que AMES ♥
    y no trabajarás UN SÓLO día de tu vida!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a vduran por haber posteado información muy útil:

yasii (16-Jan-2015)

12. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vduran Ver post
    Ya a partir de este mes, seguro se abre la inscripción, voy a tratar de averiguarte. La carrera es excelente, yo estoy recursando 3 materias de 1° y ya metí un par de 2°, la verdad que estoy chocha, hay mucha salida laboral (con el correspondiente título y matrícula, cuando una se recibe) y lo mejor es que la mayoría de las propuestas son de laburos de 6hs, por la mañana o por la tarde. Mientras tanto se pueden hacer cursos para complementar, como el Extraccionista, y para cuando ya terminaste la tecnicatura el instituto tiene un convenio con la Universidad de Kennedy para seguir la carrera de Bioquímica (que lo van a renovar para el 2014, por todo este tema del cambio de currícula, con la antigua te reconocían hasta 19 materias, lo cual está muy bien).

Fijate, si te gusta la carrera y no te da miedo o asquito el laburo, estás en el lugar indicado
    que bueno lo que me decis!yo habia leido que en otros años la inscripcion era en octubre x eso estaba con un poco de miedo d que ya haya cerrado pero si me decis q es este mes es un alivio! y si llega a ser que ya cerro espero que habran otra mas adelante.. igual sigo llamando a la tarde y siempre me da ocupado, no se que pasa :s
    una de las dudas que tenia era sobre la salida laboral, al no ser una carrera universitaria a veces parece que no valiera tu estudio pero es bueno saber q hay trabajo esperandonos :P jajaja y lo de la universidad kennedy esta bueno lastima que siempre escuche y lei malas referencias sobre esa universidad y que en muchos laburos cuando decis q te recibiste ahi no te toman en cuenta (obvio que no debe ser en todos asi pero...) yo probe con la uba, empeze bioquimica pero la verdad no creo que pueda terminar una carrera ahi, es muy dificil y no me gusta todas las vueltas y trabas que te ponen todo el tiempo
    gracias por tu respuesta!y ojala que puedas averiguar algo! jeje besosss
  13. Avatar de Noneh
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Técnico en Laboratorio es una Carrera con Título Oficial. La misma dura 2 años, la Teoría se cursa 2 veces por semana. Te cuento que el primer año, las prácticas son 2 veces por semana, acá en el Instituto en el mismo horario que se cursa la teoría (2 días distintos). Pero a partir del segundo año, son 3 veces por semana en el turno mañana, de 8:00 a 12:00hs (aprox.) en Clínicas y Hospitales de Capital Federal. Mas los 2 días de teoría, en el turno elegido.
    Para inscribirte tenés que venir con el título secundario legalizado (original y copia), DNI y fotocopia de la 1ª y la 2ª hoja, una constancia de domicilio (servicio a tu nombre, impuesto, resumen de tarjeta, de celular, etc.) y 3 fotos 4x4. El inicio será en Marzo de 2013. El valor de la matrícula de inscripción es de $600, la cuota mensual es de $371. Para el turno tarde los aranceles están bonificados, la matricula es de $450 y la cuota es de $338. Los derechos de exámenes $45 (solo los finales).
    En el turno mañana, la teoría se cursa martes y miércoles de 8 a 11.40 hs, turno tarde lunes y miércoles de 14 a 17:30 hs y turno noche lunes y miércoles de 17:30 a 21:40 hs.
    Con estos aranceles bonificados te podes inscribir hasta el 3/11/12.

Departamento de Informes e Inscripción
    Instituto Superior de Ciencias de la Salud
    Gavilán 75 CP 1406 Capital Federal
    Tel: 4631-5864 ó 4634-0054 Fax: 4634-1420
    www.cienciasdelasalud.edu.ar
    informes@cienciasdelasalud.edu.ar
  14. Avatar de Noneh
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Copie y pegue el mail que me mandaron hace un tiempito, no pude mandarlo antes, :P
  15. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa! para los interesados, el viernes fui al ifts 10 xq me canse de llamar y que no respondieran, asi q fui y me anote, fue todo muy rapido, si alguno quiere anotarse vaya ya que todavia esta abierta la inscripcion (en realidad es una pre-inscripcion). Necesitan fotocopia del DNI, del analitico, y dos fotos carnet, tmb la fotocopia de la libreta sanitaria pero yo no la tenia y me dijeron que no habia problema que la lleve mas adelante. Hay que pagar $150 que es para todo el año y no hace falta que lo abonen ya, puede ser en otro momento. Me hicieron llenar un papel con mis datos y me dieron otro papel para llevar el 25 de febrero cuando me vaya a inscribir definitivamente. El pibe que me atendio la verdad re buena onda, a mi me faltaba la fotocopia del dni y la libreta y me dijo que no habia problema, tampoco pague los $150 todavia asiq me dijo que lo lleve el 25... Bueno espero que los ayude a los que estaban averiguando por la inscripcion, cualquier cosita me preguntan y si tengo la respuesta con gusto les respondo! besosss
  16. Los siguientes usuarios agradecen a valeriacarrizo por haber posteado información muy útil:

andreaarguello (06-Dec-2012)

17. Avatar de Noneh
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    :O gracias!!! en cuanto tenga la plata voy
  18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!! Saben si todavia esta abierta la inscripcion??
    termino este año el secundario y quiero estudiar tecnicatura en laboratorio!estuve averiguando y por lo que vi y leí el IFTS es uno de los mejores! trato de comunicarme y no puedo!
    Si saben y pueden responderme si sigue la inscripcion y el horario en que se debe ir!!
    Se los agradeceria!!
  19. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Crystall Ver post
    Holaa!! Saben si todavia esta abierta la inscripcion??
    termino este año el secundario y quiero estudiar tecnicatura en laboratorio!estuve averiguando y por lo que vi y leí el IFTS es uno de los mejores! trato de comunicarme y no puedo!
    Si saben y pueden responderme si sigue la inscripcion y el horario en que se debe ir!!
    Se los agradeceria!!
    Hola!! yo ya me anote, fijate en mi comentario de mas arriba q ahi conte todo... yo te aconsejaria que si podes vayas directamente alla xq yo llame un millon de veces y nunca me contestaron entonces un dia me canse y fui alla a preguntar x la inscripcion (yo creia que ya habia terminado) y x las dudas lleve los papeles y me dijeron que me podia inscribir asique hice todo de una... lo q no se es hasta cuando esta abierta la inscripcion x eso te digo que deberias ir xq yo por lo menos ni x mail ni x telefono me pude comunicar :S
    Suerte y contanos como salio todo si podes!!
  20. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    el horario para ir cual seria??
    Graciaas por respondeer!!!
  21. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas me pueden decir la dirección o el teléfono? quiero ver si todavía me puedo inscribir
  22. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Crystall Ver post
    el horario para ir cual seria??
    Graciaas por respondeer!!!
    para ir a anotarte? yo fui a eso de las 17:30- 18 xq habia leido que la secretaria atendia despues de las 17 xq mas temprano es un colegio, asiq fui a esa hora x las dudas
  23. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andreaarguello Ver post
    chicas me pueden decir la dirección o el teléfono? quiero ver si todavía me puedo inscribir
    direccion: av. entre rios 757- capital (a 7 cuadras del congreso)
    telefono: 4381-5271
    suerte!
  24. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    muchísimas gracias!!!!!!!!!
  25. Técnico Extraccionista
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeriacarrizo Ver post
    hola a todos!! Queria saber si por aca hay algun interesado en empezar la tecnicatura en analisis clinicos en el ifts 10 el año que viene?? Si hay alguien, por favor necesito saber si ya hay fechas de inscripcion y que requisitos existen.. Estuve mandando varias veces mails a la direccion que figura en la pagina del gobierno de la ciudad pero no se q pasa q me devuelve otro mail diciendo q mi mail no se puede enviar, mande tmb uno al la secretaria de formacion tecnica superior (el mail tmb figura en la pagina) y me pasa lo mismo, la cosa es q se q hay un telefono pero qeria intentar primero x mail xq no me gusta llamar x telefono jajaa pero no me queda otra voy a tener q llamar.. Bueno cualqier informacion/referencia de otros años es bienvenida! Espero q respondan!! :d
    hola valeria, te hago una pregunta, sabes si se cursa toda la semana completa? Es decir de lunes a viernes? Gracias
  26. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Naty, ahora cambió el plan de estudios en el IFTS Nº10 y vos podés elegir qué materias cursar como en la facultad. Vas a cursar una determinada cantidad de días de acuerdo a las materias a las cuales te anotes, obviamente significa que te va a llevar un poquito más de tiempo que los 3 años estipulados pero te permite hacer la carrera sin cursar de lunes a viernes.
  27. Técnico Extraccionista
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!! hoy justamente me voy a inscribir y me asustaba un poco cursar todos los dias!! como vos decis, de otra manera tambien se hace un poco mas largo, pero bueno ya vere como me acomodo!! gracias por la informacion!!!
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta

Citar Originalmente publicado por natyballes Ver post
    muchas gracias!!!! hoy justamente me voy a inscribir y me asustaba un poco cursar todos los dias!! como vos decis, de otra manera tambien se hace un poco mas largo, pero bueno ya vere como me acomodo!! gracias por la informacion!!!

Hola TODOS! QUIERO SABER SI AUN ESTOY A TIEMPO DE INSCRIBIRME? alguno sabe? desde ya muchas gracias!!!!
  29. Avatar de Plasma
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cisa Ver post
    Hola TODOS! QUIERO SABER SI AUN ESTOY A TIEMPO DE INSCRIBIRME? alguno sabe? desde ya muchas gracias!!!!
    Sí, todavía estás a tiempo. Abren de nuevo el 25 de febrero, ahí te podés anotar. Andá preparando todos los papeles.
    When you think about how stupid the average person is you have to rememeber, by definition, half are even more stupid.
  30. Técnico Extraccionista
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Plasma Ver post
    Sí, todavía estás a tiempo. Abren de nuevo el 25 de febrero, ahí te podés anotar. Andá preparando todos los papeles.
    Tenés idea si aún hay vacantes ?.Muchas gracias !
  31. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, creo q hay q ir depues del 25/2. los requisitos son 2 fotos 4x4, dni, el titulo secundario en fin lo mismo q en todos lados , cualquier duda unite al grupo de faceboock, q ahi seguro t responden ifts10@groups.facebook.com
  32. Avatar de Plasma
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JesiBeaCant22 Ver post
    Tenés idea si aún hay vacantes ?.Muchas gracias !
    No me dijeron que hubiera un cupo cuando me fui a anotar. Prepara todos los papeles y llevalos directamente el 25.
    When you think about how stupid the average person is you have to rememeber, by definition, half are even more stupid.
  33. Avatar de Plasma
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dydy Ver post
    hola, creo q hay q ir depues del 25/2. los requisitos son 2 fotos 4x4, dni, el titulo secundario en fin lo mismo q en todos lados , cualquier duda unite al grupo de faceboock, q ahi seguro t responden ifts10@groups.facebook.com
    Tenés un link al grupo? Porque con el mail no lo pude encontrar.
  34. Técnico Extraccionista
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dydy Ver post
    Aaah , buenisímo , entonces iré esa fecha, después averiguo el horario. Gracias , y por el mail no encuentro la página :S , tenés el link ?
  35. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que el grupo es este: https://www.facebook.com/groups/2663...82442/?fref=ts
    es el unico que encontre del ifts 10, si alguien encuentra otro avise!
  36. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo me estab x anotar en la cruz roja para tec.en laboratorio, y hoy buscando otro ladó para estdiar pos las dudas vi esta cnuersacion y me intereso itfs 10 pero esta cm tecnica en analisis cliníco , es ln mism n? Q tec en lboratorió?
    Cren q es mejor que la cruz roja? Qusdra sus recmendaciones, xfa. Tng tíenpo hasta el 15 en la cruz roja, y x lo q veo en itfs es el 25 a q hs la inscripcion? Tng miedo d n antarm en la cruz roja y. N tner vakante par itfs. Q m recmiendan?
  37. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdnn mis faltas d ortografia , mi cel anda un poco mal.
  38. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo mismo. Si podés anotarte en el IFTS hacelo. Es oficial también pero son 3 años, salís como técnica superior. Para entrar a trabajar a un lugar público vale más que uno de 2 años (más arriba creo que está lo que puse de un concurso para trabajar en el Malbrán que hacían la diferenciación entre tecnicaturas de 2 y 3 años).
  39. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Plasma Ver post
    Tenés un link al grupo? Porque con el mail no lo pude encontrar.
    escribi:
    IFTS N° 10 2012 en el buscador de faceboock y unite al grupo
  40. 12
    Agradecimientos
    recibidos
  41. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.
    Saben si las inscripciones continúan?
    Me anote para el examen de ingreso del Gcba y quería saber si abría chances también de anotarme en la Ifts n10 (por si no rindo bien), mañana llamo para averiguar si aun siguen las inscripciones.
    Alguien sabe que horarios son? se me complica el horario de 16 a 20 (trabajo).

Gracias.
  42. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Lucy, ¿pudiste averiguar si sigue la inscripción? porque yo puedo ir el viernes recién
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mahaila
    ¡Preséntate!
    0
    28-May-2012 05:23
  2. negritaa