Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Técnico de Laboratorio/

tecnico analisis clinicos Barcelo

1. Avatar de Karinuchya
    59
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Me gustaría empezar el año que viene la tecnicatura de analisis clínicos en el Barceló. Quisiera que cuenten, si alguien sabe, acerca de la reputación que tiene. Porque la idea es estudiarla para conseguir trabajo mientras estudio una carrera. Tiene salida laboral o es media mala? Yo ya soy extraccionista pero la mayoría te pide ser técnica y como no puedo cursar en otro lado porque trabajo a la mañana y estudio, me pareció la que más se adecuaba a mi disponibilidad, ya que se cursa viernes y sábados.
    Seguro que hay lugares mejores, como las tecnicaturas del gobierno, pero no puedo cursar ahí. Quiero saber la validez que tiene un título de la Barceló.
    Si alguien estudió ahí comente, por favor. Si hay gente que está por empezar el año que viene tambien!

Saludos!!
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karinuchya Ver post
    Hola! Me gustaría empezar el año que viene la tecnicatura de analisis clínicos en el Barceló. Quisiera que cuenten, si alguien sabe, acerca de la reputación que tiene. Porque la idea es estudiarla para conseguir trabajo mientras estudio una carrera. Tiene salida laboral o es media mala? Yo ya soy extraccionista pero la mayoría te pide ser técnica y como no puedo cursar en otro lado porque trabajo a la mañana y estudio, me pareció la que más se adecuaba a mi disponibilidad, ya que se cursa viernes y sábados.
    Seguro que hay lugares mejores, como las tecnicaturas del gobierno, pero no puedo cursar ahí. Quiero saber la validez que tiene un título de la Barceló.
    Si alguien estudió ahí comente, por favor. Si hay gente que está por empezar el año que viene tambien!

Saludos!!
    Hola Kari! te cuento que yo estoy terminando mi primer año en la barcelo como tec en laboratorio de AC se cursa el primer año viernes de 16 a 20 y sabados de 9 a 13, y el segundo año se cursa solo los sabados pero tenés pasantia hospitalaria durante la semana...la verdad la facu tienen sus cositas pero q facu no tiene sus cositas!! El titulo es oficial a nivel nacional y la cuota es accesible! siempre lo importante va a ser la energia y las ganas de aprender q vos le pongas! cualquier otra duda escribime! saludos!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Alitta por haber posteado información muy útil:

Karinuchya (30-Oct-2012)

4. Avatar de Karinuchya
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    y en segundo año las prácticas te las asignan ellos todos los días o uno debe buscarse el hospital? otra cosa, el nivel de dificultad, es demandante?
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karinuchya Ver post
    y en segundo año las prácticas te las asignan ellos todos los días o uno debe buscarse el hospital? otra cosa, el nivel de dificultad, es demandante?
    Hola, mira vos tenes q hacer una x cantidad de hs hay lugares q la facu tiene convenio pero hay libertad si queres buscar otro lugar! Nivel de dificultad eso creo q es personal ahora tengo compañeros q les cuesta y para otros q ya vienen c una base les resulta mas facil pero como te decia todo depende de laenergia q le pongas vos! Sls
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Alitta por haber posteado información muy útil:

Karinuchya (05-Nov-2012)

7. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alitta Ver post
    Hola Kari! te cuento que yo estoy terminando mi primer año en la barcelo como tec en laboratorio de AC se cursa el primer año viernes de 16 a 20 y sabados de 9 a 13, y el segundo año se cursa solo los sabados pero tenés pasantia hospitalaria durante la semana...la verdad la facu tienen sus cositas pero q facu no tiene sus cositas!! El titulo es oficial a nivel nacional y la cuota es accesible! siempre lo importante va a ser la energia y las ganas de aprender q vos le pongas! cualquier otra duda escribime! saludos!

Hola Alitta! ¿Cómo va? Te hago algunas preguntas...

1) en primer año en la Barceló, que se cursa viernes y sábados, ¿son los dos días de teoría o también hay prácticas en el laboratorio de la facu? ¿y si es así, más o menos cuántas horas de teoría y cuántas de prácticas?

2) En 2do año se cursa en la facu los sábados solos pero en qué horario más o menos?

3) En 2do año, ¿cuántos días y horas te demandan las prácticas hospitalarias? (aproximadamente). Por lo que decís parece que las prácticas son en horarios a convenir, pero te pregunto más o menos como para tener una idea... ¿se pueden hacer por la mañana o por la tarde? ¿tenés total libertad para armar tu agenda de prácticas y adaptarlo a tus horarios, trabajo, etc. o no es tan así?

Y bueno, por último te pido que me cuentes todo lo que puedas... p. ej. si el labo de la facu está bien equipado, si los docentes explican bien (me pasó en otros cursos que los docentes sabían menos que los alumnos), si el título de la Barceló está bien visto a la hora de buscar trabajo, etc.

Desde ya muchas gracias! Saludos!
  8. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Contesten por favor!!

Hola Alitta!! yo tambien estoy interesada en cursar analisis clinicos en la barcelo! y lo del primer año me quedo claro,`pero lo del segundo solo q cursas los sabados,y las practicas siempre son de mañana no?? por favor contestame ya q me gustaria anotarme!!!! gracias!!
  9. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, justo mañana iba a llamar a la Barceló para averiguar... a mí se me dificultan los horarios de cursada de los hospitales por el trabajo, ya que la mayoría son de 7 a 12 o de 14 a 18 hs, y en toda esa franja horaria yo trabajo .

Espero obtener una respuesta favorable mañana cuando llame, pero me gustaría saber, al igual que los post anteriores, si el título vale como en la cruz roja, y qué diferencia hay entre Analisis clínicos y técnico en Laboratorio?

Saludos.
  10. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo soy egresada de barceló...el titulo es oficial y equivalente al de cruz roja (yo tenia compañeras en la pasantia de cruz roja, y del pirovano tambien).
    Horarios de cursada en 1er año viernes por la tarde/noche (a partir de las 18 hs) y sabados por la mañana (de 9 o 10 a 13 hs), los hospi por convenio son el militar, el tornu y el fernandez, pero si vos conseguis algun otro donde te dejen hacer pasantias, pedis el seguro a la universidad y podes hacerlo ahi...los horarios de hospi siempre son a la mañana, los arreglas de acuerdo a la cantidad de veces por semana que puedas ir...tenes que tener en total 400 horas de hospital para recibirte (200 en cada cuatri)
    Suerte!!
    Johy
  11. Los siguientes usuarios agradecen a johy1981 por haber posteado información muy útil:

SisiLeonor (25-Feb-2013)

12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alitta Ver post
    Hola, estoy pensando en anotarme en esta facu!. como fue tu experiencia, me contas un poco!. gracias!!.
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por johy1981 Ver post
    Hola, yo soy egresada de barceló...el titulo es oficial y equivalente al de cruz roja (yo tenia compañeras en la pasantia de cruz roja, y del pirovano tambien).
    Horarios de cursada en 1er año viernes por la tarde/noche (a partir de las 18 hs) y sabados por la mañana (de 9 o 10 a 13 hs), los hospi por convenio son el militar, el tornu y el fernandez, pero si vos conseguis algun otro donde te dejen hacer pasantias, pedis el seguro a la universidad y podes hacerlo ahi...los horarios de hospi siempre son a la mañana, los arreglas de acuerdo a la cantidad de veces por semana que puedas ir...tenes que tener en total 400 horas de hospital para recibirte (200 en cada cuatri)
    Suerte!!
    Johy
    hola, me gustaria saber si se puede conseguir trabajo rapido y si esta bien pago....me gustaria comenzar la carrera pero lo unico que me difuiculta es el horario de las practicas

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. marivaneh
    Cursos
    8
    11-Jun-2013 13:20
  2. roxananoemi
    Otras carreras