Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/ Técnico en EEG/

Tecnicatura en neurofisiologia

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, estoy viendo en que carrera anotarme y una que me llamo la atencion es una tecnicatura en neurofisiologia que ofrece el instituto superior de tecnicaturas para la salud. Quisiera saber si alguno hizo esta carrera y si podria contarme su experiencia. Muchas gracias
  2. Estudiante de Psicología
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mica moon Ver post
    Buenas, estoy viendo en que carrera anotarme y una que me llamo la atencion es una tecnicatura en neurofisiologia que ofrece el instituto superior de tecnicaturas para la salud. Quisiera saber si alguno hizo esta carrera y si podria contarme su experiencia. Muchas gracias
    Hola Mica, yo empece este año, se cursa en el Hospital Ramos Mejia a la mañana. La carrera en si esta buenísima, el problema es que hay una desorganizacion terrible. Es el primer año que se hace en el Ramos entonces no tienen mucha experiencia en una tecnicatura en el área de neuro, los profes son geniales, la directora tambien, pero no da abasto con el trabajo que tiene,no hay profesores asignados (nos dan clases los residentes de onda) y muchas veces vamos al pedo por clases de 30-45 min (con suerte). Supuestamente dicen que el año que viene empezamos con las practicas en hospitales, vamos a ir a varios distintos para conocer los servicios etc, no me confio porque este año hicieron varias promesas y muchas cosas no se hicieron. Esta en proceso de actualizacion curricular, pero se supone que tendrian que haber mas de 1 prof y 3 tecnicos que hasta el momento solo se encargan de tramites administrativos. TODOS son muy buena onda, re comprensivos, tengo compañeros que no hacen la O con un vaso y le tienen la re paciencia. No se si sueno muy ofensiva con esto pero es que algunos creen que están en la secundaria, pasa en todas las carreras. Con todo esto que te dije no quiero desilusionarte ni decirte que no la hagas, solo avisarte que están desorganizados y que si vas con muchísimas expectativas te podes llevar un chasco. El contenido no es muy difícil, te tenes que sentar y estudiar, yo hago otra carrera y no le dedique nada de tiempo y aprobé con 7 8 y 9 pero porque ya vi muchos de los contenidos. Este año tuvimos Bases de las neurociencias y Anatomía anuales y Salud Pública y Ética cuatrimestrales, cursamos solo 3 veces por semana y empezamos en Abril. Aparentemente el año que viene tenemos practicas y teoría de sueño (para las polisomnografias), pero digo aparentemente porque nunca se sabe, lo que si dudo que la directora nos deje ir sin saber un pomo porque es una excelente profesional, que lamentablemente esta sobrepasada de trabajo.El titulo te habilita a trabajar en entidades publicas y privadas y te enseñan a hacer electroencefalograma, potenciales evocados, polisomnografia, electromiograma y creo que me estoy olvidando de un par mas jajaja. Espero que te sirva mi reseña
  3. Avatar de Floren Marino
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Dónde hacerlo!

Hola! Ni sabía que se hacía en el Ramos Mejía. Entiendo lo que dice que si es nuevo ahí falta organización, etc. Pero no te desanimes! Hay muchos lugares donde hacerlo y esta chica tal vez no lo sabe! Yo por ej lo hago en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y es BUENÍSIMO y aun mejor: con real salida laboral (que de hecho se necesitan técnicos como el aire). Así que te animo a hacerlo. Lamento haber llegado tarde!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mariela gonzalez
    Odontología
    42
    16-Jul-2013 13:58
  2. Mirall
    Fisiología y Biofísica