Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Tecnicatura en Hemoterapia/

Importante ayuda sobre rotacion

1. Técnico en Hemoterapia
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Les comento estoy en segundo año de la tecnicatura de hemoterapia de la uba en el clinicas, mi rotacion la elegi alli mismo, de tarde ya que por problemas personales se me complicaba, pero hace unos dias nos enteramos que los del clinicas en vez de tener 3 o 4 meses como todo el resto solo rotamos 45 dias ya que somos demasiados, y tampoco se implemento el famoso sorteo que anunciaban si esto de mucha gente llegara a pasar, las posibles soluciones que nos dieron es que tal vez si a la compañia de seguro se le ocurre seguir extendiendo el seguro es hacer los 45 dias mas enero y febrero, la otra es hacerla en el poba o santojanni ya que los hospitales que elegimos como segunda opcion tampoco los tenemos, mi pregunta es como es el poba porque aunque me queda en contramano igual que el santojanni es el que mas cerca esta, ya que lei que hace varios años no era del todo recomendable por no tener medicos, aparatos y mala atencion al paciente, la otrsa es quedarme en el clinicas esos 45 dias, me sirve igual o no ? o antes que nada me quedo aca, rotando tan poco, tambien puede ser uan posiblilidad ir al fernandez o udaondo pero es solo eso de boca de algunos compañeros hay que ver si tienen ganas de recibir otra persona mas, que hago gente lei los posts de aca y me confundieron mas no se si quedarme en el clinicas o irme si tengo la posibilidad a otro hospital y a cual, o si se llegara extender el seguro quedarme todo el verano si llegara hacer asi, solo quiero tener una buena rotacion y tratar de ver los mas que se pueda y entenderlo
  2. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nadira!
    Mirá, ante todo, me parece que en 45 días no llegas a sentirte "cómoda" (por así decirlo) en ningún sector y no llegas a ver ninguno por completo. Yo optaría por ir a otro hospital donde si puedan darme el tiempo que me corresponde rotar.
    Tengo una amiga que roto en el policlínico bancario y por las cosas que hable con ella no la paso mal.

Espero que mi opinión te sea de ayuda, averigua, acordate que siempre podes presentarte en el servicio y consultar con el jefe. Saludos!

3. Técnico en Hemoterapia
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Nattalia, por responderme!!!, lo voy a tener en cuenta!!, veremos el martes que tipo de solucion nos dan, ya que viene el Dr Torres
  4. Avatar de Fenix-04
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadira, podes rotar en cualquiera de estos lugares q mencionas.Yo te aconsejo que después de rotar te busques un hospi para hacer concurrencia, no te quedes solo con la rota.Acordate que el todo es la suma de las partes y q el objetivo es aprender
    La rotación es importante pero la diferencia la hace uno
    Citar Originalmente publicado por Nadira Ver post
    Les comento estoy en segundo año de la tecnicatura de hemoterapia de la uba en el clinicas, mi rotacion la elegi alli mismo, de tarde ya que por problemas personales se me complicaba, pero hace unos dias nos enteramos que los del clinicas en vez de tener 3 o 4 meses como todo el resto solo rotamos 45 dias ya que somos demasiados, y tampoco se implemento el famoso sorteo que anunciaban si esto de mucha gente llegara a pasar, las posibles soluciones que nos dieron es que tal vez si a la compañia de seguro se le ocurre seguir extendiendo el seguro es hacer los 45 dias mas enero y febrero, la otra es hacerla en el poba o santojanni ya que los hospitales que elegimos como segunda opcion tampoco los tenemos, mi pregunta es como es el poba porque aunque me queda en contramano igual que el santojanni es el que mas cerca esta, ya que lei que hace varios años no era del todo recomendable por no tener medicos, aparatos y mala atencion al paciente, la otrsa es quedarme en el clinicas esos 45 dias, me sirve igual o no ? o antes que nada me quedo aca, rotando tan poco, tambien puede ser uan posiblilidad ir al fernandez o udaondo pero es solo eso de boca de algunos compañeros hay que ver si tienen ganas de recibir otra persona mas, que hago gente lei los posts de aca y me confundieron mas no se si quedarme en el clinicas o irme si tengo la posibilidad a otro hospital y a cual, o si se llegara extender el seguro quedarme todo el verano si llegara hacer asi, solo quiero tener una buena rotacion y tratar de ver los mas que se pueda y entenderlo
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Fenix-04 por haber posteado información muy útil:

Nattalia (20-Jun-2012)

6. Técnico/a de Laboratorio
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como les va? empiezo en unos dias 2 año, queria saber si tenian alguna referencia del duran, ya que lo tengo a unas cuadras y por supuesto voy a elegir ese para rotar, queria saber tambien cuando empieza la rotacion, si es al toque que empezas a cursar o mas entrado el cuatrimestre, por el cronograma que vi de segundo el año pasado, solo se cursa hasta agosto verdad? y despues empiezan las practicas ? por lo que lei aca tambien cabe la posibilidad de estar haciendo las practicas cuando a la vez estamos cursando........ les agradeceria que alguien me diera una mano porque por la mañana estoy dando clases en un terciario y no me gustaria dejarlo, asi que tengo que organizarme de antemano, y por lo que lei solo a la tarde en el clinicas, son pocos dias y no te dejan hacer nada no?

abrazo a todos y gracias.
  7. Técnico en Hemoterapia
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Natalia A, yo el año pasado hice seg año, te cuento, las practicas se dividieron en dos turnos el primero era en el primer cuatrimestre desde el 13 de mayo hasta agosto, y el segundo turno era en el segundo cuatrimestre de agosto hasta noviembre, en todos lados las practicas como te puse aca duraban tres meses, algo que nos paso a los que nos anotamos para el clinicas y que nos enteramos cuando pusieron los listados, que solo teniamos 45 dias de rotacion, los cuales son menos aun, ya que en transfusion estabamos cinco semanas de lunes a viernes mas seis sabados en donantes, esto era para los que se anotaron a la tarde a los de la mañana en el clinicas los sabados no iban ya que por la mañana se ven donantes, y las dos ultimas semanas son tocaba en serologia de los cuales solo ibas tres veces a la semana, como te puse el unico lugar que podes hacer las pasantias de mañana o de tarde es el clinicas lo malo es que son pocos dias en el resto de los hospitales es unicamente por la mañana, ojo esto es lo que se hizo el año pasado, no se si para este lo cambiaran o seguira asi.
    Con respecto respecto al duran me dijeron que es bueno tanto el lugar como el trato, te dejan hacer cosas, en cuanto al clinicas depende mucho de uno y de como le caigas al tecnico/a, yo no tenia nada de experiencia en extracciones ya que solo saque una vez en el primer año de la cursada en el laboratorio, en cambio mi compañera hacia un par de años que era extraccionionista, la primera semana solo me dejaron ver, ella mientras tanto sacaba lo que podia, en cambio en donantes me anime y ella no alreves, siempre habla con respeto y escucha lo que te dicen con respeto a muchos no les gusta que venga un estudiante y les retruque algo ya que ellos estan veinte años en la profesion y uno es un pichi, de eso tambien dependera que te quieran o tengan ganas de explicarte algo o dejarte de hacer algo, en el servicio transfundi, hice hemocomponentes, pci determinacion abo, rh prueb de compatibilidad pretransf, determinacion de sangre de cordon, extracciones,donantes.
    Bueno desp comentame como te fue y si cambiaron las cosas o siguen igual al año pasado !!!, cuando empiezan las clases???

Saludos!!!
  8. Técnico/a de Laboratorio
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nadira, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme.
    Te cuento, al toque de que postié acá Mirta mandó lo de los dos turnos y los hospitales para rotar, yo fui un lunes muy temprano y me anoté al Durand como habia pensado.
    El temita fue cuando tuvimos la reunion con Mirta el viernes y paso lo siguiente, todos los que no se habian ido a anotar durante la semana en el hospi que habian elegido, quedaron como de resaca, Mirta empezó por orden alfabetico con los hospitales fijandose si habia demás y los sorteo, hasta ahi todo bien, el tema es que los iba acomodando a medida que esto iba pasando, osea que si vos te quedaste afuera del Durand elegís antes de el que se queda afuera del Zubizarreta, se entiende? cuando llego a sortear a los pibes del Zubizarreta ya no había mas lugar donde acomodarlos, entonces termino anotandolos en el Guemes de haedo por ej, o en merlo ( habia gente de florencio varela ), para mi tendría que haber juntado a todos los que se quedaban afuera y haberles dado la chance de elegir de nuevo, pero viste como es Mirta, ni siquiera acepto una sugerencia. Lo otro que me parecio entre malisimo y rarisimo fue que no habia ni un hospital en zona sur para rotar y la frutilla del postre es que en el CLINICAS NO aceptan mas estudiantes, osea te dan las clases, pero no te quieren soportar rotando por el lugar.
    Gracias por el consejo para rotar, yo soy tecnica de laboratorio asi que ya estuve rotando por el Muñiz y por el hospital del Osba en caballito, quedate tranquila que ya me fumé caras de culo y mala onda, pero por suerte salí airosa, la cuestión es perseverar y no dar bola a los dinosaurios del labo que miran revistas de cosmeticos y toman café, siempre hay uno que se copa y te explica, hay que ser respetuoso nada mas.
    Abrazo grande.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Jenny_M
    Vida de Residente
    4
    04-Mar-2012 21:51
  2. tamarasegeniuk