Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Tecnicatura en Hemoterapia/

hemoterapia 2012

hemoterapia 2012

Página 1 de 2 12 »
  1. 66
    Agradecimientos
    recibidos

hemoterapia 2012

Hola mancianos como estan, quisiera saber si en el 2012 hemoterapia, tiene cbc o el curso de nivelacion, y cuando son las incrispciones. Un besote muy grande.
  2. Avatar de Liliann
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta ahora siempre se rindió un exámen nivelatorio. Pero a partir del próximo año te pedirán aprobar unas materias del CBC aún no hay información específica. Pero según nos dijeron cambia el Plan de estudio. Habrá que esperar hasta mediados noviembre para q tiren la data oficial.
  3. Avatar de Tri92
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pase por fmed y me dijeron que todavia no se sabe nada, que en los primeros dias de diciembre van a tener noticias, y en esos dias es la inscripcion tambien.
    ...cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida,
    siempre habrá una parte que salga a flote...
  4. Avatar de Adara
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Liliann Ver post
    Hasta ahora siempre se rindió un exámen nivelatorio. Pero a partir del próximo año te pedirán aprobar unas materias del CBC aún no hay información específica. Pero según nos dijeron cambia el Plan de estudio. Habrá que esperar hasta mediados noviembre para q tiren la data oficial.
    nose si lo vieron, entre a la pagina y dice esto:

Fechas de Inscripciones a Carreras (Ingresantes)
    Técnicos en Hemoterapia e Inmunohematología ** Se publicará alrededor de Noviembre 2011
    ** Certificado expedido por la Facultad de Medicina, no requiere C.B.C.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Adara por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (24-Nov-2011)

6. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, puedo molestarlos de nuevo? Yo hasta ahora no pude ver si tengo que hacer trámite de simultaneidad, tengo que ir a preguntar el martes a la facu.. Les quería preguntar.. Yo estudio medicina, piensan que es posible hacer hemoterapia y med al mismo tiempo? Ya sé que muchos lo preguntaron, pero el año que viene tengo que anotarme en anato e histo (histo este año la deje y anato estoy en la lucha pero no creo que llegue a meterla) me tendría que anotar solo en una de las dos para poder con todo? Me dijeron que el primer cuatrimestre de hemo viene pesado por la carga horaria.. Y mismo para anotarme a las materias de hemo y saber cuáles serán los horarios del año que viene (para que no me coincidan con los que me vaya a anotar en anato e histo) tendría que ir a preguntarlo a la secretaría del clínicas en el 3er piso por paraguay?
    Gracias por todo! Y si alguno tiene experiencia y sabe algo sobre si hay salida laboral (dado que lo hago para poder trabajar de esto mientras estudio medicina) les agradezco que me tiren si saben los pro y los contras..

MUCHAS GRACIAS y perdon si pregunto mucho y ya sé que hay info por todos lados, pero todo lo que encontre es del 2007 y eso y queria saber como es la situación ahora. Muchas gracias!
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

7. Avatar de Liliann
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    primer cuatrimestre, carga horaria lun a vier de 14.30 a 16 hs aprox
    en el resto de los cuatrimestres se cursa 2 veces x semana la teoría de 12 a 13.30 hs aprox
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Liliann por este mensaje de gran utilidad:

*DANIELA* (18-Dec-2011), Iliana FL (25-Nov-2011)

9. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, para el curso nivelatorio, es sólo Biología dice la pag.. De qué libro recomiendan estudiar? Asi me lo fumo tranquilita de a poco en el verano

10. Avatar de Liliann
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento que el año,pasado nos dieron como bibliografía para rendir el exámen nivelatorio:
    "ELEMENTOS DE BIOLOGIA HUMANA Y FISICOQUIMICA" autores Ricci/Reyes/Linares
    No sé si esta vez darán el mismo ya que cada año cambian.

Te reitero que la cursada es por la tarde y que en el segundo cuatrimestre del primer año tenés trabajos prácticos en el laboratorio una vez x semana durante dos meses aprox, a elegir horario x la mañana o la tarde.

En segundo año tenés que tener en cuenta las rotaciones que son por lo general a la mañana.. y a la tarde en los horarios que te dije antes, cursas las clases teóricas.

suerte!
  11. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Liliann por este mensaje de gran utilidad:

Adara (29-Nov-2011), Iliana FL (30-Nov-2011), Morbaa (06-May-2012)

12. Avatar de Adara
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    saben si es obligatorio las clases del curso nivelatorio?
  13. Avatar de Fenix-04
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iliana FL Ver post
    Gente, puedo molestarlos de nuevo? Yo hasta ahora no pude ver si tengo que hacer trámite de simultaneidad, tengo que ir a preguntar el martes a la facu.. Les quería preguntar.. Yo estudio medicina, piensan que es posible hacer hemoterapia y med al mismo tiempo? Ya sé que muchos lo preguntaron, pero el año que viene tengo que anotarme en anato e histo (histo este año la deje y anato estoy en la lucha pero no creo que llegue a meterla) me tendría que anotar solo en una de las dos para poder con todo? Me dijeron que el primer cuatrimestre de hemo viene pesado por la carga horaria.. Y mismo para anotarme a las materias de hemo y saber cuáles serán los horarios del año que viene (para que no me coincidan con los que me vaya a anotar en anato e histo) tendría que ir a preguntarlo a la secretaría del clínicas en el 3er piso por paraguay?
    Gracias por todo! Y si alguno tiene experiencia y sabe algo sobre si hay salida laboral (dado que lo hago para poder trabajar de esto mientras estudio medicina) les agradezco que me tiren si saben los pro y los contras..

MUCHAS GRACIAS y perdon si pregunto mucho y ya sé que hay info por todos lados, pero todo lo que encontre es del 2007 y eso y queria saber como es la situación ahora. Muchas gracias!

SI, se puede hacer las dos tranki te va a resultar facil. Ademas en fundamentos no toman lista.Si estas en medicina no tenes que hacer el curso nivelatorioo el cbc entras directo por lo menos cuando estudie yo era asi.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Fenix-04 por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (30-Nov-2011)

15. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a todos por sus respuestas!
    Les cuento que ayer fui a averiguar a la ventanilla de simultaneidad y me dijeron que si no es ni licenciatura ni tiene cbc que no tengo que hacer simultaneidad, que me anoto como si fuera algo aparte asi que zafo de la burocacracia de la UBA Ahora tengo que ver segun como me vaya en anato y el final de salud en qué materias me anoto el año que viene (porque no creo que vaya a poder con anato, histo Y esta carrera, supongo que me anotaré solo a anato que no saca tanta carga horaria) aunque segundo año de hemoterapia tiene mas carga horaria por las prácticas no? mm voy a ver como hago! Pero el 01/12 empiezan las inscripciones, asi que ya está todo por cocinarse

16. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya empezó la inscripción para el año que viene! Que ansiedad, tengo la misma alegría que cuando me anoté en medicina jajaja Y NO APRENDO! Ya se me va a ir la alegría cuando tenga que estudiar todo junto!

17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acabo de inscribir, el lunes llevare la documentacion y ya... Espero que sea un buen año para todos
  18. Los siguientes usuarios agradecen a QsdJy por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (04-Dec-2011)

19. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Inscripcion Hemo

yo entrando a la pag de la uba y no decia la fecha la incripcion ,menos mal q los tengos a ustedes amigos de mancia, ya me anote y espero q este año no haya filtros como el año pasado con el cursooooo,. exitos para todosssssss
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me puede decir donde tengo que ir a inscribir?? o algun link donde chusmear la carrera un poco?? muchas gracias
  21. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.fmed.uba.ar/grado/hemo/m_hemo.htm ACA CHUSMEAS, y ACA TE INSCRIBIS: Servicios en linea - FMED en "Inscripción para ingresantes"

22. 66
    Agradecimientos
    recibidos

hemo 2012

hola mancianos les digo el curso de nivelacion no es obligatorio pero les diria que vayan la verdad ayuda mucho a estudiar. Son super extrictos yo hace 3 anios que lo estoy rindiendo y la verdad no es facil tenes que estudiar. Lo que les digo que empiezen a estudiar desde ahora. igual si es la misma es de elementos- cualqueir cosa escribanme a romix_ximor@hotmail.com
  23. Los siguientes usuarios agradecen a efectocompton2010 por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (08-Dec-2011)

24. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Curso de nivelacion para hemoterapia

hOLA YO ME aCABO DE ANOTAR EN TEC EN HEMOTERAPIA Y ME RESPONDIERON ESTO :

• Para reimprimir tu comprobante de inscripción, click aca.
    • La documentación que trajiste es correcta, y te habilita para rendir en examen de nivelación.
    • No cumpliste con la asistencia, por lo tanto tu condicion es LIBRE.

ALGUIEN SABE XQ ME DICE Q NO CUMPLI CON LA ASISTENCIA SI TODAVIA NO EMPEZO EN CURSO DE NIVELACION?

TENGO OTRA DUDA MAS EN DONDE SE CURSA EL EXAMEN DE NIVELACION?

ESPERO RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS..

SOI NUEVITA :$
  25. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué onda a mi me dice lo mismo!!!!

26. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    https://www.facebook.com/groups/118037378311642/ aca hay un grupo para los ingresantes de este año. Que onda con eso Jose? A mi me dice lo mismo! :S

27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    nose no entiendo porque me dice que q tngo q rendir libre xq no asisti a clases nose q,,,si el curso de nivelacion no empezo todavia
  28. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi te agregué, tranquila, debe ser normal si nos aparece a todos. En el buzón decía que nos teníamos que fijar el 8/02 si estaba todo ok, capaz para esa fecha lo modifican. Igualmente me dijeron que las clases del nivelatorio no son obligatorias, asi que capaz por eso aparece como LIBRE, CAPAZ no sé :P

29. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por efectocompton2010 Ver post
    hola mancianos les digo el curso de nivelacion no es obligatorio pero les diria que vayan la verdad ayuda mucho a estudiar. Son super extrictos yo hace 3 anios que lo estoy rindiendo y la verdad no es facil tenes que estudiar. Lo que les digo que empiezen a estudiar desde ahora. igual si es la misma es de elementos- cualqueir cosa escribanme a romix_ximor@hotmail.com

Consulta?¿ ya que rendiste el nivelatorio 3 veces.... los apuntes son los mismos todos los años? eh leído todos los post de todo lo referido a hemoterpia.... y algunos hablan de libro de biologia de ricci, linares y cnia (q ya me compre) y otros hablan de 3 apuntes!!!! cuantos textos hay??? también hablan de que hay unos apuntes con choise similares al examen... tenés idea de ésto? si es así, sabés dond se consigue!!
    Sls a todos..... yo también soy nueva en este grupo y la verdad q aca encontre muchos datos utilies... a todos gracias por colaborar!!!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Alitta por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (13-Dec-2011)

31. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Para el curso y examen de nivelacion tenes que estudiar de tres cuadernillos que venden en la facultad, en el centro de estudiantes. No hace falta ningun libro extra. En los cuadernillos esta todo lo que toman y hasta te dan examenes de años anteriores para que practiques. No es para nada dificil, solo que hay que sentarse y estudiar...
  32. Los siguientes usuarios agradecen a cmcris por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (13-Dec-2011)

33. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cmcris Ver post
    Para el curso y examen de nivelacion tenes que estudiar de tres cuadernillos que venden en la facultad, en el centro de estudiantes. No hace falta ningun libro extra. En los cuadernillos esta todo lo que toman y hasta te dan examenes de años anteriores para que practiques. No es para nada dificil, solo que hay que sentarse y estudiar...

Disculpá, los compro en el centro de estudiantes, no?

34. Avatar de Liliann
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    los tres cuadernillos y el libro de Ricci traen la misma información. Yo tengo las dos cosas ..los cuadernillos traen exámenes choice que sirven muuuuucho para practicar, de hecho muchas preguntas son las que tomaron en el exámen.
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Liliann por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (14-Dec-2011)

36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Holasss,
    No lleve el analitico al buzón de la facu, no saben a donde tengo q llevar ahora y hasta cuando???
  37. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amurrionan Ver post
    Holasss,
    No lleve el analitico al buzón de la facu, no saben a donde tengo q llevar ahora y hasta cuando???
    Hasta el 23 creo que estan abiertas las ventanillas.. Anda igual, pero antes de dejarlo por las dudas consultá tu situación ahi mismo en el subsuelo en la ventanilla de admisión

38. Avatar de *DANIELA*
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Saben si abre la inscripción en febrero nuevamente?? Xq me parece que llegué tarde...
  39. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Técnicos en Hemoterapia e Inmunohematología ** Desde el 1/12/2011
    hasta el 12/02/2012

Eso es lo que dice la pag de fmed sobre las fechas de inscripción, asi que creo que estas a tiempo! fijate que la facu me dijeron que cierra por vacaciones el jueves, fijate de hacerlo antes asi llevas lo que te pide cuando te inscribis y lo dejas en el buzon

40. Avatar de Gabrielaogabo
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Hola... sabes cuando abre la facu?? va para ir y poder comprar los cuadernillos... asi me los fumo... ates del examen... me va a costar muchisimo! ya que hace un monton que no toco un librito! por eso le quiero entrar con tiempo! ahh soy nueva en el foro!! espero tu respuesta!!!
  41. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Holis! gracias por la info, pero tengo una pregunta: yo tengo aprobado anato, histo, salud mental, fisio la tengo regular, safo del curso de nivelación?

Cree una pagina en face para que podamos esclarecer las duda sobre la cursada este año, si pueden difundirla es:

https://www.facebook.com/pages/Hemot...8146665?v=wall
    Dra. Laurita!
  42. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente alguien me podria ayudar porque nose donde se hace el curso de nivelacion para entrar a la carrera? .porq en la pagina me fije y en ningun lado dice donde.

porfavor si alguien sabe me ayudaria y muchoo . muchas gracias !!!!!
  43. Avatar de Fenix-04
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Safas te lo digo x q yo estaba pasando a 2do como vos.Te va a resultar facil el curso.Es lo mejor q pude haber echo!! Sabia desición!!!
  44. Avatar de Deborah Sanchez
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos... una consulta. Yo estoy en medicina, voy a rendir en febrero fisio. cuando la tenga regular, safo de la primera materia de hemo. PERO TMB EN el primer cuatrimestre está la materia Fisiologia Sanguinea e Introduccion a la Hemoterapia no??? , que se cursa todos los días. Yo trabajo y se me complica ir todos los días a la facu...y en el segundo cuatrimestre ya se acortan los días de cursada osea q me vendría genial...

Alguno estuvo en mi situación??? tienen alguna solución o si o si tengo q ir todos los días??? si no si quisiera darlla libre es muy loco??? osea voy a las clases que puedo y desp la doy libre...

espero sus comentarios
    graciasss
  45. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Deborah!
    Si aprobás fisio, safas de esa parte que es muy exigente con el tema de la regularidad (en 2011 hubo muchos problemas por ese tema)
    Para sangre, que es el ultimo mes del primer cuatri te conviene ir, el presente es firmando una lista, asi que se safa tambien, pero al menos el año pasado tomaron un parcialito para obtener la regularidad. Si no podes asisitir, tratá de conseguir unos apuntes copados, porque si le agarras la mano, el segundo cuatri es mucho más fácil.
    Y si tenes la regularidad después de eso, ya vas a final de una, y tomaron bastante de sangre, de anato re facil, histo tambien y fisio igual.
    Exitos que es muy lindo!!
  46. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    El nivelatorio se da en el aula magna, no son obligatorias las clases.
    Para safar de la primera parte del primer cuatrimestre tienen que tenes APROBADO anato, histo y fisio.
  47. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!Veo que todos estamos en la misma...pero resulta que yo todavia no me anote y queria preguntarles que hago en la incricpcion por internet cuando me pone como opcion "pase" o "simultaneidad"?? porque yo seguire cursando medicina.Si me ayudas,les agradecere! :-)
  48. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por futuramedica? Ver post
    Gente!Veo que todos estamos en la misma...pero resulta que yo todavia no me anote y queria preguntarles que hago en la incricpcion por internet cuando me pone como opcion "pase" o "simultaneidad"?? porque yo seguire cursando medicina.Si me ayudas,les agradecere! :-)
    Evadi esa opción.. Fijate que hay un modo de destildarla (es lo que yo hice) y sino obviala. A fin de año me dijeron que no hay que hacer simultaneidad, y que pase tampoco es si no querés dejar medicina (al margen de que no hiciste los trámites de dar de baja medicina, por lo cual seguis siendo alumna) Asi que cuando les comenté de esta opción me dijeron que no ponga nada. No recuerdo si era apretando el back space que evadía la opción.. Espero que te ayude

49. Avatar de Danieliita
    8
    Agradecimientos
    recibidos

hola! alguien podria facilitarme la fecha en que me puedo acercar a la facu para poder comprar ños cuadernillos del examen de ingreso? osea ese cuando... de antemano,muchas gracias!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Jesikita_lz
    Foro General Residencias
    215
    27-May-2012 02:51
  2. Marianelah