Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Tecnicatura en Hemoterapia/

tecnico en hemoterapia e inmunohematologia

tecnico en hemoterapia e inmunohematologia

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Tri92
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    No tendria tanto problema con los horarios porque de ultima adapto los horarios de mi carrera principal, que es bioquimica, para que no se me superpongan. Supongo que al estar relacionadas va a ser un poco mas sencillo que cuando arrancas de cero. Ando con muchas ganas de anotarme!! Es verdad que si en tres años no la terminas, las materias que aprobaste dejan de tener validez? Lei algo asi en la pagina...
    ...cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida,
    siempre habrá una parte que salga a flote...
  2. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    emmm no creo que sea TAN asi.. conozco a alguien que la esta cursando desde el 2006 o 2007!

3. Avatar de Tri92
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    aah genial me quedo mas tranquila entonces, porque encima lei que la quieren hacer carrera y agregar algunas materias...ultima pregunta...en que parte de la facu puedo ir a despejar mis dudas administrativas???
    ...cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida,
    siempre habrá una parte que salga a flote...
  4. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo lo que sea relacionado a inscripciones anda a conexas, que esta en el subsuelo de medicina.. y lo que sea relacionado a materias tenes que llenarte de paciencia e ir a hablar con Mirta (nuestra secretaria) que esta en el tercer piso del clinicas del lado Paraguay.

5. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen la molestia!! Fui al subsuelo a preguntar para anotarme para el año que viene (soy estudiante de med de primer año) y como mi duda era si tengo que tramitar simultaneidad me mandaron a la ventanilla de planta baja de simultaneidades, que tiene unos horarios de mierda y bueno no pude ir todavía. Alguien sabe si hay que hacerla? Alguno ya averiguo? MUCHAS GRACIAS
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente, espero no hacer macanas! soy nueva en el foro y me anote para hemato 2012 queria saber si alguno de Uds. vende los apuntes del curso nivelatorio o me los puede facilitar para hacer copia...! desde ya muchas gracias!
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien sabe si para anotarse para técnico en hemoterapia hay que hacer los papeles de simultaneidad de carrera, si es que estas cursando medicina o no es necesario hacer ese tramite, desde ya muchas gracias
  8. Avatar de Chule!
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julyp Ver post
    hola! alguien sabe si para anotarse para técnico en hemoterapia hay que hacer los papeles de simultaneidad de carrera, si es que estas cursando medicina o no es necesario hacer ese tramite, desde ya muchas gracias
    Hola!! Hasta donde tengo entendido, no tenés que pedir la simultaneidad porque es un curso sin CBC (aunque este año se habló de hacer de Hemoterapia una carrera). Lo que sí tenés que pedir es que te reconozcan las materias que cursaste en Medicina (como Anato, por ejemplo) para que te las tomen como válidas. Te recomiendo que consultes en Conexas o, en su defecto, en el tercer piso del Clínicas, que es donde se cursa.

Saludos y suerte!!
    ♪♫ Forget your troubles, c'mon get happy ♫♪
  9. Avatar de veroni-k
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente yo soy estud de med y para inscribirme a esta carrera me dijeron que tengo que sacar una simultaneidad... pero no tengo idea como se consigue eso....
    Por otro lado para ingresar ahora requiere cbc (soc y edo y pens cient) yo lo hice hace un par de años lo tengo que revalidar?
    ...
    Bueno si alguien sabe algo que comente.... =voii a llamar a la facu pero no aseguro de que me informen...
  10. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Con que hagas el tramite de simultaneidad ya esta. No es necesario que vuelvas a cursar materias que ya cursaste (no tendría lógica).
    El tramite se hace en el subsuelo de medicina.
    suerte!

11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Les cuento yo estoy en 2do de Medicina y también quería hacer en forma simultanea Técnico en Hemoterapia. Resulta que en ventanilla en subsuelo me informaron que a partir del 2013 se consideraba carrera ya que antes era considerada como curso porque duraba dos años. En fin también me dijeron que había dos materias del cbc que había que hacer para ingresar una de ellas es pensamiento y la otra teorías de la sociedad que según ellos no es sociedad y estado, fui a cuidad universitaria averiguar sobre esta nueva materia que ellos me decían que existía y que incluso figura en la pagina y en mi desesperación de no querer volver a hacer el cbc jeje, entonces los chicos de ventanilla me informaron que tal materia no existía e incluso hablo con la encargada de esa área.
    Volví a ir a la facultad de medicina y me arriesgue hacer la simultanead sin saber bien como era la cuestión, regrese al subsuelo y hable con la chica y le dije que no existia tal materia y ella me dijo que para ellos si existia.
    En fin hay una falla en la información así que la chica me dijo que vuelva en febrero para ver como sigue y me hablo de la posibilidad de no dictarse o de dictarse a mitad de año, no se sabe nada. En mi opinión todos los chicos/as que ya hicimos el cbc para medicina y que tengamos que volver hacerlo por una mala organización no es justo. Yo voy a volver a ir a la facultad ni bien habrá la parte administrativa y ver como van a solucionar y pelearla para poder hacer este año el curso.
  12. Avatar de veroni-k
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola julyp estoy en la misma situación que vos tb ya saqué la simultaneidad y otros tramites... en febrero voiii a volver a llamar al cbc para ver que me dicen...
    A mí me parece que eso de empezar el 2do cutrim es cualquieraaaaaa!! lo tendrían que asignar directamente, considerando que ya tenemos prioridad por ya ser alumnos de la facu y haber hecho todo el cbc.... bueno nose en definitiva yo voiii a seguir insistiendo...
    Gracias por tu comentario y no me parece bien que por un problema administrativo de ellos nos quedemos afuera..
    SaludossS
  13. Estudiante de Técnico Extraccionista
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chiqoe atencion si estan pensando en ser tecnicos de hemoterapia e inmunehamatologia la uba es muy buena pero el ramos tbm tiene tec en hemoterapia! Es mucho mejor, mas practica sobre todo! Averiguen en la pagina de ramos mejia!
  14. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad, en el Ramos tambien se dicta, como en Cruz Roja y en el instituto Fatsa! ojo al piojo.
    Igual, el Ramos como dijeron mas arriba, es bueno!! Tienen muchas practicas y son MUY exigentes! Se reciben, diez cuanto mucho por año!!

15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Tengo una gran duda, a mi me encantó la Tecnicatura de Hemoterapia desde leí de qué se trataba y todo, pero también me fascinó Medicina, en este momento estoy en el cbc para esta. Pero como recursé química, quería anotarme para la Tecnicatura y quería consultarles si podía hacerlo teniendo (como dice en la página de la Facultad de Medicina) pensamiento y sociedad y estado. Yo hice uno de esos cursos de 4 meses para Extraccionista y Ayudante de Laboratorio pero de verdad me encantaría seguir en el tema. Yo tenía pensado anotarme el año que viene, pero seguiría debiendo Biología del cbc, si todo sale bien, puedo anotarme igual no?
    Desde ya les agradecía su respuesta, muchas gracias
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Tecnicatura en hemoterapia e inmunohematologia UBA

Hola a todos!
    el motivo de este thread es para consultar si alguien hizo o esta cursando la tecnicatura en hemoterapia e inmunohematologia
    en la facultad de medicina, ya que me anote hace poquito en esa carrera y quería saber como es la cursada, en que año empiezan las practicas y partir de cuando tengo que usar ambo.

muchas gracias!

17. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silbz Ver post
    Hola a todos!
    el motivo de este thread es para consultar si alguien hizo o esta cursando la tecnicatura en hemoterapia e inmunohematologia
    en la facultad de medicina, ya que me anote hace poquito en esa carrera y quería saber como es la cursada, en que año empiezan las practicas y partir de cuando tengo que usar ambo.

muchas gracias!

Hola! la cursada es el primer cuatrimeste todos los dias y despues dos veces por semana. Tenes unas practicas de laboratorio en el segundo cuatrimestre que son fuera de horario de cursada. En el segundo año, sigue siendo dos veces por semana la cursada y tenes las practicas hospitalarias de 3 meses o cuatro creo que eran.

Saludos!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EnjoyTheSurface
    Tecnicatura en Hemoterapia
    23
    11-Jul-2013 00:02