Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Tecnicatura en Hemoterapia/

Cuanto gana un Tecnico en Hemoterapia?

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, queria saber aproximadamente cual es el sueldo de un tecnico de lab. considerando una jornada laboral de 8hs.

Gracias!!

Saludos!
  2. Avatar de fedeloza86
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira masomenos x lo q tengo entendido un tec en hemoterapia por un trabajo de planta de 6hs de lunes a viernes mas una guardia semanal de 12hs esta ganando algo de $3000.-
    Y sino anda x ahi cerca. Espero q te sirva, abrazo
  3. Los siguientes usuarios agradecen a fedeloza86 por haber posteado información muy útil:

Nattalia (26-Feb-2009)

4. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Fede esa info de donde la sacaste??

5. Avatar de gardelita
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero saber cual es la dif entre tec. en laboratorio y tec. en hemoterapia...si alguien me puede sacar esa duda,lo agradeceria
  6. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    el tecnico en hemoterapia hace compatibilidades pretransfusionales, titulacion y deteccion de anticuerpos irregulares, pruebas para saber si la sangre donada esta apta para serlo. Extracciones obviamente, conservacion y preparacion de hemocomponentes....
    Y ahora no me acuerdo que mas
    Otra persona te ayudara con el tecnico en laboratorio.

Saludos!

7. Los siguientes usuarios agradecen a Nattalia por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (11-Mar-2010)

8. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    el tecnico en hemoterapia hace compatibilidades pretransfusionales, titulacion y deteccion de anticuerpos irregulares, pruebas para saber si la sangre donada esta apta para serlo. Extracciones obviamente, conservacion y preparacion de hemocomponentes....
    Y ahora no me acuerdo que mas

Saludos!
    Soy téc en Hemoterapia e Inmunohematología, tu función es todo lo referente a la tranfusión de sangre,todos los pasos que tenés que hacer desde que obtenés la sangre de un dador hasta el acto de la transfusión misma. En un servicio hay muchas secciones y dependiendo en la que estés es el trabajo que vas a realizar(dadores, hemocomponentes, maternidad, urgencias,compatibilidades,estudio, serología) Por lo general se va rotando por períodos de tiempo para que todos hagan todo y uno no se achanche y sólo haga una cosa ,pero eso depende del servicio y del jefe.

En cuanto a los sueldos ,me quedé en el tiempo ya que en este momento no estoy trabajando pero la verdad nunca fueron bien pagos salvo pocos lugares que igualmente es imposible entrar porque como se gana muy bien la gente no se va nunca.Por lo general los trabajos son de 6 hs por dia (estatal/público) lo que te permite tener otro trabajo más ya sea guardia o planta y así tener un sueldo un poco mejor, pero laburando 12hs por dia.
    Espero que te sirva.
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Lupepi por este mensaje de gran utilidad:

Luuz!* (11-Mar-2010), Nattalia (17-Mar-2009)

10. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero saber cual es la dif entre tec. en laboratorio y tec. en hemoterapia...si alguien me puede sacar esa duda,lo agradeceria
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Entré acá de curiosa (venía a chusmear cuánto ganan y que hacen chicos)
    A grandes rasgos, los técnicos nos ocupamos de la extracción de sangre venosa y luego de las determinaciones que se realizan en cada sección del laboratorio de análisis clínicos: química (determinaciones como glucosa en sangre, uremia, colesterol etc..) hematología (hemogramas, eritrosedimentación, determinaciones de coagulación) orinas, heces y esputos, serología (ejemplo HIV, Hepatitis, AELO etc..), endocrinología (hormonas como TSH, cortisol etc.. )inmunología (ej anticuerpos antiperoxidasa tiroidea) y microbiología (siembra, preparación de medios de cultivo, etc)

Te invito a que pases por el foro de técnicos de laboratorio.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a pasajera por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (11-Mar-2010)

12. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Acotando al tema inicial.....estuve hablando con una conocida que es tecnica y estudia medicina....ella trabaja en un servicio haciendo dos guardias semanales de 14 horas y gana 1.650!
    Es un lindo datito

13. Avatar de Black Jack
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fedeloza86 Ver post
    Hola mira masomenos x lo q tengo entendido un tec en hemoterapia por un trabajo de planta de 6hs de lunes a viernes mas una guardia semanal de 12hs esta ganando algo de $3000.-
    Y sino anda x ahi cerca. Espero q te sirva, abrazo
    Depende del hospital donde estemos trabajando?, osea, mas o menos se llega a ganar eso.

Saludos.
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora...a mi me quedo una duda...el tecnico en hemoterapia saca la sangre o de eso se encarga un bioquímico?
  15. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Pauli, mepa que acá tenes un link que te puede orientar un poco mas sobre las tareas del tecnico en hemoterapia.
    Todos sacamos sangre.. el bioquimico.. el tecnico. Pero en fin, ACA esta tu link!

Saludos.

16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, quería saber si para trabajar de técnico en Hemoterapia te hacen afeitar (pregunta tontísima, pero inquietud al fin) :-D
  17. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjajaja ¡???

No deberian porque... a no ser que quisieras hacer algun lavado con tu barba? (chiste chiste)

18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente soy Rubén y están necesitando técnicos en hemoterapia con matrícula vigente es para guardias de 24hs zona mataderos serían tan amables de enviar cv a edithdelosangeles84@gmail.com
    Muchas gracias y saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *.Lu.*
    Tecnicatura en Hemoterapia
    26
    18-Nov-2015 00:51
  2. nicodead