Acá les cuento sobre la bibliografía que usamos en hemoterapia.

Hola, soy alumno de la carrera de técnico en hemoterapia e inmunohematologia en la UBA (que hasta el año 2013 era un curso) estoy terminando segundo año y quería hacer este post para que los que están comenzando se vayan familiarizando con las bibliografías. Algunas pueden variar con el paso de los cuatrimestres.

Primer año consta de 6 materias.

En historia de la medicina transfusional usamos los apuntes de malaspina y las clases, el libro "luis agote" un libro que saco la aahi, "historia de la sangre" de douglas stark y el libro de Jorge decaro (todo se consigue en tio toto y en la fotocopiadora del subsuelo)

Salud publica es una materia que tuvo cambios recientes, cuando yo la curse estudiábamos de los power points ahora tengo entendido que estudian de modulos.

En fisiología general usamos el libro de reyes toso y linares "fisiología humana aplicada a las ciencias de la salud"

En anatomía estudiábamos de los power point y recomendaban el latarjet y el rouviere.

En fisiología de la sangre la profesora nos daba un manojo de fotocopias que eran extractos de distintos libros.

Histología es otra de las materias donde hubo cambios. Cuando yo la curse en el 2014 use el geneser y me re sirvio

Segundo año yo use:

Para microbiología estudie de las clases que nos mandaban por mail aunque esto seguramente haya cambiado

En ingles técnico usábamos material que la profesora nos dejaba en la fotocopiadora (dependiendo de la comisión y del docente esto puede variar)

En inmunología se usa el libro "Inmunología humana" de geffner aunque ahora hay 2 comisiones de inmunología. No se que libro usaran en la otra.

En inmunoserologia usábamos las clases y complementabamos con libros de microbiología e inmunología y el MANUAL TECNICO EDICIÓN 17

AHORA QUIERO HACER UN PARATE PARA EXPLICARLES ¿QUE ES EL MANUAL TÉCNICO?

EL MANUAL TÉCNICO ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA CARRERA Y EN EL ÁMBITO LABORAL, SERVICIO AL QUE VAYAN LO VAN A A ENCONTRAR.

El manual técnico es el manual de la asociación americana de bancos de sangre (AABB) TRADUCIDA AL ESPAÑOL POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE HEMOTERAPIA E INMUNOHEMATOLOGIA AAHI.

Contiene una parte de metodos y otra de teoria.

EL MANUAL TÉCNICO ES USADO EN LAS MATERIAS: INMUNOHEMATOLOGIA, INMUNOSEROLOGIA, BANCO DE SANGRE Y PRACTICA PROFESIONAL DE SEGUNDO AÑO y MATERIAS DE TERCER AÑO

Bueno espero no haberlos espantado. Mi consejo No compren nada hasta que empiecen a cursar. La bibliografía puede cambiar dependiendo del docente o el año.

Muchos exitos y si tienen dudas pueden escribirme.